Sunteți pe pagina 1din 18

Introduccin

El proyecto a realizar se trata de la instalacin y funcin de un cyber caf, tomando en cuenta la necesidad de la poblacin y bachilleres ya que en este sector no existe ningn cyber que ofrezca los diferentes servicios que solicita el cliente a sus necesidades y exigencia. Este cyber estar instalado en la ciudad de Chinandega de la esquina de los bancos 1c al sur teniendo 6 maquinas disponibles con servicios de internet de alta velocidad, adems de ofrecer otros servicios tales: llamadas nacionales e internacionales, fotocopia, impresiones, fax, levantado, scanner, quemado de CD. Tambin ofrecer servicios de cafetera donde tendr un espacio para trabajar o recrearse dicho proyecto lo realizaremos con un capital propio donde invertiremos por partes iguales. Esta decisin de tomar un cyber para nuestro plan de negocio, Es que realmente en esta ciudad no hay muchos cyber caf con un servicio como el que ofreceremos que ser un servicio completo y accesible en todos los aspectos, ofertando una atencin especializada y de alta calidad.

Objetivos generales.
Aumentar los ingresos atreves de precios accesibles manteniendo un servicio

de alta calidad que brinden una satisfaccin al cliente contribuyendo al desarrollo tecnolgico de la ciudad de Chinandega.

Objetivos especficos.
Brindar un servicio tecnolgico con una atencin especializada y de buena calidad a cada uno de los clientes.
Llegar a ser un cyber caf con mayores servicios con el fin de brindar una

mayor oferta y demanda.

Justificacion

El trabajo a realizar nos permitir conocer, evaluar, y valorar la importancia que tiene este cyber en el sector estudiantil de la ciudad de Chinandega tomando en cuenta la demanda que este tenga, teniendo como objetivo principal satisfacer las necesidades de los clientes que deseen visitar este cyber, ya que este negocio brinda diferentes servicios y facilidad para realizar una variedad de trabajos y exigencias de cada cliente, dndoles de esta manera una atencin de alta calidad con el fin de cumplir satisfactoriamente todas las demandas de cada uno de los clientes.

Descripcin de la empresa.
Es una microempresa que estar establecida a brindar una serie de servicios a sus clientes, esta empresa contara con un personal de alta calidad, tendr 2 trabajadores, uno encargado de la atencin de las maquinas y el otro se encargara de atender todo lo relacionado con el cafetn y venta de accesorios. Este cyber caf satisfacer la necesidad de los estudiantes colegiales tales como el servicio de maquinas, llamadas, fotocopiadora, etc., se rentara un lugar adecuado en el cual tiene un bao, donde ubicaremos las 6 maquinas cada mquina mueble y silla, tendremos una vitrina pequea para tener ella diferente accesorios que solicita el cliente tales como; CD, folder, hojas blancas, lapicero, en el cyber tendremos 2 mesas con sus respecta silla donde estudiante pueda organizarse, planificar, y realizar su trabajo pendiente y al mismo tiempo solicitar el servicio de cafetera en el cual ofreceremos repostera, jugos, gaseosa, agua y caf, pensando siempre en cada necesidad y deseo de los clientes para su desempeo.

Misin:
Somos microempresa que ofrece el servicio de cyber caf dirigido a estudiantes colegiales que deseen utilizar nuestros servicios, brindndoles una esmerada atencin y buena calidad.

Visin:
Llegar a ser una microempresa lder que ofrezca un servicio completo que satisfaga las necesidades de los estudiantes.

Segmento del mercado.


Es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos ms pequeos e internamente homogneos. La esencia de la segmentacin es conocer realmente a los consumidores uno de los xito de la empresa en su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado. Por lo tanto nuestro negocio estar dirigido a los estudiantes, especficamente a los estudiantes colegiales dentro de la zona donde estar nuestro negocio, nuestro clientes sern estudiantes colegiales entre las edades de 13 a 22 aos de ambos sexo, que deseen utilizar nuestro servicio, adems que sean de condicin de nivel econmico medio- bajo que no tiene la capacidad de pagar una cuota de internet en casa, en muchas casas ni siquiera con posibilidades de tener una computadora personal para su uso.

Nombre del proyecto

Promocin o defuncin de servicio.

Promoveremos la publicidad del sirve atreves de volantes publicitarios, carteles, radioemisora, y televisin ofreciendo un servicio eficiente y de alta calidad a nuestros clientes adems ofreceremos promociones que nos permitan ingresarnos en el mercado tales como por ejemplo: Por una hora de servicio le regalaremos 15 minutos ms. Por imprimir 3 hojas pague solo 2 Fotocopia 3* 1 Esto lo haremos con el objetivo introducirnos y hacer clientes en el mercado logrando tener una buena demanda que nos permita establecer nuestro negocio.

Anlisis foda. Fortaleza Personal operativo Capacitado tecnologa y Computacin. Posee capital propio. Tecnologa de vanguardia que Facilita el acceso a internet y llamadas Telfonos. Privacidad en el uso de internet y llamadas Tecnolgicas. Planta fsica ubicada en la zona de fcil acceso. No poseemos mucha competencia. Debilidades Falta de organizacin en algunas actividades. Diversificar su clientela. Infraestructura pequea en espacio de espera. No hay direccin estratgica y administracin definida. No posee parqueo. Oportunidades. Crecimiento de demanda de segmento de negocio en la cuidad de Chinandega. Confiabilidad en el negocio por parte de los Clientes. Crecimiento en el desarrollo tecnolgico en la ciudad de Chinandega.

Amenazas Crecer lentamente en el mercado Carencia de actividades de mercado. Estancamiento de mercado en oferta de servicio al cliente debido a la falta de ampliacin y cobertura de servicio para aumentar su clientela.

Anlisis de fuerza competitiva.

Planteamiento Quien es la competencia del lder on line? Unas de las ventajas es que solo tenemos un competidor que es el comercial Lpez, y solo cuenta con 3 computadoras y 1 fotocopiadora y hay un gran segmento que satisfacer ya que existe; 2 escuela primaria (Alberto cabrales, Isabel isano), 2 colegios de secundaria (mercantil, san francisco de ass). Competencia comercial Lpez.

No hay privacidad Mal atencin al cliente Menor cantidad de computadoras No hay personal capacitado en computacion.

Estudio de mercado: Es servicio que se ofrece en el marketing se desarrolla atreves de la necesidad de los clientes meta por los servicios y los productos que ofrece el empresario emprendedor ofertando para obtener el grado de satisfaccin de las necesidades brindando calidad tanto en la atencin y sus servicios tecnolgico de cyber caf on live. Definicin de servicios: El servicio que se le brinda al usuario de productos y servicios tangibles e intangible tiene como fin facilitar el acceso a tecnologa de punta a estudiantes y publico general, ofreciendo un grado de satisfaccin accesible a su bolsiofacilitandole medio de comunicacin atreves de sus llamadas, a la bsqueda de informacin por medio de internet con procesador de 3.0 de velocidad sus cmaras wad y atencin personalizada. Mercado meta: Brindar atencin convincente para todos los jvenes estudiantiles de escolaridad primaria y secundaria. Investigacin de mercado: Atencin generada para un porcentaje de 2500 alumnos alrededor de nuestro centro de atencin cyber on live atendindole 13 horas diarias sin cerrar el medioda de 8am-9:00pm. Tcnica utilizada: Aplicaciones de encuesta y pregunta dirigida a estudiante y al pblico en general.

Descripcin de competencia: Nuestra competencia es el comercio Lpez tiene un estancamiento en la oferta del servicios al cliente, debido a la falta de ampliacin, no hay privacidad en la internet y solo cuenta con 3 computadora y 3 cabina telefnica. Nuestra empresa cuenta 6 computadora, 3 cabina telefnica, 1 impresor a de 4 funciones, 1 oasis, cafetn, acceso de recarga, material de ayudar un local con una excelente estructura en la cuidad de Chinandega. Fijacin de precio: Precios. Hoja de color.. ..c$6.00p/h Hoja de negro.c$4.00p/h Imgenes de color c$8.00,c$15.00p/h (Dependiendo al tamao). Levantado de texto: Texto de impresin..c$4.00p/h Grafico sin impresin..c$8.00,c$15.00p/h Texto con impresin(negro).c$8.00p/h Grafico con impresin(negro).c$12.00p/h Texto con impresin a colorc$10.00p/h Grafico con impresin..c$15.00p/h

Llamadas internacionales: Pas EE.uu Canda Puerto rico Espana Centro Amrica. Costa rica Salvador Guatemala Honduras Panam 3 5 5 5 2 4 6 6 7 5 Area 00.1 00.1 00.1 00.1 precio C$convencional 1 1 1 1

C$celular 1 1 1 6

El resto del mundo. Mexico Brasil Francia Colombia Cuba Italia 3 4 2 3 30 4 7 16 7 7 34 11

Estado actual del producto o servicio: Contamos con una propiedad ubicada en la ciudad de Chinandega de esquina de los bancos 1c al sur ser necesario acondicionarla adecuadamente a la exigencias del producto que pretendemos producir y ofertar a nuestro clientes. Ventajas competitivas:

Por ser el nico cyber caf de este tipo en la zona tendr la ventaja de brindar un servicio completo de una manera que atenderemos sus necesidades. Personal altamente calificado. Precederemos precio accesible. La estrategia a la atencin al cliente es la diferencia oferta al cliente a un local accesible precio diferenciado.

Preducto o servicio.

Cyber on live ofrecer a sus clientes:


Internet Llamadas nacionales e internacionales levantado de texto scanner impresiones quemado de CD

Adems en el cyber tendremos disponibilidad al cliente venta de CD, hojas blancas, repostera, jugos, gaseosa y lpices. Nuestro servicios ser ofrecido a los clientes de la misma ciudad de Chinandega y dirigidos a un mismo segmento de mercado. Este cyber tendr un horario de atencin de las 8:00am-9:00pm, este servicio trataremos de ofrecerlo atreves de una buena promocin y distribucin que realizaremos atreves de diferentes canales de promocin, adecuada para integrarnos al mercado.

Valores de la empresa. Nosotros como pequeos empresario estamos obligados a cumplir algunos valores tales como:

calidad de nuestro servicio servicio amigable y alta calidad compromiso sociable responsabilidad

Poltica de precio. Los precios sern ajustado segn el tipo de servicio que se le brinde al usuario para

Satisfacer necesidades de acceder a un medio comunicacional e informativo y vencer tambin a la competencia.

Comercializacin. Comercializamos nuestro centro de atencin atreves de anuncios comercial de una Radio estero de Chinandega- radio sabrosona. Tctica de mercado. Inauracion, haremos rifa, tmbola, y promociones.

Anlisis de encuesta. Entrevista a las persona: (lo cliente potencial) (Lo cliente frecuente) De los 10-15 que son clientes de los cyber por la buena atencin al cliente y el resto opina que por la rapidez del servicio de internet.

Se termina que la frecuencia del uso de internet es de 2 veces por semana para los clientes frecuentes y 4 veces por semana a los clientes potenciales; en la que coinciden es el tiempo de uso ms de 11/2 en general. Coinciden que la privacidad de servicio, en un lugar de fcil acceso, tecnologa y atencin es lo que diferencia a un cyber de otro. Ocho clientes potenciales creen que la falta de promociones o preferencia econmicas con ellas mientras 5 clientes frecuentes creen que faltan ms computadoras lo que anticipadamente nos ayudara a formar nuestra idea del plan de promocin. Nuestra expectativa ha sido la misma que esperamos de los clientes. Observaciones uso de internet. Sexo Masculino Femeninos edad 12-45 aos (en general) 15-24aos (frecuentemente) 12, 25-30 aos (en general) 15-20 aos (frecuentemente)

Lo usa mas varones que mujeres incluso en tiempo, un hombre usa ms de 1 hora y una mujer siempre hace 1 hora completa, los hombres usa el chat al igual que las mujeres, y otros entretenimiento que la mujeres pues ellas buscan temas, foros, relacionados al sexo femenino (moda, belleza, y recetas) no se descarta que ambos buscan informacin tanto profesional como estudiantil (el publico varia).

Recursos humano.
Medio ambiente en la que la disciplina es satisfactorio
a. as pecto locales

Orden Limpieza Ausencia de peligros

Un lugar para todo y todo en su lugar.


b. El aspecto del personal que trabaja en ellos lleva prendas de vestir

idneas y limpias, adecuada para el trabajo. Mantiene la mayor limpieza posible en la circunstancia utiliza el equipo de seguridad cuando hace falta.
c. La supervisin y la administracin

El personal de esta dos categora acata las normas. Dar un buen ejemplo conoce el alcance y limito de su autoridad no crtica a la empresa.
d. Flujo de trabajo.

Buena calidad Cuanta satisfactoria Gastos los ms reducido posible No hay disciplina.

Forma jurdica del negocio.

Nuestra sociedad representa una propiedad de la empresa cyber on live que est conformado por tres socias y posee un capital propio. Procedimiento para inscribir una persona natura.

Solvencia municipal Carta de apertura de negocio dirigida a Lic. Liliam Chvez, respe. Negocio, direccin y capital de inversin. Fotocopia de cedula( ampliada) Fotocopia de numero ruc. (si lo tiene) Matricula ano actual.

S-ar putea să vă placă și