Sunteți pe pagina 1din 2

Mauricio Ramrez U.C.V.

Las notificaciones

Mauricio Ramrez U.C.V.

Concepto Notificacin Personal Art. 40


Entrega a persona que se trata de copia ntegra de la resolucin y de la solicitud que esta resolucin recay cuando fuere escrita.

Tipos

Causales

Formalidades
1.- Practicada por secretario o receptor en lugar y tiempo hbil. 2.- Entregar copia ntegra de la resolucin y de la solicitud. 3.- Constancia en el proceso.

1.- En persona o propia% 1.- Toda gestin, la 1 notificacin. 2.- Cuando ley lo dispone para dicha. 2.- Por el 44, por cdula o validez de ciertos actos. 3.- Tribunal lo ordena a domicilio. expresamente. 3.- Por avisos. 4.- Desde que transcurran 6 meses.
5.- Cuando ley lo establece expresamente. 6.- Puede usarse siempre. 1.- Certificando que fue buscada y no habida en 2 das y horas distintas. 2.- Informacin sumaria por testigos singulares que est en el lugar del juicio y que es su morada. 3.- Requisitos legales y peticin de parte. 1.- Sentencias definitivas salvo 2 inst. (E). 2.- Recepcin de causa a prueba. 3.- Tribunal ordena comparecencia personal. 4.- Transcurren 6 meses 5.-Cuando Tribunal o la ley ordena expresa%

Notificacin personal por cdula Art. 44

Tribunal ordena entregar copias del art. 40 a cualquier adulto que est en la morada o lugar en que ejerce profesin, industria o empleo, en subsidio se fija aviso en la puerta que de noticia de la demanda, especificando las partes, la materia el juez y las resoluciones que se notifican.

------------

1.- Entregar copias del 40 a un adulto o fijar aviso en puerta. 2.- Constancia en autos. 3.- Envo de carta certificada.

Notificacin Por Cdula Art. 48

Entrega de cdula en el domicilio, que contiene copia ntegra de la resolucin y de los datos necesarios para su acertada inteligencia.

-------------

1.- Que proceda legalmente. 2.- Entregar copia ntegra de la resolucin y datos necesarios para acertada inteligencia. 3.- Designar domicilio en la primera gestin. 1.- Sealar el nmero de resoluciones. 2.- Constancia de haberse practicado. 3.- Mantener en lugar visible y accesible durante 3 das.

Notificacin Por el Estado

Inclusin del proceso en una nmina que se confecciona diariamente en secretara que demuestra el pronunciamiento de resolucin previa observancia de formalidades legales

-------------

Regla general: se deja constancia de las resoluciones dictadas durante el da.


Haber efectuado cualquier gestin que suponga conoc. y que no consista en reclamar falta de notificacin o su validez. Que se solicite nulidad de notificacin y se notifique la resolucin que acoge la notificacin

Notificacin Tcita Notificacin Ficta

Ley supone que tuvo conoc. de resolucin por realizar gestin antes de reclamar nulidad o falta de ella Ley tiene por notificado al que solicit nulidad de notificacin desde que notifique resolucin que acoge nulidad y por ende declara nula la notificacin anterior Ley establece especficamente o las partes pueden hacerlo con autorizacin de la ley

-------------

-------------------------

-------------

Notificacin Especiales

-----------

Las que fije la ley o las partes.

Las que fije la ley o las partes.

S-ar putea să vă placă și