Sunteți pe pagina 1din 3

RECETAS HOMEOPATICAS Desintoxicacin Estamos en el perodo de la primavera y el invierno est llegando a su fin.

Esto quiere decir que nuestro cuerpo quiere eliminar las toxinas que acumul durante el invierno. Con ayuda de la homeopata. En la receta de marzo les quiero presentar un remedio importante de la homeopata que apoya el proceso de desintoxicacin: El remedio se llama Fucus Versiculosus alga marina comn. Las algas marinas tienen un efecto particularmente bueno sobre la glndula tiroides, los ganglios limfticos y aumenta el metabolismo basal. Para la desintoxicacin empleo en marzo esta receta homeoptica en potencias o diluciones bajas. Receta- Dosificacin: 3 x 3 glbulos en D6 o D12 (surten el mayor efecto) Cuidado: En casos de hipertiroidismo (hiperfuncin de la glndula tiroides) Eliminacin de toxinas La siguiente receta homeoptica de la semana en marzo es la receta para la eliminacin de todas las toxinas acumuladas. Receta - Dosificacin: 1 x 1 glbulo en D30 Para adelgazar Otra funcin importante de Fucus Versicolosus es su empleo en caso de adiposidad (obesidad). Particularmente en la primavera, cuando la luz comienza a ser ms luminosa, vuelve a aparecer la grasa alrededor de la cintura. Este es un buen motivo para adelgazar con la ayuda de la homeopata. Receta Dosificacin; 1 x 1 o hasta 1 x 3 glbulos en C30 Para obtener un efecto duradero le aconsejo apoyar mis recetas homeopticas con mucho movimiento y reduciendo las comidas. Es importante consumir productos frescos... Resfriados en la primavera En esta estacin del ao tan fra y desagradable, sufrimos varias veces sntomas gripales como tos, constipacin y dolores de odos. Tambin en estos casos hay ayuda homeoptica en marzo.

Un remedio muy acreditado es Ferrum Phosphoricum (fosfato de hierro). Tos Se puede emplear muy bien especialmente para los nios en la fase en la que comienza la tos. FERRUM PHOSPHORICUM Receta Dosificacin: 1x5 3x5 glbulos en D12 (para nios) glbulos en D12 (para adultos)

Inflamacin del odo medio De igual forma ayuda el remedio homeoptico Ferrum Phosphoricum en caso de una otitis media (inflamacin del odo medio). En el estado agudo o en caso de fiebre inflamatoria. (Los sntomas para la indicacin de este remedio son: una gran debilidad y cuando se tiene la cabeza roja.) Receta Dosificacin: 1x5 3x5 glbulos en D12 (para nios) glbulos en D12 (para adultos)

Enfermadades reumticas En potencias ms altas ayuda mucho el Ferrum Phosphoricum en caso de enfermedades reumticas crnicas, as como en caso de estados de debilidad. Receta Dosificacin: 1 x 5 o hasta 3x 5 glbulos en C30 Tomar slamente durante un perodo de 3 a 5 das. Despus de esto debera haber entrado una mejora. Si no es as, el paciente debe consultar a su mdico o naturpata. Un remedio de la homeopata para abril es Luffa Operculata Es un remedio que, precisamente en esta poca del ao tan inestable, se puede aplicar muy bien. Afuera el tiempo est alternativamente fro o caliente, seco o hmedo. Aunado a sto los abedules echan los primeros brotes, las primeras flores aparecen y las primeras hierbas empiezan a crecer. Con esto comienza tambin la tendencia a las alergias y a la fiebre del heno. En estos casos ayuda Luffa en una potencia de D12, se toman 3x de 3 a 5 glbulos al da. Sobre todo contra la constipacin o cuando gotea la nariz. Y Luffa C30 para combatir las alergias y la fiebre del heno de 3 a 5 glbulos al da. En los casos crnicos de 3 a 5 glbulos a la semana de la potencia C200. Adicionalmente a sto por las maanas se toman 3 globulos de una potencia D12. El remedio ayuda tambin contra el dolor de cabeza y la gastroenteritis porque calma las mucosas del estmago y del intestino y despeja la cabeza.

Esta receta homeoptica de la semana se puede aplicar tambin cada hora en los casos agudos de fiebre del heno. El paciente nota de inmediato un gran alivio y se siente, por lo general, muy agradecido por ello. Cistitis (Infeccin de la vejiga) Las infecciones de la vejiga se presentan aqu a menudo en la primavera. Afuera empieza a hacer calor y nos vestimos ms ligeramente y pasamos por alto los focos infecciosos de enfriamiento. Esto tiene como consecuencia sntomas como ardor y dolor al orinar, fiebre y calambres en el bajo vientre. Contra dolores agudos ayuda muy bien la siguiente receta homeoptica - Cantharis - en una potencia de D6 o D12. Los primeros tres glbulos se toman de inmediato y en adelante se toman 3 glbulos cada hora hasta que las molestias se hayan mejorado. Despus se tomarn 3 veces 3 glbulos al da. Pero si la vejiga no puede ser vaciada correctamente, est indicado tomar el remedio homeoptico - Sarparilla - en una potencia de C30. Lo mejor es tomar 3 glbulos por las maanas antes de desayunar. No se debe beber caf con el desayuno. Otro sntoma que puede manifestarse, es la perdida involuntaria de orina por la noche en la cama o en el da al toser, estornudar o al rerse. El remedio homeoptico adecuado es entonces - Dulcamara - D12 se toman 3x 3 glbulos al da. Otro sntoma es la infeccin de la vejiga que va acompaada de fuertes ardores y ganas de orinar. Sin embargo slo salen unas cuantas gotas lo cual no produce ningn alivio. Por lo contrario el ardor se empeora despus de orinar y surgen calambres y una sudoracin poco natural. Entonces el remedio homeoptico a elegir es - Mercurius Corrosivus - en la potencia C30. Al aparecer los primeros sntomas se toman de 3 a 5 glbulos. Despus durante el da cada tres horas 3 glbulos hasta que los sntomas se mejoren. Hay que poner cuidado de que los alimentos contengan productos bsicos ya que el estmago y los organos digestivos son muy delicados. Como medida profilctica y como remedio sucesivo tiene siempre sentido tomar Solidago virgaurea L -. En la potencia D12 da buenos sevicios. Esta receta homeoptica, limpia las vas urinarias, reduce as sobrecargas excesivas y drena el organismo. Las vas urinarias excretoras se limpian. Adicionalmente hay que tomar un mnimo de 2,5 litros de agua o infusiones de hiervas para aumentar el volumen de la orina porque con sto se eliminan los grmenes al igual que las arenillas.

S-ar putea să vă placă și