Sunteți pe pagina 1din 5

Bautistas: La 'boda gay' provocar la ira de Dios sobre Cuba | Diario de Cuba

Actualizado: 18 de Agosto de 2011 - 06:41 pm

INICIO Usuarios

CUBA Participa

OPININ Agenda Multimedia

DERECHOS HUMANOS

CULTURA

DEPORTES

INTERNACIONAL

DE LEER

RELIGIN

Bautistas: La 'boda gay' provocar la ira de Dios sobre Cuba


DDC | Sancti Spritus | 17-08-2011 - 10:15 pm. Corregir 42 Comentarios

Buscar
VDEOS GALERAS

Su voto: Ninguno (4 votos)

Un reverendo disidente compara el matrimonio homosexual con la institucionalizacin del consumo de marihuana.
Una pastora bautista afirm este mircoles que la boda entre un gay y una transexual, celebrada el pasado sbado en La Habana, provocar la ira de Dios sobre Cuba. La reciente unin ha provocado mucha inconformidad en los evanglicos cubanos, inform The Christian Post. "Como cristianos, creemos que esto es algo que es condenado por Dios, porque la palabra de Dios dice en el libro de Gnesis que el hombre y la mujer fueron creados", seal Yuri Castellanos, pastora de la Primera Iglesia Bautista de Yaguajay. Segn la religiosa, "lo que estn ganando es nada menos que la ira de Dios". Una "abrumadora cantidad de pblico" acudi el sbado a la boda entre la transexual Wendy Iriepa y el homosexual Ignacio Estrada en el Palacio de los Matrimonios de Maya Rodrguez, del municipio habanero de 10 de Octubre. Estrada dijo este mircoles a DIARIO DE CUBA que "ms ir desatar Dios sobre Cuba" porque la Iglesia ha expulsado a un pastor metodista por defender los derechos humanos. "Servir a Dios en la tierra es otra cosa. Nosotros tenemos fe en Dios, pero no aceptamos posiciones como la de esta pastora bautista", seal el recin casado, para quien "la jerarqua protestante no representa al pueblo cubano". Por su parte, el pastor bautista disidente Jos Carlos Prez cuestion que "el comportamiento gay se esta institucionalizando como lo fue el consumo de marihuana u otras drogas en algunos lugares de Norteamrica y Holanda". "Ambas prcticas no dignifican al ser humano, sino que distorsionan y degradan la imagen de Dios en ellos y en ello", public el reverendo en el blog Religin en Revolucin. Prez, quien fue separado de la Convencin Bautista de Cuba Occidental, dijo que "el matrimonio entre dos personas masculinas es argumento ms que suficiente para detener toda justificacin de la llamada orientacin sexual". "Qu sociedad estn cimentando para el futuro? Si aceptamos pasivamente como bueno los matrimonios homosexuales, en poco tiempo habr que echar mano a la inseminacin
SALUD PBLICA

Una transexual y un gay se casan en el cumpleaos de Castro


14-08-2011 / Comentarios 8

Ms

En Cuba
TURISMO

Canadienses y cubanos son los que ms veranean en Varadero, segn el Gobierno


DDC | 0

TRANSPORTES

El Gobierno comprar a Rusia tres aviones de pasajeros An158


Agencias |
SOCIEDAD

Mariela Castro responde a los intereses de su padre


DDC | 14

http://www.ddcuba.com/cuba/6459-bautistas-la-boda-gay-provocara-la-ira-de-dios-sobre-cuba[18/08/2011 13:44:01]

Bautistas: La 'boda gay' provocar la ira de Dios sobre Cuba | Diario de Cuba

artificial y no habr nios que adoptar", afirm.

Holgun: Autoridades aslan dos hospitales por supuesto rebrote de la gripe A


DDC | 5

RELIGIN

Comentarios
jorge 66 - 18-08-2011 - 6:08 pm
Eleuterio, y ud dice que uno de los lastres de la sociedad cubana es ser religiosa?? Entonces ud es ateo?? Y donde se educo en el Ateismo?? Razonamiento? Pero razone hombre, de su opinion sobre el matrimonio entre personas de un mismo sexo. Ayude a la gente a razonar, no a criticar la nada.

Bautistas: La 'boda gay' provocar la ira de Dios sobre Cuba


DDC | 42

ESPAA

Zapatero y el Papa hablarn sobre los presos polticos cubanos, anuncia Madrid
Agencias | 1

SANTIAGO DE CUBA

jorge 66 - 18-08-2011 - 5:34 pm


Personalmente no soy Bautista pero apoyo la posicion de la Iglesia. Y me pregunto, donde esta ese pueblo cubano tan catolico? Como es que la Iglesia catolica cubana todavia no se ha pronunciado? Resulta que hay escondedejas y la manipulacion del gobierno por medio del Cenesex en esta boda es infernal: El matrimonio legalmente es entre un hombre y una mujer y no da chances a la critica oficial. De todas formas, al efecto noticioso, es una boda gay. Como ven, a los homosexuales no se les discrimina ni se les prohibe el derecho al matrimonio (segun dije, una lesbiana y un gay pueden contraer matrimonio segun la legislacion vigente). Donde esta el origen del problema? Algo que olvidaba: La pastora habla de la ira de Dios, algo que en la mentalidad de quien no conoce a Dios, como en la antiguedad hebraica, se asocia con el castigo de Dios, la matanza, Sodoma o Gomorra. Cuando Jesus revela a Dios, da a conocer que Dios es Amor. Por tanto, ese concepto antiguo, usado por la Pastora, no esta diciendo que Dios hara dano como castigo y por su ira. El castigo, la maldicion, o la ira de Dios, entendido a la luz del NT y de Jesus, es simplemente que Dios aparta su espiritu de esas personas sobre las cuales descarga su "ira", y las abandona a la suerte de sus tentaciones y concupiscencias. En su naturaleza Dios es incapaz de hacer dano a sus criaturas. Es el enemigo de Dios, al asistir a la persona vacia del Espiritu Santo que Dios provee al hombre, el que se encarga de ejecutar la "ira" apoderandose de su mente y su cuerpo. Teologicamente, cuando decimos que Dios nos abandono, es porque hemos sido nosotros los que los hemos abandonado a el. Dios jamas abandona, es el hombre el que se aparta de El. Por ultimo, en lo que toca a este tema de la boda gay, DDC no esta provocando el debate que realmente se necesita. Sigue entrecomillando lo que no es ninguna sospecha sino una verdad, que la boda ni fue gay ni fue multitudinaria. La pastora pudo haber dicho otras cosas mas coherentes en vez de destacar esta sentencia teologica que facilmente coopera a que la gran mayoria que no conoce a Dios blasfeme contra el. Dios ama al pecador, no al pecado. DIOS ES AMOR. [Recomiendo que se instruyan en el tema del matrimonio entre personas de un mismo sexo eliminando el prejuicio homosexual (recomendacion personal), y cuales han sido las reacciones en los paises donde se ha aplicado esta ley]

Una mujer derrumba su casa para llamar la atencin del Gobierno


DDC |
EXILIO

David Rivera propone reformar la Ley de Ajuste Cubano


DDC | 64

Ms

jorge 66 - 18-08-2011 - 4:47 pm


Una iglesia esta complicidad con la dictadura por oponerse al matrimonio entre dos personas de un mismo sexo? De verdad pensastes eso? Te atreves a decir que todas las iglesias cristianas del mundo estan en complicidad con los gobiernos por esa oposicion? La iglesia cristiana es la base de una civilizacion, esas ideas, que a veces tambien fueron mal aplicadas, de todas formas triunfaron en la civilizacion Occidental. La idea de la Democracia y las libertades partieron de la idea de la libertad religiosa. Ahora los estamos soportando a ustedes, los hijos rebeldes de la democracia, a que vengan a blasfemar contra Dios. Yo tambien culpo a la jerarquia de corrupcion y falta de devocion

http://www.ddcuba.com/cuba/6459-bautistas-la-boda-gay-provocara-la-ira-de-dios-sobre-cuba[18/08/2011 13:44:01]

Bautistas: La 'boda gay' provocar la ira de Dios sobre Cuba | Diario de Cuba cristiana, pero es la Palabra de Dios la que dice que la homosexualidad es un horrendo pecado. Lucha contra Dios, no contra mi.

Sin Patria pero sin amo - 18-08-2011 - 4:01 pm


hasta cuando debo ser tolerante para parecer "moderna" y civilizada", dos hombres se casan, adoptaran hijos, como si fueran juguetes a quienes van a arrojar a la sociedad como experimentos, expuestos a las burlas de sus compaeros de clases... al trauma eterno... no, no pensamos en eso, pensamos en coo!!! que modernos somos!!! que venga el siguiente fenmeno!!! alquien va a legitimizar el casamiento de un hombre con su chiva preferida algun dia? o la mujer que se casa con su perro, porque este si es fiel... vamos, no seamos hipcritas, que se casen si, que sean felices, pero no nos hagan creer que es NORMAL... y bello.... por favor!!!

Eleuterio Godel - 18-08-2011 - 3:54 pm


En Cuba la imposicin del pensamiento comunista durante ms de 50 aos ha tenido como principal resultado crear una doble moral social y personal que abarca todos los mbitos de la vida. El mantenimiento de la ignorancia y el oscurantismo, bajo el manido tpico de sociedad culta y preparada, es uno de los daos ms importantes. Cuando la famosa "etapa del cambio" llegue, encontrar un pueblo con una mayora lobotomizada para el anlisis, el razonamiento y la aceptacin de lo diferente, sumando a la pobreza y el desarrollo los lastres de una sociedad supersticiosa, oscurantista y religiosa. Un poema vamos. Pobre pas y pobre gente.

Para Jorge 66 - 18-08-2011 - 12:26 pm


Puede que en los comentarios no haya ms que burla o desprecio por una iglesia en complicidad con la dictadura. Pero si, como crees, no es necesario el matrimonio gay, son necesarias las iglesias? Usando tus palabras: Si pensaran un poquito en vez de irse por el arrebato, verian que las iglesias no le hacen falta a NADIE para expresar sus deseos religiosos o la necesidad de comunicarse con Dios. Saludos.

jorge 66 - 18-08-2011 - 12:15 pm


http://www.chw.net/foro/actualidad-f87/247470-estas-a-favor-o-en-contra-del-matrimoniohomosexual.html Comparen este link sobre un debate del matrimonio gay y el churrupia cubana debatiendo. Usen argumentos, razones, no parodias ni burlas ni choteo. Aprendan a debatir, a dialogar como gente civilizada. Esa boda fue punto a favor de la dictadura, ellos la prepararon para dar la imagen al mundo de lo avanzados que estamos, a la sociedad civil cubana ninguna ventaja le reporta. O que ventajas tienen los hombres y mujeres que estan casados matrimonialente en Cuba? Piensen. Mediten. Que Dios los ampare!

jorge 66 - 18-08-2011 - 12:03 pm


Lo mas sorprendente es leer tal cantidad de comentarios, algunos que no dicen nada, pero una gran mayoria lo que refleja es la burla a la autoridad y la falta de educacion religiosa. Medio siglo de marxismos, luchas, revolucion, ateismo no puede dar otra fruto que un pueblo desahuciado de espiritu. Veo a los brasilenos, mexicanos, latinoamericanos... que contraste con la irreverencia de los cubanos a Dios! Si pensaran un poquito en vez de irse por el arrebato, verian que el matrimonio no le hace falta a NADIE para expresar sus deseos sexuales o la necesidad de vivir juntos. En otra ocasion dije que incluso bajo la norma actual dos homosexuales tambien se pueden casar,

http://www.ddcuba.com/cuba/6459-bautistas-la-boda-gay-provocara-la-ira-de-dios-sobre-cuba[18/08/2011 13:44:01]

Bautistas: La 'boda gay' provocar la ira de Dios sobre Cuba | Diario de Cuba aunque estos sean un hombre y una mujer homosexuales. Donde esta la razon para casar a dos personas de un mismo sexo? Olvidemos si son homosexuales o no. A nadie le ineteresa de que parte se rasca cada quien. Cual es el verdadero significado del matrimonio y su importancia para la sociedad? Este es el debate, no ponerse a descargar cubanadas de descalificaciones contra la pastora y contra Dios.

jorge 66 - 18-08-2011 - 11:43 am


Ningun religioso o persona que ame a Dios puede impedirle a nadie que haga lo que estime conveniente. Esta declaracion de una bautista no esta obligando a la sociedad a seguir los preceptos evangelicos, esta poniendo en claro el principio de que la homosexualidad es un grave pecado ante Dios. El hecho mismo de que gran parte de la humanidad acepte la union legal y el sexo entre homosexuales, ya es un reflejo de que Dios los a abandonado a sus instintos depravados porque ellos asi lo quisieron. Hemos llegado al colmo o nos falta poco, todavia en la antiguedad tan sexualmente libertina los homosexuales no se casaban. La misma democracia esta liberando las fuerzas que le son contrarias, los destructores de la democracia y de la sociedad. Ya aqui los vemos lanzando improperios contra la Pastora y contra Dios. Es la Palabra de Dios quien los juzga por si todavia no se han dado cuenta. Podran censurar la Biblia que lleva siglos en pie? Se atreveran a imprimir nuevas versiones de la Biblia, revisandola y distorsionandola, la Anti Biblia, o el AntiCristo? Eso harian si los homosexuales de matrimonio llegan un dia al poder.

Annimo - 18-08-2011 - 11:33 am


como no, la ira de dis para las botas gay, cuando en cuba no hubo ninguna bota gay. Se casaron una mujer y un hombre. Estos curas, cuantas boberias dicen. 1 2 3 4 5 siguiente ltima

Enviar un comentario nuevo


Su nombre: Annimo

Ruta:

Words: 0

CAPTCHA Introduzca los caracteres o nmeros que ve en el cuadro de dilogo. Al hacerlo, contribuye a prevenir el uso abusivo de este servicio por programas automticos.

http://www.ddcuba.com/cuba/6459-bautistas-la-boda-gay-provocara-la-ira-de-dios-sobre-cuba[18/08/2011 13:44:01]

Bautistas: La 'boda gay' provocar la ira de Dios sobre Cuba | Diario de Cuba

Cul es el cdigo de la imagen?: *

Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Guardar

Copyright 2011 Diario de Cuba. Todos los derechos reservados.

Contactar Condiciones de uso Normas de participacin Quines somos Annciate

http://www.ddcuba.com/cuba/6459-bautistas-la-boda-gay-provocara-la-ira-de-dios-sobre-cuba[18/08/2011 13:44:01]

S-ar putea să vă placă și