Sunteți pe pagina 1din 2

2do GRADO - DOSIFICACIN DEL PRIMER BIMESTRE

ESPAOL MATEMTICAS
1.1. Resolver problemas que impliquen la utilizacin de nmeros en distintos contextos. 1.2. Identificar regularidades en la serie numrica oral y escrita. 1.3. Organizar una coleccin numerosa en subcolecciones (agrupamientos, configuraciones) para facilitar el conteo de sus elementos o la comparacin con otras colecciones. 1.4. Resolver problemas de adicin y sustraccin correspondientes a distintos significados: agregar, avanzar, juntar, quitar, comparar, retroceder, etctera.

2011-2012
FORMACIN CVICA Y TICA
Nombro y ubico la secuencia de cambios personales a lo largo de mis aos de vida, sealando eventos pasados y presentes, as como de posibles situaciones futuras. SECCIN A1

MEDIO NATURAL Y SOCIAL


He cambiado. A quin me parezco. Mi escuela cambia. La defensa del castillo de Chapultepec.

PROYECTO MBITO: LA LITERATURA. Organizar la biblioteca del aula y el prstamo de libros a casa Libro de texto pginas 20 a la 29.

Libro de texto pginas 9 a la 18. PROYECTO MBITO: Estudio. Exponer un tema empleando carteles de apoyo Libro de texto pginas 8 a la 19.
1.5. Utilizar clculos memorizados, descomposiciones aditivas de los nmeros, complementos a 10 etc., para constituir un repertorio de resultados de sumas y restas. 1.6. Analizar las caractersticas de cuerpos: slidos o huecos que se quedan en cualquier posicin o no, al ponerlos sobre un plano horizontal o inclinado. 1.7. Representar desplazamientos.

Libro de texto pginas 9 a la 14, 22 y 23, de la 30 a la 33.


Me cuido. Los alimentos. Realizo actividades que me permiten desarrollar destrezas con mi cuerpo y respeto las diferencias fsicas de las personas que me rodean. SECCIN A2 Cuido mi salud y prevengo riesgos como una forma de ejercer mi derecho a mantener mi integridad y seguridad fsica y emocional. SECCIN A3

Libro de texto pginas 15 a la 21.

Libro de texto pginas 19 a la 27.

PROYECTO MBITO: Participacin comunitaria y familiar. Hacer un juego con descripciones e ilustraciones Libro de texto pginas 30 a la 39.

1.8. Analizar la relacin peso-volumen. 1.9. Comparar la duracin de dos o ms actividades. Medir la duracin de una actividad con diferentes unidades arbitrarias. 1.10. Clasificar, ordenar y describir colecciones. 1.11. Recopilar datos para obtener nueva informacin.

Como me oriento. El lugar donde vivo est en Mxico.

Libro de texto pginas 28 a la 40.

Libro de texto pginas 24 a la 29.

Valoro la importancia de pertenecer a una familia con caractersticas fsicas y culturales propias y reconozco la existencia de otras familias con sus propias caractersticas igualmente valiosas. SECCIN A4

S-ar putea să vă placă și