Sunteți pe pagina 1din 21

EJERCICIO DE WORD 2000

INDICE

BLOQUE I.- CORRECCIN ORTOGRFICA Y GRAMATICAL ... Pgina 1 BLOQUE II.- BLOQUES DE TEXTO ..................... Pgina 2 BLOQUE III.- FORMATO FUENTE Y PRRAFO ............ Pgina 2
EJERCICIOS EJERCICIOS ATRIBUTOS EJERCICIOS EJERCICIOS EJERCICIOS EJERCICIOS EJERCICIOS DE DE DE DE DE DE DE DE SANGRA TIPO, TAMAO y FUENTE VIETAS BORDES Y SOMBREADO ESQUEMAS TABULACIN ESTILO

BLOQUE IV.- FORMATO PGINA ....................... Pgina 8


NUMERACIN DE PGINA ENCABEZADOS Y PIES DE PGINA

BLOQUE V.- COLUMNAS .............................. Pgina 10 BLOQUE VI.- TABLAS ............................... Pgina 12 BLOQUE VII.- FORMULARIOS ......................... Pgina 14 BLOQUE VIII.CARTAS PERSONALIZADAS..............Pgina 15

BLOQUE IX.- IMGENES ............................. .Pgina 16

Pgina 0 de 21

EJERCICIO DE WORD 2000

EJERCICIOS WORD 2000


Todos los ejercicios debern estar dentro de una carpeta en tu disco de trabajo que llamars Ejercicios de Word
BLOQUE I.- CORRECCIN ORTOGRFICA Y GRAMATICAL
EJERCICIO 1.- Copia el siguiente texto en letra Courier Neww, tamao 11, justificado a la izquierda y de la misma forma que aparece, incluidas las faltas de ortografa y gramaticales. GUARDAR COMO INCORRECTO1

Un viudo tena una hija muy bonita, y la quera tanto que, por no disgustarla, no se queria volver a casar. Enfrente de la casa del viudo vibia una viuda con dos hijas, que estava rabieando por casarse, y, pensando en conquistar al vecino viudo, empeso a agasajar a la hija y regalarle dulces y chucheras. Tal arte desplego la viuda, que consigui que la hija del viudo le propusiera a su padre el matrimonio con la vecina. Se efectuo la boda de los dos viudos y los primeros meses la casa era un paraso; pero al poco tiempo se convirti en un infierno. Las hermanastras se tenian envidia, la madrastra regaaba continuamente a la hija del viudo, y la pobre muchacha tomo la determinacin de irse a vivir con una tia suya, que en el pueblo llevaba fama de bruja y hechicera.
EJERCICIO 2.- Aplica al ejercicio 1, INCORRECTO, el corrector ortogrfico.
(Herramientas/Ortografa y gramtica/Revisar barra de herramientas) o bien mediante el icono ABC de la

GUARDAR COMO CORREGIDO1 EJERCICIO 3.- Copia el siguiente ejercicio en fuente Arial, tamao 12, con el mismo formato y las mismas faltas de ortografa y gramtica que contiene. GUARDAR COMO INCORRECTO2

El viudo, por el contrario, nunca distinguio a su hija, y la tratava como a las hijastras, precisamente para no dar ocasin a envidias. Cuando su hija se march con su ta, el padre iva todos los dias a verla. En cierta ocasin el viudo se tuvo que ir a una feria y pregunto a las hijastras que querian que les trajese. La mayor dijo que un manton de ocho puntas, y la menos le pidi un vestido de seda. Luego sefue a casa de su hija, y tambin le dijo qu regalo quera, y la hija le contest que quera que le comprara dos cuartos de simiente de cantueso. La Flor del Cantueso.

EJERCICIO 4.- Corrige el texto del ejercicio 3. GUARDAR COMO CORREGIDO2.


Pgina 1 de 21

EJERCICIO DE WORD 2000

BLOQUE II.- BLOQUES DE TEXTO


EJERCICIO 5.- Copia el siguiente predeterminadas en tu equipo. GUARDAR COMO BLOQUE1 texto en la fuente y tamao que estn

Se fue el padre a la feria y trajo los tres regalos que le haban pedido. Su hija sembr la simiente de cantueso en un tiesto. Al cabo de unos meses tena unas plantas magnficas que iban a florecer, y todas las noches, a las doce de la noche, pona la maceta al balcn y deca: Hijo del Rey, ven ya, Que la flor del cantueso Florida est.

EJERCICIO 6.- Copia el siguiente predeterminadas en tu equipo. GUARDAR COMO BLOQUE2

texto

en

la

fuente

tamao

que

estn

En el momento vena un pjaro, se revolcaba en la tierra de la maceta y se volva un mozo muy guapo. Hablaba toda la noche con la muchacha, y antes de amanecer se volva a convertir en pjaro y sal a volando, despus de haber dejado un bolsillo con dinero, que recoga la bruja. La ta bruja compraba a su sobrina todo lo que sta quera, y la madrastra se coma de envidia, por lo cual envi a su hija mayor a que pasase el da y la noche con su hermanastra y observarse de dnde le vena tanto dinero como gastaban.

EJERCICIO 7.Vamos a trabajar con los textos de los ejercicios 5 y 6, BLOQUE1 y BLOQUE2. Sigue las siguientes instrucciones: - Copia el texto del ejercicio 6 (Seleccionar texto/Edicin/Copiar- o bien utilizando los iconos de la barra de herramientas) y pgalo en tu nuevo documento (Edicin/Pegar). - Copia el texto del ejercicio 5 y pgalo en tu nuevo documento a continuacin del anterior. - Elimina del primer prrafo la frase y la noche... (Seleccionar
frase/Edicin Cortaro bien tecla de suprimir)

GUARDAR COMO COMPOSICIN

BLOQUE III.- FORMATO FUENTE Y PRRAFO

EJERCICIO 8.- Copia el siguiente texto en fuente Courier New, tamao 12, con el formato que se muestra. Fjate que no tiene estipulado ningn tipo de sangra, es decir, que coincide con el margen izquierdo. Observa la regla numerada. GUARDAR COMO SIN SANGRA.

Pgina 2 de 21

EJERCICIO DE WORD 2000

La hermanastra no pudo observar nada por el da, y por la noche se durmi como un lirn y no se enter de nada. En vista del fracaso mand la madrastra a su segunda hija. sta, que era ms lista, no se durmi, y oy que a media noche deca la muchacha: Hijo del Rey, ven ya, que la flor del cantueso florida est.
EJERCICIO 9.- Realiza en el ejercicio 8, SIN SANGRA, los siguientes cambios: - Fija en el prrafo una sangra izquierda de 1,5 cm.
(Formato/Prrafo/Sangra y espacio/Izquierda, numerada). Observa el resultado del texto y o bien usando la regla

los cambios de la regla

numerada. GUARDAR COMO SANGRA IZQUIERDA.

EJERCICIO 10.- Realiza en el ejercicio 9, SANGRA IZQUIERDA, los siguientes cambios: - Fija en el prrafo una sangra derecha de 1,5 cm. Observa el resultado del texto y los cambios de la regla numerada. GUARDAR COMO SANGRA DERECHA.

EJERCICIO 11.- Realiza en el ejercicio 10, SANGRA DERECHA, los siguientes cambios: - Fija una sangra de primera lnea en 2 cm. (Formato/Prrafo/Sangra y espacio/Primera lnea, o bien usando la regla numerada. Observa el resultado del texto y los cambios de la regla numerada. GUARDAR COMO SANGRA 1

EJERCICIO 12.Realiza en el ejercicio 11, SANGRA 1, los siguientes cambios: - Elimina la sangra izquierda y derecha del prrafo. - Coloca en el prrafo una sangra francesa de 1 cm. Observa el resultado del texto y los cambios de la regla numerada. GUARDAR COMO SANGRA FRANCESA

EJERCICIO 13.Sobre el ejercicio 12 utiliza los iconos de la barra de Herramientas AUMENTAR-DISMINUIR SANGRIA. Prueba los resultados. - Aplica al prrafo interlnea 1,5. (Formato/Prrafo/Interlineado/Seleccionar) GUARDAR COMO INTERLNEA

EJERCICIO 14.- Copia el siguiente texto en letra Times New Roman, tamao 12 con el mismo formato que aparece en el ejercicio. GUARDAR COMO TEXTO SIMPLE.

Pgina 3 de 21

EJERCICIO DE WORD 2000

CIEN CUENTOS POPULARES ESPAOLES TODOS CON SUELA. Estaba un cura predicando acerca del consuelo que proporciona la ferviente devocin que se tiene a los santos, y, despus de citar varios ejemplos de consuelos que los fieles haban recibido de los santos de su devocin, recapitulando, deca: - De manera que San Juan consuela, San Pedro consuela, San Miguel consuela, Santo Domingo consuela..... Y ctate que en stas entra un arriero, que precisamente haba ido al pueblo aquel a vender suela para el calzado, y al or que el predicador deca <<San Juan consuela, San Pedro consuela, San Miguel consuela, Santo Domingo consuela...>>, creyendo el pobre hombre que a todos estos santos haban ido juntos a alguna feria a vender suela como l cuando vivan en el mundo, interrumpi el sermn gritando: - Pues los tonticos de Dios, nde todos con suela? No podan haber llevado algn cordobn?.
EJERCICIO 15.- Realiza los siguientes cambios en el Ejercicio 14, TEXTO SIMPLE: - Centrar el Ttulo del texto y escribirlo en Negrita. Fuente Arial, tamao 16. Resto del texto Fuente Arial, tamao 12. - Subrayar los dos ttulos de las preguntas del texto y escribirlos en Negrita. - Cambiar los guiones que aparecen en los distintos prrafos del texto por el punto. (Formato/Vietas/Seleccionar punto. Reconstruir en los distintos prrafos.) GUARDAR COMO CAMBIO FORMATO.

EJERCICIO 16.- Realiza en el texto del ejercicio 15, CAMBIO FORMATO los siguientes cambios: - Cambiar a Fuente Courier New, tamao 18 el Ttulo del texto, resto del texto Courier New 12. - Resaltar en color amarillo el Ttulo del texto TODOS CON SUELA.
(Seleccionar y pinchar el icono de la Barra de Botones, pueden elegirse otros colores).

- Enmarcar o colocar un borde sombreado de color azul y grosor de lnea , que englobe el prrafo: De manera que San Juan consuela, San Pedro consuela, San Miguel consuela, Santo Domingo consuela.....: (Formato/Bordes y sombreado/Seleccionar caractersticas) GUARDAR COMO BORDES Y SOMBREADO"

EJERCICIO 17.- Realiza el ejercicio siguiente sujeto a estas instrucciones: Ttulo en letra Arial tamao 16, color verde. Resto del texto en tamao 14, color negro, en cursiva. Utiliza el esquema numerado que se adapte al ejercicio.
-

(Formato/Numeracin y Vietas/Esquema Numerado/Seleccionar tipo)


-

Recuerda que para bajar o subir de nivel en el esquema debes utilizar los Iconos Aumentar o Disminuir Sangra.

GUARDAR COMO ESQUEMA NUMERADO

Pgina 4 de 21

EJERCICIO DE WORD 2000

WORD 2000. GUIA PRACTICA PARA ESTUDIANTES


1. Introduccin a Microsoft Word 2000. 2. Escribir y Editar. 2.1. Escritura del texto en un documento. 2.2. Guardar documentos 2.3. Cerrar documentos..... 3. Corregir los documentos. 3.1. El corrector ortogrfico. 3.2. Autocorreccin. 3.3. Autocompletar. 3.4. Sinnimos. 4. Formato de caracteres. 4.1. Cambiar fuentes y su tamao. 4.2. Cambiar el estilo de las fuentes. 5. Formato de prrafos. 5.1. Alineacin. 5.2. Sangras.. 5.2.1. Tipos de sangras. 5.2.2. Crear sangras con la regla. 5.3. Tabulaciones 5.4. Listas y vietas 5.5. Aadir lneas, bordes y sombreado.
EJERCICIO 18.- Realiza el siguiente ejercicio como se indica: Fuente Book Antigua, tamao 18, color azul claro. Resto del ejercicio en tamao 12, color negro. Elige el esquema de vietas que se adapte al ejercicio. Recuerda que debes utilizar los iconos Aumentar y Disminuir Sangra para ir dando forma al esquema
-

GUARDAR COMO ESQUEMA VIETAS.

COLUMNAS PERIODISTICAS
OBJETIVOS. Aprender a dar formato al texto para que aparezca en columnas periodsticas. Equilibrar el texto a lo largo de las columnas. Eliminar las columnas para que el texto ocupe el ancho de la pgina.

Pgina 5 de 21

EJERCICIO DE WORD 2000

CONTENIDOS. Crear columnas con igual ancho.. Equilibrar el texto a lo largo de las columnas. Aadir una lnea vertical entre las columnas para aadir inters al texto. INTRODUCCION. En esta Unidad se estudiar la forma de crear columnas periodsticas.....

EJERCICIO 19.- Realiza el siguiente ejercicio: Fuente: Impact, tamao 12 Esquema adecuado a la presentacin.
-

GUARDAR COMO ESQUEMA VARIADO

Utilizar el ratn. Con el ratn puede realizar las siguientes operaciones: 1. 2. 3. 4. 5. Sealar. Marcar o hacer clic. Doble clic. Arrastrar. Seleccionar.

El ratn es un elemento de enorme ayuda. Su manejo es sencillo, basta desplazar el ratn sobre una superficie lisa y dura para que el puntero se mueva por la pantalla en la misma direccin.

EJERCICIO 20.- Realiza el Fuente Arial, tamao Sangra izquierda en Segunda columna
-

siguiente ejercicio aplicando las instrucciones: 11. 3 cm. tabulada a 8 cm. Con lnea de puntos.

(Formato/Tabulaciones/Posicin/Izquierda/Punteada/Fijar/Aceptar)

Para cambiar de una columna a otra debes usar la tecla de tabulacin. GUARDAR COMO TABULACIN

Crdoba............................... Palma del Ro Sevilla .................................. Utrera Cdiz ................................... Jerez de la Frontera Mlaga................................. Fuengirola

Pgina 6 de 21

EJERCICIO DE WORD 2000

EJERCICIO 21.- Realiza los siguientes cambios en el ejercicio anterior: Aade una tercera columna tabulada en el centro a 15 cm con lnea en guiones.
-

GUARDAR COMO CENTRADA

Crdoba ............................... Palma del Ro ---------------------------- Carmen Sevilla .................................. Utrera -----------------------------------------Jos Cdiz ................................... Jerez de la Frontera --------------------M Jess Mlaga................................. Fuengirola------------------------------------ Pilar EJERCICIO 22.- Realiza el siguiente ejercicio: - Coloca un tabulador decimal en 4,25 y otro en - Fuente Courier 12 - Rellenar de puntos. GUARDAR COMO DECIMAL

8,75.

125,08............ 67,22 0,13............. 7,25 0,002............ 0,25 50,05............. 6,52


EJERCICIO 23.- Elabora la siguiente lista de precios. - Fuente Courier, tamao 12. - Coloca los tabuladores para el ttulo, centrados, en las siguientes posiciones:1,9; 6, 10,13,02 y 16,51 cm. - Para el resto, coloca los siguientes tabuladores: 1,5 (izquierda), 6 (centrada), 11 (derecha), 13 (centrada) y 16,5 cm (decimal). - Puntos de relleno. GUARDAR COMO MIXTA

EQUIPO

CDROM

PRECIO

SONIDO

HD

P166 ........... S ........... 150.000 ...... S ...........1,5 P200 ........... S ........... 200.000 ...... S ...........2,1 P233 ........... S ........... 210.000 ...... NO ...........2,6

EJERCICIO 24.- Confecciona el siguiente ejercicio: GUARDAR COMO LISTA Fuente Courier New. Tamao de la fuente 11. La lista que aparece a continuacin incluye aquellas personas que han pagado parte del viaje en autobs a Madrid y las cantidades que faltan por abonar. Rafael Moreno --------------------------- 250 Carmen Fernndez ------------------------ 175 Luis Gmez ------------------------------ 528

Pgina 7 de 21

EJERCICIO DE WORD 2000

Las siguientes registro.

personas

han

totalizado

el

pago.

Incluyo

la

fecha

de

su

Jos Daz Maria Gonzlez

02/11/03 05/11/03

EJERCICIO 25.- Confecciona el siguiente ejercicio: GUARDAR COMO MEMORANDUM Selecciona las Tabulaciones que creas conveniente. Usa el relleno entre las tabulaciones. Fuente Courier New. Tamao de la fuente 11.

MEMORANDO A: De: Fecha: Asunto: Luis Alonso. Carmen Prez. 4 de noviembre de 2003. Actualizaciones.

Por favor, cambia los siguientes nmeros de telfonos en nuestro archivo de clientes: Paloma Gmez Borrero ----------------------------958/253.536 Miguel Garca Rajoy. ----------------------------956/953.368 Francisco Tomas y Valiente. ---------------------957/532.965 EJERCICIO 26.- Escribe el siguiente texto, aplicndole un ESTILO, que crearas y llamaras ESTILO PERSONAL04. Vivir es la costumbre de ir muriendo. Caractersticas del Estilo Personal04: Fuente Courier 12. Centrado y Negrita. Borde: 3 puntos aplicada a prrafo. Y una distancia del texto de 4 puntos en todas las distancias. Sombreado: gris 15%.

BLOQUE IV.-

FORMATO PGINA

EJERCICIO 27.- Teclea el siguiente texto en Fuente Courier New, tamao 12. Inserta nmero de pgina en la parte superior derecha. Comenzar con el 6 en la primera pgina. (Insertar/Nmero de pgina/Formato/Seleccionar condiciones/Aceptar) GUARDAR COMO NUMERACIN6.

Observ que llegaba un pjaro, ser revolcaba en la tierra, se converta en un guapo mozo que se pasaba la noche hablando con su hermanastra, y que, al marcharse, le dejaba un bolsillo con dinero.

Pgina 8 de 21

EJERCICIO DE WORD 2000

La hermanastra cont a su madre lo que haba visto y odo, y su madre le mand volver para que, aprovechando un descuido, pusiera unas cuchillas en la tierra de la maceta. La Flor del Cantueso.
EJERCICIO 28.- Copia el siguiente texto en fuente Comic Sans MS, tamao 12. Inserta nmero de pgina en la parte inferior centrada. Comienza en el nmero 42 GUARDAR COMO NUMERACIN42 Vivir es la costumbre de ir muriendo, De no saber morir. Es la costumbre. Un pjaro de fuego cuya lumbre Abrasa el alma mientras va cayendo. Vivir es atender desatendiendo La llanura por ir hacia la cumbre. Es inquirir entre la muchedumbre La senda que se ir desvaneciendo. Es bsqueda y hallazgo a cada paso Para seguir buscando y encontrando La misma aurora, el sol, el mismo ocaso. Es poder descansar sin saber cundo. Sin saber. Aqu. Siempre. En cada caso Para seguir muriendo y esperando. Jaime Ferrn.

EJERCICIO 29.- Escribe el siguiente texto en fuente Times New Roman, tamao 11. Coloca un encabezado de pgina Curso de Word tamao 10. (Ver/Encabezado y Pie de Pgina/Seleccionar caractersticas/Cerrar). Practica el comienzo de otra pgina y observa el resultado. Visualiza el documento completo. GUARDAR COMO ENCABEZADO Otra posibilidad de Word de dar formato a las pginas consiste en crear cabeceras y pies de pgina que aparecern en la parte superior y en la inferior de cada pgina. Un encabezado y un pie de pgina necesitan ser escritos slo una vez, y Word automticamente repetir este texto en cada pgina sucesiva. EJERCICIO 30.- Recupera el ejercicio 29, ENCABEZADO. Coloca un Pie de Pgina donde aparezca centrado el nmero 40. GUARDAR COMO PIE EJERCICIO 31.- Crea tu propio documento inventndote una Cabecera y Pie de pgina. GUARDAR COMO LIBRE

Pgina 9 de 21

EJERCICIO DE WORD 2000

BLOQUE V.- COLUMNAS


EJERCICIO 32.- Realiza el siguiente ejercicio con las instrucciones que se indican: - Fuente Courier New 11. Ttulo tamao 14, negrita, subrayado y cursiva. - Trabajo en 2 columnas de igual ancho con separacin de 0,8 entre columnas
(Formato/Columnas/Seleccionar condiciones)

Fijar

sangra

en

0,5

izquierda

sangra

francesa

en

0,63.

(Formato/Prrafo/Elegir condiciones)

GUARDAR COMO COLUMNAS.

OBJETIVOS GENERALES DEL CICLO FORMATIVO DE GESTIN ADMINISTRATIVA


Hemos resaltado en negrita los objetivos propios del mdulo Aplicaciones informticas. Identificar la naturaleza, funciones y principales caractersticas de las empresas segn su tamao, actividad econmica y forma jurdica. Analizar el funcionamiento global de las empresas, tanto en el mbito pblico como privado, a partir de la funcin especfica de cada una de sus reas de actividad, sus relaciones internas y su dependencia externa. Obtener, seleccionar e interpretar informacin y tratarla de forma autnoma, utilizando los medios adecuados a cada situacin particular. Utilizar con agilidad y destreza mquinas elctricas-electrnicas y ordenadores en la elaboracin, copia y cumplimentacin de documentacin. Trasmitir y comunicar informacin de forma organizado, clara y precisa, seleccionando el formato o documento y equipo de oficina o informtico ms adecuado en funcin del contenido, el receptor, el idioma, empresa u organismo pblico o privado. Identificar la composicin bsica de un sistema informtico monousuario tipo PC, las funciones y caractersticas bsicas de un sistema operativo monousuario y de aplicaciones informticas de gestin a nivel de usuario. Seleccionar, recuperar, transformar, analizar, transmitir, crear y presentar informacin manejando con agilidad y destreza medios y equipos informticos y de oficina. Aplicar procedimientos de seguridad, proteccin, confidencialidad y conservacin de la documentacin e informacin en los medios y equipos de oficina e informticos ms comunes para garantizar la integridad, el uso, acceso y consulta de los mismos. Valorar la incidencia de las nuevas tecnologas de comunicacin y transmisin de informacin en los procesos administrativos y de gestin en la empresa.

EJERCICIO 33.- Realiza el ejercicio siguiendo estas instrucciones: - Fuente Arial, tamao 14, subrayado y negrita, para el ttulo; resto 12. - El texto en columnas de igual ancho, separadas por 1 cm. y con lnea entre columnas.

Pgina 10 de 21

EJERCICIO DE WORD 2000

Recuerda que debes indicar cundo quieres empezar a trabajar en columnas.


(Formato/Columnas/2 columnas de igual tamao/De aqu en adelante/Indicar resto de condiciones)

GUARDAR COMO COLUMNAS MIXTAS

COMUNICACIN ELECTRNICA
La utilizacin del ordenador como herramienta de comunicacin, y no slo de tratamiento de la informacin, est cambiando los hbitos y usos en las relaciones entre empresas, universidades, organismos de todo tipo y particulares. El correo electrnico, los news o grupos de debate o la videoconferencia permiten comunicarse con cualquier lugar del mundo por muy poco dinero. Hasta bien avanzado este siglo, los medios de comunicacin se desarrollaron muy lentamente. La mensajera a caballo dio paso al ferrocarril. Las lneas telefnicas, el avin o los satlites artificiales han hecho posible que las comunicaciones a larga distancia sean algo sencillo. Sin embargo, son muy costosos para largas distancias y no permiten mover un volumen alto de informacin en poco tiempo. El cambio radical en las comunicaciones viene de la mano de Internet. Los ordenadores estn empezando a ser un electrodomstico ms en las casas, e imprescindibles en las empresas como herramientas de gestin. El desarrollo de la red ha facilitado y disparado la comunicacin digital. Con un equipo que disponga de mdem y conexin a la red se pueden enviar y recibir en pocos minutos cartas electrnicas, participar en foros de debate a nivel mundial o charlar directamente con otra persona situada en cualquier parte del planeta. Todo ello a travs de la lnea telefnica y por el precio de una llamada local (139 ptas. la hora), ms la cuota que se debe pagar con la empresa que suministra la conexin.

El servicio e-mail. Esta herramienta permite enviar y recibir mensajes y archivos de datos entre usuarios de la red. Para ello es necesario tener una direccin de correo electrnico (un buzn) donde se recogern los mensajes. Esta direccin la facilita la empresa proveedora del acceso. En realidad, no es ms que un espacio reservado en la memoria de los ordenadores del proveedor. Adems, se precisa que el usuario disponga en su ordenador de un programa de correo electrnico. Bsicamente, este tipo de programas comprueban mensajes de entrada, facilitan la redaccin y envo de mensajes de salida y la eliminacin de mensajes. Disponen de diversas utilidades, como agenda de direcciones, envo de ficheros anexos al mensaje, etc... Con este sistema la informacin llega al buzn del destinatario en cuestin de segundos.

Pgina 11 de 21

EJERCICIO DE WORD 2000

BLOQUE VI.- TABLAS


EJERCICIO 34.- Realiza el siguiente ejercicio utilizando el Men Tabla
(Tabla/Insertar tabla/Seleccionar columnas y filas/Aceptar)

Fuente Times New Roman tamao 12. Texto centrado en 1 fila y 2 y 3 columna. Altura de primera fila 1cm., resto 0,5cm. (Seleccionar fila/Tabla/Propiedades
Tabla/Seleccionar)

Sombreado

Gris

5%

para

la

fila,

resto

sin

sombrear

(Seleccionar

fila/Tabla/Propiedades de Tabla/Tabla/Bordes y Sombreado/Seleccionar)

Elegir lneas de punto para el interior, lnea doble para el exterior


(Seleccionar tabla/Tabla/Bordes y sombreado/Bordes/Personalizado/Seleccionar).

GUARDAR COMO TABLA1

SEMINARIO Biologa Fsica Medio Ambiente

NMERO DE DAS 10 12 14

FECHAS 12/11/04 03/12/04 08/12/04

EJERCICIO 35.- Realiza los siguientes cambios en el ejercicio 34, TABLA1:


-

Cambia la direccin del texto de la primera fila a vert6ical (Seleccionar fila/Formato/Direccin del texto). Ampla la altura de la fila para que quepa el ttulo completo. Inserta una fila entre la 2 y la 3, con los siguientes datos: Medios de Comunicacin, 2, 13/12/04. (Situarse en fila/Tabla/Insertar/Fila en la parte.../ Inserta una columna entre la 2 y la 3 llamada N de Aula, con los siguientes datos: 14, 15, 16 y 17. (Situarse en columna/Tabla/Insertar/Columna
en la ...)

Modifica los anchos de columna 1 a 4cm. Y resto a 3,5cm. Elimina las lneas interiores. Lnea exterior de color azul.

GUARDAR COMO TABLA2

EJERCICIO 36.- Convierte

la tabla del ejercicio 34, TABLA1 en un texto.

(Seleccionar Tabla/Tabla/Convertir/Convertir tabla en texto)

GUARDAR COMO CONVERSIN

SEMINARIO Biologa Fsica Medio Ambiente

NMERO DE DAS 10 12 14

FECHAS 12/11/04 03/12/04 08/12/04

Pgina 12 de 21

EJERCICIO DE WORD 2000

EJERCICIO 37.- Confecciona el siguiente ejercicio combinado: GUARDAR COMO COMBINADO

CALENDARIO DE CURSOS
ENERO-FEBRERO DE 2005

Cursos Monogrficos Especializados

Visual Basic ...................................... 6 al 24 de enero Redes Novell...................................1 al 28 de febrero Linux 9.0.......................................20 al 28 de febrero

60 h. 75 h. 20 h.

Calendario cursos ofimtica:


CURSOS MSDOS 1-15 (M) 15-30 (T) 1-30 (M) 1-30 (M) 1-30 (M) 1-30 (T) 1-15 (T) 1-15 (M) 15-28 (T) 1-15 (M) 1-28 (T) 1-28 (M) 1-28 (T)
ENERO FEBERO

15-28 (T)

WINDOWS

WORD

EXCEL

ACCESS

INTERNET

REDES

(M) Maanas de 9:00 a 13:00 horas (T) Tardes de 15:00 a 19:00 horas.

Pgina 13 de 21

EJERCICIO DE WORD 2000

BLOQUE VII.- FORMULARIOS


EJERCICIO 38.- Confecciona el siguiente ejercicio: GUARDAR COMO FORMULARIO. ------------------------------------------------------------------------------COMERCIAL RIOPAL PROGRAMAS DE GESTION ADMINISTRATIVA C/ Mayor, 56 41013 SEVILLA

HOJAS DE PEDIDO

CLIENTE NIF/DNI DOMICILIO POBLACIN FECHA

PEDIDO PRODUCTO CANTIDAD PRECIO TOTAL

FORMA DE PAGO: - CONTRA REEMBOLSO - CHEQUE - GIRO POSTAL

FIRMA.
Pgina 14 de 21

EJERCICIO DE WORD 2000

BLOQUE VIII.-COMBINAR CORRESPONDENCIA


EJERCICIO 39.-La empresa Comercial Palma S.A domiciliada en c/ Sol, 45 de Sevilla inaugurar el prximo da 1 de marzo de 2003, nuevas instalaciones, invitando a todos sus clientes a la misma. Para ello enva una circular con fecha 15 de febrero de 2003 a todos sus clientes. Copia en un documento nuevo la siguiente circular, que guardars con el nombre de Plantilla invitacin Inauguracin .

COMERCIAL PALMA S.A C/ Sol, 45 41013 Sevilla


Sevilla (Inserta campo de fecha) <<Nombre del cliente>> <<Direccin>> <<Cdigo Postal>> <<Poblacin>> <<Provincia>>

<<Tratamiento>> Nos es grato invitarles que se celebrar el prximo asistencia con la suficiente Esperando sus noticias, a la inauguracin de nuestras nuevas instalaciones da 1 de marzo de 2003. Les rogamos confirmen su antelacin. aprovechamos la ocasin para saludarles.

El Gerente.

-(La circular debers centrarla pgina/Diseo/alineacin central).

en

tu

documento-

Archivo/Configuracin

Crearemos una base de datos de dos clientes de Comercial Palma, que guardaremos con el nombre de base de datos de clientes Inauguracin.

NOMBRE DE LA EMPRESA Friosur S.L Bodegas Via verde

DIRECCIN C/verde,45 C/Tonel,34

CODIGO POSTAL 41025 14850

POBLACIN Sevilla Montilla

PROVINCIA Sevilla Crdoba

TRATAMIENTO Estimado cliente Estimado cliente

Pgina 15 de 21

EJERCICIO DE WORD 2000

A continuacin inserta los campos de fusin en la circular que Comercial Palma enviar a su clientes. Guardars los cambios producidos en la circular.

Por ltimo combina los registros de la base de datos con el documento principal. Guardaras la fusin como Circular a clientes Invitacin Inauguracin.

BLOQUE V.- IMGENES

EJERCICIO 40.- Realiza el ejercicio con las siguientes instrucciones: - Ttulo mediante Wordart, tamao 18, color azul cielo semitransparente de grosor 1 punto, letras separadas y altura de texto 1,75. (Men
INSERTAR/Imagen/Wordart/Seleccionar/Aceptarseleccionar caractersticas de Formato). Barra de herramientas Imagen,

Para el texto Fuente Arial, tamao 12

GUARDAR COMO WORDART.

Relato 63. Hijo del Rey, ven ya, que la flor del cantueso florida est

Lo hizo as la hermanastra al da siguiente, y cuando, por la noche, fue el pjaro a revolcarse en la tierra de la maceta, se llen de heridas y se march volando y diciendo: Infame, me las pagars!. La muchacha, es decir, la hija del viudo, se ech a llorar y la maceta del cantueso se sec. Entonces la ta bruja le dijo: No llores; vstete de mdico, vete a palacio y dale al Prncipe esta untura en las heridas con una pluma, y sanar. La muchacha se disfraz de mdico, se fue a palacio, dio la untura al Prncipe y, en el momento, le cur las heridas. Al marcharse no quiso cobrar nada, y le dijo al Prncipe: Acurdate de quin te cur! Al llegar a su casa, la muchacha vio que la maceta del cantueso estaba florecida, y a las doce de la noche la volvi a sacar al balcn y a decir:

Hijo del Rey, ven ya, que la flor del cantueso florida est
Pgina 16 de 21

EJERCICIO DE WORD 2000

EJERCICIO 41.- Realiza en el ejercicio 40, WORDART, los siguientes cambios: - Inserta un conjunto de imgenes en la forma que se indica. - Para las imgenes puedes consultar las Imgenes prediseadas ajustando el tamao y adaptndolas mediante la Barra de Imagen. (Men Insertar/Imagen/ Imgenes Prediseadas/Seleccionar/Insertar- Barra Imagen). - Las olas puedes dibujarlas utilizando lneas de Autoformas. (Ver/Barra de
dibujo/Autoformas/Lneas curvas)

GUARDAR COMO IMGENES

Relato 63. Hijo del Rey, ven ya, que la flor del cantueso florida est
Lo hizo as la hermanastra al da siguiente, y cuando, por la noche, fue el pjaro a revolcarse en la tierra de la maceta, se llen de heridas y se march volando y diciendo: Infame, me las pagars!. La muchacha, es decir, la hija del viudo, se ech a llorar y la maceta del cantueso se sec.

Entonces la ta bruja le dijo: No llores; vstete de mdico, vete a palacio y dale al Prncipe esta untura en las heridas con una pluma, y sanar. La muchacha se disfraz de mdico, se fue a palacio, dio la untura al Prncipe y, en el momento, le cur las heridas. Al marcharse no quiso cobrar nada, y le dijo al Prncipe: Acurdate de quin te cur! Al llegar a su casa, la muchacha vio que la maceta del cantueso estaba florecida, y a las doce de la noche la volvi a sacar al balcn y a decir:

Hijo del Rey, ven ya, que la flor del cantueso florida est

Pgina 17 de 21

EJERCICIO DE WORD 2000

EJERCICIO 42.- Realiza en el siguiente 41 los siguientes cambios: - Ttulo mediante Wordart tamao 18, grosor de lnea 1,5; altura 2. - Texto en Fuente Bradley Hand ITC tamao 12 12. - Insertar imagen. Escribir alrededor de la imagen en forma transparente
(Insertar Imagen/Imgenes prediseadas- Barra Imagen/Ajuste de texto/Seleccionar).

GUARDAR COMO TEXTO-IMAGEN

Relato 63. Hijo del Rey, ven ya, que la flor del cantueso florida est

Lo hizo as la hermanastra al da siguiente, y cuando, por la noche, fue el pjaro a revolcarse en la tierra de la maceta, se llen de heridas y se march volando y diciendo: Infame, me las pagars!. La muchacha, es decir, la hija del viudo, se ech a llorar y la maceta del cantueso se sec. Entonces la ta bruja le dijo: llores; vstete de mdico, vete a No palacio y dale al Prncipe esta untura en las heridas con una pluma, y sanar. La muchacha se disfraz de mdico, se fue a palacio, dio la untura al Prncipe y, en el momento, le cur las heridas. Al marcharse no quiso cobrar nada, y le dijo al Prncipe: Acurdate de quin te cur! Al llegar a su casa, la muchacha vio que la maceta del cantueso estaba florecida, y a las doce de la noche la volvi a sacar al balcn y a decir:

Hijo del Rey, ven ya, que la flor del cantueso florida est

EJERCICIO 43.- Realiza en el texto del ejercicio 42 TEXTO CON IMAGEN las siguientes modificaciones: - Cambia a tu gusto el formato Wordart del ttulo. Dale color. - Escribe alrededor de las imgenes formando un vaco (Barra Imagen/Ajuste de
texto/Seleccionar cuadrado).

GUARDAR COMO

AJUSTE-IMAGEN
Pgina 18 de 21

EJERCICIO DE WORD 2000

EJERCICIO 44.- Realiza el siguiente ejercicio utilizando los Cuadros de texto, Autoformas, flechas, y dems herramientas que aparecen en la Barra de Dibujo. Elige el estilo de lnea de 3 puntos. Los colores de las lneas de los cuadros de texto ser: AZUL (Bandera Europea), AMARILLA (Himno) y VIOLETA (Pasaporte). El cuadro de texto de la Unin Europea tendr lnea color negro y relleno color ROSA CLARO. GUARDAR COMO UNIN EUROPEA

LA BANDERA EUROPEA Rectangular, color azul, crculo en el centro de 12 estrellas doradas, de 5 radios cada una.

EL HIMNO
SMBOLOS DE LA UNIN EUROPEA Preludio de la Oda de la Alegra, 4 movimiento de la Novena Sinfona de Ludwig van Beethoven.

EL PASAPORTE
Tapas color burdeosmalva, con la mencin COMUNIDAD EUROPEA seguida del nombre del estado que lo emite.

Pgina 19 de 21

EJERCICIO DE WORD 2000

EJERCICIO 45.- Confecciona el siguiente ejercicio: GUARDAR COMO ACTA

FESTON Internacional
Reunin de Junta directiva
ACTA DEL 3 DE NOVIEMBRE DE 2004. En Sevilla, el DIA 3 de noviembre de 2005, se llevo a cabo la reunin mensual de directivos de FESTON Internacional, en el saln de conferencias de la sede de la compaa. El presidente de la Junta Directiva, Ramn Ross Macain dio inicio a la reunin a las 9,00 a.m. ASISTIERON: En la reunin estuvieron presentes 6 miembros de la Junta Directiva: 1. Esteban Rodrguez. 2. Isabel Castao. 3. Maria Jurado. 4. Pablo Galn. 5. Rafael Trujillo. 6. Rodrigo Varela. Siendo todos ellos suficientes para constituir qurum. ESTUVIERON PRESENTES: En la reunin estuvieron ausentes Directiva: Israel Checa y Natalia Miln. ACTAS APROBADAS: Se dio lectura al acta de la reunin ordinaria de directores del 3 de octubre de 2003, acto despus del cual se dio por aprobada. INFORME DEL PRESIDENTE: El presidente ofreci algunos comentarios sobre el seminario regional de ventas efectuados la primera semana de noviembre, diciendo entre otras cosas lo siguiente: Tengo que felicitar pblicamente al Departamento de ventas por su eficiente y oportuna realizacin de los preparativos fsicos y cumplimiento de la agenda. dos miembros de la Junta

o o o

Usa sangra de primera lnea y espaciado entre prrafos. Cambia el formato de la fuente cuando consideres necesario. Utiliza la numeracin de prrafos.

Pgina 20 de 21

S-ar putea să vă placă și