Sunteți pe pagina 1din 16

ANEXOS

ANEXOS N 01
PRESUPUESTO ANALTICO DEL PROYECTO

PRESUPUESTO DEL PROYECTO


UNIDAD DE MEDIDA COSTO / PRECIO UNITARIO S/. TOTAL COSTO S/.

PARTIDAS
FORMULADORES DEL PROYECTO

BIENES Y SERVICIOS

CANTIDAD

INSTITUCIN EDUCATIVA

I.- PERSONAL : REMUNERACIONES 1.1.- Asesor del proyecto SUB TOTAL : II. MATERIALES, EQUIPO Y SERVICIO: 2.1. MATERIALES: Papel Sbana Cartulinas Plumones. Lpices - USB - Archivadores - Folderes Micas 2.2. EQUIPO: - Cmara Digital. - Filmadoras/Cintas de video. - Proyector. - Equipo de sonido. 2.3. SERVICIOS: Impresiones. Edicin de cinta documentadas. Revelados de fotografas. Servicios de internet. Edicin de C.D. musical/compositores. Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Horas Unidad 1 1 1 1 30 1 50 10 6 Adquisicin Adquisicin Adquisicin Asquisicin 0.30 50.00 0.50 1.00 50.00 9.00 50.00 25.00 10.00 300.00 Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad 25 25 8 6 1 2 6 6 0.30 0.40 2.50 0.50 20.00 6.00 2.00 1.00 7.50 10.00 20.00 3.00 20.00 12.00 12.00 6.00 Mes 3 Meses 300.00 900. 00 900.00 900.00

ANEXOS N 02
PLAN DE TABAJO DEL PROYECTO

PLAN DE TRABAJO TITULO: Programa de Estrategias Metodolgicas Nuestro Patrimonio para el fortalecimiento de La Identidad Cultural Local y La Conciencia Productiva en los Alumnos de la I.E. de Sogn I. 1.1. DATOS GENERALES: I.E. 1.2. Nivel 1.3. Duracin 1.4. Formuladores : : : : Educacin bsica regular 10 semanas : ALVA PICHN, Franklin Abel ................................................. ................................................. ................................................. ................................................. ................................................. ................................................. ................................................. ................................................. ................................................. ................................................. 1.6. Asesor II. FUNDAMENTACIN: Ante un sistema educativo que plantea entre uno de sus ejes curriculares la Identidad Cultural y conciencia productiva, nace el Programa de estrategias metodolgicas Nuestro Patrimonio como la mejor alternativa de permitir al educando conocer su cultura, explotar su capacidad productiva y encontrarse consigo mismo. ste programa, permitir complementar y poner en prctica conocimientos articulados de Historia, Geografa, Ecologa, Arte, Comunicacin, Matemtica y Realidad Local, relacionados con el proceso : Profesor Nelson E. JAVIER ANGULO

1.5. Equipo Tcnico

de evolucin de la cultura nacional y en donde participaran estrechamente profesores, alumnos, padres de familia y comunidad en general. Desarrollar en el alumno el uso de sus capacidades intelectuales y talentos artsticos, artesanos y empresariales desde los niveles conceptual, cognitivo, afectivo y practico o motor, en donde el rescate de valores cvicos y culturales los encamine a una educacin de excelencia y al mejoramiento de la calidad de vida en la poblacin. III. OBJETIVOS: III.1. GENERAL:

Utilizar los mecanismos disponibles para la ejecucin del programa de estrategias metodolgicas Nuestro patrimonio orientado al fortalecimiento de La Identidad Cultural Local Productiva en los Alumnos de la I.E. de Sogn III.2. ESPECFICOS: Concienciar a la comunidad educativa de Sogn para la y La Conciencia

III.2.1.

realizacin del programa de estrategias metodolgicas Nuestro Patrimonio. III.2.2. Organizar y concienciar un equipo de trabajo para la ejecucin del programa Nuestro patrimonio. III.2.3. Involucrar a las instituciones pblicas y privadas del mbito local y regional en la ejecucin y financiamiento del programa educativo Nuestro Patrimonio. III.2.4. Aplicar y analizar una evaluacin diagnstica para medir cultura local y productiva el grado de conocimiento sobre III.2.5.

adquirido por los alumnos de la I.E. de Sogn. Identificar, organizar y aplicar los medios y recursos disponibles para la ejecucin de la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta estrategias metodolgicas del Programa Nuestro Patrimonio.

III.2.6.

Aplicar y analizar una Post evaluacin para medir el

grado de conocimiento sobre cultura local y productiva adquirido por los alumnos de la I.E. de Sogn. III.2.7. Presentar y exponer un informe de resultados obtenidos durante la ejecucin del programa. III.2.8. Gestionar en las instituciones educativas y municipales locales la validacin y el reconocimiento respectivo del programa educativo Nuestro Patrimonio. IV. METAS DE TRABAJO:

a. Organizacin de una charla motivacional y de concientizacin en la comunidad educativa de sogn para la puesta en marcha del programa Nuestro patrimonio b. Estructurar un equipo de trabajo integrado por los formuladores del proyecto, 5 docentes, un administrativo y 5 padres de familia. c. Involucrar en la ejecucin del Programa a la Municipalidad Distrital de Sayapullo, Municipalidad Provincial de Cascas, Grupos culturales locales, UGEL G.CH., INC. De la Ciudad de Trujillo, Comunidad Campesina de Sogn, Club de Madres de Sogn y Grupos de Mineros artesanales. d. Aplicacin de una prueba diagnstica para los niveles de primaria y secundaria de la I.E. Sogn. e. Ejecucin de las seis estrategia metodolgicas del programa, obteniendo las metas que se detallan a continuacin: PRIMERA ESTRATEGIA:

Edicin del Libro Sntesis histrica y cultural del Distrito de Sayapullo y el Casero de Sogn, en 2 captulos y expuesto en un C.D. ROM. , tal como se detalla a continuacin:

CAPITULO I DISTRITO DE SAYAPULLO GRADO


PRIMARIA Tercero Cuarto Quinto Sexto SECUNDARIA Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto
APECTO HISTOR. ASPECTO GEOGR.. ASPECTO ECONM. APECTO SOC. CULT. APECT HISTOR

CAPITULO II CASERO DE SOGN


ASPECT. GEOGR. ASPECTO ECONM ASPECTO SOC. CULT.

La informacin propuesta por el alumno se realizar a travs de un proceso de recopilacin documentaria, para lo cual, los docentes formuladores del proyecto entregaran a los alumnos el listado de contenidos del libro, as como instrumentos de recopilacin bibliogrfica. La informacin obtenida, ser posteriromente complementada y editada profesionalmente.

SEGUNDA ESTRATEGIA

Exposicin y descripcin del primer circuito a las zonas tursticas del Casero de Sogn.

Presentacin y exposicin fotogrfica y video grfica de las principales zonas ecolgicas y tursticas del Casero de Sogn.

Organizacin del primer concurso de dibujo y pintura Atractivos Tursticos de mi Comunidad.

TERCERA ESTRATEGIA:

Realizacin de la Charla: Historia y Cultura Loca. Importancia para el desarrollo de los pueblos - Exposicin de Zonas Arqueolgicas, tursticas y ecolgicas.

Realizacin

de

la

Charla:

Conciencia

Produccin

Micro

empresarial Diseo y evaluacin de proyectos productivos locales. Para la realizacin de cada charla los docentes a cargo del proyecto presentarn una gua metodolgica a nivel de taller, conteniendo las estrategias, los recursos y evaluacin de cada una de las charla.

CUARTA ESTRATEGIA:

Diseo y Elaboracin de 10 muestras de artesana por grado (primaria y secundaria) utilizando recursos naturales locales, tal como se describe en el siguiente cuadro:

RECURSOS GRADO PRIMARIA Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto SECUNDARIA Primero Segundo Tercero Cuarto

ARCILLA

PIEDRA

MADERA

HOJAS, TALLOS SEMILLAS

CUERO, HUESOS LANA

MINERALES

Quinto Para la elaboracin de cada uno de los artculos de artesana a elaborar, los alumnos tendran encuenta en el diseo de los mismos,

exposicin de las costumbres, tradiciones, historia, ecologa, atractivos tursticos, etc. para la obtencin de muestras originales y representativas de la cultura local. Los docentes responsables de cada grado presentaran con anticipacin un perfil tcnico o proyecto de cada uno de sus productos de artesana a elaborar, para su revisin, complementacin y posterior aprobacin.

Preparacin de 4 platos tpicos por grado tal como se detalla en el siguiente cuadro:

CRITERIOS GRADO PRIMARIA Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto SECUNDARIA Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto

Postres locales

Ensaladas Locales

Bebidas locales

Agropec. Regional

Agropec. Local

Los docentes responsables de cada grado presentaran con anticipacin un perfil tcnico o proyecto de cada uno de sus platos tpicos a preparar, para su revisin, complementacin y posterior aprobacin.

QUINTA ESTRATEGIA:

Creacin y presentacin de 1 danza tpica local por ciclo, tal como se detalla en el siguiente cuadro:
CRITERIOS
DANZA A LA PRODUCCIN AGRCOLA LOCAL DANZA A LA PRODUCCI PECUARIA LOCAL DANZA TRADICIONAL DANZA AL BOSQUE EL NAMO DANZA A LOS VALORES

GRADO PRIMARIA III CICLO IV CICLO V CICLO SECUNDARIA VI CICLO VII CICLO

Cada una de las danzas tendr que contener coreografa y vestimenta tpica local que describa la cultura del casero de sogn; asimismo, fondo musical creado para el montaje de cada una de las danzas. Los docentes responsables de cada ciclo presentaran con anticipacin un perfil tcnico o proyecto de cada una de sus danzas a crear, para su revisin, complementacin y posterior aprobacin.

SEXTA ESTRATEGIA:

Organizar y promocionar la realizacin de la Primera Expoferia de la Identidad Local denominada Sogn la tierra que me vi nacer donde se promueva la participacin de la comunidad en general.

f. Aplicacin de la Post evaluacin para medir el grado de conocimiento sobre cultura local y productiva adquirido por los alumnos de la I.E. de Sogn, despus de la aplicacin del programa. g. Elaboracin del informe de resultados obtenidos durante la ejecucin del programa.

h. Gestion en la UGEL. G. CH. y en la Municipalidad Distriral de Sayapullo locales la validacin y el reconocimiento respectivo del programa educativo Nuestro Patrimonio.

V. DESARROLLO METODOLGICO:

OBJET IVO

META O ACTIVIDAD

RECUSOS / INSTRUMENTOS
Dialogo Plan de estudio Gua de observacin Prueba

RESPONSABLES

CRONOGRAMA / SEMANAS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

a. Organizacin

de

charla

motivacional

8.1.1. 8.1.2. 8.1.3. 8.1.4.

b. Estructurar de equipo de

trabajo
c. Articulacin

Formuladores Asesor

del proyecto con organismos e instituciones locales y regionales d. Aplicacin de prueba diagnstica.
e. Ejecucin de la primera

estrategia
f. Ejecucin de la segunda

estrategia
g. Ejecucin de la tercera

8.1.5.

estrategia
h. Ejecucin de la cuarta

estrategia
i. Ejecucin de la quinta

estrategia

Dilogo Perfil tcnico Guas de observacin Dilogo Perfil tcnico Guas de observacin Dilogo Perfil tcnico Guas de observacin Dilogo Perfil tcnico Guas de observacin Dilogo Perfil tcnico Guas de observacin

j. Ejecucin de la sexta

estrategia g. Aplicacin evaluacin de la Post

Dilogo Perfil tcnico Guas de observacin Post test Formuladores del Proyecto

8.1.6.

8.1.7.

h. Elaboracin del informe de resultados obtenidos. i. Gestion en la UGEL. G. CH.

Informe Formuladores del Proyecto Asesor Equipo tcnico

8.1.8.

y en la Municipalidad Distriral de Sayapullo la validacin y el reconocimiento respectivo del programa educativo Nuestro Patrimonio.

Proyecto Plan de trabajo Informe

VI.

ESTRATEGIAS METODOLGICAS: VI.1. METODOS: Mtodo cooperativo Mtodo de descubrimiento Mtodo experiemental Mtodo de Investigacin TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS: Dilogo Grupos de discusin Anlisis Observacin

VI.2.

VI.3.

TECNICAS COGNITIVAS:

Organizadores visuales Mapas mentales Redes conceptuales VII. EVALUACIN: Ser permanente, integral y diferenciada Se tendr instrumentos de evaluacin variados de acuerdo a cada una de las actividades propuestas en el estudio. Se presentar y expondr un informe de resultados, conteniendo el anlisis de la Pre y Post evaluacin del Programa. VIII. BIBLIOGRAFA:

S-ar putea să vă placă și