Sunteți pe pagina 1din 13

SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIN A DISTANCIA "MONSEOR LEONIDAS PROAO"

UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL A DISTANCIA DEL AZUAY


Calle Larga y Huayna Cpac. Telefax: 844061. E-mail: unidadazuay@hotmail.com. Cuenca-Ecuador

INFORME FINAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL A DISTANCIA DEL AZUAY.


EXTENSIN OA 2010 - 2011

1.- DATOS INFORMATIVOS


INSTITUCIN: EXTENSIN: TIPO: PROVINCIA: CANTN: PARROQUIA: ESPECIALIDAD: RGIMEN: MODALIDAD: DIRECCIN: Oa Oa Informtica Sierra A Distancia. Av. Esther Ullauri y Teodoro Solano Escuela Esther Ullauri 08 de Agosto de 1995 11 de Septiembre de 2010 15 de Julio de 2011 2010 - 2011 Lic. Judith Rodrguez Saltos Lic. Patricio Ochoa Robles Lic. Guadalupe Chacn Reinoso Ing. Andrs Izquierdo Toledo Unidad Educativa Fiscomisional a Distancia del Azuay. Oa Fiscomisional Azuay

LUGAR EN DONDE FUNCIONA: FECHA DE CREACIN: FECHA DE INICIO: FECHA DE TERMINACIN: AO LECTIVO: RECTORA: VICERRECTOR: INSPECTORA: COORDINADOR ZONAL:

TUTORES: N 1 2 3 4 5 6 7 Nombre del Tutor Lic. Manuel Ochoa Robles Anita Jcome Diana Guevara Blanca Quezada Lorena Cabrera Elisa Eras Edgar Lavanda Cargo en la Telfonos 092174324 082618012 085140902 092467370 099354586 094422531 084267570 E- Mail manuelochoa_74@hotmail.com
anyvjacomeb@hotmail.com diana_guevara17@yahoo.es

Extensin Coordinador Inspector Tutor Tutor Secretaria Tutor - Tesorera Tutor Tutor

blanca.quezada@hotmail.es
lorenaalexandrac@yahoo.com elisa71@hotmail.com fercho3179@hotmail.com

PADRES Y MADRES DE FAMILIA: N 1 2 3 4 5 6 Nombre del Padre de Familia Hortensia Cajas Duval Sigcho Tania Maldonado Patricia Capa Narcisa Orellana ngel Sigcho ESTUDIANTES N 1 2 3 4 5 6 7 Nombre del Estudiante Hugo Armando Astudillo Pindo Maritza Esperanza Morales Sanmartn Jhohana Paola Palta Cajas Carlos Leandro Deleg Cajas Noem Ercila Naula Suconota Jos Rumaldo Deleg Cajas Karina Vanesa Mora Morocho Cargo Presidente Vicepresidente Secretaria Tesoro Vocal 1 Vocal 2 Vocal 3 Cargo Presidente Vicepresidente Tesorera Vocal 1 Vocal 2 Vocal 3 Telfonos 097131505 091702742 SN SN SN SN

2.-

EVALUACIN DEL CUMPLIMIENTO DE LA VISIN ANUAL:

La Unidad Educativa Fiscomisional a Distancia del Azuay, Extensin Oa esta plenamente identificada con nuestra institucin, nuestra filosofa liberal, este ao lectivo articulamos pedaggicamente las diferentes reas de la extensin, as como concentramos al aprendizaje

conceptos de educacin popular como la participacin y la democracia finalmente valores ticos y morales en la aplicacin de los diferentes proyectos de Pastoral. .

3.-

EVALUACIN DE LA MISIN ANUAL

La formacin integral de la persona, considerando sus ne4cesidades mediante un proceso dinmico y permanente ha sido una de las mayores preocupaciones de este ao lectivo, aspiramos que ofreciramos una educacin de calidad basada en los siguientes principios. Principios de Libertad Principio de Socializacin y Comunicacin. Principio de Participacin Principio de Realidad Principio de Actividad Principio de Criticidad Principio de Solidaridad Principio de Esperanza

4.

OBJETIVOS PLANTEADO Y CUMPLIDO Insertamos al participante en una nueva visin de corrientes pedaggica que incluye al educando como ser integro en la comunidad educativa y en la sociedad a travs de formar con valores.

5.

ESTRATEGIAS UTILIZADAS Reactivamos el Concejo Estudiantil.

Formamos de mejor manera a los participantes a travs de crculos de estudio. Realizamos Alfabetizacin beneficiando a ms de cien familias de las comunidades del cantn.

Realizamos Educacin Vial, motivando tanto a participantes, padres de familia y comunidad en general en normas de prevencin de accidentes de trnsito. Incentivamos el deporte a travs de la participacin en las II Jornadas Deportivas Inter Extensiones realizadas en Sigsig y Campeonato Interno de Deportes. Realizamos mejores tutoras a travs de las planificaciones.

6. ACTIVIDADES CUMPLIDAS DE ORDEN: 6.1 ORGANIZATIVO: COORDINADOR: Se trabajo con la finalidad de que exista la participacin de todos los actores de la institucin como: Estudiantes, padres de familia y profesores, siempre procurando de que exista la verdadera armona entre los mismos. Lo cual se lo logro respetando las opiniones de cada uno y tratando en lo posible de unir todos los encaminarlos a la accin. INSPECTOR: Se dedico a controlar el uniforme, la puntualidad y el comportamiento de los Estudiantes tanto dentro como fuera de la institucin. As tambin se trabajo con la Inspectora General de la Unidad con nuevos formatos que ayuden a verificar la asistencia de los participantes semanalmente a la extensin, la misma que se llev cada mes a la ciudad de Cuenca criterios para

TUTORES GUAS:

AO 8 Ao de Bsica Paralelo A

TUTOR GUA Edgar Lavanda

8 Ao de Bsica Paralelo B 9 Ao de Bsica 10 Ao de Bsica 1 de Bachillerato Especialidad Contabilidad 2 de Bachillerato Especialidad Contabilidad 3 de Bachillerato Especialidad Contabilidad

Elisa Eras Diana Guevara Blanca Quezada Lorena Cabrera Anita Jcome Manuel Ochoa

Su misin principal fue la de velar por los Educandos a su cargo, como tambin de organizarlos cuando se necesit de realizar algn programa o en los momentos cvicos de la extensin. As como ser la cabeza de las Juntas de Curso.

TUTORES POR REAS En este caso cada tutor fue el responsable de su rea y de su materia a dictar en la misma que cumplieron a su debido tiempo con los instrumentos tanto de evaluacin como de planificaciones y que fueron entregados al director de la comisin pedaggica, el mismo que llevaba a la ciudad de Cuenca para que sean aprobados por el Coordinador Zonal.

COMIT CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA Su misin principal fue la de velar por los intereses tanto de los padres de familia y de estudiantes como tambin la de estar presentes en el momento que se requera de su presencia. Es importante mencionar que este ao lectivo los Padres de Familia de la Extensin trabajaron por la adquisicin de un terreno en el Sector de Pucar de Oa, el mismo que haba sido ofrecido por la Curia del Cantn a un precio de 1.000.00; pero por trmites en la ciudad de Cuenca con la Arquidicesis no se pudo concretar. Esperamos conseguirlo para el prximo ao, ya que el local es una de nuestras necesidades urgentes debido a que las Monjas de la Escuela Esther Ullauri nos han manifestado que para el prximo ao lectivo ser imposible prestarnos el local debido a que funcionar el 8 de Bsica y sus horarios aumentaran as como posiblemente los das de trabajo.

CONSEJO ESTUDIANTIL: Aportaron con ideas para mejorar la institucin y de velar por los intereses de los estudiantes, tuvieron algunos inconvenientes, el mayor, el Uniforme de Educacin Fsica, el mismo que no cont con el material necesario para la prcticas de los deportes.

6.2.

ADMINISTRATIVO:

o En la parte administrativa se procuro en lo posible la unin de autoridades de la comunidad con la extensin.


o o o

Se conto con la colaboracin de padres de familia, estudiantes y profesores. Tambin con el apoyo de la Rectora de la Institucin. Se logro tener en su mayora gente profesional afines a la especialidad de trabajo dentro de las aulas.

o Que estudiantes y profesores lleguen correctamente uniformados a las clases.

6.3.

ACADMICO:
En la parte acadmica se trabajo con los contenidos planteados en las planificaciones

trimestrales. Se utilizaron los nuevos mdulos para la Especializacin de Contabilidad para los diferentes curos en las materias de Administracin, Legislacin Laboral, Digitalizacin, Derecho Mercantil, entre otros.

Se utiliz el material didctico elaborado por los alumnos del segundo ao de

bachillerato correspondientes al Ao Lectivo 2009 - 2010


Se trabajo unos das ms para culminar con las unidades planteadas en los mdulos, as

como se hicieron los refuerzos correspondientes para la toma de supletorios.


En cultura fsica se utiliz uniforme para que puedan trabajar mejor Se exigi a los estudiantes que estaban con bajas notas en las materias que lleguen los

das viernes a las clases de recuperacin. Se utilizo material didctico de la zona para explicar algunos temas.

6.4 CIVICO.

Se realizaron conferencias alusivas a cada fecha especial delegando a cada tutor una fecha especfica, como consta en el Cronograma de Actividades presentado al Inicio del Ao.

El Minuto Cvico se lo realizo con la colaboracin de los estudiantes de cada curso junto a su profesor dirigente, tratando en lo posible de resaltar las destrezas de los alumnos.

El juramento de la bandera se lo realiz el da 27 de Febrero en el coliseo del cantn, contando con la presencia de todas las autoridades de la comunidad y estudiantes del plantel educativo.

Se hizo presencia en el desfile de cantonizacin en base a un oficio enviado por el seor alcalde a la institucin.

6.5 SOCIAL Y CULTURAL.

Se realiz el bautizo a los novatos por parte de los Estudiantes del tercer ao de bachillerato. Se organizo un programa navideo con la presentacin de algunos nmeros artsticos por parte de los estudiantes.
Se llev a cabo el campeonato de deportes con los estudiantes tomando en la disciplina

de Indor. Finalmente se celebr el da de la madre para lo cual se las convoco a una reunin de solo madres de familia y se les pidi a cada hijo que lleve un pequeo presente para que en ese da le entregue a su madre en presencia de todos, el programa se lo realizo con presentaciones artsticas de los Estudiantes.

7. MOVIMIENTO ECONOMICO 7.1 Movimientos 2010 2011


1. 2.

INGRESOS: EGRESOS: SALDO ANUAL

$ 6.209.68 $ 5.383.00 $ 826.68

(Revisar Anexo 01 Informe Econmico Detallado 2010 2011)

7.2 Movimientos Cuenta Aos Anteriores SALDO ANUAL $ 2134.87

(Revisar Anexo 02 Cuentas Aos Anteriores)

8. ADQUISICIONES MATERIALES EN LA EXTENSIN:

Se adquiri una computadora de escritorio para la oficina el cual fue con presupuesto del estado. Una impresora. Un equipo de amplificacin que esta pedido desde el mes de Enero el cual es con presupuesto de estado. Un armario para guardar los materiales de oficina que de igual manera esta pedido desde el mes de Enero que tambin es con presupuesto de estado. Papel, marcadores, tintas, borradores, etc., tambin adquiridos con dinero de Estado.

9. PARTICIPACIN DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL A DISTANCIA DEL

AZUAY, EXTENSIN OA EN LA COMUNIDAD: Se ayud a concientizar a la comunidad mediante el proyecto de Educacin Vial con los estudiantes de Tercero Bachillerato.

Con Proyectos de Pastoral ayudamos a concientizar a las personas para que tengan un mejor estilo de vida tanto como los estudiantes participantes en cada uno de las charlas, as como la comunidad en general a travs de las concientizaciones a familias.

Colaborar con las instituciones cuando hemos sido invitados. Mediante la invitacin del Padre Olmedo se particip en las Novenas del Divino Nio. Se alfabetiz a ms de cien personas a travs del proyecto de Alfabetizacin con el Segundo Ao de Bachillerato.

10. DATOS ESTADISTICOS:

CURSOS OCTAVO A OCTAVO B NOVENO DECIMO PRIMERO SEGUNDO TERCERO TOTALES

MATRICULADOS 25 23 28 36 19 26 19 176

RETIRADOS 2 3 1 3 4 2 15

PROMOVIDOS 23 20 27 33 15 23 19 161

NO PROMOVIDOS 1 1

Los retirados de la Extensin Oa en su gran parte a sido debido al cambio de domicilio y problemas familiares, es importante mencionar que el Equipo de Tutores han visitado las casas y agotaron todos los esfuerzos para la re insercin escolar, se convers con los familiares y en ocasiones con los mismos participantes para motivarlos a que regresen a la extensin pero no ha sido posible. A continuacin el listado de los mismos: Del Octavo de Bsica Paralelo A 1. Armijos Romero Jaime Alejandro 2. Ruiz Guajala Marco Vinicio

Del Octavo de Bsica Paralelo B 3. Garca Errez Jos Ramn 4. Orellana Ramos Jorge Marcos 5. Romero Sigcho Alicia Ximena

Del Noveno de Bsica 6. Naula Suconota Maritza Natalia

Del Dcimo de Bsica 7. Espinoza Salinas Duval Fabin

8. Pineda Romero Rodolfo Ren 9. Maldonado Sandoval Geovanny Hernn

Del Primero de Bachillerato Especialidad Contabilidad 10. Carpio Espinoza Pablo Amado 11. Azanza Tuza Lisseth
12. Azanza Tuza Junnior Israel

13. Pineda Pineda Aida Maritza

Del Segundo de Bachillerato Especialidad Contabilidad 14. Maza Pullaguari Jhonathan Daro 15. Sandoval Espinoza Vernica Estefana

11.

CARGAS HORARIAS 2010 2011 Matemticas Pastoral Estudios Sociales Educacin Fsica Derecho Mercantil Ingles Ciencias Naturales Elaboracin de Proyectos Pastoral Contabilidad Administracin Educacin Fsica Pastoral Ed. para la Democracia Cooperativismo Matemticas Formacin Humana y Pastoral Ed. para la Democracia 8 2 Contabilidad 8, 9 y 10 10 y 2 Contabilidad 3 Contabilidad 8, 9, 10, 1, 2 y 3 de Contabilidad 8 y 10 3 Contabilidad 3 Contabilidad 1, 2 y 3 Contabilidad 1 Contabilidad 8 y 1 Contabilidad 1 Contabilidad 9 1 Contabilidad 8, 9, 10, 1, 2 y 3 de Contabilidad 9 8

Anita Jcome Borja

Manuel Ochoa Robles

Lorena Cabrera

Diana Guevara

Elisa Eras

Edgar Labanda

Blanca Quezada

Computacin Cultura Esttica Ed. para la Democracia Pastoral Estudios Sociales Estadstica Ciencias Naturales Paso a Paso Cooperativismo Ed. para la Democracia Pastoral Legislacin Laboral Lenguaje y Comunicacin Literatura Ed. para la Democracia Pastoral Estudios Sociales Educacin Fsica Estadstica

1, 2 y 3 Contabilidad 8, 9 y 10 8 8 1 Contabilidad 2 y 3 Contabilidad 8, 9 y 10 1 Contabilidad 3 Contabilidad 8 8 2 Contabilidad 8 y 10 1 y 3 Contabilidad 10 10 8 9 y 3 Contabilidad 1 Contabilidad

SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIN A DISTANCIA "MONSEOR LEONIDAS PROAO"


UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL A DISTANCIA DEL AZUAY
Calle Larga y Huayna Cpac. Telefax: 844061. E-mail: unidadazuay@hotmail.com. Cuenca-Ecuador

ndice de Anexos Anexo 01 2011 Anexo 02 Anexo 03 Cuenta de Aos Anteriores Certificado de no Adeudar Informe Econmico Detallados 2010

Anexo 04 Anexo 05 Anexo 06

Actas de Juntas de Curso 2010 - 2011 Informe Final de Pastoral 2010 - 2011 Programa de Clausura 2010 -2011

S-ar putea să vă placă și