Sunteți pe pagina 1din 19

AO DEL CENTENARIO DE MACHUPICHU PARA EL MUNDO

PROYECTO CIENTFICO:

|ELABORACIN DE UNA COLONIA CTRICA REFRESCANTE}

GRADO Y SECCIN: PROFESORA


:

2DO A
MAGALY BRICEO CHUNGA

INTEGRANTES:
y ADANAQUE CUIVIN , KIARA VALENTINA y BURGOS CORNEJO, LILIANA LISBETH y CARRASCO AQUINO, ANGIE FIORELLA y ESPINOZA NIEVES, RAIZA DARYELLI y ESPINOZA RIVAS, GRACIA BRILLYTH y GIRON CALLE, VALERIA ELIZABETH

I N D I C E

1. Ttulo del proyecto 2. Justificacin 3. Planteamiento del problema 3.1. Objetivos 3.2. Razn por la que se realiza la investigacin 4. Materiales y mtodos 4.1. Metodologa 4.2. Materiales e instrumentos utilizados 5. Conclusiones 6. Bibliografa 7. Agradecimiento 8. Anexos

T I T U L O D E L P R O Y E C T O:

ELABORACIN DE UNA COLONIA CTRICA R E F R E S C A N T E

JUSTIFICACION

El presente trabajo de investigacin y aplicacin, se justifica en la convivencia cotidiana con un clima muy caluroso y fatigante, Adems de vivir en una ciudad donde los olores nauseabundos se verifican por cualquier sitio, sin embargo nuestras pequeas investigadoras han encontrado una parte de la solucin al clima caluroso Y a los olores nauseabundos, pues han decidido elaborar una colonia ctrica, de fcil elaboracin y de bajos costos. Es muy importante motivar a nuestras nias en un proyecto Cientfico donde aprendern haciendo sus mezclas y mediciones aplicando lo que aprenden en las aulas y profundizando algunos aspectos que formarn parte de su cultura cientfica. Esperamos que el presente trabajo cumpla con los objetivos de la asignatura y con la ntegra formacin de nuestras pequeas Investigadoras, adems que este proyecto sea una motivacin para otras nias a compenetrarse en este fantstico mundo de la experimentacin.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3.1.-OBJETIVOS:

 Objetivo General:
y Elaborar una colonia ctrica refrescante y Con materiales sencillos y de fcil obtencin.

 Objetivos Especficos:
y Elaborar una colonia ctrica refrescante mediante procesos sencillos y clculos directos. y Utilizar materiales sencillos para elaborar una colonia ctrica refrescante, adoptando una actitud cientfica .

3.2.-RAZN POR LA QUE SE REALIZA LA INVESTIGACIN:

El clima en la ciudad de Sullana es muy caluroso y fatigante, adems es muy comn la propagacin de olores ftidos debido a basurales o vapores de las fbricas clandestinas de harina de pota. Por tal motivo, las alumnas del 2do grado del nivel primario, hemos decidido solucionar en parte este problema mediante la fabricacin de una colonia ctrica refrescante, que nos permita refrescarnos de este insoportable calor y adems protegernos de los ftidos olores del medio ambiente.

MATERIALES Y METODOS

4.1.- MATERIALES:

 Sustancias: y Gin (bebida alcohlica)


y y y y

Agua de azhar Aceite esencial de limn Extracto de limn Extracto de mandarina

 Instrumentos: y Mortero con piln


y y y y y y y

Probeta graduada Fiolas Beakers de vidrio Embudo de vidrio Gotero Frasco de plstico Envases de distribucin

4.2.- METODOS:

El procedimiento para elaborar la colonia ctrica refrescante Es el siguiente: a) Se miden 30 cc de gin en la probeta b) Se agregan 5 gotas de aceite esencial de limn c) Se agregan 5 gotas de extracto de mandarina d) Se agregan 5 gotas de extracto de limn e) Se aade agua de azhar hasta completar 50 cc f) Se envasa la colonia en un frasco de plstico.

CONCLUSIONES

y La elaboracin de la colonia ctrica refrescante motiva a las alumnas a adoptar una Actitud cientfica y experimental. y La elaboracin de la colonia ctrica refrescante soluciona en parte el problema del Clima caluroso de la provincia de Sullana, ya que su aplicacin refresca la piel. y Para evitar la molestia de los malos olores que contaminan el ambiente, la aplicacin de la colonia ctrica refrescante ayuda a soportar estos malos olores.

B I B L I O G R A F A:
y Fabricacin de colonias ctricas Editorial Kapeluz.-Argentina y Manual de procesos de la escuela Holstica de Mejico.

y Cmo fabricar una colonia cacera? Revista cientfica (Mis experimentos En casa)

AGRADECIMIENTO:

|AGRADECEMOS A NUESTROS
PADRES, QUE EN TODO MOMENTO NOS HAN APOYADOt AGRADECEMOS A NUESTRA PROFESORA, QUE NOS HA MOTIVADO EFECTIVAMENTE EN LA REALIZACIN DEL PRESENTE PROYECTO}

ANEXOS

FOTOGRAFIAS DEL PROCESO

1)

AS A NAS ESTN ANA IZANDO P OB E A:

A SO

IN DE

) AS A T I A

NAS AN DE IDIDO E ES ANTE:

AB I A

O ONIA

) AN IE INI IA E P O ESO, A P OBETA

IDIENDO

DE

IN, EN

4)

AIZA IN ESA AS OTAS DE A EITE ESEN IA DE I N:

) KIA A IN ESA ANDA INA:

AS

OTAS

DE

EXT A TO

DE

6) VA E IA IN

ESA AS

OTAS DE EXT A TO DE I N:

7)

A IA IN

ESA E A

A DE AZ A :

8) I IANA EA IZA E ANVASADO DE A E ES ANTE:

O ONIA

T I A

S-ar putea să vă placă și