Sunteți pe pagina 1din 4

CIRCULAR N 19

FTBOL SALA INFANTIL PARTICIPACIN TEMPORADA 2010/2011

La Federacin Alavesa de Ftbol organizar, junto a la Diputacin Foral de lava, durante la temporada 2010/2011 la Competicin de Ftbol Sala Infantil Participacin, de acuerdo con el siguiente desarrollo: 1. Equipos participantes Aguraingo Taldea, Auzo Ametsa, Calasanz A, Calasanz B, Diocesanas, Francisco Vitoria, La Milagrosa, Los Herrn, Nazareth, Santa Mara, Unamuno FS1, Urkide, Vedruna A, Vedruna B. 2. Sistema de competicin La competicin se dividir en dos fase. En la Primera Fase los equipos se dividirn en dos grupos, uno de 8 equipos y otro de 7 equipos, jugando competicin por puntos a una vuelta (7 jornadas). En la Segunda Fase se dividirn en dos grupos, uno de 8 equipos y otro de 7 equipos, jugando competicin por puntos a doble vuelta (14 jornadas). 3. Fechas y horarios de los partidos Primera fase Vuelta nica: 6, 13, 20 y 27 de noviembre; 11 y 18 de diciembre; y 15 de enero. Segunda fase Primera vuelta: 22 y 29 de enero; 5, 12, 19 y 26 de febrero; y 12 de marzo. Segunda vuelta: 26 de marzo; 2, 9 y 16 de abril; y 7, 14 y 21 de mayo. Se deber comunicar a la Federacin (se puede hacer a travs de la intranet de Federacin tras haberse dado de alta), obligatoriamente por parte del equipo que juegue en casa, la hora y lugar de la celebracin del partido, antes de las 20:00 horas del lunes anterior a la celebracin del mismo. De no comunicar la hora y lugar de celebracin del partido, el equipo que juega en casa ser sancionado con el partido perdido. Para los partidos, que exista desplazamiento de uno de los equipos, el horario de celebracin del mismo deber ser entre las 10:00 y las 12:00 horas. Cuando se tenga que solicitar a la Federacin Alavesa de Ftbol la utilizacin de canchas para la celebracin de partidos, dicha peticin se deber realizar con una antelacin mnima de 15 das (si la cancha se necesita para toda la temporada se deber remitir un escrito solicitando que todas las semanas se les asigne una cancha). As mismo, se recomienda que se adapten los horarios de los partidos a las edades de los participantes, as las categoras superiores tendrn los horarios de los partidos ms tempranos que las categoras inferiores.

Se deber comunicar a la Federacin obligatoriamente por parte del equipo que desee hacer un cambio. No obstante, este cambio no se har sin el consentimiento del equipo contrario. Esta comunicacin al equipo contrario se realizar como mnimo con 48 horas de anticipo. De no tener la conformidad del equipo contrario, y jugarse el partido con el nuevo horario, se dar por perdido el partido al equipo que realiz el cambio. Slo se permitirn alteraciones en la celebracin de las competiciones cuando stas sean derivadas de fuerza mayor. En caso de ser necesario por diversas causas el aplazamiento de algn partido, (convivencias, viajes fin de estudios, etc...), se deber aportar la conformidad del equipo contrario y la fecha y la hora de la celebracin del encuentro. En cualquiera de las situaciones se deber solicitar por escrito a la Federacin Alavesa de FTBOL, con un mnimo de QUINCE DAS de antelacin. Cuando los partidos se suspendan por fuerza mayor, los equipos implicados debern comunicar a la Federacin en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas, una nueva fecha para su celebracin; el Comit de Competicin comunicar si se acepta o no la nueva fecha, debiendo celebrarse no ms tarde de los 15 das siguientes a la suspensin del encuentro. En caso de no haber fechas festivas, debern programarse en das laborables. El incumplimiento de esta norma en alguno de sus apartados conllevar la aplicacin del Rgimen Disciplinario en sus artculos sobre incomparecencias. 4. Solicitud de autobs para desplazamientos Si un equipo debe realizar desplazamiento para jugar el partido y desea que Diputacin le facilite el transporte deber solicitarlo, antes de las 20:00 horas del lunes anterior a la celebracin de partido, en la Federacin Alavesa de Ftbol. Los martes, hasta a las 20:00 horas, se pueden solicitar, directamente, a Deporte Escolar de Diputacin 945.181.943 o enviar un correo electrnico a descolar@alava.net. 5. Duracin de los partidos, baln y componentes mnimos para comenzar el partido. La duracin de los partidos en esta competicin ser de cincuenta (50) minutos, divididos en dos partes de veinticinco (25) minutos cada una, con cinco (5) minutos de descanso entre cada tiempo. Ser a tiempo corrido. El baln tendr una circunferencia de entre 59 y 62 cm. y el peso de 410 a 430 gr. El material ser de cuero. Para comenzar un partido, debern estar presentes en el terreno de juego al menos 7 jugadores de un mismo equipo. Si un equipo se presenta con un nmero inferior de jugadores, se jugar el partido pero en observaciones se har constar que el nmero es inferior y conllevar la correspondiente sancin por incomparecencia.

6. Tiempos muertos

Cada Entrenador-Educador, podr disponer de un tiempo muerto de un minuto de duracin en cada uno de los periodos del partido. 7. Tanteo Si en el transcurso del partido se llega a una diferencia en el tanteo igual o superior a 8 goles, se dar por acabado el partido, siempre y cuando el equipo que va perdiendo lo solicite. 8. Resultados de los partidos Los resultados de los partidos se debern comunicar a la Federacin Alavesa de Ftbol, por parte del equipo que juega en casa, antes de las 2000 horas del primer da hbil despus de la competicin, esta comunicacin se realizar bien entregando el acta en los locales de la Federacin (Pza. Amadeo Garca de Salazar, 2-1 o en el buzn de C/ Florida n 96-bajo de Vitoria-Gasteiz) o bien remitiendo el acta por fax (tfno. 945-280137) y enviando luego el acta original. La no comunicacin del resultado por parte del equipo de casa, supondr que sern sancionados con: a) primera vez: se mantendr el resultado pero se descontar al equipo local un punto de la clasificacin general. b) segunda vez en la misma competicin: se descontarn tres puntos de la clasificacin general y se mantendr el resultado del partido. c) tercera vez en la misma competicin: el equipo ser descalificado con la prdida de todos los derechos que le pudieran corresponder. No obstante podr seguir disputando los partidos sin que stos punten para la clasificacin. En este caso todos los resultados obtenidos por parte del equipo descalificado sern anulados de la clasificacin General. 9. Efectos de la clasificacin Una vez finalizada la Primera Fase los grupos de la Segunda Fase se formar de la siguiente manera: GRUPO A: Los primeros, segundos y terceros clasificados de cada grupo y el mejor cuarto de la 1 fase. GRUPO B: El resto de equipos. Se proclamar campen de Ftbol Sala Infantil Participacin el primer clasificado del GRUPO A de la Segunda Fase y representar a lava en los Juegos Escolares de Euskadi. Para dilucidar qu equipo es el mejor clasificado, de la Primera Fase, se tendr en cuenta el coeficiente entre los puntos obtenidos y los partidos jugados. En caso de haber empate, entre varios equipos, se decidir por sorteo en los locales de la Federacin Alavesa de Ftbol el da 18 de enero de 2011. 10. Alineacin y sustituciones El equipo que presente a jugar en un encuentro a un jugado cuya alineacin sea indebida o no sea correcta, le ser dado por partido perdido, siendo el resultado de tres goles a cero, en caso de que la diferencia del tanteo del partido sea mayor, se asumir este, siempre y cuando el equipo ganador no sea el infractor de esta norma.

Si la alineacin indebida fuera a causa del incumplimiento de una norma de tipo administrativa, no haber diligenciado correctamente la licencia, etc., adems de perder el encuentro, en las condiciones antes indicadas, se sancionar al equipo con el descuento de tres puntos de la clasificacin general. Se podrn realizar un nmero indeterminado de sustituciones. Las sustituciones sern volantes, sin necesidad de la autorizacin del rbitro. De todas formas, deben jugar todos los jugadores inscritos en el acta antes de los 10 minutos de finalizacin del partido. Los cambios se efectuarn por el centro del campo y el jugador sustituido deber abandonar el terreno de juego antes de que entre el jugador que le sustituye. 11. Arbitrajes El Comit Territorial de rbitros de Ftbol de lava nombrar colegiados para estos partidos. Los equipos no pagarn los derechos arbitrales. 12. Tarjetas amarillas y rojas La tarjeta amarilla implicar la expulsin del jugador durante 2 minutos. El rbitro amonestar con tarjeta amarilla cuando el jugador: - infrinja persistentemente las reglas del juego, - desapruebe con palabras o gestos las decisiones del rbitro, - acte con una conducta incorrecta, - acte contra el espritu del juego limpio. La tarjeta roja supondr la expulsin del jugador por 2 minutos y la sustitucin, una vez transcurrido este tiempo, por otro jugador, y se contar como una sustitucin ms. Si la tarjeta roja le fuera mostrada en los 10 ltimos minutos del partido, no se podr sustituir por otro jugador. El rbitro amonestar al jugador con tarjeta roja cuando: - sea el culpable de conducta violenta o juego brusco, - acte con propsitos injuriosos o groseros, -despus de recibir una amonestacin, siga actuando con actitud merecedora de amonestacin. 13. Reglamentacin Disciplinaria Ser de aplicacin lo establecido en el Decreto de Deporte Escolar 125/2008 de 1 de julio, del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, as como lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario de la Federacin Alavesa de Ftbol. De las Incidencias que se produzcan entendern el Comit Disciplinario de la F.A.F.-A.F.F., en primera instancia, y, en segunda, el Comit Vasco de Disciplina Deportiva. Vitoria-Gasteiz, 5 de noviembre de 2010 FEDERACIN ALAVESA DE FTBOL Fdo.: Manu Montalbn SECRETARIO GENERAL

S-ar putea să vă placă și