Sunteți pe pagina 1din 3

TEOLOGA PASTORAL V EL MINISTRO FUERA DE LA IGLESIA

EMEL MORENO JOHN CARRERA JONATHAN RUIZ GMEZ

Maestro: ELMER BENJUMEA SANCHEZ

SEMINARIO BIBLICO CENTRAL ASAMBLEAS DE DIOS DE COLOMBIA EXTENCIN CASANARE SEMANA TALLER AGUAZUL CASANARE 2011 TITULO: Y QU CULPA TUVO LA HIGUERA

TEMA: RESPONSABILIDADES EN LA FE DEL CREYENTE. TEXTO: MATEO 21: 18 22. INTRODUCCIN En el reino vegetal a la luz de los conceptos dados por un profesional en biologa, se puede asegurar que existe una gran variedad de plantas divididas por categoras, especies, funciones, utilidad y dems. Pero al interior de estas divisiones destacamos hoy la familia de los arboles los cuales poseen una clasificacin segn su naturaleza (frutales, maderables, aromticos, medicinales, entre otros) En este caso hablamos de la higuera que hace parte de los rboles o arbusto frutal y su naturaleza le obliga a dar fruto temprano y tardo. De esta manera cabe destacar como el ser humano haciendo parte de la creacin divina al igual que la higuera se divide entre blancos, negros, mestizos, amarillos, intelectuales, analfabetas, empleados, gerentes, entre otros. Y todos estos poseen UN LLAMADO como la higuera a rendir fruto ante Dios su creador debido a su naturaleza y sin lugar a excusas, argumentos y pretextos; a travs de los cuales pretenda maquillar su negligencia o esterilidad espiritual. O.T. Veamos ahora el por qu la higuera presento problemas en la produccin de frutos ante Jess, y evitemos estar ante esa situacin.
1. VIOLO SU PROPIA NATURALEZA.

Mateo 21: 19b 1.1. La responsabilidad de la higuera era tener fruto debajo de las hojas-los primeros frutos 1.2. El ser humano es creado al igual que la higuera con una propia naturaleza dar fruto fructificad y multiplicaos principio para el ser humano Gen 1: 28 1.3. Existe un grave problema para el creyente de hoy, violar su propia naturaleza al no desarrollar el fruto del Espritu.

2. ALTERO EL DESARROLLO DE SU PROPIA NATURALEZA. Mateo 21: 19c 2.1. El proceso natural de la higuera es que nazcan los primeros frutos y luego

las hojas, fruto temprano 2.2. En la vida de las personas actualmente, se le da ms importancia a la apariencia externa que al carcter. 2.3. Como Iglesia de Jesucristo, nuestro llamado es primero a ser y luego a hacer.

3. DESISTI A SU PROPIA NATURALEZA.

Mateo 21: 19d

3.1. Lo ms valioso de la higuera est en su fruto, sin este su valor se pierde. 3.2. El ser humano pierde todo su valor natural cuando se da espacio a una vida artificial. 3.3. El creyente es un tiene un llamado muy valioso al cual no debe renunciar ser siervo. El que no vive para servir, no sirve para vivir CONCLUSIN Mateo 3: 7-12 Iglesia del Seor Jesucristo nuestra naturaleza no es de este mundo; ya que nuestro padre es el creador de todo y de todos; por tal razn en cada uno debe notarse la gloriosa manifestacin del fruto del Espritu, a travs una vida en el espritu. Con una fe que atrae lo sobrenatural a lo natural, el cielo a la tierra, lo eterno a lo temporal y deje ver lo que no es como si fuera. El llamapdo del cielo en este da al igual que Jess amonesto a sus discpulos por su falta de FE, es a que examinemos nuestra vida y definamos en que naturaleza nos encontramos viviendo, pues como la higuera no tendramos ninguna excusa ante el Seor si nos llegamos a presentar con las manos vacas.

Nuestro llamado es el Seor. La misin de nuestro llamado es la palabra La naturaleza de nuestro llamado son las seales.

S-ar putea să vă placă și