Sunteți pe pagina 1din 7

Tutoriales

Tutorial Google SketchUp


Aprende paso a paso cmo usar este programa y atrvete a crear tus propios diseos en tercera dimensin de una forma fcil; podrs compartirlos con tus amigos.

1. Ingresa a Google y escribe la palabra del programa: SketchUp

2. Elige la primera opcin que te muestra el navegador y luego haces clic en el botn azul de descarga.

Tutoriales
3. Selecciona el botn de la versin gratuita, para que as puedas disponer siempre en tu equipo del programa.

4. Cuando haces clic en el botn de descarga gratuita, verifica que en la pantalla te aparezca el sistema operativo adecuado. Luego haces clic en aceptar.

5. Cuando haces la descarga, el sistema te notifica el proceso. Verifica en la carpeta de descargas de tu computador y busca la carpeta del programa.

Tutoriales
6. Luego busca en la carpeta de Descargas el cono del programa y haz doble clic en l para que se instale en tu equipo.

7. Al terminar la instalacin, puedes verificar en el escritorio de tu equipo el cono de Google SketchUp. Cuando haces clic, puedes empezar a disfrutar de tus propios diseos en tercera dimensin.

Tutoriales
8. Cuando vas a empezar a usar el programa, elige la opcin de la plantilla para que disees el espacio tridimensional que deseas.

9. El sistema te ofrece 14 tipos de plantillas, las cuales puedes escoger desde modelos bsicos para aprender a usar el programa, hasta modelos avanzados como si fueras un diseador profesional o un ingeniero.

Tutoriales
10. Mientras aprendes todas las opciones que tiene el programa, te aconsejamos elegir una de las dos primeras plantillas que son sencillas, as puedes ejercitarte con facilidad en el uso de todas las herramientas que tiene SketchUp.

11. En las primeras herramientas tienes control sobre elementos de dibujo. La flecha te permite seleccionar los objetos; el lpiz te ayuda a trazar lneas; el cuadrado, el crculo y el arco te permiten dibujar objetos con estas formas.

Tutoriales
12. En estas opciones del men dispones de borrador, metro y pintura, as puedes definir el tamao de los objetos, eliminar los que no necesites y darle el color que prefieras a cada elemento diseado.

13. El primer botn de esta parte del men es clave en este programa. Con este puedes darle volumen a las figuras que vas creando, esta herramienta es la que permite que los objetos creados aparezcan en tercera dimensin.

14. Con el botn que parece una estrella puedes mover los elementos a otras partes del plano del diseo que tienes. Con las flechitas puedes rotar de direccin y con el botn siguiente que se llama equidistancia, puedes darle una nueva posicin a los objetos creados.

Tutoriales
15. Con el botn azul lo que puedes hacer es orbitar los objetos, es decir, verlos en diferentes posiciones en la plantilla que ests diseando. Cuando selecciones los elementos con este botn, da la sensacin de que ellos vuelan.

16. Con el botn de la mano puedes mover los objetos, con la lupa ver el diseo completo ms grande o ms pequeo y con la lupa que tiene flechitas, puedes aumentar o disminuir tamaos por cada objeto creado.

17. El botn que tiene un edificio te permite incluir espacios para integrarlos con Google Heart. Con el segundo botn que es la silueta de un personaje puedes agregarle texturas y fondos a las imgenes para que se vean ms reales y con el botn que representa el mundo, puedes visualizar los objetos creados en Google Heart.

18. En los botones que parecen cajitas con flechas, puedes en uno descargar diseos y objetos en 3D del repositorio de Google y en el otro botn puedes subir tus diseos y compartirlos con otras personas.

S-ar putea să vă placă și