Sunteți pe pagina 1din 4

PLANIFICACIN INFORMTICA

Asignatura: Computacin. Lugar: Sala de Informtica Bsica. Nivel: NB5 Curso:7 Ao Bsico. Fecha: 27 de Septiembre hasta el 22 de Octubre. TIEMPO: Cuatro sesiones de 90 minutos cada semana.

Profesora Responsable: Giannina Molina Martnez. Recurso Informtico: Microsoft Office PUBLISHER UNIDAD N : 7
-

Tema y Herramienta: Introduccin Publisher

OBJETIVO INFORMTICO: Conocer un programa de publicidad simple. Abrir una aplicacin asignada al programa. Seleccionar un tipo de cartel. Introducir y efectuar ingreso de texto relevante. Aplicar herramientas. Confeccionar un proyecto de publicidad. Aplicar conceptos de la estructura de un cartel publicitario.

OBJETIVO GENERAL O ESPECFICO DEL SUBSECTOR DE LENGUAJE: Participar en situaciones comunicativas que impliquen analizar comprensiva y crticamente mensajes generados por interlocutores y medios de comunicacin/ Producir o participar en la produccin de diversos tipos de textos escritos, especialmente literarios y funcionales, adaptados a diversos requerimientos personales, escolares y sociales, respetando los aspectos lingsticos y formales de la escritura, transformando esta actividad en un proceso de desarrollo personal intelectual y emocional, y en un modo de progresar hacia una vinculacin positiva con la sociedad (NB5planes y programas Lenguaje y Comunicacin). Nivel de Dominio Tecnologa Informacin Comunicacin tica INDICADORES DE LOGRO por SEMANA El Alumno(a) abre y utiliza las herramientas el programa de Publisher. Crea, edita y guarda el documento creado. Personaliza sus archivos y carpetas en el escritorio. Selecciona listados y funciones especficos. Ocupa tcnicas simples para aportar en la construccin de documentos escritos. Discute su resultado y colabora con sus compaeros en el trmino de su documento. Cierra correctamente la aplicacin. Limpia equipo con software de aplicacin. Grado de conocimiento del reglamento de comportamiento y comunicacin de la sala de computacin.

ACTIVIDADES 1 Semana: Conocer el Publisher, observan ambiente de trabajo, barras de ayuda herramientas y ejemplos. 2 Semana: Aplican herramientas del programa para confeccionar un motivo publicitario libre. 3 Semana: Bosquejan en su cuaderno una tarjeta. Crean un documento. Aplican herramientas para confeccionar una tarjeta de presentacin. 4 Semana: Aplican y dominan herramientas de edicin para confeccionar un cartel publicitario. 5 Semana: Discusin de las herramientas utilizadas. Observacin de los trabajos terminados. Evaluacin del uso del Programa de productividad.

Evaluacin del Programa de productividad:


Conocimiento, uso y prctica del sistema de evaluacin instantnea CPS-IR (Classroom Performance System Interwrite Response). Data Show. Microsoft Office Excel, Sistema Response, Microsoft Office Power Point y Microsoft Office Publisher. Descripcin y Cada estudiante responde desde una teclera, las preguntas realizadas desde una presentacin Power Point, la cual fundamentacin contiene preguntas imgenes y sonido incorporado desde el cual se desprende finalmente un resultado individual de la estrategia con un reporte del curso en forma automtica de la evaluacin aplicada. Con ella se pretende realizar en cada del instrumento pregunta un tiempo de revisin entre lo aprendido y la revisin del programa, desde la observacin proyectada, con
de evaluacin

Instrumento de evaluacin Herramienta

CPS-IR:

el fin de retroalimentar y asegurar el aprendizaje de los contenidos entregados en la unidad.

Objetivo de la Aplicar los conocimientos prcticos y tericos efectuados en la Unidad 7, Introduccin Publisher. evaluacin Condicin de Igual o superior a 60%. evaluacin

Indicadores de Logros Semana Final


100% (5 de 5) 80% (4 de 5)

% de logro
60% (3 de 5) 40% (2 de 5) 20% (1 de 5)

% de exigencia

Accesibilidad al programa publisher. Grado de funcionalidad al crear un documento Nuevo. Grado de conocimiento al abrir y cerrar un documento existente. Nivel de funcionalidad para editar los trabajos. Cumplimiento de las exigencias de un tipo de texto y su revisin ortogrfica.

10 20 10 40 20

Total

100

La evaluacin parcial de las semanas 1 a 4, tienen un % ponderado de 20% cada una. La evaluacin de la 5 semana tiene un % ponderado de 20%. Siendo un 100% el porcentaje mximo para la obtencin de la nota 7,0.

S-ar putea să vă placă și