Sunteți pe pagina 1din 4

MASS - Modificaciones masivas de datos maestros en SAP

Para realizar modificaciones masivas en SAP de datos maestros existen varias opciones, como pueden ser cargas mediante LSMW, grabaciones, CATTs o programas a medidas que realicen batch-input. Adems de estas opciones, existe una transaccin muy til y que no requiere conocimiento tcnico para su utilizacin que es la de modificaciones en masa (transaccin MASS). La transaccin MASS permite modificar datos de SAP de forma masiva. Una vez se accede a la transaccin MASS, el primer paso es decidir el tipo de objeto a modificar. Pulsando al desplegable que aparece en el campo Tipo Objeto, podemos observar todos los objetos que se pueden modificar mediante esta transaccin (Centro de beneficio, Maestro de Materiales, Maestro de Artculos, Interlocutor Comercial, Unidad de Alquiler, Act. Masa mat., Pedidos, Plan entrega compras, Contrato Compras, Oferta a un cliente, Pedido cliente, Contrato de Cliente, Solicitud de medida, Solicitud de pedido, Registro Info de Compras, Cuenta de mayor, Clientes, Proveedores).

En este artculo, vamos a realizar el caso de ejemplo de que queremos bloquear masivamente todas las cuentas de Balance para evitar contabilizaciones en las cuentas del plan de cuentas GKR. Pulsando el botn de Ejecutar, accedemos a la siguiente pantalla en la que debemos seleccionar los campos que queremos modificar. En nuestro caso, tenemos que marcar el campo Bloqueo Contab.

www.cuviv.com

Pulsando el botn de ejecutar, accedemos a una transaccin donde indicamos las condiciones de seleccin de los registros que queremos modificar.

Pulsando el botn , agregamos la condicin de seleccionar para modificacin aquellas cuentas que son de balance y llenamos las condiciones de los registros a modificar.

www.cuviv.com

Pulsando el botn de ejecutar, aparece una ventana informativa con el nmero de registros a modificar.

Pulsando la opcin de Visualizar todos los registros, nos aparece la pantalla de monitorizacin de cambios.

www.cuviv.com

En la parte superior vemos los valores de los campos que queremos modificar y marcamos con X el checkbox que indica el bloqueo de contabilizacin (ver recuadro rojo). Una vez se ha introducir el nuevo valor que queremos asignar a los registros que aparecen abajo, debemos traspasar el valor a cada uno de los registros. Para ello, debemos pulsar el recuadro negro.

Si observamos el recuadro negro, vemos que hemos traspasado el nuevo valor de Bloqueo para contabilizaciones a todos los registros. Para proceder a los cambios, se debe pulsar al botn de Grabar y automticamente los cambios se han realizado.

www.cuviv.com

S-ar putea să vă placă și