Sunteți pe pagina 1din 2

FICHA TECNICA

TERRAGUM
Cdigo: 292 DESCRIPCIN Grupo: Productos Antihumedad
Revestimiento fotoreticulable no asfltico formulado a base de copolmeros acrlicos de alta elasticidad para la impermeabilizacin de terrazas y cubiertas. Aplicacin muy fcil. Excelente impermeabilidad. Buena elasticidad. Gran adherencia. No se agrieta. Alta resistencia a los lcalis. Solidez a la luz. Carcter antimoho

PROPIEDADES

USOS

Puede aplicarse sobre cualquier superficie exterior de albailera, indicado en azoteas, tejados, terrazas y en general, en todas aquellas zonas exteriores en que por su situacin se precise impedir el paso del agua. Impermeabilizante pisable; para dar mayor resistencia al transito peatonal se debe aplicar Dique Acabado Transitable.

CARACTERSTICAS TCNICAS
Vehculo fijo Pigmentos Disolvente Aspecto Brillo Color COV Contenido en slidos Densidad (g/cc) Secado a 23C/50% H.R. Repintado Rendimiento terico Espesor de capa recomendado Copolmeros acrlicos Pigmentos de gran solidez a la luz Agua Pintura viscosa ligeramente tixotrpica. Mate. Rojo xido. 20 g/L 45 % en volumen. 57 % en peso 1,33 Al tacto : 4-6 horas 12-16 horas. Dependiendo del espesor de capa aplicado. 1m/Lt. Es conveniente aplicar este rendimiento para obtener la mxima eficacia impermeabilizante. 1.000 micras hmedas. 450 micras secas. El rendimiento prctico vara en funcin del tipo y estado de la superficie, de la absorcin del soporte as como del modo de aplicacin y del grado de dilucin.

Pgina 1 de 2

Cdigo: 292

Producto: Terragum

MODO DE EMPLEO
CONDICIONES DE APLICACIN Temperatura de aplicacin Mxima humedad relativa

5C. 35C 80 %. No es recomendable aplicar a pleno sol temperaturas del soporte elevadas. No debe aplicarse el revestimiento si hay riesgo de lluvia heladas antes del secado del mismo.

tiles de Aplicacin

Homogeneizar el producto antes de su utilizacin. Pistola airless Brocha/rodillo Agua Agua Disolvente 0-5% Dilucin No precisa Agua. Homogeneizar perfectamente el producto antes de su utilizacin. Deber estar completamente seca y limpia de residuos de cemento, arena, polvo u otros materiales mal adheridos. Albailera: Aplicar directamente Terragum. En aquellas zonas que presenten grietas anchas juntas de dilatacin, se aplicar Masilla Cartucho.

Limpieza de tiles SISTEMA DE APLICACIN Preparacin previa Superficies nuevas

Hierro / Acero: Imprimar con Procofer Expert Imprimacin Antioxidante Aluminio, Zinc Galvanizado: Desengrasar con disolvente clorocauchos y aplicar directamente Terragum. Superficies pintadas Si la pintura est en buen estado, limpiar y proceder como en superficies nuevas. Sobre superficies porosas, degradadas pulverulentas aplicar previamente una mano de Procolite Fondo Penetrante. Para el pintado de otros materiales situaciones especficas no contempladas en esta Ficha Tcnica, consultar con nuestro Servicio Tcnico Comercial.

INFORMACIN ADICIONAL
Instrucciones de Seguridad Tiempo de almacenaje Consultar etiquetado del envase. Para ms informacin solicitar la Hoja de Datos de Seguridad. 24 meses, desde su fabricacin, en su envase original, sin abrir, bajo techado y a temperatura comprendida entre 5 y 35C.

La efectividad de nuestros sistemas est basada en las investigaciones llevadas a cabo en nuestros laboratorios y aos de experiencia prctica. Garantizamos que la calidad de la obra ejecutada con nuestros sistemas se encuentra dentro de los standars de AkzoNobel, a condicin de que nuestras indicaciones sean debidamente seguidas y que el trabajo est bien ejecutado. Declinamos cualquier responsabilidad si el resultado final se ve afectado por factores ajenos a nuestro control. El usuario debe comprobar que el producto suministrado se ajusta a las necesidades para las que va destinado, debiendo realizar una prueba previa en los casos que sea necesario. La evolucin tcnica es permanente, recomendamos se compruebe que las caractersticas del producto no se han modificado por una edicin posterior.

Edicin 03/2010 Esta edicin anula las anteriores

Akzo Nobel Coatings, S.L. Calle Feixa Llarga 14-20 08040 Barcelona Espaa Telfono (93) 484.25.00* Sociedad Unipersonal Ins.Reg.Mer. de Barcelona, F. 78, T. 37431, H. n B-45052, Inscrip. 157 - N.I.F. B-08218158 Pgina 2 de 2

S-ar putea să vă placă și