Sunteți pe pagina 1din 2

ASOCIACIN CENTROAMERICANA DE AERONATICA Y DEL ESPACIO, GUATEMALA Y CAMPUS TECNOLGICO

Invitan a participar en el taller UNIN DE ESFUERZOS MULTISECTORIALES PARA INSERTAR A GUATEMALA EN INVESTIGACIN, DESARROLLO Y PRODUCCIN DE TECNOLOGAS ESPACIALES.
El taller tendr lugar el 9 de Agosto del 2011, de 7:30 a 9:30 AM, en el Aula Magna del Edificio TICs del INTECAP, Calle del Estadio Mateo Flores, 7-51 Zona 5, Guatemala. Los objetivos del taller son mostrar las tendencias a nivel internacional para la conformacin de consorcios multinacionales dedicados a la investigacin, desarrollo y produccin de tecnologas espaciales, as como las potencialidades para que Guatemala tenga una participacin activa en la generacin y ejecucin de proyectos en ese sector. Estas tendencias son consecuencia directa de los avances en tecnologa que en conjunto con la reduccin de dimensiones y peso, permiten una ostensible reduccin de costos, permitiendo as que pases como Guatemala puedan acceder a participar activamente en proyectos multinacionales en el sector de tecnologa espacial. Es claro que para asegurar el xito en el desarrollo de las actividades se debe contar con la participacin de los sectores acadmico, industrial y de gobierno, iniciando con la formacin de capacidades humanas y tcnicas. El taller contar con la participacin de la Inga. Mara Mercedes Zagui, Desarrollo de Negocios del Campus Tecnolgico; Ing. Willy Cabaas, Presidente de la Asociacin Centroamericana de Aeronutica y del Espacio, quien actuar tambin en nombre de la Dra. Rei Kawashima de UNISEC, Japn, autoridades de los sectores acadmico, privado y de gobierno a quienes se les est girando invitacin especial.

GUATEMALA, AGOSTO DEL 2011

ACAE L. 3, Mz. D, Las Fuentes I, Boulevard Acatn, Zona 16 Guatemala, Guatemala. C.A. Telefax: (502) 2460-7674 presidencia@gt.acae-ca.org, wrcabanas@gmail.com

CAMPUS TECNOLOGICO Ruta 2, 3-63 Zona 4 Guatemala, Guatemala. C.A. Tel. (502) 2334-4492 info@tec.com.gt

PROGRAMA UNIN DE ESFUERZOS MULTISECTORIALES PARA INSERTAR A GUATEMALA EN INVESTIGACIN, DESARROLLO Y PRODUCCIN DE TECNOLOGAS ESPACIALES.
Lugar : Fecha y hora: Aula Magna, INTECAP. Calle del Estadio Mateo Flores, 7-51 Zona 5. Guatemala Martes, 9 de Agosto del 2011, de 7:30 a 9:30 horas.

7:30AM: 7:40AM:

Bienvenida y apertura por parte de la Inga. Mara Mercedes Zagui. Actividades que se realizan para promover la participacin de Guatemala en el sector de tecnologa espacial. Ing. Willy Cabaas. Introduccin al Consorcio Universitario de Ingeniera Espacial de Japn (UNISEC). Ing. Willy Cabaas, en nombre de la Dra. Rei Kawashima, Secretaria del Comit de Internacionalizacin de UNISEC. Programa CANSAT, manera prctica y econmica para iniciar la formacin de recursos humanos. Ing. Willy Cabaas Foro de discusin: Sostenibilidad y rentabilidad en tecnologas aeroespaciales. Cierre del Taller. Inga. Mara Mercedes Zagui.

8:10AM:

8:40AM:

9:10AM: 9:25AM:

ACAE L. 3, Mz. D, Las Fuentes I, Boulevard Acatn, Zona 16 Guatemala, Guatemala. C.A. Telefax: (502) 2460-7674 presidencia@gt.acae-ca.org, wrcabanas@gmail.com

CAMPUS TECNOLOGICO Ruta 2, 3-63 Zona 4 Guatemala, Guatemala. C.A. Tel. (502) 2334-4492 info@tec.com.gt

S-ar putea să vă placă și