Sunteți pe pagina 1din 8

Prueba Evaluativa de la Unidad 1. Instalacin de OpenOffice.org.

Solo una respuesta es vlida por pregunta.

1. Seala la herramienta que NO corresponde con el paquete OpenOffice.org. a) Writer. Documento de texto. b) Photo. Retoque fotogrfico. c) Impress. Presentacin y diapositivas. 2. Las caractersticas ms destacadas de OpenOffice.org son que es de acceso libre y cdigo abierto. a) Verdadero. b) Falso.

3. La Web oficial de OpenOffice.org es www.openoffice.com. a) Verdadero. 4. La instalacin predeterminada... a) ... es la recomendada para la Mayora de usuarios. b) ... es la recomendada para PC con poco espacio en el disco duro. c) ... permite seleccionar aquellos componentes que deseamos instalar. b) Falso.

___________________________________
Prueba Evaluativa de la Unidad 2. Introduccin al procesador de textos. 1. Cmo sabemos el nombre del documento que tenemos abierto? a) Mirndolo con el Explorador de Windows. b) Aparece en la barra de estado. c) Figura en la barra de ttulo. 2. Podemos elegir libremente el nombre con el que queremos guardar un documento. a) Verdadero. b) Falso.

3. El punto de insercin es lo mismo que el puntero del ratn. a) Verdadero. 4. El punto de insercin y el puntero del ratn estn ... a) ... siempre en posiciones distintas. b) ... siempre en la misma posicin. c) ... pueden estar en posiciones distintas. 5. Para borrar letras podemos usar ... a) La tecla "Supr". b) La tecla "Backspace". c) Las dos respuestas anteriores son correctas. b) Falso.

6. Podemos cambiar los botones de la barra de herramientas,... a) ... pero podemos olvidarnos de cmo recuperar algunos botones tiles.

b) ... pero sin quitar botones, slo aadir o cambiar de posicin. c) ... y siempre podemos recuperar la distribucin inicial. 7. La barra de mens contiene todos los comandos de Writer, ... a) ... sin excepcin b) ... salvo los que aparecen en la barra estndar. c) ... salvo los que aparecen en otras barras. 8. Puede haber dos documentos con el mismo nombre ? a) No. b) S, siempre que estn en carpetas distintas. c) S.

9. En el cuadro de dilogo Guardar como... en el recuadro Tipo, se puede poner ... a) Alguno de los tipos que aparecen en el men desplegable. b) Cualquier tipo que sea compatible con el documento que vamos a guardar. c) Slo tipo "Documento de Writer". 10. Es equivalente utilizar los comandos Guardar y Guardar como... ? a) Slo si es la primera vez que guardamos el documento. b) S.

_________________________________________
Prueba Evaluativa de la Unidad 3. Introduccin al procesador de textos. 1. Si en un documento de 8 pginas, estamos en la pgina 1 Cul es la forma ms rpida de desplazarse hasta la mitad del documento ?. a) Avanzando tres pginas, con la combinacin de teclas Ctrl + AvPag. b) Avanzando tres pginas, haciendo clic tres veces en las dobles flechas de la barra de desplazamiento. c) Moviendo el botn de la barra de desplazamiento vertical hasta la mitad. 2. Si en un documento de 23 pginas, estamos en la pgina 1 Cul es la forma ms rpida de desplazarse hasta el final del documento?. a) Mover el botn de la barra de desplazamiento hasta un poco ms de la mitad y luego avanzar o retroceder pgina. b) Pulsando Ctrl + Fin. c) Pulsando el botn izquierdo del ratn y la tecla Fin del teclado.. 3. Es posible copiar y pegar imgenes de forma similar a como si fueran palabras. a) Verdadero. b) Falso.

4. El comando Buscar y Reemplazar permite ... a) ...obligatoriamente reemplazar una palabra todas las veces que ocurra. b) ...ir recorriendo las palabras encontradas y reemplazar slo las que queramos. c) ...remplazar una palabra un nmero determinado de veces.

5. El comando Buscar y Reemplazar permite ... a) ...reemplazar una palabra por otra, pero solo las veces que est en negrita b) ...reemplazar una palabra por otra slo si coinciden tambin las maysculas y minsculas c) Las dos respuestas anteriores son ciertas.

Prueba Evaluativa de la unidad 4. Dar formato al texto. 1. Los caracteres son todas las letras, nmeros, signos de puntuacin y smbolos que se escriben como texto. a) Verdadero. b) Falso.

2. Cul de las siguientes afirmaciones es la verdadera. a) La fuente, estilo y tamao se pueden cambiar slo desde la barra de formato b) La fuente, estilo y tamao se pueden cambiar desde la barra de formato y desde el men Formato - Fuente. c) La fuente, estilo y tamao se pueden cambiar slo desde el men Formato - Fuente. 3. La alineacin justificada hace que queden alineados los bordes derecho e izquierdo del prrafo. a) Verdadero. b) Falso.

4. Cul de las siguientes afirmaciones es la verdadera. a) Se puede poner parpadeo rpido o lento, cambiar el color y la anchura entre los caracteres. b) Se puede tachar, poner sombra, cambiar el color, el espacio entre los caracteres y la anchura de los caracteres. c) Se puede tachar, poner sombra, cambiar el color, el espacio entre los caracteres y el grosor de los caracteres. 5. Cul de las siguiente afirmaciones es la ms completa, respecto a las marcas de fin de prrafo. a) Permiten separar un prrafo de otro. b) Permiten separar un prrafo de otro y se introducen al pulsar la tecla INTRO. c) Permiten separar un prrafo de otro, dar diferentes formatos a los prrafos y se introducen al pulsar la tecla INTRO. 6. Cul de las siguientes afirmaciones es la correcta? a) Podemos controlar que un salto de pgina no parta un prrafo por la mitad. b) Podemos controlar que un salto de pgina no deje una lnea sola al final de una pgina. c) Podemos controlar que un salto de pgina no deje una lnea sola al principio de una pgina. d) Las tres respuestas anteriores son ciertas.

Prueba Evaluativa de la unidad 5. Ortografa, instalacin de diccionarios 1. La revisin ortogrfica detectar error en la frase: "La hola rompi en la arena"? a) No, porque "hola" es una palabra correcta. b) No, porque "hola" tiene dos significados. c) No, porque no hay ningn error. 2. Qu diferencia hay entre 'Revisar ortografa al finalizar' y 'Revisar ortografa mientras se escribe' ?. a) 'Revisar al finalizar' realiza una revisin mejor. b) 'Revisar mientras se escribe' consume menos recursos. c) La diferencia fundamental radica en el momento en que se realiza la revisin. 3. La correccin automtica es muy til porque ayuda a corregir errores conforme escribimos. a) Verdadero. b) Falso. 4. Cuando debemos 'Agregar' una palabra al diccionario? a) Cuando sea correcta y no exista en el diccionario. b) Cuando no exista en el diccionario. c) No conviene agregar palabras al diccionario porque la revisin se hace ms lenta. 5. Con la correccin automtica puedo aadir reglas para ... a) ... que se sustituyan una palabra errnea por otra correcta. b) ... evitar tener que utilizar la correccin ortogrfica. c) ... corregir automticamente todos los errores. 6. Cuales de las siguientes afirmaciones son ciertas? Para arrancar la revisin ortogrfica puedo ... a) ... pulsar F7. b) ... hacer clic en el icono de la barra estndar.

c) ... ir al men Herramientas y elegir Revisin ortogrfica y pulsar sobre Revisar. d) Las tres respuestas anteriores son ciertas.

Prueba Evaluativa de la unidad 6. Impresin 1. Al configurar los mrgenes de la pgina A qu distancia nos referimos? a) Desde el borde de la pantalla al texto. b) Desde el borde de la ventana al texto. c) Desde el borde del papel al texto.

2. Para ver el efecto de los mrgenes debemos estar en ... a) Tipo de vista Normal. b) Tipo de vista Diseo de impresin o Vista preliminar. c) Cualquier tipo de vista. 3. Podemos fijar un espacio adicional para el caso de que vayamos a encuadernar un libro. a) Verdadero. 4. Los nmeros de pgina ... a) ... son obligatorios. b) ... son opcionales. b) Falso.

c) ... son opcionales pero no se puede elegir su posicin en la pgina. 5. El Encabezado y Pie de pgina ... a) ... el Encabezado lleva un texto fijo que se repite en todas las pginas, no puede llevar nmero de pgina. b) ... el Pie de pgina es apropiado para poner el nmero de pgina. c) ... el Pie de pgina no puede llevar un texto fijo. 6. Cules de las siguientes afirmaciones son ciertas? a) Si tenemos Pie de pgina debemos tener tambin Encabezado. b) El Pie de Pgina y el Encabezado son independientes. c) Hay que tener Encabezado y Pie de pgina o no tener nada. d) El Pie de pgina siempre lleva nmero de pgina. 7. Para qu sirve este icono de la barra de herramientas?.

a) Para ver las propiedades de la impresora e imprimir. b) Para ver la vista previa del documento e imprimir. c) Para imprimir directamente. 8. Para qu sirve la vista preliminar del documento?. a) Para ver el documento con las ltimas modificaciones realizadas.

b) Para mostar el documento tal y como se va a imprimir. c) Para poder cambiar el tamao antes de imprimirlo. 9. El cuadro de dilogo "Imprimir" (donde podemos cambiar varias caractersticas de la impresin), se abre desde el men "Imprimir" pero no se puede abrir desde el icono a) Verdadero. b) Falso. .

10. Para instalar una impresora del tipo "Plug and Play" Qu tenemos que hacer?. a) Prcticamente nada, lo hace todo el sistema operativo. b) Slo dar el modelo de la impresora. c) Debemos rellenar varios cuadros de cuadro de dilogo con las preguntas que nos har un asistente.

Prueba Evaluativa de la unidad 7. Imgenes y grficos 1. Qu tipo de grficos se pueden insertar en un documento de Writer? a) Grficos vectoriales e imgenes prediseadas. b) Grficos no vectoriales y de mapa de bits. c) Todos los de las respuestas anteriores. 2. Cmo se pueden clasificar las imgenes en la galera? a) Por temas. b) Por temas y palabras clave. c) Slo por temas ya que una imagen no contiene palabras claves. 3. Es posible cambiar el tamao y el color de una imagen fotogrfica pegada en un documento Writer. a) Verdadero. b) Falso.

4. De qu forma se puede agregar texto a un grfico creado en Writer? a) Se puede agregar texto al pie del grfico y dentro del propio grfico. b) Slo se puede agregar texto en la parte exterior del grfico. c) No se puede agregar texto a un grfico, solo poner un pie de texto. 5. Qu ventajas tiene vincular una imagen en lugar de pegarla? a) Que una misma imagen se puede vincular a varios documentos y as el tamao total es menor. b) Que se puede modificar la imagen sin tocar el documento. c) Las ventajas de las dos respuestas anteriores. 6. Los textos modificados con FontWork no son revisados por el corrector ortogrfico de Writer. a) Verdadero. b) Falso _______________________________________________ Prueba Evaluativa de la unidad 8. Tablas

1. Para qu sirven las tablas?. a) Para organizar la informacin, hacer clculos y ahorrar espacio. b) Para organizar la informacin, ahorrar memoria y ayudar al diseo. c) Para organizar la informacin, hacer clculos y ayudar al diseo. 2. Cules de las siguientes afirmaciones son ciertas?. a) En una tabla podemos modificar el nmero de filas, el nmero de columnas, el ancho y la altura de filas y columnas. b) En una tabla podemos definir que la anchura se ajuste al contenido de cada celda. c) Las dos respuestas anteriores son correctas .

3. Podemos dibujar una tabla con un lpiz y borrar las lneas que queramos para dejar las filas y columnas del ancho que deseemos. a) Verdadero. b) Falso.

4. Este botn

sirve para ...

a) ... realizar una autosuma. b) ... insertar el smbolo suma. c) ... autoajustar el contenido.

5. Con este botn

podemos... b) ... dividir una celda en varias. c) ... fusionar varias celdas.

a) ... crear una tabla.

6. Podemos asignar un color de fondo en la pestaa Bordes del dilogo Formato de tabla. a) Verdadero

b) Falso

Prueba Evaluativa de la unidad 9. Plantillas 1. En qu se diferencia una plantilla de un estilo? a) Prcticamente en nada, los dos sirven para ahorrar tiempo al escribir documentos. b) Las plantillas guardan texto, formato, estilos, autotexto, barras de herramientas, macros, etc., mientras que los estilos slo guardan formato. c) En una plantilla se pueden guardar estilos y adems un texto base, los estilos slo guardan formato. 2. Por qu es tan importante la plantilla predeterminada? a) Porque es la que tiene un formato ms normal. b) Porque es la base para crear otras plantillas. c) Porque es la que se utiliza al crear un documento nuevo. 3. Para acceder a las plantillas se utiliza el piloto automtico. a) Verdadero. b) Falso.

4. Qu diferencia hay entre las plantillas creadas por Writer y las creadas por los usuarios? a) Formalmente son prcticamente iguales. b) Las plantillas creadas por Writer no se pueden modificar. c) Las plantillas creadas por Writer son ms tiles. 5. Cmo podemos crear una plantilla? a) A partir de un documento Writer. b) Utilizando una plantilla existente. c) De las dos formas descritas en las dos respuestas anteriores. 6. Se puede convertir un documento en una plantilla simplemente cambindole el tipo de documento. a) Verdadero. b) Falso.

7. Podemos crear documentos especficos con ayuda del piloto automtico. a) Verdadero. b) Falso.

8. Qu documentos de los siguientes no tienes asistentes? a) Cartas. b) Currculums. c) Memorandos.

9. Sera correcto escribir en Remitente el nombre de la persona a la que va destinada la carta? a) Por supuesto, ese es su cometido. b) No porque en Remitente va el nombre de la persona que lo enva. c) Remitente debe de ir en blanco. 10. En una plantilla se suele guardar el formato del documento, el estilo, la barras de herramientas, macros, etc. a) Falso. b) Verdadero

S-ar putea să vă placă și