Sunteți pe pagina 1din 2

ntimo es la historia de un viaje de iniciacin a travs del agua, un aprendizaje sobre la luz, el color, las texturas y el movimiento.

Este apasionante viaje interior parte de dos principios: la fusin con la naturaleza y la bsqueda de la simplicidad. Vivimos en un mundo donde nuestra mirada esta dirigida por los poderes econmicos y los medios de comunicacin hacia lo externo, el consumo, Bachelard propone volver la mirada sobre los espacios internos, incluso microscpicos; lo aparentemente insignificante y a lo que no se presta atencin nos dota de un significado. El agua, como fundamento de la vida, cataliza el reencuentro con nosotros mismos, y crea espacios para la intimidad y la reflexin. En esta nueva perspectiva de las relaciones entre la materia y la imaginacin toda materia imaginada es finalmente la imagen de una intimidad. Bajo las imgenes superficiales del agua, existe una serie de imgenes cada vez ms profundas. El agua es tambin un tipo

de destino, ya no slo el vano destino de las imgenes


huidizas, el vano destino de un sueo que no se consuma, sino un destino esencial que sin cesar transforma la sustancia del ser. No nos baamos dos veces en el mismo ro. El agua es realmente el elemento transitorio, muere a cada minuto en su muerte horizontal. La imaginacin no es otra cosa que el sujeto transportado dentro de las cosas. Las imgenes llevan entonces la marca del sujeto. Y esta marca es tan clara que deja ver el interior de su hacedor. Como recuerda Bachelard todo conocimiento de la intimidad de las cosas es inmediatamente un poema.

La imagen es efmera: impresin en el espejo de mar que deja la ola sobre la arena volcnica; los matices los proporcionan el cielo, las nubes, la hora del da, las texturas de la arena, las formas, el movimiento, la espuma, una gota que cae Robarle al mar y a la arena la imagen impresa en un acto ntimo, y, sin maquillarla, buscar un soporte: el brillo metlico, el aluminio le termina de dar el carcter intemporal. ntimo se desenvuelve entre las artes plsticas, la fotografa deviene por momentos representacin pictrica, grabado rupestre o escultura en movimiento, y el universo de la fotografa fsica o matemtica, el estudio de las fotos permite establecer la hora del da o el momento del ao en que fueron realizadas, el color de la espuma indica el grado de refraccin, reflexin y absorcin de la luz al contacto con el medio acuoso.

Esta es una exposicin doble, un macrocosmos de lineas fluidas pictricas y fugaces, y un microcosmos de pequeos ojos mltiples que centuplican la hiperrealidad.

S-ar putea să vă placă și