Sunteți pe pagina 1din 3

Monicin Inicial: Queridos hermanos y hermanas, que van a desempear en la comunidad cristiana el servicio de leer la palabra divina en las

celebraciones litrgicas: Su misin, que los hace como el ltimo eslabn entre el Dios que se ha revelado en las sagradas Escrituras y el hombre a quien stas estn destinadas, contribuir a que los fieles crezcan en la fe, alimentados por la palabra de Dios. Cuando proclamen la palabra, sean ustedes mismos dciles oyentes de ella, conservndola en sus corazones y llevndola a la prctica guiados por el Espritu Santo. Yo N. Me comprometo a ser un fiel instrumento en las manos de Dios, anunciando firmemente su Palabra y esforzndome por cumplir sus mandamientos. Y al brillar mi luz delante de los hombres, viendo mis buenas obras, te glorifiquen a Ti Padre celestial. As brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que est en los cielos. Sigue la oracin de bendicin, como se indica ms adelante. 404. Cuando no se dicen las PRECES, antes de la oracin de bendicin, el celebrante invita a todos a orar, diciendo: Oremos. Y, segn las circunstancias, todos oran durante algn tiempo en silencio. Sigue la oracin de bendicin. ORACIN DE BENDICIN 405. El celebrante, con las manos extendidas, aade: Oh Dios, que en distintas ocasiones y de muchas maneras has hablado a los hombres, para darles a conocer el misterio de tu voluntad, bendice + a estos hermanos nuestros,

para que, cumpliendo fielmente el oficio de lectores, anuncien la palabra de Dios a los dems, meditndola primero en su corazn. Por Jesucristo, nuestro Seor. R. Amn. 406. Mientras se entona un canto adecuado, el celebrante entrega a cada uno el Leccionario. CONCLUSIN DEL RITO ORACIN DE LOS FIELES Oremos a hermanos, a Dios nuestro Padre, para que enve a nosotros el Espritu Santo y nos gue hacia la verdad plena, digamos pues, confiadamente: Ensanos a cumplir tu Palabra, Seor.

Por la Iglesia, el Papa, los Obispos y dems ministros, para que sean dciles a tu Palabra y encuentren en ella la felicidad al practicarla. Roguemos al Seor. Por los gobernantes de las naciones, para que escuchando la Palabra de Dios puedan hacer de nuestro mundo un reino de justicia y de paz. Roguemos al Seor. Por todas las personas que sufren, por los enfermos y desamparados, para que Dios les de el consuelo que necesitan y a nosotros fe recta y caridad perfecta. Roguemos al Seor. Por estos nuevos miembros del grupo de lectores, para que proclamen con eficacia la palabra de Dios, contribuyendo a educar en la fe a los nios y a los adultos, roguemos al Seor. Por nuestra comunidad, que ha de encontrar una valiosa ayuda en la misin confiada a los lectores, para que crezca en la fe y en el testimonio de todos sus miembros, roguemos al Seor.

Oh Dios, que buscas insesantemente al hombre, haz que pongamos por obra lo que hemos escuchado atentamente por tu Palabra. Por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amn.

S-ar putea să vă placă și