Sunteți pe pagina 1din 5

WAIS-III INTERPRETACION CUANTITATIVA COEFICIENTE INTELECTUAL CIT (Coeficiente Intelectual Total) Pts: 114 Nivel: Medio-Alto.

La persona evaluada se encuentra por encima de los lmites del promedio general de la poblacin, con tendencia a los niveles superiores. CIV (Coeficiente Intelectual Verbal) Pts: 125 Nivel: Superior La persona evaluada se encuentra por arriba de los lmites de la media poblacional, mostrando evidentes capacidades en niveles Superiores CIE (Coeficiente Intelectual de Ejecucin) Pts: 99 Nivel: Medio La persona evaluada se encuentra dentro de los lmites de la media poblacional. INDICES ICV (ndice de Comprensin Verbal) Pts: 110 Nivel: Medio-Alto La persona evaluada se encuentra por arriba de los lmites de la media poblacional, mostrando evidentes capacidades de nivel Medio-Alto IOP (ndice de Organizacin Perceptual) Pts: 99 Nivel: Medio La persona evaluada se encuentra dentro de los lmites de la media poblacional. IMT (ndice de Memoria de Trabajo u Operativa) Pts: 126 Nivel: Superior La persona evaluada, supera los limites de la media y de la media superior de la poblacin, mostrando capacidades superiores a la media poblacional. IVP (ndice de Velocidad de Procesamiento) Pts: 114 Nivel: Medio-Alto La persona evaluada se encuentra por arriba de los lmites de la media poblacional, mostrando evidentes capacidades de nivel Medio-Alto

FORTALEZAS Y DEBILIDADES FORTALEZAS *Vocabulario, (CIV, ICV) Funciones mentales implicadas: Compresin Verbal. Desarrollo del Lenguaje. Habilidad para el Aprendizaje Consolidacin de la Informacin. Riqueza de Ideas. Memoria. Formacin de conceptos. Compresin, (CIV) Funciones mentales implicadas: Comprensin Verbal. Conocimiento de Normas Convencionales de Conducta. Sentido Comn Uso del Conocimiento Prctico y el Juicio en situaciones sociales. Habilidad para evaluar la Experiencia Pasada. Juicio Moral y tico Habilidades y Caractersticas Buen juicio social y sentido comn Reconocimiento de las demandas sociales cuando es necesario el juicio prctico y el sentido comn. Conocimiento de las reglas de conducta convencional. Habilidad para organizar el conocimiento. Madurez social. Habilidad para verbalizar bien. Experiencia amplia. Habilidades y Caractersticas Buena comprensin verbal. Buenas habilidades verbales y desarrollo del lenguaje. Buenos antecedentes familiares o culturales. Buena escolaridad. Habilidad para conceptuar. Esfuerzo intelectual.

Bsqueda de Smbolos, (CIE, IVP) Funciones mentales implicadas: Factor de Distraccin. Coordinacin y Destreza Vasomotora. Velocidad de Operacin Mental. Velocidad Psicomotora. Memoria a Corto Plazo Recuerdo Visual. Habilidades de Atencin. Habilidades Simblicas-Asociativas. Destreza Vasomotora. Habilidades y Caractersticas Buena concentracin Atencin sostenida y persistente Habilidad para aprender material nuevo de manera asociativa y reproducirlo con velocidad y precisin. Buena motivacin o deseo de logro.

DEBILIDADES *Informacin, (CIV, ICV) Funciones mentales implicadas: Comprensin Verbal. Amplitud de Conocimientos. Memoria a Largo Plazo. Limitaciones y Caractersticas Necesidad de reunir conocimientos. Amplitud de informacin deficiente. Memoria deficiente. Hostilidad hacia una tarea de tipo escolar. Tendencia a renunciar fcilmente. Baja orientacin hacia el logro.

Persona evaluada: AMMC Aplicaron: Alberto Flix / Aldo Reyes

*En la escala donde se presenta debilidad en los parmetros del test, fue una escalas donde se tenda hacia un nivel medio-bajo, no a un nivel bajo dentro de los parmetros directos.

WAIS-III INFORME La persona evaluada es una joven de nacionalidad Mexicana, nacida en la ciudad de Navojoa, Sonora, criada en el contexto de la fe Cristiana. Estudiante de 6to semestre de la carrera de Licenciado en Economa y Finanzas, del Instituto Tecnolgico de Sonora, miembro activa de la Sociedad de Alumnos de su carrera, fungiendo como Secretaria de la misma. Durante la aplicacin de prueba WAIS-III, se mostr cooperativa y sin muestras de cansancio, con un toque de entusiasmo por lo que implica el hecho de ser evaluada, se le explico que seria una serie de subpruebas de diferentes tipos que servira para tener una aproximacin exacta de sus niveles de inteligencia, segn las consideraciones y parmetros de la escala aplicada, lo cual no le presento ningn inconveniente en cuanto al tiempo o al nmero de pruebas. Los resultados arrojados en funcin de los CI (Coeficiente Intelectual) de la prueba (Total, Verbal y de Ejecucin) se ubicaron en niveles por encima de la norma general, (Medio-Superior) con tendencias evidentes hacia niveles importante de superiores, donde se resaltan capacidades de razonamiento verbal, y especial atencin a los componente verbales as como un nivel conocimientos adquiridos. Los resultados de la prueba, de acuerdo a los estndares que marcan las puntuaciones ndice de la misma (Compresin Verbal, Organizacin Perceptual, Memoria de Trabajo y Velocidad de Procesamiento) mostraron en general capacidades por encima de la media poblacional, resaltando en niveles

superiores en la capacidad de atender la informacin, procesarla en la memoria y la formulacin de respuestas. De igual manera muestra niveles por encima de la norma en conocimientos verbales adquiridos y el razonamiento verbal as como capacidades importantes para procesar rpidamente la informacin visual. De igual manera, se muestran fortalezas en cuanto a las capacidades de la persona que la clasifican a grandes rasgos como una persona con un alto nivel cultural, sobresaliendo caractersticas como la buena comprensin verbal, la habilidad para conceptuar, evidente juicio social y sentido comn un reconocimiento de las demandas sociales cuando es necesario el juicio prctico y el sentido comn, el conocimiento de las reglas de conducta convencional, madurez social y habilidades para verbalizar bien entre otras. Seala, de igual manera debilidades en diferentes aspectos aislados relacionados con la memoria a largo plazo, y conocimientos a diferentes niveles de cultura general, que debido a las habilidades desarrolladas dentro de su escolaridad y a las que se centran sus actividades escolares actuales, as como la tendencia de su profesin, se han pasado a un segundo plano de importancia. En conclusin se le puede posicionar como una persona con capacidades que la escala sita por encima de la norma poblacional, pero con evidentes tendencias hacia niveles superiores.

S-ar putea să vă placă și