Sunteți pe pagina 1din 4

Colegio La Preparatoria Literatura Myrna Godoy

Anlisis de Pedro Paramo de Rulfo

Luis Diego Castillo Lemus 5to. Bachillerato en Computacin Clave 6

Vida:
1. Era la hora en que los nios juegan en las calles de todos los pueblos,Llenando con sus gritos la tarde. Cuando an las paredes negras reflejan laLuz amarilla del sol. Pg. 1 2. Esper treinta aos a que regresaras, Susana. Esper a tenerlo todo. No solamente algo, sino todo lo que se pudiera conseguir de modo que no nos quedara ningn deseo, slo el tuyo, el deseo de ti. Cuntas veces invit a tu padre a que viniera a vivir aqu nuevamente, dicindole que yo lo necesitaba? Lo hice hasta con engaos. (p.88)

Muerte:
1. aunque no haba nios jugando, niPalomas, ni tejados azules, sent que el pueblo viva. Pg.2 2. Abundio ya muri. Debe haber muerto Seguramente. Te das cuenta? As que no puede ser l.Estoy de acuerdo con usted . 3. El nio Miguel ha muerto. Le Suplica su compaa

Religin:
1. "El perdn de los pecados y la Resurreccin de la carne. Amn." Pg.3 2. Por qu no has ido a rezar el rosario? Estamos en el novenario de tu Abuelo. 3. "Refugio dePecadores." 4. l puede comprar la salvacin. T sabes si ste es el Precio. En cuanto a m, Seor, me pongo ante tus plantas para pedirle lo Justo o lo injusto, que todo nos es dado pedir... 5. Dmosle gracias a Dios Nuestro Seor porque se lo ha llevado de esta Tierra donde caus tanto mal, no importa que ahora lo tenga en su cielo. 6. Me detuve a rezar Un Padrenuestro. En esto estaba, cuando una mujer se apart de las 7. Requiescat in paz.

Amor
1. Y todo aquello consista en que se Soltaba sobndola a una, primero en las yemas de los dedos, luego Restregando las manos; despus los brazos, y acababa metindose co n lasPiernas de una, en fro, as que aquello al cabo de un rato produca Calentura.

Odio
1. "Ella siempre odi a Pedro Pramo. 'Doloritas!

2.

'Lo quiero por ti;Pero lo odio por todo lo dems, hasta por haber nacido en l'. Pens: 'No Regresar jams; no volver nunca.'" -Yo s que usted lo odiaba, padre. Y con razn. El asesinato de su Hermano, que segn rumores fue cometido por mi hijo,

3.

Fanatismo
1. Se pona enTrance, remolineaba los ojos invocando y maldiciendo; llenndote deEscupitajos como hacen los gitanos.

Prefacio
1. en cuanto me acostumbr a la Oscuridad y al delgado hilo de luz que nos segua, vi crecer sombras aAmbos lados y sent que bamos caminando a travs de un angosto pasillo Abierto entre bultos. 2. Se oa el zumbido de sus alas entre lasFlores del jazmn, que se caa de flores.

Irrealidad
1. -Mejor vmonos, muchachos. Hemos trafagueado mucho y maana hayQue madrugar.Y se disolvieron como sombras.

Remordimiento
1. "-Pero si no los perdi. Muri con muchos dolores. Y el dolor. . . Usted nosHa dicho algo acerca del dolor que ya no recuerdo. Ella se fue por eseDolor. Muri retorcida por la sangre que la ahogaba. Todava veo susMuecas, y sus muecas eran los ms tristes gestos que ha hecho un serHumano.

Naturaleza
1. Las nubes deshacindose. Las parvadas de los tordos. Y en seguida La tarde todava llena de luz.Las paredes reflejando el sol de la tarde. Mis pasos rebotando contra lasPiedras.

Punteo:
Pedro=piedra dureza se vuelve pedazos.

Paramo=lugar frio y desolado soledad sentimientos encontrados. Comal a calor sumamente caliente llamas el infierno. Media luna claroscuro aqu vive pedro paramo.

S-ar putea să vă placă și