Sunteți pe pagina 1din 22

http://reflexionesparatuvida.blogspot.

com/ Donde hay fe no hay temor Donde hay fe est la fuerza y el poder divino trabajando alrededor, porque la fe es la fuerza que conecta al ser con todo su poder interior, la fe es la puerta que da paso a la Divina Presencia en el hombre. Podra verse alguien de pronto envuelto completamente entre nieblas, agobiado por los horrores de los vicios o por el peso de sus pecados, sumido completamente en la ms espantosa degradacin humana, pero mientras su corazn sienta y su mente pueda murmurar para llamar a Dios, esa fuerza lo levantara de entre los escombros de su vida, para situarlo en el ms alto pedestal de la dignidad humana, porque no hay hombre ms digno de vivir una vida, que aqul que es movido por la fe de Dios. Qu importa todo lo que haya pasado antes, qu importa la calidad moral de un pasado, si de pronto, nuestra puerta se abre para dar paso a la presencia de Dios. La fe es un blsamo bendito que libera de sufrimientos a la persona que la profesa. La fe es la cura milagrosa para los dolores del pasado y abre los ojos para un porvenir glorioso. Dios es la presencia omnipotente permanentemente presente en todo ser, y es el hombre el nico capaz de accionar esa energa, porque la fe no viene de afuera. Podrn escuchar mil discursos llenos de amor, podrn asistir a mil iglesias en donde se hable del Seor, podrn clamar mil veces por la ayuda para despertar esa fe, pero siempre al final cada quien deber hacerlo solo. Esa fe es la que nace del corazn, la que nace de ese encuentro solitario e ntimo que el ser experimenta cuando cerrando sus ojos y apretando sus manos contra el pecho, reconoce que su vida puede mejorar y debe mejorar; reconoce que su existencia es debida a un magnfico poder que mueve los mundos y dirige la evolucin de todas las criaturas. Esa fe nace de reconocerse fruto, hijo bendito de una manifestacin incomprendida, inconmensurable y omnipresente. Esa es la fe que mueve montaas, las montaas de iniquidad (maldad, corrupcin, perversidad), las montaas de dolores, las montaas de recuerdos, las montaas de rencores, esa fe que nos permite dejar en paz a todos aquellos que nos han lastimado. Esa fe que nos abre los ojos hacia un futuro prometedor y nos quitas las manos de nuestro propio cuerpo para llevarlas hacia una vida creativa y til. Esa es la fe que elimina los sentimientos de autoconmiseracin, para convertirlos en una eterna alabanza a ese Rey de Reyes. Esa es la fe que mueve las vidas de aquellos que escriben la historia ( su vida propia), es la fe que impulsa al marino a embarcarse en el mar y la fe que mueve a los alpinistas a escalar las ms altas cumbres, la fe que dirige a los cirujanos en las ms delicadas operaciones. Es la fe que hace rer a los humildes aun sin tener nada que comer, la misma fe que brilla en los ojos de los nios aun sumidos en la miseria, la misma fe que reflejan los

padres cuando ven en su cuna al recin nacido, es la fe que siente la madre cuando poniendo la mano sobre su vientre, recita dulces palabras a ese fruto de su amor que se encuentra en gestacin. Es la fe que hace madurar los frutos en los rboles de la naturaleza, la fe que mueve los ros en su camino al mar, la que vibra en los corazones humanos cada vez que hay Navidad, la que inspira, la que mueve, la que motiva, la que despierta, la que agiganta. Esa es la fe que hace santos a los santos, la fe que llev a Cristo a la resurreccin, la fe que ha guiado a los hombres desde el inicio de los tiempos, la misma fe que llevar a todos de retorno al Padre. Estas son mis palabras y con ellas dejo mi bendicin entre ustedes.
ttp://www.reflexionesvividas.com/donde-hay-fe-no-hay-temor

Sabes perdonar?
Acumulas resentimientos y tu espiritu experimenta depresin? No ser franco con tu pareja, es la chispa que har estallar tu relacin. Quizs pierdas a un amigo... o al amor de tu vida. Hablar a tiempo te ahorrar muchos sinsabores Cuando en una relacin tu pareja te ofende y no se lo dices, es como si fueras guardando los malos detalles en un "costalito" al ms puro estilo "Santa Claus" solo que tu cargamento no es tan emocionante de llevar verdad? Tu cargamento de rencores y resentimientos lo cargas a tus espaldas... Eres un tonto! y va a tu costal... Llega tarde a la hora a la que t la citaste, ests que hierves como olla express por dentro "que se ha credo?" y cuando te pregunta "estas enojado(a) mi amor?" y tu le respondes con un coraje mal disimulado "no mi amor, no te preocupes..." Es otra ms a tu costal! y para no hacerte larga la historia, despus de un ciento de "detallitos", tu pareja llega contigo y te dice en plan de broma

"Que, Ests de malas?" y paaass tambin lo avientas a tu costal, pero ya lo tienes lleno, ya no lo puedes soportar... y pooom! le azotas en la cara todo...si... todo lo que tenas guardado, acumulado de mucho tiempo... Te has convertido en un Len rugiente! tu novio(a) sorprendido y ofendido te responde "Slo por eso te molestas!!??" y le sacas toda la lista de navidad... Y tu creas que no te afectaba tolerar pequeas cosas de tu pareja? Moraleja? No te guardes nada. Dile a tu novio(a) lo que sientes y no te gusta. Hazlo con tacto pero con claridad Tira tu costal! Que no haya ningn lugar en el que tu guardes rencores. Siempre exprsale a tu pareja lo que sientes. Al fin y al cabo un noviazgo se basa en una relacin de armona y comprensin mutuas. Y si tu amor no te escucha ni acepta lo que le dices, no puede ser tu pareja duradera y es mejor que lo sepas a tiempo. Suerte!

Habr algo a lo que temas ms que a la crtica?


Miedo a la crtica?... Olvdalo!Tienes que creer en ti, como si fueras un semi-dios, antes que en los dems. Habr algo a lo que temas ms que a la crtica? Desde pequeo(a) has recibido las crticas de tus padres "Mira cmo comes!Qu gordo ests!Por qu no eres tan inteligente como tu hermano?" Y puesto que tus padres son las primeras personas con las que tienes contacto, la influencia temprana que recibes de ellos es decisiva para tu desarrollo. La confianza o desconfianza que siembren tus padres en ti te dar la fuerza necesaria para enfrentarte al mundo, o tenerle miedo.

Ya en la poca de la adolescencia, experimentas las crticas de tus amigos. Lo curioso es que, siendo una poca en la que el carcter se est formando, y la mayora no est muy seguro de s, cualquiera expresa una crtica tonta hacia ti, la recibes con toda la fe del mundo y vas forjando tu auto-imagen de alguien ajeno a ti Y que es tan o ms inseguro que t!. La crtica lo nico que consigue es tu resentimiento hacia la persona que te critic Verdad que s? He observado que la carrera por obtener riquezas es un simple miedo a la crtica y miedo a los dems Miedo yo? Dirs.... pues si, es miedo. Tienes miedo a que los dems piensen que eres pobre y no eres exitoso. Y sabes que? Yo mismo he experimentado crticas de todos colores y sabores. Han refrenado y evitado crecer mi verdadero yo. Me han hecho perder la confianza en m mismo en muchos intervalos de mi vida. Cada persona ve el mundo no como es, sino como es ella. Dos personas pueden ver el mismo evento con diferentes ojos. Y eso habla de lo que es ella y de lo que est sintiendo, no de lo que realmente est pasando. Una persona puede estar tan convencida de su punto de vista que intenta convencerte a ti resultado? Si t no crees en tus ideas, acabas aceptando las del otro, por la conviccin y fuerza con las que te expone. Y no hay nada de verdad en su opinin. El mundo es una interpretacin muy personal. La gente se encadena a sus fracasos, aceptndolos como verdades. Y en su amargura, siente resentimiento y proyecta sus derrotas sobre ti que deseas triunfar, como el cuento de los cangrejos. Y en ocasiones sin desearlo, por un sincero mvil de evitarte dolor, te estn matando. Tus amigos y familiares a menudo expresan sus complejos, miedos y forma negativa de ver la vida a travs de sus crticas hacia ti. En cualquier cosa que eres diferente a ellos, te dirn lo que ellos opinan. Me pregunto cuantos complejos tienes porque alguien te hizo una crtica que destruy tu confianza. La crtica es infame. Destruye tu confianza y te hace tmido. Te hace perder la serenidad al hablar, te hace evitar confrontaciones contra personas que estpidamente y sin razn te critican. Hacen que no expreses tus puntos de vista con conviccin, independientemente de si tienes razn o no. Destruye tu ambicin y tu deseo de triunfar.

Y al que critica, le temes. Curiosamente, la gente que mas critica es la que tiene ms complejos de inferioridad, y paradjicamente la que mas se molesta cuando se le critica. Es la que menos valor y agallas posee. Y es a la que menos debes de escuchar. Puedes comprobar esta verdad analizando tu crculo de amistades. Valor, es asumir tus ideas y creer primero en ti antes que en los dems. Para que le compartes tus sueos a los conocedores de los imposibles? Porque crees en lo que te dicen los que nunca han intentado nada, y no en ti? Si tu interior te dicta hacer una cosa hay que hacerla! El precio de obedecer a los dems antes de a ti mismo es despojarte de la hermosa sensacin de vivir t vida como t la elijas vivir. Con tus fracasos, derrotas y retos, es mejor vivir t vida como t corazn te dicte. No de acuerdo a las normas sociales. Tu mismo corregiras tu camino. As que... A no tenerle miedo a las crticas!A creer en ti mismo a pesar de todo!

Valores
Valores?, Qu son los valores?... Podran ser cualidades, costumbres, mitos, pero lo que s, es que cada quin como individuo elige los valores que quiere mostrar ante una sociedad que juzga; porque no mencionarlo, la falta de valores, pero; Quin decide que es los que esta bien o est mal! pero es alguien tan perfecto como para poder juzgar a los dems por sus actos y falta de valores, sin caer en los mismos errores?, creo que la respuesta a estas preguntas es que cada quien cree lo que quiere en la vida y para eso hay opciones. Hay quienes se basan en los valores humanos, que slo perseveran buscando la estabilidad y el reconocimiento ante una sociedad que no perdona y slo tiene memoria para recalcarte tus errores sin ver tus aciertos, que no respeta tu libre albedro , que slo enjuicia, dice y trata de lo que esta bien o est mal, sin tomar en cuenta causas y efectos, los valores humanos fallan porque no hay nadie perfecto, ni esa persona en la que tanto confas porque como todo ser humano en algn momento deja todo por nada, falla y

comete errores, por lo cual poco a poco va hacia la decadencia, al creer que no hay quien merezca tu ilusa perfeccin, pero los seres humanos tambin culpan al otro de sus errores, de su desequilibrio, siendo que el equilibrio es uno mismo; pero no, la sociedad solo juzga y pide cuentas. Pero tambin hay quien cree en el valor espiritual, en el que hay un ser supremo que te gua y sabe que existe un destino, en el que hay miedos, pero en el que hay que recorrer los caminos solo con fe, en el que nuestro ser supremo olvida y perdona y respeta nuestro libre albedro, que entiende nuestras necesidades de ser escuchados y de afecto, el que no modifica sus valores porque todos llevan a una meta. Ese ser supremo en el que se cree pregunta el por qu?, no tiene juicios, tiene preguntas. As cada persona tiene los valores que demuestran realmente en sociedad y no de los que algunos se mofan pero en realidad carecen

El mejor camino para transformarte


Mediante la repeticin de palabras a ti mismo es como puedes cambiar tu vida y personalidad? No. Es con una combinacin de dilogo con tu ser, integridad contigo mismo y suprimir tus pensamientos para que veas al mundo como es El dialogo interno es la base de t personalidad y tus actos. Esta afirmacin la he escuchado innumerables veces y ledo otras tantas, pero algo dentro de m me deca que eso no era todo. Faltaba una esencia en esos mensajes. Y encontr la respuesta. El camino ms seguro para transformarte es ser. O sea, dialogar con tus sentimientos y definirlos. El tener una base emocional es la forma ms segura de cambiar tu vida, tus acciones y tu destino. He ledo que repitindole palabras a tu inconsciente es el mejor camino. Que engaes a tu inconsciente y que por la repeticin, te transformaras. No estoy de acuerdo por una poderosa razn: lo que deseas, debe estar en lo ms profundo de tu alma. Tienes que empezar por el primer valor que le va a dar coherencia a tu vida, y que es la integridad.

La integridad es mgica: te da seguridad automtica, autodominio y una feroz confianza en ti mismo. Te hace audaz e invencible. Aprende a decir la verdad siempre, en todo lo que hagas, y te quitars el terrible peso de tener que enmascarar las cosas. Y el ser ms importante eres t. Si ha alguien no debes mentirle, es a ti mismo. Comprendo que puedas tener dudas acerca de ti mismo. Pero autoengaarte es como tomarte pastillas contra la tos, siendo que tienes pulmona. No debes atacar los sntomas, sino las causas. Debes buscar en tu corazn y t ser las respuestas. Y las recibirs. Otra cosa que enseaban los antiguos chamanes mexicanos es que el hombre con su dilogo interno se cierra a las posibilidades del universo. Que como su dilogo interno siempre es el mismo, siempre repite las mismas decisiones a lo largo de su vida, y evita su crecimiento. Estos sabios mexicanos tambin decan que debes aprender a detener tu dilogo interno, esforzndote en detener tus pensamientos, para que el universo y sus inmensas posibilidades se desenmascaren y se rindan a tus pies. Yo lo he practicado y es interesante la diferencia. Tomas decisiones mas rpida y eficazmente, y te haces ms receptivo para ayudar y servir a otras personas justo en el momento en que stas lo necesitan. Esto ltimo es lo que ms me ha impresionado de esta prctica de detener el dilogo interno. Y da mucha seguridad y serenidad. Mi sugerencia es que, mediante la oracin, pidas al Dios en quin tu creas que te oriente y proteja en tu camino, y a la vez dialogues con tu ser. En la maana. Y cuando inicies tus actividades diarias, detengas tu dilogo interno. Espero que te sean de utilidad mis consejos. Hasta la prxima.

Perdona a los dems y djalos ser


Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintindose ofendidas por lo que alguien les hizo. La sorprendente revelacin que te voy a hacer, va a cambiar tu vida Nadie te ha ofendido!

Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. Y las expectativas tu las creas con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias. Si tu esperabas que tus padres te dieran ms amor, y no te lo dieron, no tienes porqu sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debi hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman. Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entra las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso est en tu imaginacin. Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debera hacer Dios, las que te lastiman. Dios jams ofende y daa a nadie. Un hbito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una, el hbito se desarma. El hbito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecer cuando conozcas mejor la fuente de las ofensas. Cuando nacemos, somos autnticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la sociedad y televisin nos ensean. Y crean una novela falsa de cmo deberan ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como deben de actuar los dems. Una novela que no tiene nada que ver con la realidad. Tambin, las personas son creaturas de inventario. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en su inventario interior. Las experiencias negativas dejan una huella ms profunda en nosotros que las positivas. Y cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su inventario. Cuando conoce a alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetir las mismas actitudes que la que la hiri. Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes. Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas. Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en aos, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta ao con ao.

Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos aos? Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia. Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice no, creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que queras. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un crculo vicioso. Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprendern de sus errores por s mismos. Djalos ser. Tambin, nadie te pertenece. Cuando los colonos americanos queran comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron Comprar nuestras tierras? Si no nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los bfalos a los cuales solo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros. Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Solo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un ro no lo puedes atrapar. Solo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir. Las personas son un ro caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Amalas, disfrtalas y djalas ir. Entonces Cmo puedo perdonar? 1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cmo deberan actuar las personas y Dios las que te hieren. Estas ideas son producto de una mscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayora de las personas NUNCA van a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque son ideas falsas. 2) Deja a las personas ser. Deja que guen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedro y la libertad. 3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, amigos y parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Ama y deja ser. 4) Deja de pensar demasiado. Abrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visin de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visin. 5) La perfeccin no existe. Ni el padre, amigo, pareja o Dios perfecto. Es un concepto creado por la mente humana que ha un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad NO EXISTE. Porque es un concepto imaginario. Un bosque perfecto seran

puros rboles, Sol rico, no bichos existe? No. Para un pez, el mar perfecto sera aquel donde no hay depredadores existe? No. Solo a un nivel intelectual. En la realidad JAMAS VA A EXISTIR. Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de la realidad. Cualquier frustracin de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y malas como son. 6) Intoxcate con la vida. La vida real es ms hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Me complacer decrtelo por experiencia. 7) Imagina a esa persona que te ofendi en el pasado. Imagnate que ambos estn cmodamente sentados. Dile porqu te ofendi. Escucha su explicacin amorosa de porque lo hizo. Y perdnala. Si un ser querido ya no est en este mundo, utiliza esta dinmica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adis. Te dar una enorme paz. 8) A la luz del corto perodo de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compaera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo. 9) Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Descrgate con alguien para dejar fluir el dolor. Vuelve a leer este artculo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. Aprende con honestidad los errores que cometiste, promtete que no lo volvers a hacer y regresa a vivir la vida. Y como diran los Beatles, Let it be! Deja al mundo ser. Y djate ser a ti tambin.

Aplica tus sueos para aumentar tu creatividad y resolver problemas de la vida cotidiana
Alguna vez te has preguntado: Qu significan tus sueos? Qu significa soar que vuelas? Soamos en color o en blanco y negro? Cmo puedes utilizar los sueos en tu superacin personal? Los sueos no tienen tiempo, espacio, ni la lgica diaria que conocemos

Te invitamos a conocer un proceso sumamente valioso aunque ocasionalmente desconocido en nuestra vida: DORMIR Y SOAR El estudio formal y cientfico de los sueos se inici hace apenas hace 50 aos, con el trabajo de los cientficos Nathaniel Klietman y Eugene Aserinsky, quienes estudiaron el sueo de bebs y se dieron cuenta que durante ese perodo se registraban movimientos rpidos en sus ojos a los cuales denominaron REM (en ingls Rapid Eye Movement); tambin observaron que durante este perodo tiene lugar mayor actividad elctrica en nuestro cerebro que durante el perodo de vigilia (!) Todo mundo tiene un total de 1000 sueos aproximadamente cada ao, ya que durante todas las noches tenemos de 3 a 5 perodos REM durante los cuales siempre soamos entonces por qu muchas personas refieren que nunca suean? La respuesta es simple y es que sencillamente no recuerdan sus sueos. La primera etapa de sueo REM tiene lugar una hora y cuarto despus de iniciado el proceso de dormir, y dura aproximadamente 5 minutos, estos perodos se dan aproximadamente cada 90 minutos, cada uno de ellos ms largo que el anterior, la ltima etapa tiene una duracin entre 25 y 45 minutos. De hecho, la mayora de nuestros sueos son en color aunque hay algunas personas que suean en blanco y negro; entre mayor cantidad de tiempo dediquemos al estudio de nuestros sueos mayor cantidad de detalles recordaremos, entre ellos formas y colores. Pero qu pueden ofrecernos nuestros sueos para aumentar nuestra creatividad y resolver problemas de la vida cotidiana? * Los sueos nos proporcionan informacin valiosa desde las ideas para la creacin de una obra artstica hasta las soluciones para un conflicto familiar, escolar, amoroso, laboral, etc. * Hacernos una advertencia con respecto a algo o alguien Alguna vez te has despertado con la certeza de que debes o no debes de hacer algo? O a lo mejor con la seguridad de que puedes o no puedes confiar en alguien? Ah! Esto se debe a que tu subconsciente trabaj arduamente durante la noche y reuni la informacin necesaria para resolver alguna situacin que te inquietaba. Nuestros sueos son una aventura nica y personal: en tiempos ancestrales se les daba un lugar preponderante en la vida diaria, un ejemplo de ello son los indios de Norte Amrica quienes cuelgan en sus tipis amuletos que seguramente has visto: tienen una forma circular, en medio de ellos se observa una redecilla y de sus orillas cuelgan unas pieles de animal, este amuleto lo conocen como Dream Catcher o Atrapa Sueos; cuenta la leyenda que ah vive Iktekome quien es un espritu con la forma de una araa y que la telaraa de la parte media de este amuleto, tiene el poder de dejar pasar los sueos buenos para que se hagan realidad y de atrapar las pesadillas o sueos malos para que no se realicen.

Tambin era de una importancia especial para ellos: la gran visin del manido o espritu guardin, esta se realizaba despus de varios das de ayuno y de no dormir; durante la misma el iniciado vea el espritu de su animal guardin. En la Grecia antigua existieron una cantidad incontable de templos dedicada a los sueos, con sacerdotes y sacerdotisas que se dedicaban a la interpretacin de los sueos y los cuales eran muy respetados. Recuerdas algunos sueos que se encuentran en la Biblia? Te mencionar algunos de ellos: El sueo de las 7 vacas gordas y 7 vacas flacas que significaba que habra 7 aos de abundancia en la cosecha y 7 aos de sequa. El sueo en el cual un ngel le deca a San Jos que no deba de desconfiar de la virginidad de Mara. T tienes el poder de utilizar tus sueos en tu superacin personal cmo? En primer lugar aprendiendo a registrarlos de la manera correcta y de esta manera comprenderlos mejor. * Lo conveniente para registrar correctamente tus sueos es utilizar una libreta o cuaderno especial, en el cual nicamente registres tus sueos, preferiblemente de manera diaria. * El registro debe realizarse preferentemente de manera completa, sin interpretaciones y anotar los sentimientos que se tuvieron durante el sueo. * Completarlo con dibujos, ponerle un ttulo, la fecha, las circunstancias vividas la noche anterior al sueo y dejar un espacio en blanco para completarlo de una manera creativa. En cuanto a los sueos ms comunes tenemos: VOLAR: suele simbolizar las ambiciones (depende que tan cerca volemos del suelo) , instintos sexuales o de dominio. CAER: sensacin de fracaso o de miedo. MUERTE: muerte de pensamientos, ideas, proyectos, alguna etapa, alguna situacin antiga o ira reprimida ms no reconocida hacia la persona que muere en el sueo. AGUA: sugiere las circunstancias de la vida del soante (tranquila, turbia, etc.) Tienes en tus manos, una herramienta sumamente poderosa, la cual te permitir un mayor desarrollo personal y la resolucin adecuada de los conflictos de tu vida diaria, de ti depende hacer un uso adecuado y positivo de ella, tengo un poco de sueo me voy a dormir para entonces poder soar zzzzzzzzzzz

Pon la piedra ms grande en tu vida


Imagina una caja mediana. Y en ella comienzas a depositar piedras pequeas. Cuando casi est llena, decides poner la piedra ms grande. Ya no hay lugar para ella. Si quieres que la piedra ms grande entre, es la que tienes que poner primero. Despus, las piedras pequeas. Hasta que se llene la caja. En nuestra vida es igual. En tu caja llamada vida, haces tareas rutinarias que no te gustan o no son tan importantes. Pero ocupan casi todo tu tiempo. Cuando quieres hacer lo que ms te gusta, lo que realmente te entusiasma ya no hay espacio. Y eso se comienza a manifestar en tu inquietud interior la vocecita de tu alma te grita escchame, escchame, no estoy haciendo lo que ms me gusta. Hay que hablar del mundo real. Quizs tengas que cuidar a tus nietos porque tu hija sale a trabajar todo el da y no te gusta. O, tengas que trabajar tu jornada de 10 horas diarias para llevar el sustento a tu casa y no disfrutes de tu trabajo. En el fondo, tu puedes elegir hacer cosas diferentes, si las que haces actualmente no te gustan. Pero por alguna razn, eliges hacerlas porque te reportan algn beneficio verdad? Ya sea dinero u otras cosas. Si ya elegiste hacer estas actividades hazlas con entusiasmo! Si las vas a hacer de todas maneras, hazlas con gusto. Y te vas a sentir mejor. Y ahora hablemos de lo que realmente te importa en tu vida Te gustara dedicarle ms tiempo a tus hijos? Viajar por el mundo? Tener tu propio negocio? Hay una forma fcil de saber cual es la piedra ms grande en tu vida. Si tienes 25 aos, imagnate como seras dentro de 15 aos ms Tendras 35 verdad? Y ahora, imagnate de 35 aos, que te hubiera gustado hacer si pudieras volver a tener 25 Esa es tu piedra ms grande. La buena noticia, es que no tienes 35 todava tienes 25! Y puedes vivir lo que quieras. Una vez que tengas claro cual es la piedra ms grande en tu vida, que esa sea la actividad a la que le dediques ms tiempo y esfuerzo PRIMERO. Despus, a las otras. Tu vida es una caja con un espacio limitado, en la que no cabe todo lo que quieras

Pero si pones primero la piedra ms grande tu vida adquirir sentido y entusiasmo. Y recuerda Pon la piedra ms grande en tu vida primero!

Morir y verse apagado


Que se sentir al saber que ya no se va a estar... Vivimos cada momento como si furamos a vivir toda la vida, hacemos dao, nos alejamos de las personas que queremos con la esperanza de una reconciliacin, y hasta un odio desmedido que nos olvidamos que los dems existen. Hoy salimos de nuestra casa, como saber si se va volver, como darse cuenta que tendr el maana o el despus para disculparme, decir te amo, decir te quiero, decir gracias por todo lo que me diste hoy... A veces es difcil pensar en la muerte, soy sentimental y me encanta todo lo que esta aqu escrito, todo lo que me rodea me gusta, me gusta la gente, me gusta leer lo que piensan y hablar con las personas que creen que tienen algo importante que decir. Estar vivo es solo un estado, a cada momento, alguien que le encontraron una enfermedad terminal, alguien que nunca tuvo nada y que antier muri, o que tuvo una enfermedad y esta muerto en vida... Que tristeza... solo en 15 das, he visto personas cercanas sufrir por enfermedades encontradas y despedirme de una de ellas que fue mi compaera de trabajo... realmente vale la pena estar ac, hacer una vida tener hijos y tener que sacrificarlos por que se ha acabado el tiempo y tengo que irme... Pienso tanto en esta navidad, cada ao esta llena de felicidad, todos tan alegres, personas con quien sal alegremente a celebrar la navidad. Hoy solo estn tristes, pensativos, angustiados a la expectativa de que va pasar... Solo le pido a Dios fortaleza para todos y la fuerza divina que alumbre su camino, camino para nada fcil. Solo quera compartir con ustedes lo que pienso en estos das, y que meditemos sobre nuestro estado, y que si tienes algo para decir hazlo hoy, maana no sabes si existas o si existe ese alguien que hace rato queras expresarle todo lo que sentas... Dios esta contigo.

Grietas
Nunca me terminar de sorprender el muro de mi casa: viejo y daado, pero sobre todo, esa grieta que se agrava con el paso de los aos. Qu querr decir? Qu verdad esconder? Con el muro viv desde pequea y no me atrevera jams a destruirlo; las diferentes estaciones maltrataron mi muro. Su desolador panorama me hizo aceptar muchas veces herramientas insuficientes para recomponerlo: todo aquello slo le aseguraban un maltrato mayor. Casi siempre el miedo a la soledad nos hace aceptar el momento fugaz que otro ser nos regala sin pensar en aquello que se quiere o necesita para ser feliz. Una mezcla homognea de soledad y amor propio forman parte de la reconstruccin.

Un bonita historia de amor?... o una triste historia de...


Cuando yo la conoc tena 16 aos Fuimos presentados en una fiesta, por un pibe, que se deca mi amigo. Fue amor a primera vista. Ella me enloqueca. Nuestro amor lleg a un punto, que ya no consegua vivir sin ella. Pero era un amor prohibido. Mis padres no la aceptaron Fui reprendido en la escuela y pasamos a encontrarnos a escondidas. Pero ah no aguant mas, qued loco.

Yo la quera, pero no la tena. Yo no poda permitir que me apartaran de ella. Yo la amaba: choqu el auto, romp todo dentro de la casa y casi mat a mi hermana. Estaba loco, precisaba de ella. Hoy tengo 39 aos; estoy internado en un hospital, soy intil y voy a morir abandonado por mis padres, amigos y por ella. Su nombre? Cocana. A ella le debo mi amor, mi vida, mi destruccin y mi muerte.

Soledad y silencio
Cierto da en una hermosa playa, se encontraba una joven solitaria, caminando por la arena, todo se encontraba vaco, silencioso y triste. Camin por toda la playa, hasta llegar la noche; mir hacia el cielo y estaba obscuro, sin luna ni estrellas que embellecieran su inmensidad, el mar no se mostraba potente, sino calmado y silencioso. Ella se senta triste por tanto vaco y se preguntaba el porque de tanta obscuridad, y desolacin y continu su camino. Un joven vio las huellas en la arena y sinti curiosidad, sin decir nada camin sobre las huellas y sonri. El tambin fue testigo de la desolacin y silencio y continu su camino, a lo lejos observ una pequea luz y camin hacia ella encontrndose con la joven de la playa, ambos sonrieron y sin decir palabra alguna continuaron el largo camino por la desolada playa. La noche se hizo larga y ninguno de los dos pronunciaba palabra alguna. Hasta que en un momento ambos tropezaron con la misma pregunta. Qu es lo que sucede? Por qu tanto silencio? Sonrieron de nuevo e iniciaron una charla especial. Dijo el joven: Creo que en el mundo hay tanta injusticia, tanto dolor, tanta tristeza, que ha hecho que esta noche sea obscura y desolada. Contina la joven: En nuestro mundo ya no se practican los valores tan hermosos que nos ayudan a vivir de forma correcta y nos permiten ser felices. Continu el joven: Ya no hay respeto, amor verdadero, sinceridad, ya no se valora la magnitud de una amistad verdadera. Qu se puede hacer para cambiar todo esto?

Ella dijo: Nosotros podemos cambiarlo, nosotros podemos hacer la diferencia, cambiemos nosotros y todo lo dems cambiar. En ese momento se ilumin el inmenso cielo con miles de estrellas y una luna brillante y hermosa, se escuchaban risas a lo lejos y cnticos de aves. Todo era tan distinto y maravilloso que pensaron. *S nosotros cambiamos, todo cambia.

Soy luz, amor y energa


Hace poco descubr que realmente soy un ser de luz, amor y energa, as como lo son cada una de las personas que habitan en este mundo, y darme cuenta de ello me ha permitido cambiar mi percepcin hacia la vida, hacia las personas, hacia mi trabajo, hacia mi familia, hacia las desgracias e incluso hacia mis enemigos. Mi percepcin ha cambiado; gracias a que me he dado cuenta de que en la vida predominan las cosas positivas, que de un error, de mis defectos, de los problemas puedo obtener y rescatar lo mejor de ellos. Cuando pasamos por momentos de crisis, caemos en un profundo abismo, en un pozo sin salida del cual creemos nos ser imposible salir. Las crisis son un cambio en tu vida, que la naturaleza humana te pide y te ofrece, de una u otra manera. La crisis, te lleva a encontrar la oportunidad de una nueva vida, de tomar nuevas elecciones y decisiones, de dejar un pasado que tal vez te lastima ms. Los seres humanos a travs de la vida pasamos por incontables momentos de crisis, que nos originan un miedo terrible, una ansiedad tremenda y un dolor que creemos insuperable. En el momento de la crisis sentimos todo lo anterior, pero una vez que pasa el tiempo, que nuestra mente esta ms en paz, las cosas se vern de diferente manera. Cuando la crisis se presenta esta nos orilla a: -Dejar un pasado. -Abrirnos a nuevas perspectivas. -Descubrir nuevas energas que tanto t como yo, llevamos dentro. Es realmente interesante darnos cuenta, como una vez que la crisis es aceptada y superada, sentimos ser personas con ms fortaleza, seguridad y madurez pero sobre todo, con una nueva y gran carga de energa positiva.

La luz que llevas dentro y que puedes obtener de la gente valiosa a tu alrededor te ayudar a sentirte mejor, a dejar el oscuro tnel en el que te encuentras para no volver a mirar hacia atrs, para recorrerlo con la plena seguridad de que al final del camino est un mundo lleno de luz para ti. Para entonces ya estamos convertidos en seres de luz y energa. Nos falta un ltimo paso para estar completos: el amor; palabra con mil y un significados. El amor lo es todo. El amor es armona. El amor es paz. El amor es felicidad. El amor es entrega. El amor es alegra. El amor es hacer el bien. Por mencionar solo algunas frases. Desde mi punto de vista, el amor, es el sentimiento que mueve en todos los aspectos a los seres humanos, para ser mejores personas cada da, a ser plenos, a dar lo mejor de s mismos a los dems, a alcanzar logros y metas, a compartir tu experiencia y vida con el resto del mundo. El amor, es el sentimiento con el que todos los seres humanos ya venimos integrados y solo le falta un pequeo empujn para sacarlo a flote. Si contamos con: luz, amor y energa, estaremos preparados para afrontar la vida y las crisis, que esta nos tiene deparadas; para salir de ella mucho ms seguras, con mayor experiencia, maduras, pero sobre todo con un gran aprendizaje que nos permitir ir creciendo como seres humanos a travs de nuestra historia personal. Te invito a convertirte en un ser de luz, amor y energa, que contagie tu interior y a las dems personas en la lucha diaria por alcanzar la felicidad plena y la satisfaccin de bienestar en todo tu ser.

Home Pensamientos

Reflexiones Poemas Contacto

El alcohol no borrar tus problemas


Algunas personas creemos que el alcohol nos va a solucionar los problemas familiares, de amor, bueno infinidad de problemas.

Pero creeme que si te refugias en tomar y desahogar tus penas, ests muy equivocado, porque el alcohol, lo nico que va a hacer es meterte en un problema ms. Yo era una persona que tomaba y mucho, porque cre que con el alcohol mis problemas se iban a ir pero lastimosamente no. Estaba perdiendo a mis amigos, la confianza de mi familia, lo que me estaba ganando era el desprecio de la gente, estaba ganndome un pase directo al cementerio. Cuando se me presentaba un problema, no buscaba ninguna clase de solucin. Lo nico que pensaba era ir a un bar o a la tienda de mi barrio a comprarme una botella de whisky. Pero un da el dueo del apartamento de mi novio, me vio en esa situacin y me ayud, me llevaba libros, me daba nimos para seguir viviendo y me apoyaba para dejar el alcohol. Y que soy ahora? Una gran estudiante del grado 11. En mi estudio me va perfectamente, si alguien llega a leer esta pequea pero traumante historia les aconsejo: Vivan el momento como si fuera el ltimo, pero sanamente.

Fuerza de voluntad
Sabes, es tan difcil aceptar que la persona que comete los errores de los que nos quejamos es uno mismo. Es tan difcil emprender el camino de la renovacin; en donde pueda desprender de mi todo lo que me lastima, lo que me hace infeliz; esa realidad oculta que solo trae como consecuencia perder algo que quieres, alguien a quien quieres, tus sueos, tu autoestima, tu seguridad, tu vida y cuando reaccionas ha pasado el tiempo... Y tu realidad es tan difcil de comprender porque no es el debe ser... y se que NO es demasiado tarde, pero NO ser fcil el regreso... Es necesario tener fuerza de voluntad, apoyo de las personas que quieres y sobre todo fe, mucha fe para recuperar la vida que estaba olvidada en aquel rincn lejano y oscuro; que se debe de convertir en luz, amor y felicidad que de plenitud a mi persona. Gracias Dios por dejarme ver mi realidad y hacer algo por ella! Aprend que lo ms importante es uno mismo ya que estando bien "yo" los dems sern felices a mi lado...

La filosofa del burro


Un da, el burro de una campesina se cay en un pozo. El animal llor fuertemente por horas, mientras la campesina trataba de averiguar que hacer. Finalmente la campesina decidi que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, era un peligro y necesitaba ser tapado de todas formas y, que realmente no vala la pena sacar al burro. Invit a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarla; todos cogieron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y llor horriblemente. Luego para sorpresa de todos, se aquiet. Dej de llorar, despus de unas cuantas paladas de tierra, la campesina finalmente mir al fondo del pozo y se sorprendi de lo que vio... Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increble... Se sacuda la tierra y daba un paso hacia arriba. Mientras los vecinos seguan echando tierra encima del animal, l se la sacuda del lomo y daba un paso hacia arriba. Muy pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro lleg hasta la boca del pozo, pas por encima del borde del mismo y sali trotando... La vida va a tirarte tierra, de todo tipo. . . La habilidad para salirse del pozo, es sacudrsela y dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escaln hacia arriba. Podemos salir del hueco ms profundo si nunca damos nuestro brazo a torcer, todo es cuestin de querer salir, sacudirse y dar un paso hacia arriba. Recuerda las 6 reglas para ser feliz: 1. Liberar el corazn del odio 2. Liberar la mente de preocupaciones 3. Vivir sencillamente 4. Dar ms 5. Esperar menos 6. Tener esperanza. Pero sobre todo sacdete muy fuerte

Reglas para ser "humano"


Recibirs un cuerpo. Puede gustarte o no, pero ser tuyo durante todo el tiempo que ests aqu. Aprenders lecciones. Estas inscripto en una escuela informal de tiempo completo llamada vida. En esta escuela cada da tendrs la oportunidad de aprender clases. Es posible que las lecciones te gusten o que te parezcan irrelevantes y tontas. No hay errores, slo lecciones. El crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentacin. Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que el experimento que funciona bien. Las lecciones no tienen fin. No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones. Si ests vivo, siempre tendrs algo para aprender. "All" no es mejor que "Aqu". Cuando tu "All" se convierte en un "Aqu" simplemente tendrs otro "All" que de nuevo parecer mejor. Los otros no son ms que tus espejos. No puedes amar u odiar algo en otra persona, a menos que refleje algo que amas u odias en ti mismo. Lo que haces de tu vida depende de ti. Tienes todas las herramientas y los recursos que necesitas. Lo que hagas con ellos depende de ti. La decisin es tuya. Tus respuestas estn dentro de ti. Las respuestas a las interrogantes de la vida estn en tu interior. Todo lo que debes hacer es mirar, escuchar y confiar. Olvidars todo esto... ...Pero siempre que quieras, podrs recordarlo.

S-ar putea să vă placă și