Sunteți pe pagina 1din 10

PROYECTO DE AULA GESTION EMPRESARIAL

DISEO DE BODEGA SEGURAS

PRESENTADO A: YANCIRA MORENO ALUMNO: SEBASTIAN VARGAS HERNEDEZ CURSO: 6 B

COLEGIO AGUSTINIANO TAGASTE BOGOTA 09 DE JUNIO DE 2011

Misin
Es proporcionar a la industria creciente en el pas asesoras en la construccin de sus instalaciones para el desarrollo de su actividad econmica de una forma segura y medio ambientalmente eficiente para el control de los riegos de incendio, inundaciones y dems emergencias que pudieren presentarse en las instalaciones.

Visin
Ser la empresa nmero uno en el pas y en las Amricas en la asesora en el sector de la construccin empresarial como en el de vivienda creando entornos seguros y ambientalmente sostenibles para el crecimiento de nuestro pas.

LOGO

SEGURIDAD DISEO DE BODEGAS DE ALMACENAMIENTO


Dentro del diseo y construccin de una bodega de almacenamiento bien sea para produccin o de apilamiento de mercancas debemos tener en cuenta varios factores para poder tener una seguridad para evitar la ocurrencia de una emergencia y de presentase una emergencia facilite la operacin de los equipos de respuesta para la preservacin de los bienes que se encuentran en su interior de las propiedades contiguas que se vean expuestas de dicho caso. Dentro de los factores ms importantes y determinantes podemos encontrar lo siguientes:

LOCALIZACION
La localizacin debe tener un fcil acceso a los servicios de transporte y emergencia sobre terrenos estables y que soporten edificios y caminos seguros. Se deben proveer servicios como, agua potable y red de agua contra incendio, sistemas de drenajes segregados de los pblicos y de aguas lluvias para evitar toda posible contaminacin.

El escape de aguas del combate al fuego puede causar contaminacin ambiental

Esta no es la ubicacin adecuada pues el fuego se puede propagar de una bodega a otra

Este es el diseo y ubicacin adecuados para la bodega pues tiene una ubicacin especial para los bomberos

MUROS CORTAFUEGOS

Los materiales ms adecuados para combinar resistencia al fuego con resistencia fsica y estabilidad son el concreto, ladrillos o bloques de cemento. Para lograr la deseada resistencia al fuego, las paredes reforzadas de concreto deben tener al menos 15 cm. de espesor y las paredes de ladrillos deben ser de al menos 23 cm.

VENTILACION DE LA BODEGA

BODEGA NO VENTILADA Se muestra en las graficas como la propagacin del fuego en una bodega no ventilada se propaga el fuego muy rpidamente

Ventilacin en la parte inferior de las paredes solo entrega una ventilacin pobre

Ventilacin en el techo y en las paredes entregan una mejor ventilacin

Con este proyecto se pretende crear una conciencia sobre la adecuada construccin y diseo de las bodegas para evitar prdidas materiales, de vidas humas en caso de presentarse un incendio y adecuarse a las nuevas leyes ambientales emitidas por los entes territoriales minimizando en gran medida en impacto al medio ambiente

S-ar putea să vă placă și