Sunteți pe pagina 1din 20

Tomando como base el material dado en clase. 1.- Sobre las Capas del sistema operativo.

Encuentre un grafico de similar pero que muestre la Estructura en Capas de Unix. 2.- Sobre los Componentes de un Sistema Operativo. Encuentre un grafico que muestre el Core Kernel de Sistemas Unix. Explique. Taller en grupo de 2. Ing. Angel Plaza V. Sistemas Operativos

gracemoreira

Cantidad de envos: 9 Puntos: 23 Reputacin: 0 Fecha de inscripcin: 14/08/2010 Tema: Re: Taller en clase 3 Mar Ago 24, 2010 6:41 pm 1.- Sobre las Capas del sistema operativo. Encuentre un grafico de similar pero que muestre la Estructura en Capas de Unix.

Es un sistema operativo muy amigable Ofrece facilidades para la creacin de programas y sistemas y el ambiente adecuado para las tareas de diseos de software ya que emplea manejo dinmico de memoria por intercambio o paginacin. Tiene capacidad de interconexin de procesos y nos permite comunicacin entre procesos. 2.- Sobre los Componentes de un Sistema Operativo. Encuentre un grafico que muestre el Core Kernel de Sistemas Unix. Explique.

El Kernel reside siempre en la memoria central y tiene el control sobre la computadora, por lo que ningn otro proceso puede interrumpirlo; slo pueden llamarlo para que proporcione algn servicio de los ya mencionados. Un proceso llama al Kernel mediante mdulos especiales conocidos como llamadas al sistema. El shell permite modificar en forma dinmica las caractersticas con que se ejecutan los programas en UNIX: Las entradas y salidas pueden ser redireccionadas o redirigidas hacia archivos, procesos y dispositivos; Es posible interconectar procesos entre s.

Bryan Guerrero Alvear Novato

Cantidad de envos: 12 Puntos: 30 Reputacin: 0 Fecha de inscripcin: 10/08/2010 Tema: TALLER 3 Mar Ago 24, 2010 6:51 pm 1. CAPAS DEL SISTEMA OPERATIVO UNIX El sistema operativo UNIX es un sistema de tiempo compartido y, por tanto multiusuario, en el que existe portabilidad para la implantacin en distintas computadoras. Esta formado por una serie de elementos que pueden representarse en esta fo rma de capas concentricas donde, en primer lugar, alrededor del hardware de la mquina se encuentran el ncleo (kernel), que interactun directamente con el hardware, aislando a este de los usuarios, adems de adaptar el resto del sistema operativo a la mquina debido a la portabilidad que existe en el mismo. En una segunda capa se encuentran los comandos, que no son otra cosa que el interface entre los programas de aplicacin y el ncleo del sistema operativo. La ltima de las capas contiene los programas de aplicacin.

2. COMPONENTES DEL S.O. KERNEL DE UNIX. El kernel tiene una interfaz con los programas de usuario, teniendo las llamadas al sistema apariencia de funciones C, distinguindose dos tipos: * Llamadas al sistema de ficheros * Llamadas al control de procesos Funciones del kernel El kernel: #Controla la ejecucin de procesos; #Planifica la CPU en tiempo compartido; #Asigna memoria a los procesos; #Asigna memoria en disco; #Permite a los procesos el acceso a dispositivos. La ejecucin de un proceso en UNIX se divide en dos niveles: nivel usuario y nivel kernel. Cuando se produce una llamada al sistema se pasa del modo usuario al modo kernel. ste analiza la llamada, la ejecuta y devuelve el control a modo usuario. Esta diferenciacin de modo se produce porque los procesos en modo usuario pueden acceder a sus instrucciones y datos, pero no a instrucciones y datos del kernel o de otros usuarios; mientras que el modo kernel puede acceder a todos los datos e instrucciones del sistema. Hay instrucciones privilegiadas a las que slo se puede acceder en modo kernel, el cual reside permanentemente en memoria.

ronald.lino

Cantidad de envos: 8 Puntos: 19 Reputacin: 1 Fecha de inscripcin: 10/08/2010 Localizacin: guayaquil Tema: Re: Taller en clase 3 Mar Ago 24, 2010 6:53 pm tarea 3 integrantes: ronlad lino. fernando paredes. tema1

tema2

El Sistema Operativo es el software que permite controlar el hardware de una manera eficiente para que se puedan realizar las tareas de forma cmoda. El sistema operativo presenta al usuario un entorno en el que se pueden ejecutar aplicaciones para llevar a cabo diversas tareas, gestionando los recursos disponibles (cpu, memoria, disco, comunicaciones en red, dispositivos perifricos...). De este modo un usuario puede realizar tareas como abrir un fichero y acceder a la informacin que contiene sin preocuparse de aspectos de bajo nivel como: mover los cabezales del disco, la velocidad de giro del motor del disco, la

posicin que ocupan los bits en la superficie del disco, etc...

Alex.Torres Novato

Cantidad de envos: 10 Puntos: 24 Reputacin: 0 Fecha de inscripcin: 14/08/2010 Tema: Taller 3 Integrantes: Carlos Chalen Pezo-- Alex Torres Mar Ago 24, 2010 6:54 pm Integrantes: Alex Torres - Carlos Chalen 1.- Sobre las Capas del sistema operativo. Encuentre un grafico de similar pero que muestre la Estructura en Capas de Unix.

* Capa 1 Se encuentra el hardware, que provee al sistema de los servicios bsicos (interrupciones, excepciones, niveles de ejecucin del procesador, manejo de memoria) * Capa 2 En la capa 2 se encuentra el kernel (ncleo del sistema operativo) que interacta directamente con el hardware, brinda servicios a los programas y encapsulando detalles del hardware * Capa 3 En la capa 3 se encuentran los programas, como el Shell o los editores, q interactan con el kernel accediendo a los servicios provistos por el mismo atraves de los system calls. * Capa 4 En la capa 4 se encuentran programas de aplicacin como lo es el compilador de C (cc) 2.- Sobre los Componentes de un Sistema Operativo. Encuentre un grafico que muestre el Core Kernel de Sistemas Unix. Explique.

El Kernel opera como asignador de recursos para cualquier proceso que necesite hacer uso de las facilidades de cmputo. Es el componente central de UNIX y tiene las siguientes funciones: - Creacin de procesos, asignacin de tiempos de atencin y sincronizacin. - Asignacin de la atencin del procesador a los procesos que lo requieren. - Administracin de espacio en el sistema de archivos, que incluye: acceso, proteccin y administracin de usuarios; comunicacin entre usuarios v entre procesos, y manipulacin de E/S y administracin de perifricos. - Supervisin de la transmisin de datos entre la memoria principal y los dispositivos perifricos. El Kernel reside siempre en la memoria central y tiene el control sobre la computadora, por lo que ningn otro proceso puede interrumpirlo; slo pueden llamarlo para que proporcione algn servicio de los ya mencionados. Un proceso llama al Kernel mediante mdulos especiales conocidos como llamadas al sistema.

El Kernel consta de dos artes principales: la seccin de control de procesos y la de control de dispositivos. La primera asigna recursos, programas, procesos y atiende sus requerimientos de servicio; la segunda, supervisa la transferencia de datos entre la memoria principal y los dispositivos perifricos. En trminos generales, cada vez que algn usuario oprime una tecla de una terminal, o que se debe leer o escribir informacin del disco magntico, se interrumpe al procesador central y el ncleo se encarga de efectuar la operacin de transferencia. Cuando se inicia la operacin de la computadora, debe cargarse en la memoria una copia del ncleo, que reside en e] disco magntico (operacin denominada bootstrap). Para ello, se deben inicializar algunas interfaces bsicas de hardware; entre ellas, el reloj que proporciona interrupciones peridicas. El Kernel tambin prepara algunas estructuras de datos que abarcan una seccin de almacenamiento temporal para transferencia de informacin entre terminales y procesos, una seccin para almacenamiento de descriptores de archivos y una variable que indica la cantidad de memoria principal.

grace_carrillo Novato

Cantidad de envos: 14 Puntos: 33 Reputacin: 0 Fecha de inscripcin: 10/08/2010 Localizacin: guayaquil Tema: taller 3 del 24 de agosto del 2010. Mar Ago 24, 2010 6:59 pm GRACE CARRILLO PAREDES JUAN PABLO ARAY DOMINGUEZ S6J Tomando como base el material dado en clase.

1.- Sobre las Capas del sistema operativo. Encuentre un grafico de similar pero que muestre la Estructura en Capas de Unix.

El sistema UNIX es ms comnmente descrito como una cebolla; varias capas que rodean un ncleo interno.

2.- Sobre los Componentes de un Sistema Operativo. Encuentre un grafico que muestre el Core Kernel de Sistemas Unix. Explique.

El sistema operativo del pinguino est construido por partes, las cuales pueden habilitarse o deshabilitarse en su mayora a voluntad... as por ejemplo, una empresa dedica un equipo a la base de datos, por lo que puede prescindir enteramente de la interfaz grfica (entre otros artilugios) para maximizar la capacidad y operacin de su servidor.

Cristina Panchana Novato

Cantidad de envos: 12 Puntos: 28 Reputacin: 0 Fecha de inscripcin: 14/08/2010 Tema: Re: Taller en clase 3 Mar Ago 24, 2010 7:03 pm Integrantes: Cristina Panchana, Wellington Carreo 1.- Sobre las Capas del sistema operativo. Encuentre un grafico de similar pero que muestre la Estructura en Capas de Unix.

2.- Sobre los Componentes de un Sistema Operativo. Encuentre un grafico que muestre el Core Kernel de Sistemas Unix. Explique.

El Kernel consta de dos artes principales: la seccin de control de procesos y la de control de dispositivos. La primera asigna recursos, programas, procesos y atiende sus requerimientos de servicio; la segunda, supervisa la transferencia de datos entre la memoria principal y los dispositivos perifricos. En trminos generales, cada vez que algn usuario oprime una tecla de una terminal, o que se debe leer o escribir informacin del disco magntico, se interrumpe al procesador central y el ncleo se encarga de efectuar la operacin de transferencia. El Kernel tambin prepara algunas estructuras de datos que abarcan una seccin de almacenamiento temporal para transferencia de informacin entre terminales y procesos, una seccin para almacenamiento de descriptores de archivos y una variable que indica la cantidad de memoria principal. A continuacin, el Kernel inicializa un proceso especial, llamado proceso 0. En general, los

procesos se crean mediante una llamada a una rutina del sistema (fork), que funciona por un mecanismo de duplicacin de procesos. Sin embargo, esto no es suficiente para crear el primero de ellos, por lo que el Kernel asigna una estructura de datos y establece apuntadores a una seccin especial de la memoria, llamada tabla de procesos, que contendr los descriptores de cada uno de los procesos existentes en el sistema.

NelsonDelgado

Cantidad de envos: 8 Puntos: 18 Reputacin: 0 Fecha de inscripcin: 12/08/2010 Tema: Re: Taller en clase 3 Mar Ago 24, 2010 7:04 pm 1.- Sobre las Capas del sistema operativo. Encuentre un grafico de similar pero que muestre la Estructura en Capas de Unix.

El sistema UNIX es ms comnmente descrito como una cebolla; varias capas que rodean un ncleo interno.

2.- Sobre los Componentes de un Sistema Operativo. Encuentre un grafico que muestre el Core Kernel de Sistemas Unix. Explique.

El sistema operativo del pinguino est construido por partes, las cuales

pueden habilitarse o deshabilitarse en su mayora a voluntad... as por ejemplo, una empresa dedica un equipo a la base de datos, por lo que puede prescindir enteramente de la interfaz grfica (entre otros artilugios) para maximizar la capacidad y operacin de su servidor. Nelson Delgado C. Wilson Mendoza M. S6J

vvalenciav

Cantidad de envos: 9 Puntos: 23 Reputacin: 0 Fecha de inscripcin: 13/08/2010 Tema: Veronica Valencia Mar Ago 24, 2010 7:11 pm 1.- Sobre las Capas del sistema operativo. Encuentre un grafico de similar pero que muestre la Estructura en Capas de Unix.

Como puede verse en primer trmino, rodeando al hardware se encuentra una parte del software denominada BIOS residente en memoria de slo lectura ROM, cuyas misiones son las siguientes: * Realizar un test de todo el equipo en cada proceso de arranque.

* Hacer de interfaz entre el software de los niveles superiores y el hardware a travs de una serie de rutinas. El siguiente nivel corresponde al ncleo del sistema operativo, que permanece constantemente en la memoria desde que se enciende en el equipo. Esta compuesto por el programa intrprete de comandos (COMMAND.COM) que lleva consigo la carga de una serie de comandos residentes permanentes en memoria y dos archivos de los denominados ocultos, pues no aparecen en el directorio del disco que los contienen pero que se encuentran presentes. Estos archivos tienen rutinas que permiten ampliar y actualizar (evolucin de las versiones DOS) las rutinas de la ROM-BIOS. 2.- Sobre los Componentes de un Sistema Operativo. Encuentre un grafico que muestre el Core Kernel de Sistemas Unix. Explique.

[u] El Kernel reside siempre en la memoria central y tiene el control sobre la computadora, por lo que ningn otro proceso puede interrumpirlo; slo pueden llamarlo para que proporcione algn servicio de los ya mencionados. Un proceso llama al Kernel mediante mdulos especiales conocidos como llamadas al sistema. El Kernel consta de dos artes principales: la seccin de control de procesos y la de control de dispositivos. La primera asigna recursos, programas, procesos y atiende sus requerimientos de servicio; la segunda, supervisa la transferencia de datos entre la memoria principal y los dispositivos perifricos. En trminos generales, cada vez que algn usuario oprime una tecla de una terminal, o que se debe leer o escribir informacin del disco magntico, se interrumpe al procesador central y el ncleo se encarga de efectuar la operacin de transferencia.

Miguel_Rosado Novato

Cantidad de envos: 11

Puntos: 25 Reputacin: 0 Fecha de inscripcin: 26/08/2010 Tema: Taller 3 Vie Ago 27, 2010 3:07 pm 1.- Sobre las Capas del sistema operativo. Encuentre un grafico de similar pero que muestre la Estructura en Capas de Unix.

2.- Sobre los Componentes de un Sistema Operativo. Encuentre un grafico que muestre el Core Kernel de Sistemas Unix. Explique. Muchos programas y subsistemas de aplicacin que proporcionan una visin de alto nivel del sistema tales como el shell, editores, SCCS (Source Code Control System) y los paquetes de documentacin, estn convirtindose gradualmente en sinnimos con el nombre de "Sistema UNIX". Sin embargo, todos ellos usan servicios de menor nivel suministrados finalmente por el kernel, y se aprovechan de estos servicios a travs del conjunto de llamadas al sistema. Hay alrededor de 64 llamadas al sistema en System V, de las cuales unas 32 son usadas frecuentemente. Tienen opciones simples que las hacen fciles de usar pero proveen al usuario de gran poder. El conjunto de llamadas al sistema y los algoritmos internos en los que se implementan forman el cuerpo del kernel. En resumen, el kernel suministra y define los servicios con los que cuentan todas las aplicaciones del UNIX. [img][/img]

lbaldeon

Cantidad de envos: 6 Puntos: 10 Reputacin: 0 Fecha de inscripcin: 24/08/2010 Tema: Re: Taller en clase 3 Sb Ago 28, 2010 1:04 pm BALDEON MACIAS LUIS ALBERTO S6J 1.) Sobre las Capas del sistema operativo. Encuentre un grafico de similar pero que muestre la Estructura en Capas de Unix.

Es un sistema operativo muy amigable Ofrece facilidades para la creacin de programas y sistemas y el ambiente adecuado para las tareas de diseos de software ya que emplea manejo dinmico de memoria por intercambio o paginacin. Tiene capacidad de interconexin de procesos y nos permite comunicacin entre procesos. 2.- Sobre los Componentes de un Sistema Operativo. Encuentre un grafico que muestre el Core Kernel de Sistemas Unix. Explique. El Kernel reside siempre en la memoria central y tiene el control sobre la computadora, por lo que ningn otro proceso puede interrumpirlo; slo pueden llamarlo para que proporcione algn servicio de los ya mencionados. Un proceso llama al Kernel mediante mdulos especiales conocidos como llamadas al sistema. El shell permite modificar en forma dinmica las caractersticas con que se ejecutan los programas en UNIX: Las entradas y salidas pueden ser redireccionadas o redirigidas hacia archivos, procesos y dispositivos; Es posible interconectar procesos entre s.

katiusca_jimenez

Cantidad de envos: 8 Puntos: 12 Reputacin: 0 Fecha de inscripcin: 17/08/2010 Tema: Re: Taller en clase 3 Jue Sep 02, 2010 1:51 pm

El sistema operativo UNIX es un sistema de tiempo compartido y, por tanto multiusuario, en el que existe portabilidad para la implantacin en distintas computadoras. 2.- Sobre los Componentes de un Sistema Operativo. Encuentre un grafico que muestre el Core Kernel de Sistemas Unix. Explique. El Kernel reside siempre en la memoria central y tiene el control sobre la computadora, por lo que ningn otro proceso puede interrumpirlo; slo pueden llamarlo para que proporcione algn servicio de los ya mencionados. Un proceso llama al Kernel mediante mdulos especiales conocidos como llamadas al sistema. A continuacin, el Kernel inicializa un proceso especial, llamado proceso 0. En general, los procesos se crean mediante una llamada a una rutina del sistema (fork), que funciona por un

mecanismo de duplicacin de procesos.

S-ar putea să vă placă și