Sunteți pe pagina 1din 2

Anlisis de sensibilidad Verificando los resultados nos damos cuenta que: El modelo actual si cumple todos los requerimientos

s planteados en la seccin REQUERIMIENTOS.

La utilidad actual es de US$ 23,368.88. Se cuenta con una holgura de routers, switches, antenas WiLL, cableado de planta externa y radioenlaces, los mismos que se pudieran reducir en 38, 13, 12, 5 y 11 unidades respectivamente sin alterar el modelo.

Nos damos cuenta que podramos incrementar las horas disponibles para instalacin de equipos (actualmente es de 1920 horas al mes) a 2008 horas al mes, para obtener una nueva utilidad sin alterar el modelo actual, esto nos generara una nueva utilidad de 34,053.18 lo que supera de manera significativa el 15% solicitado por el Comit Principal de la empresa (estaramos logrando un incremento del 46% aproximadamente!)

Para hacer esto posible debemos solicitar a una de las empresas contratistas la participacin de un instalador ms que trabaje a tiempo parcial, logrando as alcanzar (y superar) las 88 horas que requerimos para este propsito (ya que estaramos hablando de 92 horas disponibles). Ya que el costo de entrenamiento de dicha persona se genera en la misma contratista, no representara un gasto adicional para Americatel.

CONCLUSIONES De acuerdo a nuestras averiguaciones Americatel nunca ha hecho un estudio de este tipo y por ende podra ser de gran utilidad para ellos recibir nuestra propuesta de optimizacin. Como se verifica, las utilidades que la empresa genera pudieran ser incrementadas con poca inversin. El manejo de Modelos de Programacin Lineal nos ayuda a darnos cuenta de las oportunidades y limitaciones que el caso de estudio nos da a fin de tomar las mejores decisiones. Esta herramienta podra ayudar a la empresa a vincular sus objetivos de ventas con sus capacidades de operacin de manera eficiente ya que actualmente ambas gerencias gestionan sus operaciones en busca de metas independientes.

CONCLUSIONES: Se logra disminuir el costo unitario por inventario, de 0.15 a 0.10 soles/kilogramo de masterbatch. As mismo la cantidad de inventario se reduce en aproximadamente 40%

cabe recalcar que la cantidad a almacenar ser menor ya que no se tiene necesidad de producir tantos elementos. Si la empresa complementaria personal capacitado para la planificacin de la produccin entonces se podra tener mejor control de los diversos productos a fabricar, ya que esto conlleva a un costo innecesario de inventario. Con esto la empresa tendra una mejor liquidez econmica pudiendo emplear este dinero, en otras oportunidades de negocio o inversin.

S-ar putea să vă placă și