Sunteți pe pagina 1din 2

El legado de la fe Soy maestra de estudiantes de 15-17 aos. A menudo veo jvenes que optan por un camino equivocado.

A veces tengo la oportunidad de descubrir que algunos de ellos han crecido en hogares cristianos. Si bien es cierto que cada ser humano elige si sigue a Cristo o no, tengo la impresin de que en muchos casos estos jvenes no estn conscientes de que tienen que elegir si van a hacer de Cristo el Seor (dueo y ordenador) de sus vidas. La Biblia ensea que los padres tienen la responsabilidad de repetir a sus hijos la Palabra de Dios. Tambin ensea que Dios ha dado experiencias a los padres para que den testimonio a sus hijos de Su poder y amor.
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarn sobre tu corazn; y las repetirs a tus hijos, y hablars de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Deuteronomio 6:6-7 Jehov dijo a Moiss: Entra a la presencia de Faran; porque yo he endurecido su corazn, y el corazn de sus siervos, para mostrar entre ellos estas mis seales, y para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, y mis seales que hice entre ellos; para que sepis que yo soy Jehov. xodo 10:1-2 Por tanto, gurdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazn todos los das de tu vida; antes bien, las ensears a tus hijos, y a los hijos de tus hijos. Deuteronomio 4:9

Cmo piensas que tu hijo reaccionara si le cantaletearas la Palabra de Dios en forma de advertencia amenazadora?

Cun sincera crees que sera la entrega de tus hijos a Dios, si naciera del querer complacer un ruego manipulador para librarse de un sentimiento de culpa?

Has visto cun bien se sienten los jvenes cuando les cuentas de las grandes hazaas que hicieron cuando nios? Cun efectivo piensas que sera el mensaje del amor de Dios en el corazn de tus hijos si le comunicaras con entusiasmo las cosas buenas que l ha hecho especficamente por ti y por ellos? Se me ocurre que contar a los hijos nuestras experiencias de vida es importante porque en ellas pueden ver que Dios sigue siendo para el ser humano de hoy el mismo Dios que fue para Israel. Opino que tambin sera bueno recordarles las formas en que Dios ha conservado sus vidas, ha devuelto su salud, ha suplido para sus necesidades, de manera que puedan entender que Dios tambin quiere ser el Dios personal de ellos. Tambin pienso que debemos ayudar a los nios y jvenes a comprender que, aunque Dios no desea nuestro mal, siempre encontraremos adversidades en este mundo de pecado, y que si amamos a Dios, l utiliza para bien las adversidades de la vida. A travs de ellas Dios forma nuestro carcter y nos prepara para colaborar con Su propsito de establecer Su Reino en nuestro mundo. Si no tienes hijos, puedes testificar a tus sobrinos, vecinos, estudiantes, o a cualquier joven que encuentres en tu camino cun hermosas cosas Dios ha hecho por ti y puede hacer por ellos. Regalemos a las nuevas generaciones las Buenas Noticias que dan verdadera esperanza en un mundo cuyo futuro a veces se percibe incierto!

S-ar putea să vă placă și