Sunteți pe pagina 1din 2

SOLUCIONES TCNICAS Y TECNOLGICAS PARA LA PROTECCIN DEL MEDIO AMBIENTE

TECNOLOGA MEDIOAMBIENTAL ALEMANA TECMEDAL LTDA ofrece soluciones tcnicas y tecnolgicas para la proteccin del medio ambiente en Latinoamrica. La empresa trabaja en cooperacin con empresas alemanas y europeas, que han desarrollado tecnologas innovadoras y que se aplican con xito en diferentes reas del medio ambiente. TECMEDAL apoya, capacita y asesora a sus clientes en la aplicacin de stas tecnologas. Nuestra empresa presta asistencia y colabora con empresas, universidades, entidades del gobierno y expertos latinoamericanos. TECMEDAL es distribuidora de equipos tcnicos, software, aparatos de control e instrumentos para medir con precisin en las siguientes reas ambientales y de las siguientes empresas:

Acstica / Vibraciones / Ruido Ambiental


Instrumentos, equipos y sistemas de vibracin y acstica

Residuos Slidos / Reciclaje


Plantas para reciclaje, mquinas para el procesamiento de recursos renovables, sistemas completos de extrusin, compactacin y desfibracin

NORSONIC AS (Tranby, Noruega) es uno de los lderes mundiales en la fabricacin de instrumentos de precisin para la medicin de sonido y vibracin. Esta empresa noruega cuenta con ms de 40 aos de experiencia desarrollando instrumentos, equipos y sistemas de vibracin y acstica de alta precisin y calidad. Entre los productos de NORSONIC se encuentran sonmetros, monitores ambientales, analizadores de vibracin, calibradores, mquinas de impacto, fuentes de ruido, amplificadores/generadores, etc.

La firma LEHMANN MASCHINENBAU GMBH (Jocketa, Alemania) fundada en 1945 amplio desde 1991 su campo de accin al rea ambiental; en la cual se resean innovaciones en el desarrollo de nuevos productos como plantas para el reciclaje, sistema de mquinas para el procesamiento de recursos renovables y plantas de biogs con la tcnica de extrusin por LEHMANN, sistemas completos de extrusin, compactacin y desfibracin.

Modelacin y elaboracin de mapas de ruidos

TECMEDAL LTDA aplica y distribuye para la realizacin de los mapas de ruido ambiental el software LimA-LimAarc desarrollado por la empresa alemana STAPELFELDT INGENIEURGESELLSCHAFT (Dortmund, Alemania). LimA es el sistema de clculo de ruido ambiental mas eficaz que existe en la actualidad. El mdulo LimAarc integra el sistema de programas LimA en el sistema de informacin geogrfica ArcGIS. TECMEDAL ofrece tambin el servicio de elaboracin de mapas de ruido para la industria, municipios y ciudades de cualquier magnitud y presta asesoria en la realizacin de proyectos.

Construccin de Carreteras Ecolgicas con bajos costos y larga vida til evitando impactos ambientales

Sistemas para el monitoreo de ruidos generados por el trnsito areo en aeropuertos

En algunas regiones no es posible construir carreteras de hormign y asfalto debido al alto costo. La empresa BAeR - AGENTUR FR BODENAUSHUB GMBH (Zwickau, Alemania) ha desarrollado una metodologa para la construccin de carreteras sin capa de grava, hormign y asfalto. Mediante el mtodo de Construccin de Carreteras Ecolgicas se pueden construir carreteras con bajos costos, una larga vida til y la posibilidad de reparaciones rpidas. Con la sustancia de estabilizacin empleada, que est patentada, se alcanzan mejores propiedades del suelo y una estabilidad duradera mayor a la que se ha alcanzado hasta ahora con sustancias convencionales. Tambin se evitan ampliamente impactos ambientales, causados por la utilizacin de dichas sustancias convencionales.

La firma TOPSONIC SYSTEMHAUS GMBH (Wurselen, Alemania) es una empresa lider en la fabricacin e instalacin de equipos para el monitoreo de ruidos generados por el trnsito areo en aeropuertos. El sistema de medicin esta basado en Windows y es muy facil de manejar. Incluye un registro y evaluacin eficaz de ruidos y tambin un sistema completamente integrado para la recepcin y el anlisis de trayectorias de vuelos.

Rellenos sanitarios, residuos peligrosos en zonas contaminadas

Vibrmetros Lser y mediciones del aislamiento acstico de fachadas

La Empresa espaola ARIES (Madrid, Espaa) ha desarrollado el Vibrmetro Lser VELA utilizado para realizar la medicin de vibraciones de una superficie en movimiento sin contacto fsico y tambin la Fuente de Fachadas ARA que permite efectuar mediciones in situ del aislamiento acstico a ruido areo tanto de la fachada en su conjunto, como de cada uno de sus elementos. El uso de una fuente con una directividad controlada permite ensayar fachadas de mayor tamao sin repetir el ensayo en distintas posiciones.

M&S UMWELTPROJEKT GMBH (Plauen, Alemania) fue fundado en 1991 y presta servicios de ingenieria, laboratorio analtico y topografia en las reas de: residuos peligrosos en zonas contaminadas, gestin de residuos, rellenos sanitarios, demoliciones, ingenieria hidraulica, aguas residuales, geotcnica, energias alternativas, obras civiles, anlisis y evaluacon de impactos ambientales. Tanto la toma de muestras para los anlisis como los laboratorios de suelos, qumico y anlitico de la empresa son acreditados de acuerdo a la norma DIN EN ISO 17025.

Incineradores para residuos hospitalarios

Los incineradores para residuos hospitalarios de IFZW (Zwickau, Alemania) que TECMEDAL LTDA ofrece cumplen con todos los parmetros establecidos, por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial en las resoluciones 0058 de 2002 y la 0886 de 2004 y tambin con el alto estandar que exige la Ley Alemana de Emisiones (17. BimSchV.).

CALIDAD DEL AIRE


Determinacin de la calidad del aire en ciudades

MQUINAS EMPACADORAS Y EMPAQUES FABRICADOS DE RECURSOS RENOVABLES


SMARTPAC GMBH (Dresden, Alemania) ofrece un programa amplio para la industria de mquinas empacadoras. La empresa tambin crea, disea y construye mquinas especiales de acuerdo a las necesidades del cliente. SMARTPAC GMBH cuenta con personal experimentado y secciones bien estructuradas de ingenera de procesos, diseo tcnico, automatizacin, planificacin de plantas, produccin y ensamblaje que aseguran gran eficiencia en la realizacin de tareas, aunque sean complejas y muy exigentes. Dentro de su clientela se encuentran empresas lderes en productos de marca de los sectores alimentos y Non-Food. La empresa cuenta con el know-how para la fabricacin de empaques a partir de recursos renovables!

IVU UMWELT GMBH (Freiburg, Alemania) ha desarrollado con xito una metodologa para la determinacin de la calidad del aire en ciudades. Esta metodologa ha sido implementada con xito por las autoridades ambientales de numerosas ciudades alemanas . IVU UMWELT GMBH cuenta con larga y amplia experiencia en la ejecucin de proyectos y en la asesoria de autoridades ambientales encargadas del control de la calidad del aire en ciudades.

Determinacin de la calidad del aire en industrias, aeropuertos, zonas agrcolas, etc

La empresa JANICKE CONSULTING (berlingen, Germany) desarrolla y proporciona a cientificos, ingenieros consultores, entidades ambientales, industria y aeropuertos modelos de dispersin para la determinacin de contaminantes y olores en la atmsfera (LASAT, LASPORT). Desde 1990, el modelo comercial LASAT (Lagrangian Simulation of Aerosol Transport) se ha aplicado en Alemania en diversos campos en que se evalua la calidad del aire. Durante la modificacin del Reglamento Alemn sobre la Calidad del Aire (TA Luft) en el 2002, la Agencia Federal del Medio Ambiente Alemana (UBA) estableci la implementacin tcnica de un modelo regulatorio basado en LASAT y encargo para llevarla a cabo a la empresa JANICKE CONSULTING.

TRATAMIENTO, ANALTICA Y RECUPERACIN DEL RECURSO AGUA


Junto con sus alianzas estratgicas de varias empresas alemanas TECMEDAL LTDA ofrece tecnologas, equipos, sistemas e instalaciones para tratamiento, potabilizacin, purificacin y recuperacin del recurso agua para clientes gubernamentales, industriales y agrcolas. Las soluciones tecnolgicas son adaptadas a las necesidades y circunstancias especficas de los clientes. TECMEDAL tambin ofrece aparatos para el anlisis de aguas fabricados por la empresa LOVIBOND (Dortmund, Alemania). La gama de productos proporciona al usuario aparatos de test para el anlisis qumico de agua en diferentes aplicaciones como aguas potables y de desechos, aguas superficiales, aguas subterraneas y naturales, aguas residuales, aguas refrigerantes y de calderas y tambin aguas de piscinas.

Instrumentos y equipos para medicin de la calidad del aire

TECMEDAL LTDA es distribuidora en Colombia de equipos para captacin y monitoreo de material particulado de la firma alemana DERENDA (Stahnsdorf, Alemania). Estos equipos son de alta calidad y cumplen con los requisitos que exige el alto estandar en la Unin Europea y Alemana.

TECMEDAL LTDA Tecnologa Medioambiental Alemana Ltda. www.tecmedal.com E-Mail: info@tecmedal.com


Gerente General Mara C. Snchez Acevedo Bogot, Colombia Tel: (00571) 2917422 / 4303611 E-Mail: mc.sanchez@tecmedal.com Gerente en el Exterior Felipe Snchez-Sandkhler Dipl.-Physiker Dipl.-Ingenieur Essen, Germany Tel: +49(0)201 5453735

E-Mail: f.sanchez@tecmedal.com info@sanchez-sandkuehler.de

S-ar putea să vă placă și