Sunteți pe pagina 1din 2

TALLER DE FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION PARA INGENIERIA I PARTE VECTORES Profesor: Nelson Enrique Quintero Valero

1) Realizar un D.F. donde se determine cuantos nmeros negativos, positivos y nulos existe en vector. 2) Realizar un D.F. donde se compare dos vectores A, B y se determine cuantos elementos se repiten entre ellos. 3) Construya un diagrama de flujo donde dado un numero guarde en un vector todos los nmeros factoriales que existen hasta el. 4) Construya un diagrama de flujo donde se puedan realizar las siguientes operaciones entre vectores: a. b. c. d. Suma Resta Multiplicacin por un escalar Calculo de magnitud El usuario puede decir cual operacin realizar y cuando desea salir. 5) Dado un vector con datos de calificaciones de un grupo calcular media, desviacin estndar y la varianza. 6) Se necesita ordenar y separar una lista de calificaciones que se encuentran en un vector A un vector llevara las notas que est por encima de 3.0 ordenadas y otro van las notas por debajo de 3.0 en forma ordenada. 7) Se tiene un vector A de datos numricos y se necesita guardar en otro vector la respectiva suma de los elementos hasta su posicin, por ejemplo si estuviramos en el elemento que est en la celda 5, la suma seria desde el elemento 1 hasta el elemento 5 y lo guardaramos en el otro vector en la casilla 5.

A [i ] = B [ j ]
j =1

8) Construya un D.F. para realizar interpolacin de lagrange donde la informacin se encuentra en dos vectores uno X y un F de n elementos como por ejemplo la siguiente forma:

Se requiere conocer el valor de f para un x dado que no se encuentra en tabla. La frmula del polinomio es:

P( x) = fi
i =1 j =1 j i

x xj xi x j

Donde: P es el valor de f calculado. n es la cantidad de elementos del vector. X es el valor dado para calcular f. Xi, fi son los elementos de los vectores. 9) Construya un D.F. para realizar interpolacin lineal donde la informacin se encuentra en dos vectores uno X y un F de n elementos como por ejemplo la siguiente forma:

Se requiere conocer el valor de f para un x dado que no se encuentra en tabla.

10)Construya un D.F. para realizar regresin lineal donde la informacin se encuentra en dos vectores uno X y un Y de n elementos como por ejemplo la siguiente forma:

a) Se requiere calcular m, b, R (factor de correlacin).


y = mx + b

R2

( x x )( y y ) m= (x x) ( ( x x )( y y ) ) = (x x) ( y y)
n i =1 i i n 2 i =1 i
n 2 i =1 i i i n 2 n i =1 i =1 i

b = y mx

b) Dado un valor X determinar el Y correspondiente. c) Calcular el error de los datos generados en la regresin con los de la tabla.
Nota: I. Se aclara que todos los diagramas de flujo deben tener sus ciclos de lectura de la informacin e impresin de resultados. La forma entregarlo es en hojas de examen a mano individual, no se permite entrega en grupo ni en otro formato.

II.

S-ar putea să vă placă și