Sunteți pe pagina 1din 4

TEST VALORACIN MODULO III

MARQUE CON UNA (X) LA ALTERNATIVA QUE USTED CONSIDERA CORRECTA O VERDADERO Y FALSO SI LO AMERITA

1. Marca la respuesta correcta: a) La moral es un fenmeno social b) tica es la ciencia que tiene por objetivo el estudio y Reflexin sobre la moral c) La tica no necesita de la moral d) La tica estudia el comportamiento moral del hombre en la Sociedad 2. El Cdigo de tica y Deontologa es necesario para: (marque lo incorrecto) a) Norma el comportamiento de la profesional enfermera para que su Desempeo mantenga la calidad moral, humana, cientfica y tcnica. b) Gua la actuacin tico y Deontolgico de la Enfermera, cualquiera sea el campo laboral. c) El cdigo de tica se emplea para sancionar faltas en el ejercicio de ( La profesin. d) Es una gua normativa que se traducen en los comportamientos de la vida Profesional y cotidiana. 3. El Cdigo de tica y Deontologa del C.E.P. a) Consta de 8 ttulos y 86 artculos. b) Hasta la actualidad se han realizado tres modificatorias. c) Consta de 8 captulos, 94 artculos y dos anexos. d) El mbito de aplicacin es a todas las enfermeras peruanas. ( ( ( ( ) ) X ) ) ( ) ) (X ) ( ) ( ) ( ) (X ) ( )

4.

Cules son las caractersticas fundamentales del comportamiento tico de La Enfermera? Identificacin con su profesin. Vocacin de servicio. Habilidad para la interrelacin humana. Conocimiento actualizado. Habilidad y destreza para la ejecucin de procedimientos. Conciencia tica para la toma de decisiones. Espritu innovador y creativo. Liderazgo. 5. En la relacin entre TICA y LEY: (marque verdadero o falso) a) La tica y las leyes tienen como fuente de inspiracin lo que la persona es, sus derechos sus interrelaciones con otros y los recursos que necesita para lograr su realizacin. b) La tica abarca toda la actividad humana en la que interviene la voluntad y el ejercicio de la libertad, la ley comprende la Regulacin de la vida del hombre en sociedad. c) El profesional de enfermera debe conocer y aplicar as normas Constitucionales y disposiciones legales del Ejercicio de su profesin. 6. Son las funciones de los comits de tica asistenciales (marque lo correcto) a) Analizar los casos clnicos. b) Realizar el estudio y seguimiento de la investigacin. c) La formacin tica de propio personal del establecimiento. d) Todas las anteriores. ( X ( ( ) ( ) ) ) ( V ) ( V ) (V )

7. En la declaracin de principios del cdigo de tica se consideran: a) PRIMER PRINCIPIO: la tica de la enfermera basados en la moral, asegurando la prctica legal. b) SEGUNDO PRINCIPIO: ejercicio profesional con principios bioticos. c) TERCER PRINCIPIO: Comportamiento que evidencia un sistema tico y de valores morales. d) CUARTO PRINCIPIO: respeto a los derechos de los dem s. e) QUINTO PRNCIPIO: basados en la equidad, solidaridad, universalidad e integridad de la atencin. f) SEXTO PRINCIPIO: basados en las buenas relaciones interpersonales g) SEPTIMO PRINCIPIO: basados en la prctica de la equidad. 8. Son deberes fundamentales en enfermera: (marque lo correcto) a) Justicia, Confiabilidad, Solidaridad b) Tolerancia, Privacidad, Veracidad, Fidelidad. c) Promover la salud, Prevenir la enfermedad, restaurar la salud y aliviar el sufrimiento. d) Autonoma, Justicia, Beneficencia y No maleficencia. 9. Cules son los dilemas ticos legales al final de la vida? a) Eutanasia y Suicidio asistido. b) Adistanacia y Ortotanacia. c) Todas las anteriores. d) Ninguna de las anteriores. 10. Mencione las dimensiones del cuidado de enfermera son: a) Estratgico, dinmico y ordenado. b) Cientfico, humanstico, tcnico y tico. ( ) ( X ) ( ( ( ) ) ) ( ( ( ( ) ( X) ) ) )

( X )

c) Cientfico, tcnico y tico. d) Ninguna de las anteriores.

( (

) )

11.- Diga cul es la diferencia de los cdigos de tica y deontologa del Per y Chile: El cdigo de tica peruano est dividido en 8 captulos mientras el de chile esta dividido en 4 reas. Adems el cdigo de tica esta bien fundamentado y es explicito e cuando a las funciones derechos y deberes de los enfermeros mientras que la de chile se explican a grandes rasgos, y el cdigo de chile a sufrido cambio s a los largo sus gobernantes. Nombre: THESSY PAOLA CAYCHO YALICO LUGAR: HUANUCO Fecha 30/04/2011

S-ar putea să vă placă și