Sunteți pe pagina 1din 4

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA

CONVOCATORIA
FINALIDAD: El concurso tiene por finalidad incentivar la creatividad plstica en nuestros nios, adolescentes y jvenes de nuestro Centro Poblado tomando como base para sus creaciones paisajes, lugares y motivos de nuestra localidad. ALCANCES: Participan alumnos de los niveles primarios y secundarios de nuestro Centro Poblado en las tcnicas de dibujo artstico y pintura en como mximo 03 alumnos del nivel primario y 05 del nivel secundario por cada nivel de cada Institucin educativa segn la clasificacin indicada. Son un mximo de 06 representantes del nivel primario y 10 del nivel secundario. PREMIOS: Se premiarn a los alumnos ganadores de cada Nivel. La premiacin se har oficial en la ceremonia del da central PRIMER PUESTO: S/. 100.00, Un Diploma SEGUNDO PUESTO: S/. Un kid de Materiales de Dibujo y Pintura ms Diploma TERCER PUESTO: Un diploma de Honor FECHA: LUNES 11 DE OTUBRE DEL 2010 LUGAR: MINI COLISEO DEL COLEGIO SAN PEDRO HORA: 10.00 A.M.

TIPOS DE NIVELES QUE PARTICIPAN


NIVEL I: La conforman los alumnos de Primer a Tercer Grado de Primaria

NIVEL II: Lo constituyen los alumnos del Cuarto al Sexto Grado de Primaria NIVEL III: Conformado por los alumnos del Primer al Tercer Grado de Secundaria. NIVEL IV: Conformado por los alumnos del Cuarto y Quinto Grado de secundaria. BASES DEL CONCURSO DE DIBUJO ARTSTICO Se entiende que el dibujo artstico es la tcnica que consiste en realizar diversas creaciones utilizando la lnea y la sombra. Por ello no se debe colorear bajo ninguna circunstancia el trabajo. La cartulina para el dibujo ser entregada por la Comisin responsable del evento. Su medida ser de 30 por 40 cm. MATERIALES: 1. Se puede utilizar lpiz comn, lpiz de dibujo, carbn de lea, lapicero, plumilla, plumn, lpiz de color. Adems para darle calidad al dibujo se puede utilizar borrador, esfumino, puntillismo de un solo color utilizando tinta y cepillo otros pero debe dominar un solo color. 2. Para el sombreado puede utilizar puntos, diferentes escalas de grises con el dedo, cepillo, plumn. Se permite que pueda utilizar varios recursos

como lpiz, plumn, plumilla pero todo debe ser de un solo color. Invalida su trabajo si utiliza dos colores distintos. 3. No se deber usar regla bajo ninguna circunstancia. 4. Puede llevar una foto, un dibujo boceto que servir de modelo. 5. TIEMPO: El tiempo para la realizacin del trabajo es de 60 minutos. Culminado este tiempo gozarn de 05 minutos adicionales luego del cual ya no hay opcin de entrega. 6. Cada participante deber realizar su trabajo en forma libre sin la intromisin ni sugerencia del docente representante. De darse el caso se descalificar al participante.

SE EVALUAR

1.- buen trazo. Tiene q ser agil y original 2.- Proporcin. Los objetos o figuras principales tienen que guardar proporcin entre unos y otros (ejm. Un rbol no ser ms grande que un cerro, un nio no ser ms grande que una persona adulta una casa no ser ms pequea que un perro) 3.- Sombreado: dominio del lpiz lapicero para lograr varias tonalidades escala de valores. Los idistintos grados de luz y sombra tienen que manifestarse en un buen dibujo artstico. 4.- Perspectiva: La capacidad de colocar los elementos en el papel diferenciando los tamaos de acuerdo a su ubicacin. Un baln de futbol puede ser mas grande que un nio si se encuentra en primer plano; o un Avion volando puede ser mas pequeo que las personas que lo estn mirando, etc. 5.- ARMONIA: la capacidad del dibujante de ubicar los elementos principales de tal modo que agrade a la vista. La buena distribucin de esos elementos genera una armona de diseo que agrada al espectador.

BASES DEL CONCURSO DE PINTURA

Se conoce como tcnica de la pintura a la expresin artstica que utiliza como recurso principal el color. Se puede hacer utilizando cualquier pigmento o recurso que permita colorear un determinado dibujo. 1. Para el presente concurso se podrn utilizar uno ms de los siguientes materiales: Lpices de color, crayolas, tmperas, acuarelas, plumones, lapiceros de colores, esmaltes, y todo aquello que genere un determinado color.

2. Puede aplicarse tcnica mixta, es decir utilizarse dos ms pigmentos para lograr un mejor efecto visual. (tmpera y plumones, por ejemplo) 3. Asimismo puede utilizar el pincel, el dedo, algodn, cepillos para estarcido, etc. (dctilo pintura), esptula cualquier tcnica que el concursante desee. 4. No podr pegarse ningn material sobre la cartulina. Solo se debe utilizar el color distintas tcnicas del color. 5. Los participantes deben llevar, segn sea el caso: sus pinceles, frasco botella con agua aguarrs, trapos en desuso para limpiar los pinceles, paleta pequeos recipientes para las mezclas, etc. 6. TIEMPO: El tiempo para la realizacin del trabajo es de 80 minutos. Culminado este tiempo gozarn de 05 minutos adicionales luego del cual ya no hay opcin de entrega. Todos los trabajos sern recepcionados por la comisin organizadora y sometidos a la evaluacin por un jurado imparcial constituidos por artistas plsticos quienes darn su veredicto final e inapelable. SE EVALUAR 1.- ARMONIA CROMATICA: La buena distribucin del color en la obra. Los colores tienen que hacer un buen juego entre s. 2.- Proporcin. Los objetos o figuras principales tienen que guardar proporcin entre unos y otros (ejm. Un rbol no ser ms grande que un cerro, un nio no ser ms grande que una persona adulta una casa no ser ms pequea que un perro) 4.- Perspectiva: La capacidad de colocar los elementos en el papel diferenciando los tamaos de acuerdo a su ubicacin. Un baln de futbol puede ser mas grande que un nio si se encuentra en primer plano; o un Avion volando puede ser mas pequeo que las personas que lo estn mirando, etc. 5.- UBICACIN DE LOS ELEMENTOS: la capacidad del pintor de ubicar los elementos principales de tal modo que agrade a la vista. La buena distribucin de esos elementos genera una armona de diseo que agrada al espectador.

S-ar putea să vă placă și