Sunteți pe pagina 1din 2

Alquimia Mental...que es?

Cuando un hombre vuelve al camino recto y comprende que es Hijo de Dios y sabe que en si mismo estn todos los poderes de Dios, entonces ese hombre es dueo de su mente, y todos los elementos oyen su voz y obedecen gustosamente su voluntad. "Dos asnos obstinados tienen atada la voluntad del hombre, sus nombres son el miedo y la incredulidad. Cuando estos pueden ser tomados y dejados de lado, la voluntad del hombre no conoce limites, no tiene mas que hablar y en un momento todo es hecho." Alquimia mental Es una tcnica de transmutacin. Transmutacin es la reorganizacin de mis propias energas. Debo transmutar mis energas negativas en positivas, empezando por las emocionales y luego las mentales. La tcnica propuesta por el maestro Saint Germain (El libro de Oro) es la mas rpida para polarizar hacia lo positivo cualquier patrn mental que tengamos. Consiste en "decretar" (el poder del decreto, el poder de la palabra, el verbo en accin) con sentimiento y pensamiento. Debemos tener en claro que es lo que queremos trabajar en nosotros y se debe hacer paso a paso, sin apresurarse. Estuvimos toda la vida creando nuestra realidad, por lo tanto el trabajo de regrabar no es instantneo. Se debe poner en juego la voluntad y la paciencia. Por ejemplo, si queremos trabajar nuestra inseguridad, debemos crear una energa de seguridad para contrarrestar la anterior hasta transmutarla. Las energas no podemos hacerlas desaparecer, no queda vaco el lugar que ocupan, debemos reemplazarlas, porque el vaco atrae energas de la misma calidad de las que ya tenamos. Trabajemos sobre nuestra inseguridad... a) Nos aquietamos, respiramos y nos vemos envueltos en una luz blanca y radiante. b) Ahora nos visualizamos seguros y serenos... Nos vemos seguros y serenos ante una situacion, la mas difcil de resolver para nosotros. c) Tratemos de sentir a nivel emocional esa seguridad. Sintamos... la seguridad, que nos da serenidad, paz y confianza. d) Ahora...sintamos fsicamente esa seguridad, es una fuerza que sube por nuestro cuerpo recorrindonos desde los pies a la cabeza.

e) Decretar en voz alta: "Yo Soy seguridad". Con firmeza pero sin agresividad. Con el convencimiento de que lo que queremos ya esta logrado. f) Dejar esta imagen de seguridad, grabada en nosotros.

Comentarios
Es conveniente repetir este ejercicio por lo menos diez das y volver a hacerlo en cada ocasin en que sintamos que la inseguridad se apodera de nosotros. Tambin se puede reiterar la afirmacin durante todo el tiempo que querramos durante el da (a mayor repeticin, mayor grabacin). Es preferible no comentar con nadie lo que estamos trabajando, para no arriesgarse a emitir ninguna energa que pueda desarmar lo que estamos construyendo. Este mismo sistema lo puedo utilizar para trabajar la agresividad, la falta de serenidad o de equilibrio la carencia de salud, etc. Para eso se sugiere utilizar afirmaciones como: Yo Soy paz, Yo soy serenidad, Yo Soy equilibrio, Yo Soy salud perfecta, Yo soy alegra, Yo Soy luz... No hay que utilizar ms que tres afirmaciones juntas por vez. Este trabajo debe de ir acompaado de la toma de conciencia de lo que hablamos e irradiamos. Debemos dejar de producir energas negativas porque si no el trabajo de transmutacin no tendra un resultado duradero.

S-ar putea să vă placă și