Sunteți pe pagina 1din 5

Carrera: Ingeniera en administracin de negocios y ventas. Asignatura: ventas al comercio. Semestre: V seccin 61.

Puntos a desarrollar: 1.- Anlisis de distribucin del producto y/o servicio. De acuerdo al anlisis efectuado, podemos concluir que no existe un canal de distribucin estratgico. Los nicos que se ocupan son:
- La materia prima es enviada a travs de encomienda a las

regiones de coronel, Quilpue y Quillota. Estos estn a cargo de la produccin de productos a Corea. Adems cada agrupacin tiene una persona a cargo que le realiza inventario de materia prima, esto para llevar un real control de los productos. Los productos llegan directamente a Valparaso, esto cancelado directamente por la embajada de corea por encomienda a travs de buses interurbanos. No cuenta con vehculo propio lo cual dificulta la distribucin de productos ferias y otros puntos de entrega. El traslado a las ferias lo hace con vehculos de gente conocida, ya que no cuenta con los medios suficientes para arriendo o fletes.

2.- Fortalezas y debilidades de la distribucin. Fortalezas 2.1 En cuanto a la exportacin de sus productos a corea cabe mencionar que el costo lo asume la embajada a travs de valija diplomtica. Costo que es considerable a la hora de asumir e incluir a un presupuesto. 2.2 Se puede producir en grandes cantidades ya que la mayor cantidad de materia prima es el cuero y en este caso es de alta calidad, variados diseos y colores utilizados en su mayora para la industria italiana, este lo obtiene totalmente gratis. 2.3 Cuenta con maquinarias para la elaboracin de los artculos, lo que permite coser, cortar y ensamblar en gran volumen. 2.4 Al ser una corporacin sin fines de lucro, posibilita la posibilidad de asociar o apadrinar nuevos clientes de grandes empresas. Debilidades
2.5

No cuenta con vehculo propio, y para encontrar nuevos nichos de mercados los costos de fletes serian muy elevados. No cuenta con gente trabajando para ella, como es una entidad sin fines de lucro y trabaja con personas discapacitadas en distintas localidades. los tiempos de espera de preparacin y entrega de productos son mayores a lo debido. Los productos no cuentan con un acabado detallado, lo cual no hace lucir la calidad del cuero. Mantiene un solo cliente que supera el 90% de la totalidad de su venta. No posee local propio para la venta diaria.

2.6

2.7

2.8

2.9

2.10 No posee publicidad ni tampoco pgina Web 3.- Mercado actual de consumidores y/o servicios. Segmentacin de mercado:

En este caso es muy amplia y muy difcil de segmentar ya que al presentarse en ferias artesanales espordicas es posible encontrar variedad de turistas de diferentes estratos socioeconmicos asa como diferentes grupos nacionales. Depender de la ubicacin en que se encuentre la exhibicin (comuna), la poca del ao en que nos encontremos (primavera verano e otoo invierno) y la fecha del ao (da de la madre, navidad). 4.- Mercados potenciales de consumo y/o servicio. El rubro automotriz es un potencial de mercado para esta corporacin, hoy existen ms de 22 marcas en el mercado nacional. Tambin se recomienda toda el mercado inmobiliaria, las A.F.P, las isapres y cajas de compensacin. A todas ellas se les puede ofrecer plasmar su imagen en algunos de los artculosofrecidos. 5.- Problemas actuales de distribucin. No cuenta con un sistema de distribucin ni tampoco con vehculo propio, esto provoca que la entrega, montaje en ferias y exhibiciones de los productos sea ms lenta. 6.- Objetivos de distribucin a mediano y largo plazo. Nuestro objetivo para mediano y largo plazo es el aumento de las ventas a nivel nacional, para ello a corto plazo se debe contar con un local de ventas y una cartera de clientes ayudado con publicidad indicando que los productos son realizados por personas con discapacidad fsica mediante una resea histrica en flayers. Igualmente aumentar la cuota de productos que se enva a la republica de corea, adems realizar contactos con otros pases del Asia. Como corporacin aumentar la cantidad de personas con discapacidad fsicas capacitadas para la fabricacin de artculos de cuero. Con esto se logra aumento de la productividad pero tambin se da trabajo remunerado a ms personas que sufren algn tipo de discapacidad. Contar con pgina web ser una de las prioridades para facilitar las ventas corporativas, estas estarn dedicadas a ventas para empresas que cuentan con artculos de regalos para sus clientes. 7.- Propuesta de estrategia de distribucin.

Para la distribucin de los productos utilizar mvil del tipo motoboy para entrega en regin Metropolitana, para el resto de las regiones se seguir con el servicios de encomiendas hacia Valparaso, cabe mencionar que este ultimo lo cancela la embajada de corea.

8.- Detalle de tcticas de distribucin. Para venta directa se debiera contar con un local propio con todos los productos elaborados en los talleres asociados. Para aumentar la venta se tiene que realizar visitas a empresas relacionas con el rubro automotriz el cual utiliza llaveros para regalar a sus clientes por la venta de automviles o cualquier tipo de maquinaria que tenga como comando una llave por ejemplo. Otra posibilidad cierta son las inmobiliarias y otras relacionadas a la muestra de imagen corporativa. 10.- Diagnostico de escenarios. Es bastante optimista ya que a la fecha se han logrado realizar la escritura pblica como corporacin y que lleva el nombre de: Corporacin de la discapacidad laboral y social. Esto ayudara a abrir con ms facilidad nuevas puertas como ayudas de chile y otros pases como Panam y Venezuela. Adems de representar la corporacin en una imagen corporativa. El contacto con un gran cliente, el cual se ha mantenido con la venta de 7.600 productos y se espera ir en aumento. Al mismo tiempo aumentar los envos al extranjero a nuevos mercados como corporacin se espera seguir capacitando a ms personas discapacitadas cada vez. Para ello se estar constantemente en revisin de los productos y los de los competidores para mejorar tanto en diseo como en terminaciones. Por ltimo el o los clientes en sus productos adquiridos llevaran una imagen o la sigla que represente la marca de la corporacin, esto para dar a conocimiento de la existencia de esta entidad. 11.- presupuesto. En este tem el presupuesto es basado al marketing ya que hay que dar fuerza a la existencia masiva de la corporacin y su imagen corporativa.

Los detalles del presupuesto recomendado a invertir son: Flayers: 1000 unidades a $54000.- en imprenta. (Imagen corporativa mas una pequea resea histrica, que sern repartidas en ferias costumbristas). Pendn: 80cm. de ancho por 1.70mt. $36.000.- imprenta. (Este con los datos como: pgina web, telfono de contacto y nombre de la institucin). Todo lo anterior para dar a conocer la existencia de corporacin y poder captar nuevos potenciales clientes para poder as llegar a cumplir con el objetivo de ir en ayuda y dar trabajo a personas con discapacidad.

S-ar putea să vă placă și