Sunteți pe pagina 1din 3

INSTALACIN MuPad para linux.

a) Instalacin en Guadalinex 2004 (versin general)


El archivo mupad_linux_253.tgz que ha bajado, es un fichero comprimido (tipo winzip de Windows). Supongamos que se ha guardado en la carpeta siguiente: /home/usuario/mupad (sta ltima la hemos creado en dicha ruta). Haciendo clic (o doble clic) sobre ese archivo se ejecutar una aplicacin de descompresin de ficheros llamada Roller file vindose algo como esto:

Si pinchamos en Extraer pasamos a la pantalla:

Jos M Chacn igo

Bastar navegar por nuestro rbol de ficheros (parte izquierda de la pantalla) hasta encontrar la carpeta /home/usuario/mupad; la sealamos y le volvemos a dar en Extraer. Con ello se descomprimen las diferentes carpetas y al mismo tiempo ya est instalado el programa. Para ejecutarlo buscamos en la carpeta share/bin/ el ejecutable xmupad y hacemos clic en l. Para facilitar las cosas se puede crear un acceso directo o lanzador de aplicaciones en el escritorio.

b) Instalacin en Guadalinex 2004 (versin de Centros escolares)


La ltima versin de Guadalinex 2004 para Centros escolares se instala a partir de un disco o a travs del propio servidor del Centro. El profesorado cuenta con un perfil que previamente ha creado el Coordinador del proyecto TIC, desde el cul puede entrar a Guadalinex desde cualquier ordenador del Centro (con clave y contrasea) que est en red, y acceder a un disco duro virtual que har que sea como si siempre

Jos M Chacn igo

estuviera utilizando el mismo ordenador. La capacidad de este disco duro es limitada y en pantalla se ve lo que lleva ocupado de l. Esto presenta el inconveniente que si queremos utilizar un programa que no venga en la distribucin que se ha instalado, como es el caso de MuPad para linux, puede llegar a sobrepasar dicha capacidad. Pruebe a instalarlo, creando en su carpeta de usuario, generalmente carpeta de pfulanito (profesor/a fulanito) que podr ver en el escritorio, una subcarpeta llamada mupad y baje o copie en ella el archivo mupad_linux_253.tgz.; haga clic y siga los pasos del apartado anterior. En el caso de que reciba un mensaje indicando que su disco est lleno o que ha sobrepasado la capacidad asignada borre la carpeta mupad completamente y vuelva a repetir la operacin, pero en vez de extraer todos los ficheros seale primero la carpeta share y extraiga slo esa. Un a vez descomprimida borre la carpeta doc que es la que ocupa ms espacio. Por ltimo vuelva a descomprimir el archivo y seale todos los ficheros y carpetas salvo el anterior y extrigalos.

Mudad para Windows.


Una vez bajado el fichero mupad_light_253.exe ejectelo y siga las

instrucciones habituales de instalacin de cualquier programa en Windows. Se crear un icono de acceso directo al programa en el escritorio. Eso es todo, y ya se puede acceder a MuPad

Jos M Chacn igo

S-ar putea să vă placă și