Sunteți pe pagina 1din 3

LA PROSTITUCIN EN COLOMBIA

La prostitucin es un recurso de vida mas para muchas personas y ante este temas se dan muchos puntos a favor y muchos en contra. Para empezar podemos ver como la televisin en ves de ayudar lo que hace es propagar y a que se luzcan, y a ofrecerlas como si fueran un catalogo o un producto para la venta. Este medio de comunicacin debera mostrarles a las jvenes que hay otros caminos para escoger y no una vida de conformista, que podra pensar una joven al ver que por la televisin pasa un programa de este empleo entrevistando una de ellas y que diga que su presupuesto esta entre $500.000 y $700.000 en un fin de semana, Ante esto no ayuda a nada a un mejoramiento para la sociedad.

Se ha llegado a pensar que las personas que se dedican a este trabajo lo hacen ms por tener un cuerpo perfecto ms no por necesidad. Una razn mas por la cual se genera este trabajo es por que ce debe en ocasiones a nuestra misma culpa ya que los mismos hombres son los que le dan una exigencia da a da las mujeres ya que no las aceptan tal y como son , sino que tienen que ser mujeres de plata que se vistan bien que tengan lujo y no solo eso la necesidad se va ala falta de empleo y de oportunidades por que en una empresa sino tiene una experiencia laboral la rechazan. Por esto se ven obligadas a que aya una necesidad de trabajar en algo que les surja dinero para no pasar por desapercibidos ante la sociedad es justo para estas mujeres tener que trabajar en esto por el simple hecho de hacer parte de una vida sociales muy triste saber que Colombia es muy reconocida en otros pases como el pas donde mas se ejerce la prostitucin todas estas personas que vienen de turistas por que no pensaran cuando le dan un billete a un nio o nia, por que no pensar que tal vez este podra ser la hija (O) y que como colombianos se esperan que ao tras ao estos nios se conviertan en un mejor futuro. Pero no solo es culpa de los extranjeros sino tambin de los mismos que hacen parte de la sociedad de Colombia que no le dan el respeto y el derecho debido a estas personas. En esta labor tambin encontramos el tratado de blancas, infantil, y los travests.

La ciudad donde encontramos mas sobre poblacin de prostitucin es en Medelln y indudablemente encontramos una desventaja tanto a nivel social y cultural, encontramos graves faltas y violaciones a los derechos humanos. Los medios en los cuales viven y la manera como se encuentran organizada la prostitucin significa un nivel de vulnerabilidad KATHERIN PULIDO

LA PROSTITUCIN EN COLOMBIA muy alto a formas de violencia muchas personas no respetan que la gente se gane la vida haciendo estos tipos de trabajos , lo que pasa es que genera mas la violencia por que muchas personas las golpea hasta la misma polica les hace dao que, falta de respeto para estas personas que aunque no es un trabajo digno no hay por que hacerles dao de igual forma son seres humanos. La prostitucin no es un factor causante en el perfil de las mujeres, sino en las barreras que el contexto socio-econmico y poltico les impone.

Y que ha hecho las personas que tienen el poder o las capacidades de ayudar a estas personas en hacerlas respetar NADA por que la gente que esta aun nivel mas hacen como si su mundo simplemente fuera perfecto y que las personas que estn a su alrededor simplemente no tuvieron la suerte de tener una vida como la de ellos o mas simple no tuvieron OPORTUNIDADES. Como seres humanos por que no pensamos en estos nios que son forzados a trabajar a personas que se llenan los bolsillos a costillas de otros, son seres inocentes que no tienen que entrar a un mundo donde estn obligados .pero hay nios que tienen que hacer esto para llevar plata para la casa por que viven una pobrezas absoluta y nuevamente donde esta la, justicia la poltica que lucha para que haya paz y una Colombia tranquila por qu no ayudaran Personas cuales son utilizadas como tratado de blancas que fueron y son utilizadas y engaadas con la mentira de un mejor futuro. Pero este empleo puede traer muchas consecuencias ya que como no les dan el trato que son, como la medicina que podramos pensar en caso de que recepcionen enfermedades y no tengan la proteccin adecuada ni el servicio como cualquier paciente. Podramos dar una aceptacin y un respeto ante ellas (o) ya que no hay nadie que las apoye o alguna persona que no las mire por discriminacin o amenos que haya un inters de por medio y que por alguna razn tuvieron que escoger este camino. Pero al igual son seres humanos y hacen parte de Colombia y por ello no son menos y no solo esta problemtica la tiene Medelln si no muchas mas ciudades. Lo ideal seria vivir un mundo en donde cada mujer tenga la libertad de elegir y ejercer la protitucin, sta existe y no es un delito. Para algunas es vista como una profesin y viven bien en esto; para muchas otras es solamente una opcin de vida, la nica, para otras ms, una pesadilla de la cual quieren salir pronto. En todo caso, una estrategia de intervencin social tienen que ser respetadas hacia sus derechos y condiciones de vida.

KATHERIN PULIDO

LA PROSTITUCIN EN COLOMBIA

BLIOGRAFIA

La prostitucin en Colombia[En lnea], disponible en : www.perrelibre.org/indx.php?x=completa&riga=151 , recuperado20septiembre2009 La prostitucin en Colombia[En lnea], disponible en : http://www.terrelibre.org/?x=completa&riga0151, recuperado20septiembre2009 La prostitucin en Colombia[En lnea], disponible en : http://WWW.scielo.br/pdf/hcsm/v9s0/07.pdf, recuperado20septiembre2009

KATHERIN PULIDO

S-ar putea să vă placă și