Sunteți pe pagina 1din 20

Basic.

NET Informe Tutorial

Logi Informacin, Logi Informe v10.0.319 - 04 de mayo 2011

Este documento ayuda a los nuevos desarrolladores de Logi comenzar los informes de desarrollo con Logi Studio utilizando el Asistente para nueva aplicacin para crear un informe bsico que presenta los datos en una tabla . El informe recupera datos de su servidor de base de datos y poderosos magos Studio se utilizan. Los temas se presentan los siguientes:
y y

La creacin de la nueva aplicacin Solucin de problemas

Esta configuracin del sistema imaginado para este tutorial es una sola computadora que est siendo utilizado como sistema de desarrollo de informes y el servidor web de prueba. Los ejemplos mostrados se refieren a una instalacin de Microsoft SQL Server y la base de datos Northwind, pero los pasos son similares para los servidores de cualquier fabricante y cualquier base de datos. Un tutorial ms completo, informe de la tabla de datos , que no utiliza el Asistente para nueva aplicacin tambin est disponible.Proporciona ms "detrs de las escenas" informacin sobre los pasos necesarios para recuperar los datos y mostrarlos. Si ests utilizando nuestra informacin Logi para Java o Informe Logi para Java productos, consulte nuestro documento deinforme Tutorial bsico de Java en lugar de ste.

La creacin de la nueva aplicacin Para crear una nueva aplicacin, Studio llamadas mltiples asistentes en la sucesin, a la perfeccin a encadenar para obtener la informacin necesaria para crear y configurar la aplicacin. Este documento puede parecer largo, pero con considerable detalle ha sido incluido para fines educativos, en la mayora de los casos, simplemente se toman los valores por defecto que ofrece.

1. Iniciar el asistente, seleccione la nueva aplicacin ... el punto en el men Archivo de Studio, como se muestra arriba.

2. Logi v10 Studio es capaz de producir tanto. NET y aplicaciones web en Java. Para este tutorial, vamos a seleccionar el .NETopcin, como se muestra arriba.

3. Proporcionar un nombre de aplicacin: MyBasicReport y elegir la ubicacin de la carpeta MyBasicReport nueva aplicacin. Si utiliza IIS, por simplicidad, utilizar la opcin predeterminada, C: \ Inetpub \ wwwroot, y el asistente crear una carpeta nueva aplicacin all.

Haga clic en Aceptar para crear la aplicacin. El indicador de progreso de la implementacin, se muestra ms arriba, van a aparecer y de sub-carpetas y archivos se crearn en la carpeta de MyBasicReport.

4. El asistente presenta una serie de cuadros de dilogo, a partir de la que se muestra arriba a la izquierda, que le pide la informacin necesaria. Haga clic en Siguiente y tomar nota de la informacin importante relacionada con IIS y el marco. NET muestra en el cuadro, que aparece arriba a la derecha. No proceda si estas condiciones no son verdaderas. Haga clic enSiguiente para continuar.

5. A continuacin, proporcione una Leyenda de aplicacin o el ttulo para su aplicacin . Esto aparecer en la barra de ttulo del navegador y / o fichas. El asistente introducir esta informacin en _S su aplicacin CONFIGURACIN definicin, en laaplicacin del elemento. Haga clic en Siguiente para continuar.

6. A continuacin, una URL para su aplicacin es necesaria. Utilice el valor predeterminado que se basa en el nombre del servidor web y el nombre de directorio de aplicaciones virtuales. El asistente se introduzca esta informacin de la aplicacin _Configuracin de definicin, en la ruta del elemento. Haga clic en Siguiente para continuar.

7. A continuacin, se le pedir que seleccione uno de los temas de existencias previstas con el producto. Esta es una caracterstica opcional, pero inmediatamente da un aspecto profesional a su informe. Vamos a seleccionar el ProfessionalBlue tema. El asistente se introduzca esta informacin de la aplicacin _ Configuracin de definicin, en el global de estilo de elemento. A partir de v10.0.319, el asistente incluir automticamente el tema redondeadas tambin. Haga clic en Siguiente para continuar. La mayora de los informes se basan su informacin de una fuente de datos de algn tipo. Usted obtendr los datos para este proyecto a partir de una base de datos y, por lo tanto, es necesario establecer una conexin con ella (los desarrolladores pueden incluso construir conexiones simultneas a mltiples fuentes de datos, si es necesario). En los siguientes pasos, usted establecer una conexin con la base de datos Northwind en un servidor Microsoft SQL (aunque el procedimiento es el mismo para cualquier base de datos en cualquier serv idor).

8. A continuacin, una nica ID de una conexin de base de datos es necesario. Eliminar el ID de propuestas y entrar en connNW , como se muestra arriba. Haga clic en Siguiente para continuar.

9. El tipo de conexin debe ser especificado. Para un Microsoft SQL Server, seleccione el SqlServer valor y haga clic enSiguiente para continuar. Para los servidores de base de datos, seleccionar un tipo de conexin adecuado de la lista.

10. Las cajas prximos dilogo no se muestran aqu, pero te pedir que proporcione los detalles de la conexin a la base de datos Northwind. Se le pedir para el nombre del servidor , ID de usuario , contrasea y nombre de la base . Proporcionar la informacin solicitada y haga clic en Siguiente para continuar. Si ha seleccionado un tipo de conexin diferente en el paso anterior, las instrucciones tal vez un poco diferente.

11. Con base en la informacin que he proporcionado, el asistente intentar conectar a la base de datos y, si tiene xito, dar un mensaje de estado en este sentido, como se muestra arriba. El asistente se introduzca esta informacin de la aplicacin _Configuracin de definicin, como una conexin de elemento. Haga clic en Siguiente para continuar.

11. A continuacin, una seleccin de presentaciones de datos que se ofrece. Utilice el valor predeterminado, la tabla de datos y haz clic en Siguiente para continuar. El asistente de la tabla de datos se abrir, cuando se haga clic en Siguiente .

12. Los siguientes ejemplos se refieren al uso de una tabla, los empleados , en la base de datos Northwind. Si est utilizando una base de datos diferentes y la tabla, ajuste los nombres y las selecciones a medida que estimen conveniente. Tablas requieren una nica ID , eliminar el ID de propuestas y entrar en dtEmployees , como se muestra arriba. Haga clic en Siguiente para continuar. En el fondo, el asistente se abrir

el defecto de definicin de informe en el Panel de rea de trabajo y aadir la tabla de datos y DataLayer elementos a l.

13. El elemento DataLayer utiliza la conexin de fuente de datos que ha configurado anteriormente para conectarse a la base de datos. El asistente de conexin que se presente como el valor predeterminado. Para usarlo, simplemente haga clic en Siguiente.

15. El DataLayer tambin necesita saber lo que los datos a recuperar. Nuestra consulta SQL es muy simple: SELECT * FROM empleados , por lo que slo se escribe en el cuadro de texto, como se mostr anteriormente, y haga clic en Siguiente para continuar.

16. El asistente se consulta la tabla y mostrar una lista de columnas coinciden con la consulta SQL del conjunto de resultados. Haga clic en la Desmarque todas enlace para borrar las selecciones, a continuacin, seleccione las siete columnas que se muestran arriba, y luego haga clic en Siguiente . El asistente le agrega elementos de cada columna a la definicin del informe.

17. A continuacin, el asistente le preguntar si desea que los controles de paginacin adicional. Utilice el valor predeterminado,S, haga clic en Siguiente para continuar. Del mismo modo, toma el valor por defecto, 20 , para el mximo nmero de filas de la tabla por pgina y haga clic en Siguiente de nuevo.

18. A continuacin, utilice el valor predeterminado, grficos / imgenes, para seleccionar el estilo de los controles de navegacin de la pgina, haga clic en Siguiente para continuar.

19. El asistente termine de configurar la definicin del informe y el cuadro de dilogo de finalizacin, se muestra ms arriba, aparecer. Haga clic en Finalizar .

La definicin del informe se ha completado. Haga clic en la vista previa en la parte inferior del panel de rea de trabajo para una vista previa del informe de la tabla de datos. Haga clic en el icono de la aplicacin en Examinar en la barra de herramientas de Studio para abrir el informe en una ventana completa del navegador. Tmese su tiempo para revisar los elementos del asistente aadido a su defecto y definiciones _Settings. En la definicin por defecto, la notificacin de la Etiqueta de elemento debajo de cada columna de datos de elementos; ver sus atributos y ver los datos @ smbolo utilizado para representar los datos de la DataLayer. Puede reorganizar el orden de las columnas de la tabla, seleccione la tabla de datos de la columna los elementos y mover hacia arriba o hacia abajo en el rbol de elementos en la definicin por defecto. Usted puede arrastrar (y sus elementos secundarios) a una nueva posicin, o utilice los botones arriba / abajo en la barra de herramientas de Studio. Se mueven a unos pocos y vista previa del informe de nuevo para ver los resultados. Como ejercicio adicional, con el trabajo realizado por el asistente como un modelo, a ver si se puede manualmente aadir una columna adicional con el informe, para mostrar el pas de la columna. No mires debajo de la pista a menos que tenga problemas!

Los elementos que necesita para aadir manualmente se muestran arriba. Volver arriba

Solucin de problemas Si algo sali mal al seguir las instrucciones anteriores, estos consejos pueden ayudarle a solucionar el problema: Es Internet InformationServices (IIS) instalado y funcionando en el equipo de desarrollo? Usted puede probar esta copiando un archivo de imagen o un archivo HTML para (jpg, gif..) C: \ inetpub \ wwwroot y luego navegando por ella. Por ejemplo, si el archivo miimagen.gif fue copiado entonces usted navegar http://localhost/MyImage.gif El valor por defecto localhost identificador hace que su servidor web para escuchar el trfico en el puerto 80. Si la configuracin de su PC se ha personalizado para que este defecto ya no se aplica, es posible que tenga que hacer algn trabajo adicional por su cuenta para que funcione. En ese caso, consulte a su calificado IIS o administrador de red. "Registro de aplicaciones con IIS" No se pudo Wizard (no directorio virtual de IIS se ha creado) Puede intentar usar la utilidad Administrador de servidores LogiXML para registrar su aplicacin. E incluso se puede crear manualmente el directorio virtual mediante el Administrador de IIS, si es necesario. Si su cuenta no est en el grupo de administradores local en su mquina, usted puede no tener los permisos necesarios para crear directorios virtuales. Adems, el estndar de configuracin de IIS proporciona un "Sitio Web predeterminado", con identificacin del sitio # 1 (que es donde el directorio virtual de la aplicacin que se han creado). Si la configuracin de IIS ha sido personalizado para que este defecto ya no se aplica, es posible que tenga que hacer algn trabajo adicional por su cuenta para que funcione.En ese caso, consulte a su administrador de IIS calificado.

"El registro ha fallado debido a derechos insuficientes" (No hay directorio virtual de IIS se ha creado) Usted debe estar conectado a la PC con Studio con una cuenta que tenga privilegios de administrador para que el asistente de la aplicacin para poder crear y configurar directorios virtuales de IIS.

Cuando trato de aadir columnas a la tabla, el asistente hace que uno de los mensajes de error se muestra ms arriba para que se muestre. Studio no tiene conectividad con la base de datos y no puede obtener la informacin de la

columna. Compruebe la conexin de base de datos en la definicin _Settings para asegurar que la cadena de conexin sigue siendo correcta. Otras causas posibles incluyen el servidor web no est disponible o los elementos citados en el mensaje de error, arriba a la derecha.

El mensaje de error anterior aparece cuando se intenta examinar su solicitud de este mensaje o uno similar se muestra cuando el directorio virtual de la aplicacin en el servidor web est configurado correctamente. El problema consiste en la configuracin de ASP.NET y, posiblemente, grupos de aplicaciones. Ver este documento acerca de. NET para ms informacin.

S-ar putea să vă placă și