Sunteți pe pagina 1din 25

Configuracin de red Una vez tengamos solucionada la parte del hardware slo nos queda configurar el Sistema Operativo.

Si disponemos de tarjetas PnP (Plug and Play) nada ms arrancar la mquina, Windows detectar este hecho e intentar instalar los drivers correspondientes. En el caso de que no dispusiera de ellos, nos pedir que insertaramos un disquette o CD que debera venir con la propia tarjeta. En el caso de tarjetas OEM, siempre podremos acudir a la web del fabricante (si dispone de ella) para descargarlos.Si el S.O. no detecta nuestra tarjeta, deberemos proceder a instalar los drivers "manualmente".El propio Windows adems, nos instalar el soporte de red (si no estuviera ya instalado) y nos pedir un nombre para cada mquina, as como el nombre del grupo de trabajo. En el caso de redes pequeas es mejor optar por poner el mismo nombre de grupo en todas las mquinas. En todo caso siempre podremos acudir a Configuracin-Red para modificar todas las opciones. Concretamente el nombre de usuario y el grupo lo encontraremos en la pestaa Identificacin. Protocolos de red. Una vez hecho esto deberemos proceder a la parte ms importante que ser establecer que protocolos de red y servicios instalamos en cada mquina.

En el caso de que TODA la red est conectada a Internet a travs de algn router o que tengamos en ella algn servidor sea UNIX o de otro tipo que utilice TCP/IP nos veremos obligados a instalar tal protocolo, pero si no es as, podremos prescindir de l y utilizar slo NETBEUI, que nos facilitar bastante la tarea.

En el caso de optar por NETBEUI, si alguna de las mquinas de la red quisiera conectarse a Internet, deberemos instalarle tambin en ella TCP/IP, con lo cual utilizar ambos protocolos, tal y como se muestra en la figura, pero no ser necesario en el resto. Los protocolos que no vayamos a utilizar, tales como IPX/SPX deberemos eliminarlos sealndolos y pulsando sobre el botn quitar. De la misma forma, para agregar los que nos interesen deberemos pulsar sobre el botn de Agregar... y seleccionar Protocolos y Microsoft, y nos aparecer una lista con todos los disponibles, tal como muestra la siguiente figura:

En el caso de que tengamos ms de una tarjeta de red (y el acceso telefnico a redes se considera como un adaptador ms) y vayamos a utilizar ms de un protocolo tendremos la opcin de definir que protocolos instalamos en cada adaptador. Un caso habitual ser tener el protocolo TCP/IP asociado con el adaptador del acceso telefnico a redes y NETBEUI para la tarjeta de red local. En este caso, si tenemos asociado NETBEUI tambin para el Acceso telefnico a redes deberemos eliminarlo, dejando slo el anterior, y si al contrario, tenemos TCP/IP asociado tambin a la tarjeta de red local (por ejemplo "NETBEUI -> 3Com Fast Ethernet adapter") y no vamos a utilizar TCP/IP en local deberemos proceder a eliminarlo.

En esta misma ventana, y pulsando sobre el botn compartir archivos e impresoras podremos habilitar el acceso a nuestros recursos por parte del resto de la red. Debemos observar que hasta que nosotros no demos a compartir un recurso explcitamente tal como un determinado disco, un directorio o una impresora en concreto, nadie podr acceder a nuestra mquina a pesar de tener marcadas estas opciones. Ms adelante veremos cmo hacer esto. Si vamos a utilizar TCP/IPen local, deberemos asignar a cada mquina una direccin IP distinta accediendo a las propiedades de TCP/IP desde la ventana anterior. Debido a que comprender la estructura de las redes IP se escapa de ste artculo, os aconsejamos que utiliceis la mscara de subred que aparece en la figura y utiliceis una direccin IP tal como la que aparece aqu, y sustituyais la ltima cifra (el 9) por un nmero de orden que identificar al nmero de mquina empezando por el 1 y hasta llegar a la ltima (en el ejemplo esta sera la mquina nmero 9).

Compartir los recursos. El siguente paso ser compartir los recursos. Si lo que pretendemos es dar acceso a los dems usuarios a nuestras unidades de almacenamiento, podremos ir a Mi PC o al

explorador de Windows y pulsando sobre la unidad o carpeta con el botn derecho del ratn nos aparecer una opcin nueva con el ttulo de Compartir... Podremos compartir la totalidad del disco duro, la unidad de CD-ROM, la disquetera, etc... o solamente algunas carpetas determinadas. Para ello nos aparecer un cuadro de dilogo que nos permitir activar la comparticin del recurso, asignarle un nombre y el tipo de acceso y si lo consideramos necesario tambin una contrasea. En el caso de querer compartir una impresora el proceso ser parecido. Iremos a InicioConfiguracin-Impresora, y pulsando con el botn derecho del ratn encima del dispositivo seleccionado nos aparecer la misma opcin de Compartir. Acceder a los recursos. Una vez hayamos compartido todos los recursos necesitaremos saber cmo acceder a ellos desde el resto de la red. Para acceder a las unidades compartidas podremos utilizar el cono de Entorno de Red o el administrador de archivos, en donde podremos navegar a travs de los distintos grupos de trabajo y mquinas ubicadas en ellos. Pulsando sobre una de ellas veremos los recursos compartidos en forma de carpetas. Si queremos ver una carpeta determinada en forma de unidad, podremos pulsar el botn derecho sobre ella y pulsar sobre la opcin conectar a unidad de red. En el caso de querer utilizar una impresora ya compartida, accederemos a la carpeta de impresoras a travs de Inicio-Configuracin, y ejecutaremos el asistente Agregar impresora. Le diremos que vamos a utilizar una impresora en red y le indicaremos la ruta completa (si no la sabemos podemos utilizar el botn examinar). En todo caso siempre podremos acceder a las propiedades de la impresora y desde all cambiar su ubicacin desde la pestaa Detalles. Como podreis observar la nomenclatura a seguir ser la siguiente: file://nombredemaquina//nombrederecurso

Configuracin de swith

Para la configuracin inicial del Switch se utiliza el puerto de consola conectado a un cable transpuesto o de consola y un adaptador RJ-45 a DB-9 para conectarse al puerto COM1 del ordenador. Este debe tener instalado un software de emulacin de terminal, como el HyperTerminal.

Los parmetros de configuracin son los siguientes: El puerto COM adecuado 9600 baudios 8 bits de datos Sin paridad 1 bit de parada

Sin control de flujo Asignacin de nombre y contraseas La asignacin de un nombre exclusivo al Switch y las contraseas correspondientes se realiza en el modo de configuracin global, mediante los siguientes comandos: Switch>enable Switch#configure terminal Switch(config)#hostname SW_MADRID SW_MADRID(config)#enablepassword [nombre de la enablepass] SW_MADRID(config)#enablesecret [nombre de la enablesecret] SW_MADRID(config)#line console 0 SW_MADRID(config-line)#login SW_MADRID(config-line)#password [nombre de la pass de consola] SW_MADRID(config)#line vty 0 4 SW_MADRID(config-line)#login SW_MADRID(config-line)#password [nombre de la pass de telnet] Asignacin de direccin IP Para configurar la direccin IP a un switch se debe hacer sobre una interfaz de vlan. Por defecto la VLAN 1 es vlan nativa del switch, al asignar un direccionamiento a la interfaz vlan 1 se podr administrar el dispositivo va telnet. Si se configura otra interfaz de vlan automticamente queda anulada la anterior configuracin pues solo admite una sola interfaz de vlan. En un switch 2950: SW_2950(config)#interface vlan 1 SW_2950(config-vlan)#ipaddress [direccionip + mascara] SW_2950(config-vlan)#no shutdown Si el switch necesita enviar informacin a una red diferente a la de administracin se debe configurar un gateway: SW_2950(config)#ip de fault-gateway[IP de gateway] Eliminacion de la configuracion de la NVRAM: Switch#erasestartup-config Erasingthenvramfilesystemwillremoveall files!Continue? [confirm]

COnfiguracion del proxi


INSTALACIN: Antes de ponernos a instalar el software de nuestro proxy, es conveniente que configuremos nuestra red, una vez hecho sto, podemos ejecutar la instalacin para, posteriormente, hacerle la configuracin al programa. Clientes Windows 95/98 Instalacin del protocolo TCP/IP

Sigue los pasos que se indican: 1.En el men Inicio selecciona Configuracin y Panel de control 2.Dentro del Panel de control selecciona el icono Red 3.Si la tarjeta de red ha sido correctamente instalada en el cuadro de dilogo aparecern los elementos Cliente para redes Microsoft y el icono del adaptador de red del que dispongas. 4.Haz clic en el botn Agregar. 5.Selecciona la opcin Protocolo. 6.Selecciona Fabricante: Microsoft y Protocolo de red: TCP/IP. 7.Si fuera necesario, inserta el disco de instalacin de Windows 95/98. 8.Para terminar haz clic en Aceptar. Al final del proceso aparecern tantos iconos de TCP/IP como dispositivos capaces d e soportarlo. Por ejemplo, si el ordenador dispone de un mdem y una tarjeta de red en la ventana aparecern los iconos TCP/IP Adaptador de acceso telefnico y TCP/IP (Tu adaptador de red). Si no tuviera mdem slo aparecera el correspondiente al adaptador de red. CONFIGURACIN EN EL SERVER: Inicio/panel de control/red Una vez abierta la ventana correspondiente a red nos encontramos con una serie opciones instaladas y fundamentales para el funcionamiento de nuestra red. Estas opciones son tales como el TCP/IP del acceso telefnico a redes, el TCP/IP de nuestra tarjeta de red, Clientes para redes Microsoft, compartir archivos e impresoras, etc, etc. Doy por hecho que tenemos instaladas todas las opciones necesarias, pues si no, este manual se convertira en algo demasiado tcnico y vamos a lo que nos interesa, que es confi gurar el TCP/IP de nuestra tarjeta de red: TCP/IP de nuestra tarjeta de red: Damos en Propiedades y nos encontramos frente a una serie de pestaas: Enlaces: queda configurado segn la figura 1:

Puerta de en ace: Aqu es neces agregar la IP del PC donde es ins alado el modem y por consiguiente, el proxy, es decir, el PC que denomino server, quedando configurado segn la figura 2:

Conf guracin WINS: el el server queda como la figura 3:

Confi u racin de la DNS: En Host poner el nombre interno del PC principal o server. En Dominio hay dos alternativas que, dependiendo de proxy que se utilice, se deja en blanco, ya que en la configuracin posterior del proxy se pondr la DNS del ISP correspondiente, o bien se pone el dominio del ISP, si es que el software del proxy que hemos adquirido no nos da esa opcin. As pues, si decidimos poner datos en el casillero del Dominio pondramos algo asi como: teleline.es o el ISP que tegamos. Figura 4:

Direccin IP y mscara de subred:En una red la direccin IP debe ser distinta en cada ordenador. Los nmeros que componen una direccin IP indican las divisiones dentro de la red, de modo que el ltimo nmero es el que distingue a los ordenadores individuales.

En el entorno Internet, una subred es un cable lineal con un terminador en cada extremo. Las seales transmitidas a travs del segmento se escuchan en todas las estaciones conectadas a l. Para ello es preciso que la direccin de los ordenadores de una misma subred se construya componiendo una parte que es comn a todos, o direccin de subred, y otra que identifica individualmente a cada mquina.

En una red local, o una parte de una red mayor (la red de un departamento conectada al resto de la red de una corporacin) es preciso indicar qu valores de la direccin IP varan de un ordenador a otro. Para ello es preciso introducir una mscara de subred. Por ejemplo, en una red con cinco ordenadores se podran asignar los nmeros siguientes a cada uno de los puestos:

Las direcciones IP de estos PC seran la 192.168.0.1, 192.168.0.2, 192.168.0.3, 192.168.0.4 y 192.168.0.5. Por consiguiente la ventana de configuracin de la Direccin IP del server quedara segn la figura 5:

Las ventanas de Avanzado y NETBIOS quedan tal como estn por defecto. Configuracin del TCP/IP del acceso telefnico a redes del server: Enlaces: Igual que el de la tarjeta de red

y y y y


y y

Puerta de enlace: En blanco

Avanzado: Igual que el de la tarjeta de red NETBIOS: Igual que el la tarjeta de red

Confi u racin WINS: Picar Desactivar Resolucin WINS

Direccin IP: Picar Obtener una direccin IP automticamente

Confi u racin DNS: En esta ventana dependiente del software de proxy que utilicemos hay que especificar la DNS de nuestro ISP. Supongamos que nuestro ISP es teleline, pues su DNS es 194.224.53.3, quedando configurada la ventana como se muestra a continuacin.

No obstante, algunos software como el S-Proxy no necesitan poner la DNS de su ISP sino que ponen la IP del PC server ya que en la propia configuracin del software se especifica la del proveedor de acceso a internet. Es el caso de la configuracin que ms arriba he puesto en la figura 4. Por consiguiente estas dos variaciones dependern siempre del software adquirido. CONFIGURACIN DEL CLIENTE: Segn el software de proxy adquirido ste deber instalarse en el cliente y tambin posteriormente a proceder a la configuracin de red del mismo. Hay softwares como el Winproxy1.4 , el Winproxy 3.0 y el PPPshar que no necesitan instalar softwa re adicional en el cliente y otros como el Wingate que s necesitan de su instalacin. El S -Proxy tiene el winsock 1.1 opcional, el cual no necesita instalarse si no se van a utilizar programas de videoconferencia en el PC cliente, pero particularmente soy partidaria, si se utiliza el S -Proxy, de s instalarlo pues nicamente nos renombra la wsock32.dll de windowssystem y nos instala en su lugar otra dll muy necesaria para el buen funcionamiento del cliente cuando necesita acceder por puertos normalmente no predefinidos. Configuracin del TCP/IP de la tarjeta de red del cliente: Enlace: queda configurado segn la figura 6:

Confi u racin WINS: se activa la resolucin WINS dndo la IP del server, quedando configurada segn la figura 7:


Confi u racin de la DNS: En la casilla de Host hay que poner el nombre del PC cliente que hayamos decidido ponerle a cada ordenador de la red. Se deja en blanco el Dominio y se agrega la IP del server, que sabemos que en este caso siempre es 192.168.0.1, segn se explica en la figura 8:


Direccin IP del cliente: Se escribe la IP asignada a ese PC cliente as como la mscara de subred, tal y como se ve en la figura 9:

Configuracin del TCP/IP del acceso telefnico a redes del cliente:

NETBIOS: Igual que en la tarjeta de red Confi u racin DNS: Picar Desactivar DNS Direccin IP: Picar Obtener una direccin IP automticamente


Comprobacin de la red TCP/IP con PING Para comprobar si la configuracin de la red ha sido correcta se emplea la utilidad PING, que se ejecuta desde el intrprete de comandos de DOS. Con esta aplicacin se p uede comprobar la respuesta de los puestos de la red. Por ejemplo, desde el ordenador 192.168.0.1 se puede intentar acceder al 192.168.0.2: 1.En el men Inicio selecciona Programas- MS DOS 2.Cuando aparezca el smbolo del sistema, introducir PING 192.168.0.2 3.Las respuestas para el funcionamiento correcto se muestra en la figura que sigue:

Igualmente se hace un PING desde cada PC cliente hacia el server y el resultado ha de ser el mismo solo que con la IP del server reflejada en la respuesta hacia el cliente desde donde hayamos efectuado la comprobacin. CLIENTES WINDOWS NT Instalacin del protocolo TCP/IP Para instalar el protocolo TCP/IP en Windows NT 4.0, cliente o servidor, debe seguir lo s pasos que se indican a continuacin. Recuerda que debes tener privilegios de administrador:

1. 2. 3. 4. 5.

y y y y y y y

Enlaces: Igual que en la tarjeta de red Puerta de enlace: en blanco Avanzado: Igual que en la tarjeta de red Confi u racin WINS: Picar Usar DHCP para resolucin WINS

En el Panel de control selecciona el icono Red. En el cuadro de dilogo se encuentran las pestaas correspondientes a Identificacin, Servicios, Protocolos y Adaptadores. En la pestaa Adaptadores debe encontrarse el icono correspondiente a la tarjeta de red instalada. En la pestaa Protocolo se debe instalar el protocolo TCP/IP. Para ello se hace clic en el botn Aadir. En el cuadro de dilogo se selecciona la opcin TCP/IP. Puede ser necesario insertar los discos de instalacin del sistema.

6.


Para terminar hacer clic en Aceptar.

Confi u racin del protocolo TCP/IP Una vez instalado el protocolo TCP/IP se pasa a realizar su configuracin mediante los pasos siguientes:

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.
Comprobacin

Selecciona de nuevo el icono Red del Panel de control. Selecciona la pestaa Protocolos. Selecciona el protocolo TCP/IP de la lista y hacer clic en el botn Propiedades. En el cuadro de dilogo, si el ordenador dispone de varios Adaptadores vlidos, selecciona el adaptador de red en la lista desplegable. Activa la opcin Especificar una direccin IP. Introduzcir los valores para la Direccin IPy la Mscara de subred. Para terminar hacer clic en Aceptar.

Una vez instalado el protocolo en todos los clientes, puedes comprobar el correcto funcionamiento de la red:

1. 2.

Al abrir el icono Entorno de Red en el escritorio, aparecern los nombres de los dems ordenadores conectados. Comprueba si los dems puestos son accesibles mediante el comando PING.

CONFIGURACIN DE LOS PROGRAMAS CLIENTES MS COMUNES Internet Explorer 5.0 La configuracin del browser de Microsoft Internet Explorer es muy similar a la de Netscape. Basta con seguir las instrucciones que aparecen a continuacin: 1.En la pantalla principal se selecciona la opcin Herramientas/Opciones de Internet. 2.En la solapa Conexin entrar en Configuracin LAN. 3.En la ventana de Configuracin LAN picar segn la figura que sigue:

4. Entrar en la ventana de Avanzadas y configurarla como la figura siguiente:

Como se ve es introduciendo la direccin IP del ordenador que alberga el programa proxy (server) 192.168.0.1. Si est activado el servicio Socks, slo necesitars introducir la direccin de l proxy y el puerto en los campos HTTP y Socks. El puerto HTTP est en esta figura en el 8080, pero vara segn el proxy que se est utilizando, el ms frecuente es el puerto 80 para el HTTP. El cliente se configura igual que el server. Confi u racin del Netscape: En el caso de Netscape es preciso indicar que la conexin se realizar a travs de un proxy. Para ello se siguen los pasos que se indican a continuacin: 1.Se selecciona la opcin Network Preferences del men Options 2.En la ventana de dilogo de la figura se selecciona la solapa Proxies y se activa el selector Manual Proxy Configuration. 3.Se hace clic en el botn View 4.En la ventana de la figura se indica en cada una de las lneas la direccin IP del ordenador en el cual se ejecuta el programa proxy y el puerto en el cual se ha configurado el servicio HTTP, por defecto 8080.


En el caso de tener activado este servicio, se debe introducir la misma direccin IP para Socks, pero en este caso empleando el puerto 1080. NOTA: Si se ha activado el servicio Socks es muy conveniente desactivar el proxy FTP, dejando esta lnea en blanco. Las transmisiones de ficheros resultan mucho ms eficientes empleando Socks. Pero el Socks se activa si utilizas determinado software de proxy, co mo el S-Proxy y para disponer de este servicio es necesario activar asimismo el DNS en la configuracin de S-Proxy. En los dems proxies puede dejarse nicamente la IP del server y el puerto del mismo, el resto en blanco. Confi u racin del Cute FTP En este programa se selecciona la opcin Options del men FTP para que aparezca la ventana de dilogo de la figura. En la solapa Firewall se introducen los siguientes datos:


Host: es la direccin IP del ordenador en el que est instalado proxy.

Port: es el puerto para FTP, por defecto 21. Type: se selecciona la opcin USER user@site Se activa la opcin Enable firewall access. Confi u racin de Telnet: En Telnet basta con conectar con la direccin IP del proxy. De este modo se presentar una ventana e n la que se solicita la direccin del servidor remoto. Una vez introducida la direccin del ordenador de la red que acta como servidor proxy aparecer una lnea en la ventana solicitando el sistema con el que realmente se desea conectar. Confi u racin del cliente Real Audio Para poder acceder a la transmisin de sonido mediante Real Audio a travs del servidor proxy es preciso configurar los clientes instalados en los puestos. Para ello se abre el programa Player y a continuacin se selecciona la opcin Preferences del men View. Con esto aparecer la ventana de configuracin en la cual se selecciona la solapa Proxy. Aqu se introduce la direccin del proxy Real Audio y HTTP (el mismo) y el puerto seleccionado para cada servicio. Confi uracin del mIRC: Este es uno de los clientes de charla IRC ms conocidos, y que precisamente permite establecer la conexin a travs de un servidor proxy empleando el protocolo Socks. Para ello se selecciona la solapa Firewall en la ventana de Setup. En sta es necesario activar el recuadro Use SOCKS firewall. A continuacin se introduce la direccin IP del servidor proxy y el puerto utilizado, que por defecto es 1080. El acceso a servidores IRC es mediante la direccin IP con la que se realiza la conexin a Internet. Algu no de estos servidores no permiten el acceso a usuarios que acceden con la misma IP. La solucin a este problema es la creacin de "Clones". Usuarios con la misma IP de conexin acceden a diferentes servidores de IRC, al estar estos servidores conectados entre si se puede acceder a cualquier servidor que queramos visitar. Confi u racin del mIRC en el server: nicamente configurar las ventanas que se exponen a continuacin: Local Info:
!  

Firewall: Dependiendo del software que se utilice, deber marcarse el socks 4 o el 5, en HOst el nombre del server y el puerto el 1080, segn figura:

DCC/Server: Todo picado, segn la figura que sigue:

Confi u racin del mIRC en el cliente: nicamente configurar las ventanas que se exponen a continuacin: Local Info: Segn figura:
"

Firewall: Segn figura, indicando que el socks depende del software igual que en el server, es decir, unas veces ser el 4 y otras el 5, y poniendo en Hostname la IP del server, segn figura:

DCC/Server: Queda configurado igual que en el server. El resto de las opciones de configuracin del mIRC no tiene relacin con el proxy. Confi u racin del Outlook:
#

Tanto en el server como en el cliente, la configuracin es la misma, segn la figura que sigue a continuacin:

En la pestaa de Conexin picar tanto en el server como en el cliente: Conectar siempre mediante Red de rea Local.

La cuenta de correos del cliente debe estar configurada nicamente en el cliente y no tambin en el server, ya que si no, no ira hacia el PC cliente sino que se quedara en el mismo servidor u ordenador principal.

Configuracion del acceso remoto

1. Abrir la ventana "Mi PC" y haga click en "Acceso telefnico a redes"

2. Haga click en Realizar conexin nueva

3. Nombre de conexin = Universidad de Los Andes (o el nombre que Ud. desee) Para conexiones desde instalaciones ULA(durante todo el da) conexiones fuera de la ULA (horario de 7:00pm y 6:00 a.m) Nmero de Telfono = 2402999 Para conexiones fuera de la ULA (durante todo el da) N mero de Telefono= 2524011 y 2510133 Cdigo pas = Venezuela
Seleccionamos el modem que corresponda al que est instalado . Si el mdem no esta configurado correctamente, debemos util izar los discos de configuracin para realizar la instalacin apropiada del mdem, de lo contrario se pueden utilizar configuraciones genricas, tomando en consideracin que puede ser una fuente de problemas en la conexin.

4. Para iniciar una sesin, debe hacer doble click en la nueva conexin que ha creado, "Universidad de Los Andes".

5. La primera vez que entre le pedir los siguientes datos:


Nombre de Usuario = login (si su direccin de correos es atencion@ula.ve, entonces su login es atencion) Password = contrasea suministrada con el nombre de usuario

6. Una vez conectado puede usar cualquier aplicacin para Navegar por internet o leer su correo electrnico ( Netscape, IExplorer, Eudora, Outlook Express, etc.), de igual manera como lo realiza desde su oficina dentro de las instalaciones de la Universidad. Lgicamente debe tener la misma configuracin que maneja dentro de la ULA (servidores de correo, cuentas de correo, passwords, etc.)

Sistema operativo de red


Es un componente software de una computadora que tiene como objetivo coordinar y manejar las actividades de los recursos del ordenador en una red de equipos. Consiste en un software que posibilita la comunicacin de un sistema informtico con otros equipos en el mbito de una red. Dependiendo del fabricante del sistema operativo de red, tenemos que el software de red para un equipo personal se puede aadir al propio sistema operativo del equipo o integrarse con l. Netware de Novell es el ejemplo ms familiar y famoso de sistema operativo de red donde el software de red del equipo cliente se incorpora en el sistema operativo del equipo. El equipo personal necesita ambos sistema operativos para gestionar conjuntamente las funciones de red y las funciones individuales.
Windows 2000 Server

Est destinada a ser el servidor de archivos, impresin, web, FTP de una pequea o mediana empresa. Su antecesor es Windows NT 4.0 Server. Es ideal para cuando no se requiere de un servidor dedicado a cada tarea o departamento, logrando de esta manera mantener todo centralizado en un solo servidor.

S-ar putea să vă placă și