Sunteți pe pagina 1din 9

10 trucos para Google+

Por Ivn Ramrez el da 14 julio, 2011

A estas alturas, todo hijo de vecino tiene ya su cuenta de Google+. Esta nueva red social de Google, de la que ya te hemos hablado antes (vdeo incluido) est irrumpiendo fuerte entre los internautas. Al ser algo nuevo, surgen las dudas, y la documentacin oficial es escasa. En este artculo hemos recuperado trucos y funciones poco conocidas para que le saques todo el provecho a Google+.

1. Cmo cambiar el idioma en Google+


Te has dado de alta en Google+ y no entiendes nada? Seguramente el idioma que aparece no sea el tuyo, pero no temas. Google+ se encuentra disponible en multitud de idiomas, incluyendo el espaol. Tan slo debes seleccionarlo. Para ello, haz clic en el engranaje, arriba a la derecha, y presiona Configuracin de Google+.

Por ltimo, en el apartado Idioma puedes elegir tu idioma preferido. Como curiosidad, tambin puedes aadir ms idiomas, que se usarn si el primero no est disponible.

2. Escribe con estilo: negrita, cursiva y tachado en Google+


Una de las grandes diferencias con Facebook, hasta la fecha, es la posibilidad de dar un formato bsico a tus comentarios. Para ello tan slo debes recordar estos sencillos atajos: _texto_ escribe en cursiva texto *texto* escribe en negrita texto -texto- escribe con tachado texto Los puedes combinar, de modo que _-*texto*-_ se convierte en algo tan bizarro como texto: tachado, negrita y cursiva. No muy til, pero sin duda impactante.

3. Edita y elimina tus comentarios en Google+


Otra diferencia con Facebook es la posibilidad de editar tus comentarios en cualquier momento. Mientras que en la red de Zuckerberg slo puedes editar tus comentarios durante unos segundos, en Google+ no hay limitacin alguna. As, podrs corregir despistes y faltas de ortografa. Lo nico que tienes que hacer es hacer clic en Modificar, debajo de tu comentario. Entonces tendrs la opcin de modificar tu comentario o eliminarlo por completo.

Ya no hay excusa para las faltas de ortografa! Por cierto, ten en cuenta que los comentarios que edites incluirn una fecha de modificacin. Editar las publicaciones que compartes con tus crculos se consigue con un proceso similar. Primero debes hacer clic en la pequea flecha que hay en su esquina superior derecha, y despus elegir Editar esta publicacin.

Al editar una publicacin puedes modificar su texto y cambiar adjuntos que hubieras incluido (fotos, vdeos, enlaces, etctera). Resulta curioso sin embargo que el sistema de comentarios en el visor de imgenes se comporte de forma ligeramente distinta, ya que, si pones un comentario en una imagen, no puedes modificarlo desde el propio visor; debers volver a la Home para hacerlo.

4. Elimina comentarios de otras personas en tus publicaciones de Google+


Es posible que en algn momento una persona haga un comentario que no te guste o, peor an, sea completamente inapropiado: racismo, violencia, etc. En tal caso, puedes borrarlo y/o notificarlo del siguiente modo. En tu publicacin, haz clic en la flecha y elige Eliminar los comentarios o informar sobre ellos. Si

son los comentarios de una imagen, entonces debes hacer clic en Acciones > Informar sobre comentarios o eliminarlos.

5. Silenciar publicaciones: bloquea el spam en Google+


En sus primeros das de vida, Google+ ha recibido no pocas crticas relacionadas con la cantidad de mensajes con notificaciones que enva. Puedes configurar este apartado en las opciones (Configuracin de Google+ / Google+).

No obstante, se puede dar el caso de que quieras, como norma general, recibir notificaciones cuando alguien responde despus de ti, pero haya algn caso especial en el que no quieras recibir ms de una publicacin o foto en particular. Para dichos casos, tienes la posibilidad de silenciarla. Puedes hacerlo desde las propias notificaciones, abajo del todo, haciendo clic en Ocultar esta publicacin.

6. Menciona a tus amigos en Google+


Al igual que en otras redes sociales, en Google+ puedes mencionar a tus amigos en tus actualizaciones y comentarios. Lo nico que tienes que hacer es escribir + o @, y empezar a escribir el nombre de tu amigo, para despus seleccionarlo en la lista.

Esto har el enlace de tu amigo clicable, notificndole al mismo tiempo de la mencin. Si nombras a un amigo, esa publicacin se comparte automticamente con l.

7. Muvete con el teclado: atajos de Google+


La mayora de los productos de Google te ofrecen la posibilidad de moverte por ellos con el teclado, y Google+ no es una excepcin.

Aunque un poco limitados, los atajos de teclados son los siguientes: K: Selecciona la publicacin ms moderna (visualmente, es ir hacia arriba) J: Selecciona la publicacin ms antigua (visualmente, es ir hacia abajo) Q: Selecciona el cuadro de chat Enter: Abre el cuadro de comentar en la publicacin seleccionada

8. Publica en Facebook desde Google+


Lo malo de estar dado de alta en 30 redes sociales es que, o abandonas algunas de ellas, o pierdes media vida actualizndolas. Otra opcin es configurar que unas se publiquen en otras. Por ejemplo, Twitter en Facebook, Foursquare en Twitter, etc. Google+ no dispone an de una API, por lo que, tcnicamente, no puedes conectar aplicaciones ni hacer este tipo de operaciones. No obstante, siempre hay un plan B. Para compartir lo que publicas en Google+ en Facebook, debers ir a Facebook mvil. All vers una direccin de correo. Apntala.

Despus, vuelve a Google+ y comparte el texto que desees, aadiendo la direccin de correo de Facebook en los contactos que podrn verlo.

El resultado tarda unos segundos en aparecer, y lo har a travs de Correo electrnico. Tendr los permisos de publicacin estndar que tengas configurados en Facebook.

Por tu comodidad, puedes aadir tu correo de Facebook a tus crculos de Google+. No te preocupes, los contactos con los que ests compartiendo slo por correo no salen en tu lista, aunque est pblica. Si no fuera as, cualquier persona podra aadir tu direccin de correo a sus crculos y publicar en tu Facebook sin tu permiso.

9. Publica fotos en Google+ usando el correo electrnico


Mientras el cliente oficial de Google+ slo est disponible para Android, la enorme mayora de los telfonos mviles te permiten enviar imgenes por correo electrnico. Es un modo curioso de publicar imgenes en Google+, pero funciona bien.

Esta funcin es de Picasa, pero es su integracin con Google+ la que permite que el mtodo se extienda a esta red. Lo primero que debes hacer es ir a Picasaweb y entrar en Configuracin de fotos.

En el apartado Sube tus fotos por correo electrnico, marca la casilla y a continuacin introduce una palabra secreta. Uniendo dicha palabra y tu nombre de perfil se generar una direccin de correo nica a la que puedes enviar tus fotografas, para que se publiquen automticamente. Anota dicha direccin y guarda las opciones. A continuacin, ve a "Mis fotos" y haz clic en tu lbum llamado Buzn. Ah irn a parar las fotografas enviadas por correo, as que tienes que modificar sus permisos para que el resto de personas puedan verlo. Una vez ests dentro, haz clic en Acciones > Propiedades del lbum.

A continuacin, asegrate de que la visibilidad est especificada como Pblico en la Web. Guarda los cambios.

Llegados a este punto, todo est listo. Lo nico que falta es probarlo. Escribe pues un correo electrnico a la direccin secreta que apuntaste antes, adjuntando tus fotografas, y espera pacientemente...

Las imgenes se aadirn a tu lbum Buzn (o Dropbox) y sern accesibles desde tu perfil de Google+, aunque no se publicarn en Home por lo que pueden pasar desapercibidas para tus amigos.

10. Cmo obtener una direccin "bonita" del perfil de Google+


La direccin de tu perfil es demasiado larga y no la puedes memorizar? En tal caso tienes dos opciones. La primera es usar un acortador de direcciones. Uno que se ha hecho muy popular para este uso es Gplus.to. Lo nico que tienes que hacer es elegir un usuario y pegar tu ID, para tener una direccin del estilo gplus.to/mi-nombre-de-usuario.

La segunda es usar las antiguas direcciones de perfiles de Google, que ahora redirigen a tu perfil de Google+. Por ejemplo, un usuario cuyo Gmail sea bunnynaranjas@gmail.com podra ir a su perfil desde http://profiles.google.com/bunnynaranjas Qu te parecen estos trucos? Conoces alguno ms? Comprtelo!

S-ar putea să vă placă și