Sunteți pe pagina 1din 3

REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISION MIXTA DE CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO DISPOSICIONES GENERALES 1.

Las disposiciones de este reglamento son de orden y observancia general para los integrantes de la Comisin Mixta de Capacitacin y Adiestramiento de MIGA INGENIERIA, S.A. DE C.V. a. Su objetivo es regular la operacin y funcionamiento de la Comisin Mixta de Capacitacin y Adiestramiento del MIGA INGENIERIA, S.A. DE C.V. con el fin de que las acciones que determine llevar a cabo se realicen con eficiencia y eficacia. DENOMINACIONES 2. Para los efectos del presente Reglamento, se denominara como: COMISION: A la Comisin Mixta de Capacitacin y Adiestramiento de MIGA INGENIERIA, S.A. DE C.V. MIGA INGENIERIA, S.A. DE C.V.: Al MIGA INGENIERIA, S.A. DE C.V. REGLAMENTO: Al Reglamento Interno de la Comisin Mixta de Capacitacin y Adiestramiento de MIGA INGENIERIA, S.A. DE C.V. Este reglamento tiene como propsito establecer los mecanismos para el buen desarrollo y funcionamiento de la Comisin Mixta de Capacitacin y Adiestramiento, con el objeto de instrumentar y operar el sistema de procedimientos que se implanten para la mejora continua de capacitacin el adiestramiento de los trabajadores del MIGA INGENIERIA, S.A. DE C.V., as como revisar, evaluar y precisar las etapas durante las cuales se impartirn los programas. INTEGRACION DE LA COMISION MIXTA DE CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO 4. La COMISION se integra por tres representantes del MIGA INGENIERIA, S.A. DE C.V. y por tres representantes de los trabajadores sindicalizados. Los primeros sern designados por el Director Administrativo y Financiero, y los segundos por el SINDICATO. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto en las clusulas 49 y 52 del Contrato Colectivo de Trabajo. 5. Se contara con una secretaria, la cual ser designada por consenso mayoritario de la misma COMISION. En caso de ausencia de la secretaria de la COMISION sus funciones las atender un integrante de la COMISION que ellos mismos designen. FUNCIONES DE LA COMISION 6. La COMISION tendr las siguientes funciones: I. Elaborar el calendario anual de sus reuniones. II. Elabora y aprobar el Programa Anual de Capacitacin y Adiestramiento para los trabajadores del MIGA INGENIERIA, S.A. DE C.V.. Dicho Programa cubrir los objetivos sealados en el artculo 153 F. de la Ley Federal de Trabajo.

III. IV. V. VI.

Dar seguimiento y evaluar los cursos de capacitacin que se imparten a los trabajadores del MIGA INGENIERIA, S.A. DE C.V.. Recibir, revisar y dar respuesta a los trabajadores que soliciten apoyo econmico para cursos a eleccin del trabajador en los trminos que establece la clusula 58 del Contrato Colectivo de Trabajo. Las que deriven de la Ley Federal de Trabajo y Contrato Colectivo de trabajo de MIGA INGENIERIA, S.A. DE C.V. Elaborar las normas para la participacin en cursos de capacitacin y adiestramiento. OPERACIN DE LA COMISION

7. La COMISION se reunir durante el primer bimestre de cada ao, con el objeto de planificar y elaborar el Programa de Capacitacin anual, para que este inicie su ejecucin en el mes siguiente. 8. Posteriormente se reunir cada dos meses de manera ordinaria, de acuerdo al calendario que anualmente aprueben sus integrantes, salvo que no existan asuntos a tratar, y las veces que sea necesario de manera extraordinaria, previa convocatoria que por escrito realice la Secretaria de la COMISION, o cuando menos dos de sus integrantes. 9. Las convocatorias para las reuniones ordinarias sern notificadas por la Secretara de la COMISION con un mnimo de tres das hbiles de anticipacin. 10. La COMISION podr sesionar cuando asistan como mnimo dos integrantes de cada una de las partes; y los acuerdos se tomaran por mayora de votos de los asistentes. 11. De cada una de las reuniones de trabajo se levantara una minuta de trabajo, la cual ser firmada por ambas partes. 12. En cada reunin se dar lectura al acta anterior y se revisaran los acuerdos sealados. 13. Las reuniones de trabajo de la COMISION se llevarn a cabo dentro de un horario de 8:00 hrs. a 15:00 hrs. Se tendr una lista de asistencia para cada reunin, misma que ser llevada por la Secretaria de la misma. Tomando en consideracin una tolerancia de 10 minutos respecto de la hora convocada para dar inicio a los trabajos. 14. En caso de inasistencia a las reuniones programadas, de alguno o algunos de los integrantes de la COMISION, y que ello ocasione la falta de qurum, los representantes participantes en la misma, tendrn la facultad para convocar a una nueva reunin, la que deber efectuarse a mas tardar dentro de los tres da hbiles siguientes. 15. Los integrantes de dicha COMISION tendrn en su cargo una duracin mxima de un ao, a partir de la fecha de su nombramiento, y no podr participar hasta pasado un periodo igual o por el tiempo que haya durado la funcin. 16. La Secretaria (o) de la COMISION tendr las siguientes funciones: I. Convocar por escrito a las reuniones de trabajo ordinarias y extraordinarias a los integrantes de la COMISION. En dicha convocatoria se deber incluir el Orden del Da que contengan los asuntos a tratar en las reuniones. Levantar actas o minutas de las reuniones de trabajo de la COMISION.

II.

III. IV.

Recabar firmas para el acta o minuta, de los integrantes de la COMISION, previo a la siguiente reunin. Atender los asuntos relacionados a sus funciones. DE LOS CURSOS DE CAPACITACION

17. En la elaboracin y aprobacin del programa de Capacitacin y Adiestramiento respectivo, la COMISION tomara en cuenta los aspectos siguientes: I. Los cursos debern ser aquellos que enriquezcan los conocimientos de los trabajadores de MIGA INGENIERIA, S.A. DE C.V., a fin de que su actividad en el trabajo dentro de MIGA INGENIERIA, S.A. DE C.V. la realicen con mayor eficiencia y eficacia, y en paralelo le sea til para su superacin personal. Los cursos podrn impartirse por capacitadores internos o externos, segn la materia por acuerdo de los integrantes de la COMISION. Se procurara que los cursos externos se impartan preferentemente por Instituciones Acadmicas que otorguen constancia con valor curricular.La imparticin de los cursos ser dada a conocer a los Trabajadores por la COMISION a travs de convocatorias que se fijaran en los pizarrones que se localizan en los pasillos del MIGA INGENIERIA, S.A. DE C.V., mismas que contendrn los siguientes datos: fecha de expedicin de la convocatoria, a niveles que se convoca, nombre del curso, lugar, fecha, hora en que se impartir el curso, requisitos de participacin y duracin del mismo. Las convocatorias sern expedidas con un mnimo de 10 das anteriores al de la fecha de inicio de los cursos. TRANSITORIO UNICO. Este reglamento entrara en vigor a partir de la fecha de su depsito ante la Junta Federal de Conciliacin y Arbitraje. El presente Reglamento fue concluido y aprobado por los integrantes de la Comisin Mixta de Capacitacin y Adiestramiento del MIGA INGENIERIA, S.A. DE C.V., el da DD de MM de AAAA a las HRS hrs. Firmando de conformidad en todas sus fojas.

II. III.

IV. V.

S-ar putea să vă placă și