Sunteți pe pagina 1din 24

NUTRICENTRO

M ENTE C UERPO E SPRITU

Blvd. A. Ruz Cortinez # 763 Tel: 228 815-1402 www.clinicalasflores.com, clinicalasflores@hotmail.com Xalapa, Ver. Mxico

LAS FLORES Clnica Integral


Atiende a sus pacientes por medio de diferentes reas profesionales y teraputicas para que aprendan a crear condiciones: mentales, nutricionales, emocionales y fsicas que cambian su estilo de vida y les generan un nuevo estado de bienestar y salud. Ofrecemos una amplia gama de diagnstico, tratamiento y servicios preventivos para la gran mayora de condiciones mdicas. Entre los tratamientos que se prestan estn: alternativas solas o combinadas de: Medicina Tradicional Nutricin Acupuntura Electro acupuntura, Terapia Neural Adems, se han diseado tcnicas sencillas y eficaces para vencer las tensiones nerviosas y aprender a vivir una vida plena y productiva usando tcnicas de relajacin con Bioretroalimentacin (sincronizacin de ondas cerebrales con las mismas frecuencias de luces, sonidos y olores) Musicoterapia, Cromoterapia, Aromaterapia: prctica de ejercicios respiratorios y de concentracin con: Masoterapia, Kinesiologa Reflexologa

NUTRICIN: CLAVE DEL RENDIMIENTO EN EL DEPORTE

http://www.algaspirulina.com/

Cientficos cubanos aslan protena en la espirulina con fines teraputicos


La Ficocianina es eficaz en el tratamiento de diversas enfermedades, como la artritis y la colitis ulcerativa. La Habana. Cientficos cubanos lograron aislar la protena conocida como Ficocianina, presente en la espirulina y eficaz en el tratamiento de diversas enfermedades como digestivas, artritis y colitis ulcerativa, inform este lunes un experto local. El cientfico cubano Ricardo Gmez encabez el grupo de especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Cientficas (CNIC) de La Habana que logr aislar la Ficocianina, "importante elemento teraputico que constituye el 20 por ciento de la espirulina", segn la Agencia de Informacin Nacional (AIN). Gmez precis que los cientficos "apreciaron (inicialmente) el parecido estructural de la Ficocianina con la bilirrubina, por eso el nombre de biliprotena, y consideraron que deba tener las mismas propiedades teraputicas que la espirulina". "Comprobarlo result el trabajo fundamental del grupo", aadi el experto, al subrayar que la espirulina "es una microalga con excelentes cualidades farmacolgicas, dietticas y cosmticas", que Cuba "comercializa en varias naciones". Segn Gmez, "las pruebas farmacolgicas, preclnicas y toxicolgicas, en vitro y animales", previas a las investigaciones clnicas en humanos, "demostraron asimismo que la Ficocianina posee propiedades antioxidantes". El experto destac que el estudio gan el Premio de Farmacologa Experimental otorgado por primera vez en el Congreso Internacional de esa disciplina, recin celebrado en Cuba.

Por qu Spirulina?

Las ventajas del consumo de Spirulina en los deportistas han sido poco estudiadas, sin embargo hay un amplio horizonte hacia el cual los investigadores deben mirar, ya que un alimento natural como la Spirulina evita los efectos secundarios y la dependencia que presentan la mayora de los productos consumidos en la actualidad por los atletas para aumentar su rendimiento.

Alimento de la Victoria

Los equipos olmpicos de China y de Cuba consumen Spirulina diariamente durante sus entrenamientos y antes de sus competencias.

Optimiza el rendimiento
El consumo de Spirulina previene el dao en el msculo esqueltico y a su vez retrasa el tiempo de agotamiento durante el ejercicio fsico. AUMENTA EL TONO MUSCULAR Gracias a su contenido protenico de alta calidad, cubre el costo del catabolismo muscular, lo que junto con el ejercicio que practicas aumenta tu fuerza y permite desarrollar el tono muscular. Fortalece los msculos a largo plazo sin hipertrofiarlos. Contiene en forma natural todos los aminocidos esenciales.

Aumenta la resistencia

Contiene glucgeno que recarga los almacenes celulares del msculo e hgado, este es fcilmente convertido en glucosa para ser liberarlo como energa durante el desarrollo del ejercicio intenso y continuo. La Spirulina tiene un efecto que promueve un estado ptimo de salud y un mejor desempeo en la actividad fsica.

Favorece la respiracin celular


Contiene cidos grasos esenciales, los cuales juegan un papel importante en la respiracin celular. Por su contenido de biotina favorece el funcionamiento adecuado de las mitocondrias, organelo celular que se encarga de la respiracin.

AUMENTA LA OXIGENACIN Gracias a su alto contenido de hierro, Spirulina contribuye a mayor captacin de oxgeno en los eritrocitos. El consumo de Spirulina aumenta los niveles de hemoglobina en sangre. Spirulina contiene ms clorofila que cualquier planta. En nuestro organismo el magnesio se cambia por hierro y permite llevar ms oxgeno a las clulas.

Ligero y concentrado

La pared celular de Spirulina est formada por mucopolisacridos blandos fcilmente solubilizables por el jugo gstrico y enzimas, esto facilita la digestin y asimilacin de las protenas y otros nutrientes (de 4 a 5 veces ms que la protena de la carne). Las cadenas peptdicas de Spirulina son cortas, lo que permite obtener sus aminocidos ms rpido. Nos mantiene ligeros sin sobrecargar los rganos del cuerpo.

Elimina radicales

Por la gran cantidad de antioxidantes que contiene, Spirulina mxima neutraliza los radicales libres para eliminarlos de nuestro cuerpo. Su alto contenido de betacaroteno y vitamina E regenera nuestros tejidos y previene el envejecimiento celular prematuro.

Hidratacin Completa

Promueve una hidratacin adecuada, gracias al extenso surtido de minerales que contiene. El sodio de la Spirulina no est como en muchos alimentos, en forma de sal, y se encuentra en proporcin al potasio. Estos dos elementos contribuyen al balance electroltico ptimo del organismo.

Mens sana y corpore sana

EL EJERCICIO Y LA NUTRICIN SON DOS FACTORES IMPORTANTES DE LA SALUD, CUYO CONTROL EST EN NUESTRAS MANOS QU ESPERAS?

Alimento popular en la poca de la civilizacin azteca

Paniagua-Michel J. et al., Cahiers Agricultures 1993;2:283-7.

Tecuitlatl, el alimento ms antiguo del futuro

Potencial de la utilizacin de Spirulina en habitats espaciales

Tecuitlatl, el alimento ms antiguo del futuro

Qu contiene?

Protena vegetal, biolgica. Aminocidos esenciales y no esenciales. Casi todas las vitaminas. Minerales y oligoelementos. cidos grasos esenciales. Carbohidratos de fcil absorcin. Antioxidantes. 19 kcal en cada 5 g

Aminocidos especiales

La Spirulina contiene:

La Spirulina contiene:

La Spirulina contiene:

Spirulina-leche materna

2.5 g Protenas 1.6 g Acido alfa Linoleico 20 mg Calcio 25 mg Fosforo 20 mg Hierro 3.7 mg Vitamina A 5 mg Vitamina E .25 mg

100 mL Protenas 1.07 g Acido alfa Linoleico 50 mg Calcio 34 mg Fosforo 14 mg Hierro 0.03 mg Vitamina A 67 mcg Vitamina E 1 mg

Beneficios para la salud


Asegura una nutricin adecuada. Fortalece el sistema inmune y seo. Facilita la transmisin neuromuscular. Protege la visin. Inhibe la replicacin viral.

Tratamiento auxiliar: diabetes y anemia. Reduce colesterol. Aumenta lactobacilos intestinales. Proteccin contra radiaciones. Inhibe crecimiento de tumores.

Belay A, Ota Y, JOAPH, 5:235-241.

Cmo se consume?

Fresca. En polvo. Con cualquier alimento En tabletas o cpsulas. Es como comer verduras o frutas. Ideal para toda la familia, estudiantes, amas de casa, empresarios, vegetarianos, deportistas, nios y gente de la tercera edad.

Dnde adquirir la autntica

SPIRAL SPRIM?

Distribuidor autorizado en el estado de Veracruz : Marina I. Vera, Xalapa: 228 8151402, Veracruz Puerto, 229 9550763 Mxico, DF tel. 5556158800 cel. 044 55 13532378

S-ar putea să vă placă și