Sunteți pe pagina 1din 50

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE TABASCO

TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN Y COMUNICACIN. REA: SISTEMA INFORMATICOS PROYECTO CABLEADO ESTRUCTURADO DE LA EMPRESA FORMA CONSTRUCCIONES SA. DE CV. PRESENTA: DANY DANIEL ALCAZAR PEREZ JOSUE YAIR HERNANDEZ GUZMAN CANDELARIO HERNANDEZ IZQUIERDO MANUEL FRANCISCO CAAS SANCHEZ WILLIAMS COLLADO MONTERO

PARRILLA, CENTRO, TABASCO AGOSTO, DE 2011

Introduccin
El presente documento contiene la implementacin de un cableado estructurado, llevado a cabo en las ficinas de esarrollo A onstrucciones SA. e V. bicado en ficinas corporativas en . el armen alle 55 Esq. alle 6 A ol. Electricista . a importancia de hacer un cableado estructurado radica en ser la herramienta ms til para la solucin de Problemas futuros, adems de tener un resumen general del sistema de cableado instalado en la Empresa. odo este proyecto tiene como finalidad que la institucin tenga un mayor alcance en su sistema informtico y de comunicacin ya sea analgico o digital. El desarrollo actual de las comunicaciones, como: redes, hace necesario el empleo de un sistema de cableado estructurado avanzado capaz de soportar todas las necesidades de comunicacin. odo lo anterior se explica en dos principales captulos, el primer captulo explica la necesidad de hacer esta Implementacin . El segundo captulo explica la teora del proyecto, es decir; se mostrara informacin de lo q ue es un cableado estructurado y que implica, todo esto relacionado con la implementacin. Y por ltimo se encuentran recomendaciones, referencias y anexos del cableado estructurado para solucionar algunos problemas y sustentados con investigaciones para dar un mayor grado de eficiencia.

CAPITULO I. MARCO METODOLOGICO


Generalidades de la empresa y del rea.

AE P integradores de infraestructura en telecomunicaciones en abasco. Integradores de Infraestructura en elecomunicaciones, diseo, instalacin y supervisin de Sites y atacenters.

I AE P ofrece diferentes servicios de sistemas de cableado estructurado para voz y datos, por cobre, fibra ptica y radioenlaces. Equipo activo, de seguridad, administrador, monitoreo. V, V IP, PS, plantas de emergencia, piso falso, tierras fsicas, control de acceso, telefona IP, conmutadores telefnicos, voceo industrial, voceo y audio ambiental, deteccin de fuego, humo y alarma, aires de precisin. I AE P integradores tiene un rea especfica para la realizacin de cableado estructurado en empresas que requieren este tipo de servicio, esta rea se denomina rea de tcnica conformada por ingenieros y tcnicos capacitados para realizacin de excelentes cableado es tructurado.

Antecedentes y justificacin

urante el desarrollo de la nueva construccin delas ficinas de esarrollo A onstrucciones SA. e V. bicado en ficinas corporativas en . el armen alle 55 Esq. alle 6 A ol. Electricista. Se plante instalar voz y datos, por tal motivo se propone reali zar una red estructurada de voz y datos. A) en del armen, est conformado de uatro El nuevo edificio de ( niveles; los cuales se va hacer la instalacin de servicios de internet en cada uno de estos niveles, ya que este no est cableado. Por ello se va a realizar este proyecto con las normas requeridas para un cableado estructurado eficaz, la vanguardia en tecnologa con ello un mejor control y comunicacin, enlazando todos sus departamentos y manteniendo un continuo rendimiento. A travs de las normas se administ rara la red aplicando todos los estndares requeridos para tener un control total sobre la ubicacin de todos los puntos de acceso y tomas de toda la red, as como tambin ubicar estratgicamente los cables en la estructura de la empresa.

Objetivos especficos y Hacer el anlisis adecuado para obtener la mejor distribucin del cableado. y ecopilar informacin sobre el tema de cableado estructurado. yAnalizar los planos y donde se van a ubicar los puntos de acceso a la red y onocer e implementar los estndares de cableado estructurado. y ocumentar toda la informacin nece saria para realizar el cableado estructurado yEl cableado estructurado debe contener informacin que solucionen problemas a futuro

Alcance

El siguiente cableado estructurado se realizar en un tiempo determinado de 4 meses. Este cableado estructurado cuentas con las especificaciones de cada equipo y cables que se utilizaran para hacer una red y sus diferentes caractersticas de cada material y tambin vamos a dar informacin de las dificultades y recomendacin que se deben tener tomar en cuenta para q ue la red en un futuro se pueda resolver problemas que el administrador puede solucionar. Sin el mayor esfuerzo posible y dndole un servicio eficaz y un desarrollo agradable a cada usuario de la red.

Expresin cualitativa

os beneficios que se obtendrn con la creacin de este cableado estructurado sern una mejor organizaciny ubicacin para que en caso de algn error no se pierda el tiempo en la correccin del problema y la administracin tanto para futuro crecimiento de la red. Adems del conocimie nto por parte de los encargados en el rea de telecomunicaciones de todas las caractersticas del cableado estructurado.

Los puntos que se toman en cuenta son: yAhorro de tiempo en correcciones y ejora de servicio y mantenimiento yAdministracin adecuada y odos los servicios de una empresa yAprendizaje interactivo. y rabajos a distancia y acilidades de comunicacin ySatisfaccin al cliente

Expresin cuantitativa y Menores riesgos. y Menores costos. y Mayor satisfaccin. y educcin en la prdida de datos.

Metodologa y Recopilacin de la informacin. y rdenacin de la informacin. y rganizacin y diseo de cableado. yAnalizar los materiales que se van a utilizar . y orma EIA/ IA 568A que enumera los requerimientos mnimos para el cableado de establecimientos comerciales o de oficinas. y ambin se regir por las normas A SI.IS .IEEE para cableado

P.

CAPTULO II. MARCO TEORICO


Definicin de un sistema de Cableado Estructurado

Un sistema de cableado estructurado se define como el sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y dems dispositivos que deben ser instalados para establecer una infraestructura de telecomunicaciones genrica en un edificio o campus. Un s istema de cableado estructurado es fsicamente una red de cable nica y completa. as caractersticas e instalacin de estos elementos se deben hacer en cumplimiento de estndares para que califiquen como cableado estructurado. El apego de las instalaciones de cableado estructurado a estndares trae consigo los beneficios de independencia de proveedor y protocolo (infraestructura genrica), flexibilidad de instalacin, capacidad de crecimiento y facilidad de administracin. El concepto de cableado estructurado es tender cables de seal en un edifi cio de manera tal que cualquier servicio de voz, datos, video, audio, trfico de internet, seguridad, control y monitoreo este indispensable desde y hacia cualquier roseta de conexin ( utlet) del edificio. os sistemas de cableado estructurado constituyen una plataforma universa l por donde se transmiten tanto voz como datos e imgenes y constituyen una herramienta imprescindible pa ra la construccin de edificios modernos o la modernizacin de los ya construidos. frece soluciones integrales a las necesidades en lo que respecta a la transmisin confiable de la informacin, por medios slidos; de voz, datos e imagen.

Fig. 2.1 Integracin total de un Sistema de Cableado Estructurado

La instalacin de cableado estructurado debe respetar las normas de construccin internacionales ms exigentes para datos, voz y elctricas tanto polarizadas como de servicios generales, para obtener as el mejor desempeo del sistema. El cableado estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con el propsito de implantar una red de rea local. Suele tratarse de cable de par trenzado de cobre, para redes de tipo IEEE 8 .3. o obstante, tambin puede tratarse de fibra ptica o cable coaxial. El cableado estructurado tiende a estandarizar los sistemas de transmi sin de informacin al integrar diferentes medios para soportar toda clase de trfico, controlar los procesos y sistemas de administracin de un edificio. inguna inversin en tecnolog a dura ms que el sistema de cableado, que es la base sobre la cual las dems tecnologas operaran. iseados para facilitar los frecuentes cambios y ampliaciones, los sistemas de cableado estructurado son los cimientos sobre los que se construyen las mode rnas redes de informacin.

Caractersticas de un sistema de Cableado Estructurado


Entre las caractersticas generales de un sistema de cableado estructurado destacan las siguientes: La configuracin de nuevos puestos se realiza hacia el exterior desde un nodo central, sin necesidad de variar el resto de los puestos. Slo se configuran las conexiones del enlace particular. on una plataforma de cableado, los ciclos de vida de los elementos que componen una oficina corporativa dejan de ser tan importantes. Las innovaciones de equipo siempre encontrarn una estructura de cableado que sin grandes problemas podr recibirlos. Los ciclos de vida de un edificio corporativo se dividen as: -Estructura del edificio: 4 aos -Automatizacin de oficina: - -3 aos - elecomunicaciones: 3-5 aos -Administracin de edificio: 5 -7 aos La localizacin y correccin de averas se simplifica ya que los problemas se pueden detectar en el mbito centralizado. Mediante una topologa fsica en estrella se hace posible configur ar distintas topologas lgicas tanto en bus como en anillo, simplemente reconfigurando centralizadamente las conexiones. o importa cunto llegar a crecer su red a lo largo de su ciclo de vida, u n cableado fiable y flexible se adaptar a las crecientes necesidades futuras. Mediante una topologa en estrella, con nodos centrales a los que se co nectan todas las estaciones, se facilita la interconexin y administracin del sistema .

Ventajas de un sistema de Cableado Estructurado

Las ventajas de un sistema de cableado estructurado son: orman el esqueleto de la red. acilitan el acceso al equipo y al cableado. Ayudan con el cumplimiento con las normas EIA/ IA/IS . Aseguran la integridad de la red. oman en cuenta factores estticos.

Fig. 2.2 Esqueleto de una red

Es interesante hacer notar de manera enftica que se define la esttica com o el tercer nivel del desempeo del sistema, despus de los niveles de los componentes y de la instalacin.

Componentes de un sistema de Cableado Estructurado

Un sistema de cableado estructurado es un diseo de arquitectura abierta ya que es independiente de la informacin que se trasmite a travs de l.

Fig. 2.3 Topologa de estrella

En casos de actualizacin o cambios en los sistemas empresariales se evita romper paredes para cambiar circuitos o cables, lo que adems, provoca cierres temporales o incomodidades en el lugar de trabajo. Un sistema de cableado estructurado permite mover personal de un lugar a otro, o agregar servicios a ser transportados por la red sin la necesidad de incurrir en altos costos de recableado. La nica manera de lograr esto es tender los cables del edificio con ms rosetas de conexin que las que sern usadas en un momento determinado. En cuanto a lo econmico, el elevado costo de una instalacin completa de cableado hace que se eviten los cambios en la medida de lo posible. A menudo se requiere la modificacin de los tendidos elctricos, una nueva proyeccin de obras en el edificio, etc. Mientras que los componentes de software (sistemas operativos de red, instalaciones de software en los clientes, etc.) son fcilmente actualizables, los componentes fsicos exigen bastantes cambios.

Tipos de Cable
Cable UTP y STP

Cable UTP son las siglas de Unshielded Twisted Pair. Es el cable ms usado y provee una infraestructura a travs de la cual la mayora de los productos pueden ser conectados.

Fig. 2.4 Cable UTP

Para un uso masivo en interiores, el cable UTP es a menudo agrupado en conjuntos de 5 pares de acuerdo al estndar de Cdigo de colores de 5 pares, desarrollado originalmente por AT&T. Un tpico subconjunto de estos colores es el ms usado en los cables UTP: blanco-naranja, naranja, blancoverde, azul, blanco-azul, verde, blanco-marrn y marrn. Cada par de cables es un conjunto de dos conductores aislados con un recubrimiento plstico. Este par setrenza para que las seales transportadas por ambos conductores (de la misma magnitud y sentido contrario) no generen interferencias ni resulten sensibles a emisiones. La U de UTP indica que este cable es sin blindaje o no apantallado. Esto quiere decir que este cable no incorpora ninguna malla metlica que rodee ninguno de sus elementos (pares) ni el cable mismo. Los cables de par trenzado por lo general tienen estrictos requisitos para obtener su mxima tensin, as como tener un radio de curvatura mnimo. Esta relativa fragilidad de los cab les de par trenzado hace que su instalacin sea tan importante para asegurar el correcto funcionamiento del cable. El diseo de un Sistema de cableado UTP tiene una configuracin de estrella, todos las rosetas de conexin (outlets) estn conectados a un Patch Panel Central y los HUB's son utilizados para conectar a un servicio. La impedancia de un cable UTP es de ohmios.

Configuraccion de cable

Fig.2.6 Cdigo de colores del Cable UTP

Cable FTP

Es utilizado en aplicaciones en donde el ruido puede ser un problema. Cuando es instalado correctamente permite la utilizacin de cableado estructurado en un ambiente que anteriormente fue crtico por ruidos en la red.

Fig. 2.8 Cable FTP

Fibra ptica

La fibra ptica es un conductor de ondas en forma de filamento, generalmente de vidrio, aunque tambin puede ser de materiales plsticos. La fibra ptica es capaz de dirigir la luz a lo largo de su longitud usando la reflexin total interna. ormalmente la luz es emitida por un lser o un LE .

Fig. 2.9 Componentes de la Fibra ptica

Sistema de Cableado Horizontal

Se define desde el rea de trabajo hasta el cuarto de telecomunicaciones. Incluye: cable, salida/conector en el rea de trabajo, terminaciones mecnicas, Patch cords o jumpers en el cuarto de telecomunicaciones, puede incluir punto de consolidacin o salidas de mltiples usuarios (MUTO).

Fig. 2.13 Topologa de Cableado Horizontal

ebe ser topologa estrella, cada salida debe ser conectada a un cuarto de telecomunicaciones (TC). El cableado debe finalizar en el cuarto de telecomunicaciones del mismo piso del rea a que se est dando servicio.

Los componentes elctricos especficos de la aplicacin no deben ser instalados como parte del cableado horizontal, si es necesario, deben estar expuestos (fuera de las placas de pared). Se permite un punto de transicin o punto de consolidacin en el cableado horizontal. Las distancias horizontales deben ser mximo 9 metros, se permiten metros adicionales para cables d e conexin si se usa una salida de mltiples usuarios las distancias se modifica.

Fig. 2.14 Distancias Horizontales

Los cables reconocidos en el cableado horizontal son: ohm (UTP ScTP) y Cuatro pares, trenzado, TIA/EIA 568 B. y os pares, trenzado, 5 ohm (STP) TIA/EIA 568 B. , en este momento est reconocido pero no se recomienda para instalaciones nuevas ya que se espera sea removido en la prxima revisin. y os o ms cables de fibra ptica de 6 .5/ 5 micras 5 / 5 micras. TIA-EIA 568 B.3

Fig.2.15 Dos salidas por rea de trabajo

Los requerimientos para este tipo de cableado deben ser un mnimo de salidas por cada rea de trabajo: Uno debe ser UTP de Cat 5e). ohms de cuatro pares (Cat.3 mnimo, se recomienda

La segunda salida debe ser uno de los medios reconocidos: Cable UTP de ohms de cuatro pares (Cat.6). Cable de fibra ptica de 6 .5/ 5 micras 5 / 5 micras de dos fibras. Los radios de giro cableado del cableado horizontal para UTP de 4 pares si n tensin es igual a 4 veces el dimetro del cable. Y de ScTP 4 pares sin tensin es igual a 8 veces el dimetro del cable. Los Patch Cords deben ser al menos de la misma categora del cableado horizontal. o se deben fabricar en campo, el cable drain del cable ScTP deber estar conectado a tierra como especifica TIA/EIA 6 7.

Sistema de Cableado vertical

Se define como la Interconexin entre cuarto de telecomunicaciones, cuarto de equipo, y entrada de servicios. Tambin incluye cableado entre -edificios. Incluye: Cables, conexiones cruzadas principales e intermedias, termina ciones mecnicas, Patch cords o jumpers usados para conexiones cruzadas entre cableados principales.

Fig.2.16 Cableado Vertical

Los cables reconocidos en el cableado vertical son:


y Cable Multi-par UTP de TIA/EIA 568 B. y Cable de fibra ptica de 6 .5/ 5mm TIA/EIA 568 B.3 y Cable de fibra ptica de 5 / 5mm TIA/EIA 568 B.3 y Cable de fibra ptica mono -modo TIA/EIA 568 B

Las distancias mximas de UTP son de 8 metros para transmisin de voz y 9 metros para aplicaciones de datos. En cuanto a ibra ptica debe ser de 5 6 .5/ 5mm; metros. Y para ibra ptica de mono -modo; 3 metros.

Cuarto o espacio de Equipo

Es distinto de un cuarto de Telecomunicaciones debido a la complejida d del equipo que contiene. Hub primario para la distribucin vertical. ebe proveerse un ambiente controlado y debe ser diseado de acuerdo con TIA/EIA -569-A.

Fig.2.19 Interconexin y Conexin Cruzada de un cuarto de equipo

Cuarto o espacio de Entrada de Servicios

Consiste en cables, accesorios de conexin, dispositivos de proteccin, y adems, equipo necesario paraconectar el edificio de servicios externos. Puede contener el punto de demarcacin, proteccin elctrica establecida por cdigos elctricos aplicables y deben ser diseadas de acuerdo a la norma TIA/EIA-569-A. Los requerimientos de instalacin permiten tomar precauciones en el manejo del cable, por ello se debe evitar tensiones en el cable, estos no deben enrutarse en grupos muy apretados y se deben utilizar rutas de cable y ohms UTP y ScTP accesorios apropiados Los radios de giro cableado del cableado vertical (principal para UTP multipar veces el dimetro del cable. Los radios de giro de Patch cords, es igual a est bajo estudio. Se deben destrenzar los pares para el cable de la Categora 5e y 3 para los cables de las Categoras 3. La tensin mxima para aplicar es de .34 Kg.

Rutas de Cableado Horizontal

Proporciona las facilidades para la instalacin del c able desde el closet de telecomunicaciones hasta el rea de trabajo.

Fig. 2.20 Ruta Horizontal

Las rutas de cableado horizontal incluyen:


y Ducto bajo el piso Consiste en la distribucin de ductos empotrados en el concreto. orma rectangular, viene en varios tamaos con o sin inserciones pre determinadas para hacerlos Multicanal. yPiso falso. Consiste en paneles modulares de piso apoyados por pedestales. Tipos:

Suspendido Posicin libre Cornerlock


Tubo Galvanizado

Tubera metlica elctrica EMT, Tubera rgida. Use tub o alvanizado en rutas horizontales solamente cuando: Las localizaciones de salida son permanentes. La densidad de cableado es baja y cuando no se requiere flexibilidad.
Charolas para cable

Estructuras rgidas para la contencin de cables para telecomunicaciones. Tipos: Canal Escalera Charola

Rutas de techo falso

Las lminas del cielo raso deben ser mviles y colocadas a una altura mxima pies sobre el piso. de Las reas de techo falso inacce sibles no deben ser utilizadas como rutas de distribucin, las lminas del cielo raso deben ser mviles y el cable no debe caer directamente sobre las lminas del techo falso/plafn.
rea de Trabajo

Son los espacios en un edificio donde los ocupantes in teractan con sus equipos de telecomunicaciones. Para propsitos de planeacin, se debe considerar un espacio de m por rea de trabajo. Se recomienda prever como mnimo tres dispositivos por rea de trabajo.

Fig.2.22 rea de trabajo

Los muebles moduladores son dimensiones propuestas para la instalacin de salidas. yLongitud: .67" a .75" yAltura: .34" a .4 " yProfundidad: .88" mnimo Para la colocacin el cable, el rango de llenado ser de hasta un 4 % para propsitos de planeacin, hasta un mximo 6 % como lmite prctico.

Closets de Telecomunicaciones

Es el punto de transicin entre las rutas horizontal y vertical, tiene la capaci dad de contener equipo activo y conectividad Cross-connects, debe estar situado tan cerca como sea posible del centro del rea que se est sirviendo y el espacio estar destinado nicamente para propsitos de telecomunicaciones.

Fig.2.23 Closet de Telecomunicaciones

Las rutas horizontales deben terminar en el closet de telecomunicaciones localizado en el mismo piso del rea que se est sirviendo y mnimo un closet de telecomunicaciones por piso, se requiere uno adicional si las distancias exceden los 9 metros.

ELEMENTOS DE UN CABLEADO ESTRUCTURADO:

Sistema de cableado vertical. Sistema de cableado horizontal. Salida de rea de trabajo. Cuarto o espacio de telecomunicaciones. Cuarto o espacio de equipo. Cuarto o espacio de entrada de servicios. Administracin, etiquetado y pruebas. Sistema de puesta a tierra para telecomunicaciones. El sistema de canalizaciones puede contener cableado vertebral u horizontal.

Distribucin de cableado horizontal y vertical

Cotizacin del material empleado.


Bobina utp de categora 6 y 5: . Categora 5: $ Categora 6: $ 5 .

y y y y y y

abricado con cable lexible de Cobre (Multifilas). Pares Trenzados (4 x A 6/7) Ohm. Conexin Pin a Pin : Color ris / Beige (segn disponibilidad) Rollo de metros. o incluye conectores.

El cable UTP, es tambin conocido como base T, cuya sigla hace referencia a la norma. Sus principales caractersticas son:

Es el ms difundido en redes de rea local "LA ". Es muy usado en redes con arquitectura Ethernet y Token ring. El juego de conectores y fichas usadas en este cableado son muy prcticas, seguras, resistentes y econmicas Es el ms liviano y flexible. Es muy fcil de instalar y mantener. La distancia mxima que puede alcanzar la seal transmitida a travs del cableado sin necesidad de usar repetidores que restauren la seal, a una Mbps (Megabits por segundo), con arquitectura Ethernet y velocidad de topologa en Estrella es de 9 metros. Con arquitectura Token Ring y topologa metros. en Anillo-Estrella se pueden alcanzar distancias de Respecto a las limitantes de cantidad de repetidores y cantidad de subredes,

rigen las mismas reglas que para el cable coaxil fino, por lo tanto, se pueden usar hasta 4 repetidores y 3 subredes de computadoras es el ms econmico.

Tramos de tubos galvanizados con cople y cuerda de 3 mts. pulgada: $ 93. , pulgadas: $ 34. , 3 pulgadas: $ 58. 4 pulgadas: $438. .

, tramos de 3. mts tubo alvaizado t p d 3/4 x 3mts C/COPLE - 4 tramos de 3. mts tubo alvanizado t p d x 3mts C/COPLE - 5 tramos de 3. mts tubo alvanizado t p d /4 x 3mts C/COPLE.

Codos de 9 grados: pulgada: $59. , pulgadas: $7 .5 , 3 pulgadas: $75.5 , . . 4 pulgadas: $

EMT codo de 9 grados Stel galvanizado elctrico Tamao: el / " 3/4 " " - /4 " - / " " - / " 3 " 4".

Son accesorios de forma curva que se utilizan para cambiar la direccin del flujo de las lneas tantos grados como lo especifiquen los planos o dibujos de tuberas.

TIPOS Los codos estndar son aquellos que vienen listos para la pre -fabricacin de piezas de tuberas y que son fundidos en una sola pieza con caractersticas especficas y son:
y y y

Codos estndar de 45 Codos estndar de 9 Codos estndar de 8

Cajas galvanizadas: 4x4: $8 .6 , 5x5:$85.5 , 6x6: $9 .3 .

Cajas de derivacin salidas estampadas de / -3/4- para tubos conduit metlicos y dePvc. Terminacin alvanizada. Con tapa y Empaquetadura.

Monitor y contra tuerca: pulgada: $7 .5 , pulgadas: $76.5 , 3 pulgadas: $ 7 .5 , 4 pulgadas: $ 5 . .

Soportes tipo U Varilla roscada de 3/8: $ 5.

Escalera de aluminio: 5 mts: $4 .


8 x 3 cm. Escalones planos antiderrapantes por ambos lados de 76. mm de huella Pies de seguridad antiderrapante.

La escalera consta, entre otros elementos, de uno principal que es el peldao. Este consta de dos partes, la horizontal que se llama huella, i la otra vertical que se llama contrahuella determinando la altura del peldao. Donde empieza la escalera es llamado arranque. La escalera termina con una superficie horizontal que se llama meseta, si se encuentra una superficie tal como est intermediamente recibe el nombre de desembarco.

Chalupa aceplate: ventanas: $85.3 .

y y y

Para cableado de red Caja para pared sencilla La caja incluye los tornillos de montaje y cinta adhesiva para una rpida y fcil instalacin 7 mm de ancho X .5 mm de alto X 5 mm de profundidad

Chalupa para pared sencilla color blanco Intellinet 5 7874 C aractersticas. Para cableado de red Caja para pared sencilla La caja incluye los tornillos de montaje y cinta adhesiva

T galvanizado: pulgada: $3 . , pulgadas: $39. , 3 pulgadas: $5 . , 4 pulgadas: $58. .

Son accesorios que se fabrican de di ferentes tipos de materiales, aleaciones, dimetros y schedulle y se utiliza para efectuar fabricacin en lneas de tubera.

TIPOS
y y y

Dimetros iguales o te de recta Reductora con dos orificios de igual dimetro y uno desigual. Dimetro. Las tes existen en dimetros desde '' " hasta 7 '' " en el tipo abricacin. Espesor. Este factor depende del espesor del tubo o accesorio a la cual va instalada y ellos existen desde el espesor fabricacin hasta el doble extrapesado. Aleacin. Las ms usadas en la fabricacin son: acero al carbono, acero inoxidable, galvanizado, etc. untas. Para instalar las te en lneas de tubera se puede hacer, mediante procedimiento de rosca embutible -soldable o soldable a tope. Dimensin. Es la medida del centro a cualquiera de las bo cas de la te.

RJ45 y RJ11 1 caja: $357.

El RJ-11 es un conector usado mayoritariamente para enlazar redes de telefona . Es de medidas reducidas y tiene cuatro contactos como para soportar 4 vias de cables. Para que todos los cables funcionen en cualquier red, se sigue un estndar a la hora de hacer las conexiones. Los dos extremos del cable (UTP CATE ORIA 4 5) llevarn un conector RJ45 con los colores en el orden indicado en la figura. Existen dos maneras de unir el cable de red con su respectivo terminal RJ45, el crimpado o pochado se puede hacer de manera manual (crimpadora de tenaza) o al vaci sin aire mediante inyectado de manera industrial. La Categora 5e / TIA-568B recomienda siempre utilizar latiguillo inyectado para tener valores ATT y EXT fiables.

Cisco Catalyst 356 -E 4-Port Multi-Layer Ethernet Switch with PoE $ 7, 77.

Descripcin: Cisco C356 E - 4PD-E Switch es un switch cableado de clase empresarial armario que facilita el despliegue de aplicaciones convergentes seguras al tiempo que maximiza la proteccin de la inversin para la evolucin de la red y de la aplicacin. La combinacin de 10/100/1000 y Power ov er Ethernet (PoE) con 10 configuraciones de enlaces ascendentes igabit Ethernet, Cisco C3560E- 4PD-E mejora la productividad de los trabajadores al permitir que aplicaciones como telefona IP, inalmbricas y de video.

Cisco 6 0X $15,498.00

Descripcin Modelo ID CISCO2620XM-RPS / Cisco 2620XM - Encaminador E , ast E - Cisco IOS - montable en bastidor / Los routers de acceso modular de las series Cisco 2600XM entregan un desempeo de 33 por ciento

mayor y una capacidad de memoria increment ada a los mismos precios que los modelos actuales de las series Cisco 2600, as como pueden acomodar el mismo conjunto de aplicaciones flexibles de red y una amplia variedad de mdulos, al igual que el Cisco 2600.

La serie Cisco 2600 admite calidad de servicio ( oS) avanzada, seguridad y las caractersticas de integracin en la red que actualmente demandan las sucursales. / Cisco Systems proporciona a las oficinas sucursales la integracin, potencia y versatilidad de clase empresarial y proveedor con l a familia de routers modulares multiservicio de la serie Cisco 2600. La arquitectura modular de la serie Cisco 2600 permite actualizar las interfaces para ajustarlas a la expansin de la red o a los cambios tecnolgicos que se producen cuando se instalan nuevos servicios y aplicaciones. La serie Cisco 2600 admite calidad de servicio ( oS) avanzada, seguridad y las caractersticas de integracin en la red que actualmente demandan las sucursales.

Switch

igabit de 48 puertos Cisco S E2010P:

PoE Switches gestionados Cisco Small Business.$30,439.00

Lo ms destacado 48 puertos de alta velocidad optimizados para el ncleo de la red o para aplicaciones de alto consumo de ancho de banda

La funcin Power over Ethernet suministra alimentacin de forma fcil y econmica a puntos de acceso inalmbrico, cmaras de vdeo y otros terminales conectados en red Los clsteres flexibles permiten gestionar varios switches como si fueran uno solo para respaldar el crecimiento de la empresa La alta seguridad protege el trfico de la red para evitar el acceso de usuarios no autorizados estin por Internet simplificada que facilita la instalacin y configuracin El Switch igabit de 48 puertos Cisco S E2010P, permite ampliar la red de forma segura. La configuracin del switch por Internet es segura con el uso de SSL. El equipo Cisco S E2010P est optimizado para ofrecer la mxima disponibilidad del sistema, con apilamiento plenamente redundante, opcion es de alimentacin redundante e imgenes duales para la actualizacin flexible de firmware.

Rack$3,658.00

Los racks son muy tiles en un centro de proceso de datos, donde el espacio es escaso y se necesita alojar un gran nmero de dispositivos. Las especificaciones de una rack estndar se encuentran bajo las normas equivalentes DI 41494 parte 1 y 7, UNE-20539 parte 1 y parte 2 e IEC 297 parte 1 y 2,EIA 310-D y tienen que cumplir la normativa medioambiental rohs.

3 RACKS $3,658.00

Bobina utp de categora 6 y 5: Categora 5: $1100.00 Categora 6: $2500.00. Tramos de tubos galvanizados con cople y cuerda de 3 mts 7) 1 pulgada: $193.00,

16) 2 pulgadas: $234.00,

16) 3 pulgadas: $258.00,

4 pulgadas: $438.00.

CODOS DE 90 7) 1 pulgada: $59.00,

18) 2 pulgadas: $70.50,

21) 3 pulgadas: $75.50,

4 Pulgadas: $100.00.

T galvanizado: 6) 1 pulgada: $30.00,

2 pulgadas: $39.00,

3 pulgadas: $50.00,

4 pulgadas: $58.00.

Cajas galvanizadas: 4x4: $80.60,

5x5: $85.50,

6x6: $90.30. Monitor y contra tuerca: 1 pulgada: $70.50,

2 pulgadas: $76.50,

3 pulgadas: $ 70.50,

4 pulgadas: $150.00.

Soportes tipo U Varilla roscada de 3/8: $25.00. Escalera de aluminio: 25 mts: $4020.00 259) Chalupa faceplate 2 ventanas: $85.30.

RJ45 y RJ11 1 caja: $357.00.

5) Switch Gigabit de 48 puertos Cisco SGE2010P: PoE Switches gestionados Cisco Small Business.$30,439.00

Cisco 2620XM $15,498.00

Cisco Catalyst 3560-E 24-Port Multi-Layer Ethernet Switch with PoE$27,277.00

TOTAL DE COTIZACION DE MATERIAL: $83,189.00

TOTAL DE COTIZACION DE TODO EL MATERIAL A USARSE: $250,000.00

Instalacin y Configuracin
Servicio
Instalacin de Configuracin de la red para compartir archivos, programas y hardware como red local
impresoras. El precio incluye configuracin de la placa de red existente, mano de obra de instalacin y tendido de 20 metros de cable por equipo conectado y sus conectores sobre la infraestructura existente en sitio (caeria, cable canal etc.) en caso de requerirse obra adicional, ser cotizada luego del relevamiento del local. No incluye placas de red. Configuracin del servicio de acceso compartidoa internet sobre la red existente, utilizando conexin compartida de microsoft o con programa proxy.

Costo
$50 por equipo a conectar en la red $300 por HUB/SWITCH ( depende del nmero de equipos en la red )

Instalacin de acceso compartido a internet sin router Instalacin de acceso compartido a internet con router.

$250 ( hasta 5 equipos ) El precio no incluye el programa proxy

Instalacin y configuracin del router, instalacin del cableado, instalacin del switch, configuracin del acceso compartido a internet y de la red local, provisin de las placas de red.

SOLO $500 Red para


5 PCs

SOLO $700 Red para


10 PCs

Instalacin de Redes y accesos Inalmbricos WIRELESS

Instalacin a medida de todos los equipos para lograr accesos inalmbricos a su red, atencin de vendedores, logstica, sistemas de seguridad o interconectar dos edificios sin necesidad de rentar vnculos punto a punto. Extender la cobertura de su servicio de internet de banda ancha, posibilidad

Unicamente por cotizacin

Propuesta de Protocolo

Protocolo Utilizado: -Rip V2 (Routing InformacinProtocolo) se especific originalmente en el RFC 1058. Es un Protocolo Vector Distancia. Utiliza el conteo de saltos como mtrica para la seleccin de rutas. Si el conteo de saltos de una red es mayor de 15, el RIP no puede suministrar una ruta para esa red. Por defecto se enva un broadcast o multicast de las actualizaciones de enrutamiento cada 30 segundos.

Significado del Vector Distancia.

Las rutas son publicadas como vectores de distancia y direccin. La distancia se define en trminos de una mtrica como el conteo de saltos y la direccin es simplemente el router del siguiente salto o la interfaz de salida.

Objetivo del Algoritmo


Se utilizara para calcular las mejores rutas y despus enviar dicha informacin a los vecinos.

Algoritmo

Es un procedimiento para realizar una determinada tarea, Comenzando por una determinada tarea, comenzado por un estado inicial dado y terminando en un estado final definido.

RIP V2.
Se implementar el protocolo Rip V2 de acuerdo a la normatividad de la empresa. Este protocolo es el ms adecuado de acuerdo a las necesidades de la empresa ya que es sencillo y rpido de configurar, no requiere de conocimientos avanzados. Rip V2 maneja de 1 a 15 Routers sin perder redundancia en la red.

Ventajas del enrutamiento dinmico:


 El administrador tiene menos trabajo en el mantenimiento de la configuracin cuando agrega o quita redes.  Los protocolos reaccionan automticamente a los c ambios de topologa.  La configuracin es menos propensa a errores.  Es ms escalable, el crecimiento de la red normalmente no representa un problema.

Desventajas del enrutamiento dinmico:


 Se utilizan recursos del router (ciclos de CPU, memoria y ancho de banda del enlace).  El administrador requiere ms conocimientos para la configuracin, verificacin y resolucin de problemas.

Ubicacin del Site Web.


La ubicacin del Site eb se encuentra instalada en el segundo nivel, ya que en este cumple con las condiciones y necesidades especficas de la norma. De igual manera ha sido ubicado en ese nivel ya que no correr el riesgo de inundaciones, humedad, etc.

Extensin de Enlace Vertical.

De acuerdo a la norma establecida, se es permitido aislar para futuro desarrollo de la empresa un enlace vertical que costa de 2 cables utp (voz y datos), ubicado del segundo al tercer nivel de la empresa.

Eleccin de la NatPool.

Esta direccin IP Publica fue administrada por TELMEX, En negociacin con la empresa.

VLSM IP 192.168.0.0/25
128 Host Nivel Calle 192.168.0.0 a 192.168.0.127 - 255.255.255.128/25

128 Host Segundo Nivel 192.168.0.128 a 192.168.0.255 - 255.255.255.128/25 128 Host Tercer Nivel Serial PB-RF 192.168.1.0 a 192.68.1.127 - 255.255.255.128/25

192.168.1.128 a 192.168.1.131 - 255.255.255.252

VLAN
VLAN`S 2 Nivel calle VLAN`S 3 Segundo Nivel VLAN`S 4 Tercer Nivel

WILDCARD
La ildcard de todas las Vlan ses:

0.0.0.127

NATPOOL
IP: 192.80.24.0/21 Mascara: RANGO DEL POOL: 255.255.248.0 ildcard: 0.0.7.255

192.80.24.0 a 192.80.24.255

IP INICIAL: 192.80.24.1 IP FINAL: 192.80.24.254

SEGUNDO NIVEL ROUTER PRINCIPAL


Router> Router>enable Router# Router#config terminal Enter configuration commands, one per line. End with CNTL/Z. Router(config)# Router(config)#enable secret class Router(config)#enable password cisco Router(config)#line console 0 Router(config-line)# Router(config-line)#password cisco Router(config-line)#login Router(config-line)#exit Router(config)# Router(config)#line vty 0 4 Router(config-line)#password cisco Router(config-line)#login Router(config-line)#exit Router(config)# Router(config)#hostname PB PB(config)# PB(config)#interface fa0/0.2 PB(config-subif)# PB(config-subif)#encapsulation dot1q 2 PB(config-subif)#ip address 192.168.0.1 255.255.255.128 PB(config-subif)#exit PB(config)#interface fa0/0.3 PB(config-subif)#encapsulation dot1q 3 PB(config-subif)#ip address 192.168.0.129 255.255.255.128 PB(config-subif)#exit PB(config)#interface fa0/0.4 PB(config-subif)#encapsulation dot1q 4 PB(config-subif)#ip address 192.168.1.1 255.255.255.128 PB(config-subif)#exit PB(config)#int fa0/0 PB(config-if)#no sh

PB(config-if)#exit

PB(config)# PB(config)#route rip PB(config-router)#version 2 PB(config-router)#net 192.168.0.0 PB(config-router)#no auto-summary PB(config-router)#exit PB(config)# PB(config)#int s0/0 PB(config-if)#ip add 192.168.1.129 255.255.255.252 PB(config-if)#no sh PB(config-if)#exit PB(config)# PB(config)#ipdhcp pool NivelCalle PB(dhcp-config)# PB(dhcp-config)#net 192.168.0.0 255.255.255.128 PB(dhcp-config)#default-route 192.168.0.1 PB(dhcp-config)#exit PB(config)# PB(config)#ipdhcp pool PrimerNivel PB(dhcp-config)#net 192.168.0.128 255.255.255.128 PB(dhcp-config)#default-route 192.168.0.129 PB(dhcp-config)#exit PB(config)#ipdhcp pool SegundoNivel PB(dhcp-config)#net 192.168.1.0 255.255.255.128 PB(dhcp-config)#default-route 192.168.1.1 PB(dhcp-config)#exit PB(config)# PB(config)#ip host PB 192.168.0.1 192.168.0.129 192.168.1.129 PB(config)#ip host RF 192.168.1.130 PB(config)# PB(config)#access-list 101 deny tcp 192.168.0.0 0.0.0.127 any eq 1689 PB(config)#access-list 101 deny tcp 192.168.0.0 0.0.0.127 any eq 4662 PB(config)#access-list 101 deny tcp 192.168.0.0 0.0.0.127 any eq 4661 PB(config)#access-list 101 deny tcp 192.168.0.0 0.0.0.127 any eq 9943 PB(config)#access-list 101 deny tcp 192.168.0.0 0.0.0.127 any eq 56768 PB(config)#access-list 101 permit tcp any any

PB(config)# PB(config)#int s0/0 PB(config-if)#encapsulation ppp PB(config-if)#username PB password cisco PB(config)#int s0/0 PB(config-if)#ppp authentication pap PB(config-if)#ppp pap sent-username RF password cisco PB(config-if)#exit PB(config)#exit PB# PB#telnet RF Trying 192.168.1.130 ...Open User Access Verification Password: RF>enable Password: RF# F#conf t Enter configuration commands, one per line. End with CNTL/Z. RF(config)#ip access-list standard 3 RF(config-std-nacl)#permit 192.168.1.0 0.0.0.127 RF(config-std-nacl)#permit 192.168.0.128 0.0.0.127 RF(config-std-nacl)#permit 192.168.0.0 0.0.0.127 RF(config-std-nacl)#exit RF(config)# RF(config)#ipnat pool NatForma 192.80.24.1 192.80.24.254 netmask 255.255.248.0 RF(config)#ipnat inside source list 3 pool NatForma RF(config)#int s0/1 RF(config-if)#ipnat outside RF(config-if)#exit RF(config)# RF(config)#int s0/0 RF(config-if)#ipnat inside RF(config-if)#exit RF(config)# RF(config)#int fa0/0 RF(config-if)#ipnat inside RF(config-if)#exit RF(config)# RF(config)#router rip RF(config-router)#version 2 RF(config-router)#net 192.168.0.0 RF(config-router)#no auto-summary RF(config-router)#exit RF(config)# RF(config)#int s0/1 RF(config-if)#encapsulation ppp

RF(config-if)#exit RF(config)#username RF password cisco RF(config)#int s0/1 RF(config-if)#ppp authentication pap RF(config-if)#ppp pap sent-username PB password cisco RF(config-if)#exit RF(config)#exit RF# RF#exit [Connection to 192.168.1.130 closed by foreign host] PB#

SW ROBUSTO
Switch > Switch >enable Switch # Switch #config terminal Enter configuration commands, one per line. End with CNTL/Z. Switch(config)# Switch(config)#hostname SWROB SWROB(config)#exit SWROB# %SYS-5-CONFIG_I: Configured from console by console SWROB#vlan database % Warning: It is recommended to configure VLAN from config mode, as VLAN database mode is being deprecated. Please consult user documentation for configuring VTP/VLAN in config mode. SWROB(vlan)#vlan 2 name NivelCalle VLAN 2 added: Name: NivelCalle SWROB(vlan)#vlan 3 name PrimerNivel VLAN 3 added: Name: PrimerNivel SWROB(vlan)#vlan 4 name SegundoNivel VLAN 4 added: Name: SegundoNivel SWROB(vlan)#exit APPLY completed. Exiting.... SWROB# SWROB#config terminal Enter configuration commands, one per line. End with CNTL/Z. SWROB(config)# SWROB(config)#enable secret class SWROB(config)#enable password cisco SWROB(config)#line console 0

SWROB(config-line)#password cisco SWROB(config-line)#login SWROB(config-line)#exit SWROB(config)# SWROB(config)#line vty 0 15 SWROB(config-line)#password cisco SWROB(config-line)#login SWROB(config-line)#exit SWROB(config)# SWROB(config)#int range fa0/1-6 SWROB(config-if-range)#sw mode ac SWROB(config-if-range)#sw mode trunk SWROB(config-if-range)#exit SWROB(config)# SWROB(config)#vtp mode server Device mode already VTP SERVER. SWROB(config)# SWROB(config)#vtp domain FORMA Changing VTP domain name from NULL to FORMA SWROB(config)#

SW SEGUNDO NIVEL
Switch > Switch >enable Switch # Switch #config terminal Enter configuration commands, one per line. End with CNTL/Z. Switch(config)# Switch(config)#hostname SN SN (config)# SN (config)#enable secret class SN (config)#enable password cisco SN (config)#line console 0 SN (config-line)#password cisco SN (config-line)#login SN (config-line)#exit SN (config)# SN (config)#line vty 0 15 SN (config-line)#password cisco SN (config-line)#login SN (config-line)#exit SN (config)# SN (config)#int range fa0/1-2 SN (config-if-range)#sw mode ac SN (config-if-range)#sw mode trunk

SN (config-if-range)#exit SN (config)# SN (config)#int range fa0/3-24 SN (config-if-range)#sw mode ac SN (config-if-range)#swaccvlan 4 SN (config-if-range)#exit SN (config)# SN (config)#vtp mode client Device mode already VTP CLIENT SN (config)# SN (config)#vtp domain FORMA Changing VTP domain name from NULL to FORMA SN (config)#

PRIMER NIVEL
Switch > Switch >enable Switch # Switch #config terminal Enter configuration commands, one per line. End with CNTL/Z. Switch(config)# Switch(config)#hostname PN PN (config)# PN (config)#enable secret class PN (config)#enable password cisco PN (config)#line console 0 PN (config-line)#password cisco PN (config-line)#login PN (config-line)#exit PN (config)# PN (config)#line vty 0 15 PN (config-line)#password cisco PN (config-line)#login PN (config-line)#exit PN (config)# PN (config)#int range fa0/1-2 PN (config-if-range)#sw mode ac PN (config-if-range)#sw mode trunk PN (config-if-range)#exit PN (config)# PN (config)#int range fa0/3-24 PN (config-if-range)#sw mode ac PN (config-if-range)#swaccvlan 3 PN (config-if-range)#exit

PN (config)# PN (config)#vtp mode client Device mode already VTP CLIENT PN (config)# PN (config)#vtp domain FORMA Changing VTP domain name from NULL to FORMA PN (config)#

NIVEL CALLE
Switch > Switch >enable Switch # Switch #config terminal Enter configuration commands, one per line. End with CNTL/Z. Switch(config)# Switch(config)#hostname NC NC (config)# NC (config)#enable secret class NC (config)#enable password cisco NC (config)#line console 0 NC (config-line)#password cisco NC (config-line)#login NC (config-line)#exit NC (config)# NC (config)#line vty 0 15 NC (config-line)#password cisco NC (config-line)#login NC (config-line)#exit NC (config)# NC (config)#int range fa0/1-2 NC (config-if-range)#sw mode ac NC(config-if-range)#sw mode trunk NC (config-if-range)#exit NC (config)# NC (config)#int range fa0/3-24 NC (config-if-range)#sw mode ac NC (config-if-range)#swaccvlan 2 NC (config-if-range)#exit NC (config)# NC (config)#vtp mode client Device mode already VTP CLIENT NC (config)# NC (config)#vtp domain FORMA Changing VTP domain name from NULL to FORMA NC (config)#

Topologia

Puertos Bloqueados.
Puerto 1689 Navegador Firex fox Puerto 4662 Orbitnet Messagie Service Puerto 4461 y 4462 Emule/Edonkey Puerto 9943 y 56768 Kaza

S-ar putea să vă placă și