Sunteți pe pagina 1din 6

Accidente Cerebro Vascular (ACV) o Ictus Definida como una enfermedad vascular que afecta a las arterias del

cerebro. Es as que debido a ciertas causas las clulas del cerebro quedan sin oxgeno y pierden su funcionamiento, creando cuadros de parlisis de medio cuerpo, problemas del habla entre otros. Esta se dividen en: isqumicos que se da por falta de sangre, esto por una obstruccin del paso de sangre al cerebro. Normalmente las obstrucciones son producidas por la aparicin de placas de ateroma, lo que llamamos arterioesclerosis. En otros casos puede darse por la llegada de un trombo proveniente de otras zonas del generalmente desde el corazn.

Aneurisma Es una dilatacin que se produce en una arteria. Estas se forman en las arterias de cualquier tamao. Se produce cuando la presin de la sangre cuyo paso pasa por un segmento de una arteria debilitada empuja la pared hacia afuera, creando lo que podra describirse como una ampolla. Disecciones Se produce cuando las capas de la pared de la aorta se separan o desgarran, permitiendo que pase sangre entre las diferentes capas.

Bloqueo de la rama El corazn tiene un marcapasos natural denominado ndulo sinusal o sinoauricular (SA). El ndulo SA es un grupo de clulas especializadas ubicadas en la parte superior de la cavidad superior derecha del corazn (la aurcula derecha). El ndulo SA enva impulsos elctricos por el corazn, entre 60 y 100 veces por minuto, para estimular el latido (contraccin). A veces el impulso elctrico no puede propagarse por el corazn porque existe un bloqueo en una parte del sistema de conduccin. Cuando se produce el bloqueo de un impulso que se propaga por las ramas del haz de His, se dice que existe un bloqueo de rama.

Cardiopatas Genticas Los defectos cardacos congnitos son problemas del corazn presentes al nacer. Se deben a un desarrollo anormal del corazn antes del nacimiento. Alrededor del uno por ciento de los bebs nacen con uno o ms problemas del corazn o del aparato circulatorio. Endocarditis La endocarditis es una inflamacin del revestimiento interior liso del corazn (endocardio), casi siempre por una infeccin bacteriana La endocarditis infecciosa es una infeccin del endocardio y de las vlvulas del corazn

Enfermedad de las arterias cartidas La enfermedad de las arterias cartidas es una enfermedad que afecta a los vasos sanguneos que conducen a la cabeza y el cerebro (enfermedad cerebrovascular. Un accidente cerebrovascular (o ataque cerebral) se produce ms comnmente cuando las arterias cartidas se obstruyen y el cerebro no recibe suficiente oxgeno. Angioplastia carotidea La angioplasta con o sin la colocacin de un stent vascular es un procedimiento mnimamente invasivo realizado para mejorar el flujo de sangre en las arterias y venas del cuerpo. En un procedimiento de angioplasta, se usa las tcnicas de imgenes para guiar un catter con un baln en la punta, un tubo delgado plstico, en una arteria o vena y avanzarlo hasta donde el vaso ha quedado estrechado u obstruido. El baln luego se infla para abrir el vaso sanguneo, se desinfla y se saca.

Enfermedad de Kawasaki La enfermedad de Kawasaki es una enfermedad que les da a los nios pequeos; usualmente a los menores de cinco aos de edad. Puede causar cualquiera de estos sntomas: Se caracteriza por mostrar los dedos blancos tras exposicin al fro, con dolor punzante. La piel puede volverse azul o roja antes de que se recupere.

Informacin General La enfermedad de Raynaud es resultado de cambios en la circulacin de las manos o los pies. En realidad, es una gran exageracin del fenmeno reflejo normal por el cual los vasos sanguneos de las extremidades se contraen cuando hace fro. La causa de esta predisposicin exagerada es desconocida. La enfermedad de Raynaud es frecuente, afectando a 1 de cada 20 personas. Es de 4 a 5 veces ms frecuente en mujeres. Tpicamente, el primer episodio ocurre antes de los 40 aos. . Acrocianosis Es otra enfermedad relacionada, en la cual existe frialdad persistente de los dedos u otras reas afectadas. La frialdad suele ser casi permanente. Como la enfermedad de Raynaud, tambin es un proceso independiente, no asociado con ningn otro problema o enfermedad. El sentimiento de fro suele acompaarse de sudoracin excesiva. Enfermedad Reumtica La enfermedad reumtica del corazn es una condicin en la que la fiebre reumtica produce un dao permanente de las vlvulas del corazn. La vlvula cardiaca resulta daada por una enfermedad que suele comenzar con una infeccin de la garganta causada por una bacteria llamada estreptococo A, que podra finalmente producir la fiebre reumtica. Espasmo de la arteria coronaria No se sabe bien por qu, pero a veces puede producirse un espasmo en una arteria coronaria (uno de los vasos sanguneos que alimentan el msculo cardaco). Esto se denomina tambin

vasoespasmo. El espasmo estrecha momentneamente la arteria coronaria impidiendo que el corazn reciba suficiente sangre. Los espasmos coronarios tpicamente se producen en arterias coronarias obstruidas o con una acumulacin significativa de placa grasa (aterosclerosis), pero tambin pueden producirse en arterias coronarias sanas.

Presin arterial alta Las arterias son como mangueras que llevan la sangre desde el corazn hasta el resto del cuerpo. Si usted dobla la manguera, aumenta la presin en el interior de sta. La presin arterial (sangunea) alta tambin llamada hipertensin ocurre cuando su sangre circula por sus arterias a una presin mayor que la normal. Miocarditis El miocardio es la pared muscular del corazn o msculo cardaco. Se contrae para bombear la sangre fuera del corazn y luego se relaja a medida que el corazn se llena con la sangre que regresa. La membrana serosa exterior del miocardio se denomina epicardio. La membrana que recubre su interior se denomina endocardio. La miocarditis es una inflamacin del miocardio. Cuando el corazn se inflama, no puede bombear tan eficazmente debido a la hinchazn (edema) y al dao sufrido por sus clulas. El msculo cardaco puede daarse an ms si el sistema inmunitario enva anticuerpos para tratar de combatir la causa de la inflamacin. A veces estos anticuerpos atacan en cambio los tejidos del corazn. Si se daan demasiadas clulas del msculo cardaco, ste se debilita. En algunos casos, este proceso es muy rpido y da lugar a una insuficiencia cardaca o incluso una muerte sbita.

Pericarditis Se presenta cuando se produce una inflamacin del pericardio, pudiendo ser tanto aguda como crnica. Regurgitacin mitral aguda Trastorno donde la vlvula mitral perteneciente al corazn de un momento a otro no cierra adecuadamente, haciendo que la sangre se devuelva hacia la cmara superior del corazn, esto mientras la cmara inferior izquierda se contrae. Soplos cardiacos Los sonidos normales del corazn se producen en pares. El primero es el sonido producen las vlvulas mitral y tricspide al momento de cerrarse. El segundo es el sonido producido por las vlvulas tanto artica como pulmonar al cerrarse inmediatamente despus. Pero si hay un problema, aparte de este sonido normal, puede producirse un soplo, esto cuando escuchamos el corazn con un estetoscopio, en donde el mdico puede saber si el sonido anormal, es decir que indica turbulencia. A esto se denomina le denomina soplo cardaco.

S-ar putea să vă placă și