Sunteți pe pagina 1din 2

El Modelo OSI

Es un lineamiento funcional para tareas de comunicaciones y no especifica un estndar de comunicacin para dichas tareas. Sin embargo, muchos estndares y protocolos cumplen con los lineamientos del Modelo OSI. OSI nace de la necesidad de uniformizar los elementos que participan en la solucin del problema de comunicacin entre equipos de cmputo de diferentes fabricantes. Estructura del Modelo OSI El objetivo perseguido por OSI establece una estructura que presenta las siguientes particularidades: Estructura multinivel: Se dise una estructura multinivel con la idea de que cada nivel se dedique a resolver una parte del problema de comunicacin. Cada nivel ejecuta funciones especficas. Puntos de acceso: Entre los diferentes niveles existen interfaces llamadas "puntos de acceso" a los servicios. Dependencias de Niveles: Cada nivel es dependiente del nivel inferior y tambin del superior. Elizabeth Chai Cornelio Computacin e Informtica Aula: 114 - Ciclo: IV - Turno: Maana

Encabezados: En cada nivel, se incorpora al mensaje un formato de control. Este elemento de control permite que un nivel en la computadora receptora se entere de que su similar en la computadora emisora esta envindole informacin. Cualquier nivel dado, puede incorporar un encabezado al mensaje. Unidades de informacin: En cada nivel, la unidad de informacin tiene diferente nombre y estructura: Niveles del Modelo OSI. La descripcin de los 7 niveles es la siguiente:

Nivel de Transporte: Este nivel acta como un puente entre los tres niveles inferiores totalmente orientados a las comunicaciones y los tres niveles superiores totalmente orientados al procesamiento. Adems, garantiza una entrega confiable de la informacin. Nivel Sesin: Proveer los servicios utilizados para la organizacin y sincronizacin del dilogo entre usuarios y el manejo e intercambio de datos. Nivel Presentacin: Traduce el formato y asignan una sintaxis a los datos para su transmisin en la red. Nivel Aplicacin: Proporciona servicios al usuario del Modelo OSI. Proporciona comunicacin entre dos procesos de aplicacin, tales como: programas de aplicacin, aplicaciones de red, etc. Proporciona aspectos de comunicaciones para aplicaciones especficas entre usuarios de redes: manejo de la red, protocolos de transferencias de archivos (ftp), etc.

Nivel Fsico: Define el medio de comunicacin utilizado para la transferencia de informacin, dispone del control de este medio y especifica bits de control.
Nivel Enlace de Datos: Este nivel proporciona facilidades para la transmisin de bloques de datos entre dos estaciones de red. Nivel de Red: Este nivel define el enrutamiento y el envo de paquetes entre redes. Es responsabilidad de este nivel establecer, mantener y terminar las conexiones.

Elizabeth Chai Cornelio Computacin e Informtica Aula: 114 - Ciclo: IV - Turno: Maana

S-ar putea să vă placă și