Sunteți pe pagina 1din 3

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR TECNOLGICO PBLICO SAN LUIS R.

M N 308-97-ED

SILABO
I. DATOS GENERALES: 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. 1.5. 1.6. II.

DE LA ASIGNATURA DE ARTE

CARRERA PROFESIONAL SEMESTRE ACADMICO AO LECTIVO CARGA HORARIA DURACIN DOCENTE RESPONSABLE

: : : : :

Computacin e Informtica. : I CICLO 2010 I. 04 horas semanales. Del 16 de Marzo al 31 de Julio. ERIKA GONZALES ALFARO

FUNDAMENTACIN: El curso de arte busca que el estudiante se desenvuelva sin inhibiciones, con confianza en s mismo sintindose reconocido y apreciado, participando en el proceso educativo con imaginacin, originalidad y fluidez: descubriendo el potencial creativo que posee y disfrute con usarlo en cada una de las actividades artsticas, apreciando valores culturales, en primer lugar el de su pueblo y luego universal sin barreras de raza e ideologa. Reconociendo sus propias actitudes y desarrolle para adquirir determinadas habilidades artsticas dentro del campo de su preferencia para transmitir o manifestar sus sentimientos. COMPETENCIA GENERAL: Desarrolla en los estudiantes a expresarse con libertad y originalidad estimulando su imaginacin creadora, asumiendo una actitud consiente haca su propia realidad cultural, conociendo y respetando el folklore peruano como raz CAPACIDADES : IV.1. Desarolar a los estudiantes a expresar con libertad y originalidad, emociones, sentimientos, deseos, ideas y experiencias que le permita la realizacin. IV.2. Estimular la imaginacin creadora y fantasa y as adquiera destrezas y habilidades que la ayuden a desenvolverse en su vida diaria. IV.3. Asumir una actitud consiente haca su propia realidad cultural a travs de actividades prcticas. IV.4. Conocer como valorar y respetar el folklore peruano como raz ancestral de cada pueblo.

III.

IV.

V.

PROGRAMACIN DE LAS UNIDADES TEMTICAS: 5.1. PRIMERA UNIDAD:

Seman as

Contenidos Conceptuales Nociones generales del arte. Clasificacin de las

Contenidos Procedimentales Identifica sus preferencias por el arte.

Contenidos Actitudinales Muestra actitud de inters y participacin activa.

1,2,3 4y5 6y7

artes El circulo cromtico. Evaluacin.

Compara las manifestaciones artsticas. Organiza los recursos materiales y espaciales de acuerdo a sus propsitos.

Trabaja en grupo y sustenta. Muestra responsabilidad. Es puntual.

Examen de la Primera Unidad del 17 al 21 de Mayo 5.2. SEGUNDA UNIDAD: Sema Contenidos na Conceptuales 9 y 10 11 y 12 13 14 y 15 16 y 17 18

Contenidos Procedimentales

Contenidos Actitudinales Trabajo en grupo. Es puntual. Es participativo. Es responsable. Muestra actitud de responsabilidad. Trabaja en grupo. Participacin activa.

La pintura Valora las contempornea manifestaciones artsticas de su La acuarela. medio sociocultural El arte de la edad y otras culturas. media Identifica las El teatro. tcnicas y Danzas: orgenes de la recursos. danza, tipos. Identifica las Evaluacin caractersticas del teatro. Valora e identifica los orgenes de la danza. Valora el arte como experiencia y expresin del hombre de diferentes pocas. Identifica y analiza las clases del arte. Examen de la Segunda Unidad del 19 al 23 de Julio ESTRATEGIAS METODOLOGICAS:

VI.

Se emplearan las siguientes estrategias metodolgicas en el desarrollo de la asignatura: 6.1. Tcnicas: Los temas se desarrollaran en forma terica- practica utilizando la induccin deduccin, dialogo, lectura, anlisis e interpretacin. 6.2. Procedimientos: formulacin, desarrollo y exposicin de trabajo prcticos grupales y/o individuales. MATERIALES Y OTROS RECURSOS DICACTICOS: 7.1. Materiales Educativos Interactivos:

Materiales impresos: Hojas impresas, direcciones electrnicas, libros para recabar informacin especializada sobre los temas. 7.2. Materiales Educativos para la exposicin: Pizarra, plumones, mota, proyector multimedia, mapas conceptuales, cuadros comparativos. VII. EVALUACIN: El sistema de evaluacin ser: 8.1. De diagnstico : Al iniciar el curso. 8.2. Formativo : Durante el proceso de enseanza Aprendizaje (intervencin oral, Trabajos prcticos) 8.3. Sumativa : El promedio de cada unidad temtica se obtendr de la siguiente manera. P1= Trabajos + Prcticas + Examen P1= Promedio de Primera Unidad. 3 Promedio Final = P1+P2 P2=Promedio de segunda Unidad. 2 8.4. Requisitos para aprobar el curso: Asistencia a clases no menor del 70% Obtener un promedio no menor a 11, el medio punto favorece al alumno en caso de obtener en el promedio 10.5. VIII. BIBLIOGRAFA: 9.1. BARONA ESPINOZA, Andrs Manual prctico de educacin cvica 9.2. BRICENO LEANDRO RAUL Arte de todas las pocas. 9.3 VILLACORTA PAREDES JUAN Arte y Creatividad-dibujo y Pintura I : San Luis, Abril del 2010.

...

S-ar putea să vă placă și