Sunteți pe pagina 1din 5

Introduccin

Este ensayo desarrollara los puntos principales de las ideas de George Herbert Mead, como lo son la prioridad de lo social, el acto, gestos, smbolos significantes, los procesos mentales y la mente a si como tambin la sociedad.

Donde en la prioridad de lo social tratara de saber las conductas sociales e individuales; qu partes influyen en cada cual de las posiciones; el acto es tomado como base de toda accin por lo cual es lo principal dentro de una sociedad o al momento de qu erer entablar una conversacin. Los gestos es las parte anterior al lenguaje, los gestos nos dan muchos significados, no solamente uno, los cual podra resultar positivo pero al momento de querer que todos entendamos de la misma manera, podra resultar un poco conflictivo. Los smbolos significantes son la base de una conversacin, es este punto es donde se da origen al lenguaje y a las conversaciones, aqu se utilizan un tipo de smbolos mas complejos donde solo los humanos podemos manejarlo, no como los gestos donde tambin los animales pueden hacer uso de este.

El self es todo un conjunto de experiencias y acciones hechas por un ser humano a lo largo de toda su vida, este tipo de actos le dan sentido a la vida, ya que ms adelante todas esas experienc ias y lecciones aprendidas dan origen a la sociedad, la cual es un todo, el la expresin mxima de generalizacin, una sociedad est compuesta de todo tipo de acciones, pensamientos, inteligencia, y cualquier tipo de acciones que puedan conformar una sociedad.

El propsito final de la sociedad es darnos un camino o sendero por el cual avanzar, existen muchas sociedades y por lo tanto muchas maneras y formas de actuar, es por lo que las sociedades se basan en el self, es decir las experiencias, ya que las experiencias son las que forman a una idea ms lgica de la vida.

Opinin a: Las ideas de George Herbert Mead


El primer punto a tratar de las ideas de Mead es la prioridad social, donde Mead explica: Se intenta explicar la conducta del individuo en trminos de la conducta organizada del grupo social en lugar de explicar la conducta organizada del grupo social en trminos de la conducta de los distintos individuos que pertenecen a l.

Donde se podra creer y basar en teoras psicolgicas que la conducta de un individuo no se basa en lo que ensea o inculca una sociedad sino mas bien, lo que crea una sociedad son los seres humanos y por ende, son lo que crean la sociedad, el conjunto de ellos.

Podr sonar muy coloquial si as lo desean pero si se trata de descubrir el inicio o qu fue primero si la conducta individual o la conducta social, es como la pregunta: Qu fue primero el huevo o la gallina?; donde hay miles de opiniones e ideas que sustentan cada afirmacin, pero una diferencia que se podra tratar en el caso de los individuos y la sociedad; es que un ser humano no deja de ser individuo por el hecho de estar solo. En cambio una sociedad deja de ser sociedad sin seres humanos un ser humano solo, no es una sociedad.

Como un ejemplo vago se puede decir que: si dentro de una sociedad existe la costumbre de orar todas las noches antes de dormir es porque una persona tuvo que implementarlo en un principio, y la conducta o pensamiento de una persona da origen a la conducta y pensamiento de una sociedad.

El siguiente punto es el acto donde Mead lo considera como la base de toda emergencia, aun as cree que el estimulo no provocaba una respuesta automtica e irreflexiva en el actor humano y concibe el estimulo como una ocasin u oportunidad para el actor, no como una compulsin o mandato.

En este caso se difiere un poco de su opinin ya que en muchos casos el estimulo es definido como:
1

Se refiere al agente fsico, qumico, mecnico o de otro tipo, que

desencadena una reaccin funcional en un organismo. El trmino permite referirse al incitamiento para obrar o funcionar.

Muestra que en caso contrario el estimulo provoca una respuesta que s es automtica, el estimulo est compuesto por cuatro fases, no

profundizaremos en cada una, sino en un conjunto de lo que es el estimulo.

El estimulo se puede ver como lo que impulsa a los individuos a realizar o hacer algo, y como se vio en la definicin no es solo un agente el que est inmerso, son varios los que forman parte, tod o tiene su inicio de la actividad cerebral, cualquier impulso y por consecuente el estimulo, tiene su base ah. Lo que nos mueve, y lo que nos hace reaccionar de distintas maneras en distintas ocasiones es el estimulo, todo parte de ah, ese es nuestro origen y la clula de ese origen es el impulso.

El siguiente punto es el gesto donde Mead le da significado, es el mecanismo bsico del cato social en particular y del proceso social en general. Los gestos son movimientos del primer organismo que actan como estmulos especficos de respuestas apropiadas del segundo organismo.

Esta parte de los gestos se puede ver y explicar como una reaccin en cadena, lo que haga un individuo y los gestos que ste pueda expresar, repercutirn en un segundo individuo haciendo que este tambin reaccione de tal manera que provoque gestos en su ser y alguien ms lo observara y provocar lo mismo en el.

definiciones. es

Aunque muy posiblemente al paso de la reaccin en cadena que se forma se puede ir perdiendo en sentimiento original con que este empez, es el mismo hecho, un gesto provocado por una accin. En este tipo de reaccin todos los seres humanos y animales forman parte, y se provoca en mismo fin.

A diferencia del siguiente punto que son los smbolos significantes, que solo puede ser provocado por los seres humanos, cuando la accin o respuesta de un individuo hacia al gesto significara lo mismo para los dems a los que es dirigida la accin.

Mead habla sobre el lenguaje como gestos vocales en los smbolos significantes, aunque se hace la aclaracin dentro de los smbolos significantes cualquier accin siempre se debe entender con el mismo significado, y ah es donde cae en un pequeo error el usar un lenguaje, ya que aunque la palabra sea la misma, hay un agente que debe estar de por medio que es el tono, donde al utilizar la misma palabra pero con un tono distinto , la reaccin que pueda causar en el individuo ser diferente en comparacin a otros usando un tono diferente.

Los smbolos significantes y por lo tanto el lenguaje dan origen al siguiente punto que son los procesos mentales y la mente, donde uno de los puntos ms importantes de estos procesos es la inteligencia, donde Mead lo define como adaptacin mutua de los actos de los organismo. Para esto menciona tambin que los animales son inteligentes ya que tienen la capacidad de adaptacin pero a diferencia de los seres humanos, los animales no poseen los smbolos no significantes como muecas involuntarias.

Lo que es muy importante es usar nuestra inteligencia para bien, ya que al saber manejarla adecuadamente podemos retrasar nuestras acciones gracias a los estmulos, podemos manipular nuestros gestos, saber expresarlos de manera coherente para un mayor entendimiento de estos.

Aunque la inteligencia tiene varios puntos a favor tambin en contra ya que es en este punto donde se origina la competencia y los conflictos.

El self como afirma Mead no es el cuerpo sino, solo se convierte en tal slo cuando la mente se ha desarrollado. El self no se encuentra en una parte especifica de la mente y mucho menos en la conciencia, ya que es solamente un proceso mental; no es algo que sabemos donde esta pero si a que pertenece, el self est hecho de todo aquello que nos define y nos da una manera nica de pensamiento, son todas las experiencias y situaciones diferentes por las cuales ha atravesado el ser humano. Como el self est compuesto por etapas, podra estar constituido de lo siguiente, la etapa de la niez, ad olescencia, adultez y vejez; claro que cada una de estas etapas tiene sus sub-etapas las cuales al final de cada una dan una manera diferente de ver la vida, un poco diferente cada vez que se va avanzado por estas, pero igual de importantes todas. Esto es lo que al final nos constituye como una persona inteligente y racional. La sociedad es el ltimo paso ya que es donde todo se rene, todas las etapas anteriores, por lo cual es el nivel ms general. Esta ltima etapa engloba desde los procesos mentales , as como los gestos y el self. Para Mead la sociedad refleja el conjunto organizado de respuestas que adopta el individuo.

La sociedad es un conjunto de todo, tanto de lo bueno como de lo malo, donde se obtienen respuestas diferentes y de todo tipo a nu estras interrogantes, es el punto donde el self de cada individuo se encuentra y forma parte de las experiencias de la sociedad.

Cada persona tiene su importancia dentro de la sociedad, ya que es la misma que una vez creada nos dar los lineamientos de co mportamiento, costumbres y todo lo que complementa a un ser humano.

S-ar putea să vă placă și