Sunteți pe pagina 1din 8

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjkl PRIMERA VERSIN zxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn GUIN LITERARIO mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer DOCUMENTAL CONCIENTIZARTE tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopa sdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjk lzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb nmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwe

rtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop asdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb nmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwe rtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop asdfghjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty


01/07/2011 Luisa Fernanda Plata Rodrguez, Karen Vanessa Ruz Hernndez, Sara Melisa Garca Rojas, Diego Fernando Rojas Pirajn, Mateo Jimnez Angarita, Luis Fernando Ramrez.

PARTE 1
El estado del rio como consecuencia de la ausencia del mutualismo
Toma Inicial: Animacin de una espiral formada por la imagen del Ro Fro. Duracin 10 segundos y Animacin:
EXTERIOR/DA. CUENCA ALTA DEL RO FRIO Nota: en esta primera parte el texto que acompaa a las toma no ser incluido de ninguna manera (texto, voz en off, presentacin en in, etc.) porque lo que prete ndemos es que con la imgenes se entienda lo escrito en los textos. Toma 1: Imgenes de la Cuenca Alta del Ro Fro (Pramo de las papas, Zipaquira Cundinamarca) y del Ro Fundacin (Departamento del Cesar). Duracin 5 segundos y Efectos distorsin de imagen al final Existe un hermoso rio que fluye con armona, que bajo sus agua puras proyecta la realidad de una comunidad consiente y conocedora de la importancia que este tiene. Un rio que alberga dentro de s vida y da la posibilidad de explorarlo atreves de diferentes actividades humanas. Un lugar ideal que plasma una buena relacin con la naturaleza. Toma 2: Cuenca Baja del Ro Fro (Cha, Cundinamarca). Zonas de mayor depresin ambiental. Duracin 8 segundos y Efectos corte lineal: Pero, si en pleno siglo XXI nos acercamos a Cha, se rompe totalmente esta realidad que hace tan solo 20 aos exista y que aun debera existir, porque el rio es un elemento que forma parte de la vida de cualquier ser humano y aunque aparentemente se omita en nuestras acciones, hace parte de nuestra cotidianidad. Teniendo en cuenta que en el municipio de cha se ha presentado una ausencia de conocimiento ambiental y cultural respecto al rio frio, se ha perdido el inters y reconocimiento hacia el mismo, reconocimiento que ya no existe para los habitantes del municipio de cha. Toma 3: Habitantes de Cha transitando en la ronda media y baja del Ro Fro. Duracin 4 segundos y Efectos aceleracin de la imagen:

Se ha ido deteriorando tanto esta relacin entre los habitantes del municipio de cha y el rio frio, que de alguna manera u otra el rio ya no hace parte de ellos, de sus vidas, y mucho menos de su pasado cultural. Toma 4: Imgenes de la Fabrica Chapli, Flor cultivos, Sembrados, Ganadera, Transporte e Inundaciones. Duracin: 6 segundos Efectos: Imgenes aceleradas, con variacin en la escala, al ritmo de la seal de alarma y la imagen de las inundaciones se disminuye su aceleracin y se detiene cuando el sonido de alarma pase a Fade. Si no logramos un mutualismo con el rio, La industria se acabara por la sobre explotacin de recursos, la economa entrara en decadencia por que se estara afectando la materia prima ms importante: el agua; nuevas enfermedades podran surgir a raz de la contaminacin, la armona se acabara en el mundo porque sin agua no hay vida. Y a esta realidad es a la que nos estamos acercando cada da ms, por eso mismo debemos reconsiderar nuestra interaccin con los ros. Es tiemp o de reaccionar y reflexionar acerca de nuestras acciones atreves de la compresin del pensamiento de nuestro indgenas y la utilizacin de recursos de nuestra sociedad moderna para crear un nuevo estilo de vida en torno al agua.
Toma 5: Cuadro en negro Duracin: 2 segundosy Efectos: Disolvencia

PARTE 2
Conocimiento del ro
Toma 1: animacin de G saliendo de la espiral. Imgenes de apoyo de el Ro Fro Duracin 3 segundos y Efectos: (Presentacin del personaje) Pero esperen! Antes de que se confundan. Este no soy yo, o pues lo era hace tan solo 30 aos. Por que las hermosas pocas en que mis aguas eran limpias y personas venan a visitarme, ya no existen. Ahora soy un triste resultado; lleno de olores y dems monstruosidades. Y las personas se han alejado de m, creyendo que no me necesitan y lo peor es que piensan que yo tengo la culpa de mi estado... (Jum) no creo que sean humanos, los que viven cerca a m, yo creo que son como extraterrestres. Hao! A todos. Duracin: 27 segundos

EXTERIOR/ DIA. DESEMBOCADURA DEL RO FRO Toma 2: Presentador IN Duracin: 8 segundos Ash, definitivamente tena que ser G y sus grandiosos apuntes, comencemos por hacer un recorrido por uno de los municipios de Colombia, a ver con que persona nos encontramos. Toma3: animacin de G Sacando la primera pieza del rompe cabeza de la tira de imgenes donde se encuentra Mara. Duracin: 6 segundos G: Dirs mas bien con que extraterrestre nos encontramos. (Sarcasmo)

INTERIOR/DA. HOGAR DE LA MUJER Toma 3: Mara Duracin: 54 Segundos Efectos: transiciones (pasar a negro) Reportero: Que conoces del rio frio? Mara: (respuesta) Nota: tiempo de silencio Toma 4: Mara contndonos su cotidianidad Preguntas: Hace cuanto que vives ac? Cuando crees que dejaste de tener una relacin con el rio? Cuntanos un da normal de tu vida tu rutina lo que sueles hacer Nada de lo que haces se relaciona en absoluto con el rio? Crees que tu eres la nica que se siente d e esta manera con respecto al rio

EXTERIOR/DA.PLAZA CENTRAL DE CHA Toma 5: In Reportero en la plaza principal de Cha Duracin: 8 segundos

Reportero: lo que acabamos de ver, me permiti comprender un poco ms a que se refera G , pero an no me queda muy claro si este punto de vista refleja a todas las personas del municipio.

PARTE 3
Indiferencia
Toma 1: animacin de g Sacando la 2 Imagen Duracin: 3 segundos EXTERIOR/DA.VEREDA LA BALSA Toma 2: Plano Medio y Primer Plano de los entrevistados Duracin y efectos: 20 segundos Cree el importante el Ro Frio?

Sacan los desechos de obras por ah, pagan para que saquen esos bultos de recebo de vaca, desechos de ladrillos llegan all y orillan la camioneta y botan eso al rio, todo eso ser justo, por ejemplo, los monta llantas all mandan a botar todas esas llantas al rio.

Toma 3: IN presentador Duracin: 10 segundos Reportero: Usted se siente identificado con la indiferencia hacia un Ro? Pues de hecho, esta realidad corresponde a la del Ro Fro, de Cha.

PARTE 4
Comunidades nativas pensamiento acerca al agua
EXTERIOR/DA. CALLE MUNICIPAL DE CHA
Toma 1: G sacando la cuarta pieza del rompecabezas.

Toma 2: AIcen (Indigena Arhuaco) Duracin: 1 minuto 8 segundos


La tierra es vida, todo tiene vida, hasta las piedras tienen vida, la mujer es madre por lo tanto todas nosotras las mujeres representamos la tierra entonces la relacin con ella es estar con tu madre estar conectada con ella Con el agua cmo es la relacin? es la sangre de nuestro cuerpo ella es todo sin ella no somos nada Utilizan jabones en el rio? Si desafortunadamente, uno sabe que el jabn contamina, pero ac se hacen pagamentos al agua, le hacemos pagamentos a todo lo que existe en el universo inclusive al jabn tambin. Para m el agua que mas alimenta es el agua que corre, el agua de bolsa pierde todo estas tomando algo que es vivo para tu cuerpo y de ah como una funciona tambin Toma 3: Indgenas Altiplano Cundiboyacense Duracin: 48 segundos

PARTE 5
Profundizacin acerca del mutualismo

Toma 1: Animacin G Duracin: 4 segundos G : aunque hay unas personas que no son tan extraterrestres, y me tienen ms en cuentas. INTERIOR/DA. ESTUDIO PARA ENTREVISTAR Toma 2: Reportero Duracin: 3 segundos Reportero: Ahora me encuentro con (Andrea Echeverri, Dr Krpula o una congresista Indgena. Todo de acuerdo a la factibilidad de la entrevista) vamos a ver que nos dicen. Toma 3: Entrevistado. Duracin: 60 segundos y Efectos:

Preguntas: Porque es importante hoy en da tratar temas relacionados con el cuidado del agua? Cules son sus razones para considerar poner parte de su tiempo en campaas para el cuidado del agua? Cul es la base para la solucin de esta problemtica que se est presentando tanto hoy en da? Usted crees que en algn momento se podr lograr un equilibrio entre el pensamiento indgena y el estilo de vida que plantea la modernidad?

PARTE 6
Conclusiones de los habitantes de cha Toma 1: animacin g sacando la siguiente toma
Duracin: 3 segundos y Efectos:

EXTERIOR/DA.VIVIENDAS ALEDAAS A LA DESEMBOCADURA DEL RO FRO Toma 2: Habitante de Cha Duracin: 30 segundos Preguntas: -Qu pasara si el rio frio ya bueno tuviera ningn uso posible dentro del municipio de cha? -Qu sentiras si cuando pases cerca al rio definitivamente ya no quedara nada de el? -Crees que es situacin est cercana? - Reportero: considera que el sector econmico ha cambiado las costumbres de cha con respecto al ambiente?, entrevistado: claro, sustancialmente han variado las condiciones, mucho han variado - Reportero: porque?, entrevistado: el proceso de urbanizacin que ha venido siendo sometido cha, ha variado sustancialmente todos los recursos naturales de nuestro municipio, tanto de aire, agua tierra, todos los elementos vitales han variado. - Reportero: considera que se ha perdido la importancia del rio? entrevistado: si claro se ha perdido toda la importancia porque le han metido alcantarillado a eso y ahorita

estn construyendo mas casas a la orilla del rio, yo no s porque les dan licencia de construir ms casas la orilla del rio.

PARTE 7
Reflexin final
Toma1: reportero hablando Duracin y efectos: Reportero: despus de haber presenciado esta realidad, es importante que consideremos la necesidad de plantear nuevas propuestas, encaminadas a un cambio radical en la forma como consideramos importantes los ros y todas las fuentes de agua. Tomando en cuenta el pensamiento de nuestros indgenas, y relacionndolo con las herramientas tecnolgicas de la sociedad moderna.

Toma2: animacin g armando rompe cabezas Duracin y efectos: G : Qu me paso!

S-ar putea să vă placă și