Sunteți pe pagina 1din 57

AO DE LA CONSOLIDACIN ECONMICA Y SOCIAL DEL PER

UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIN

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES

Cerro de Pasco, Octubre del ao 2010.

PLANA DIRECTIVA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

DECANO Director General Filial La Merced Director General Sede Oxapampa

Ing. Dr. Felipe Yali Rupay

: Mg. Antonio Otarola Gamarra : Mg. Gilmar Hugo Lpez Alegre.

Directora de la E.F.P. Zootecnia C. DE P. : Mg Eva Cuba Santana. Director de la E.F.P. Agronoma Director de la E.F.P. Zootecnia Director de la E.F.P. Agronoma C. DE P.: Mg. Hikey Crdova Herrera. Oxapampa: Ing. Oscar Suasnabar Aguilar. Oxapampa: Mg. Benito Buenda Quispe La Merced: Mg. Fortunato Ponce Rosas

Director de la E.F.P. Industria Alimentarias Director de la E.F.P. Agronoma

La Merced (e): Ing. Ivan Sotomayor Crdova

Director - E.F.P. Agronoma Sede Yanahuanca: Ing. Alfredo E. Cndor Prez Coordinador de la Seccin - E.F.P. Agronoma Paucartambo: Ing. Romel Melgarejo Aguilar.

INTRODUCCIN

El presente documento se complementa y concatena con el Manual de Organizacin y Funciones de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrin, vigente; El Estatuto y otras disposiciones inherentes de orden jerrquico superior. Para la estructuracin, se coordin con la Direccin General de Recursos Humanos de la universidad y otras instancias. La razn de su elaboracin, juzgamiento y posterior aplicacin , es el de deslindar funciones, en el seno de la estructura orgnica de la Facultad y mantener la correspondiente responsabilidad en la funcin que le asiste cumplir a cada personal que trabajamos en la Institucin, que ciertamente somos necesarios y es valiosa nuestra concurrencia, pero no somos indispensables. La demarcacin de funciones a cumplir, el orden jerrquico de autoridad y responsabilidades necesarias a cumplir, harn posibl es la mejora en la gestin administrativa, la racionalizacin de actividades y acciones. El contenido principal del Manual de Organizacin y Funciones (M.O.F.) de la Facultad de Ciencias Agrope cuarias, encierra la mejora en la orientacin administrativa fundamentalmente. Si bien, los cargos son temporales, las funciones que se deben de cumplir van cambiando de acuerdo a las necesidades institucionales, segn el Manual normativo de clasificacin de cargos en la administracin pblica Dispuesto en el Decreto Legislativo N 822, el Estatuto de la Universidad y otros; cualquiera sea el caso, el propsito fundamental es el de cumplir la MISIN que nos formulamos como Facultad y Universidad. En efecto, significa una autoevaluacin y adecuacin oportuna en un perodo no muy lejano. De igual forma se debe tener presente la VISIN de la Facultad y la Universidad, orientar todo los esfuerzos para su logro, evaluando, fortaleciendo, mejorando, reformulando las funciones de cada componente de la estructura orgnica y funcional, con el anhelo de ser en cada ocasin ms ejecutivos, operativos, productivos y gerenciales. EL DECANO.

I.- DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS A.- FUNCIONES ESPECFICAS: Convocar y Presidir el Consejo de Facultad. Supervisar y fiscalizar la gestin acadmica y administrativa de la Facultad. Firmar y rubricar los documentos oficiales que genera el Decano y Consejo de Facultad. Emitir resoluciones de nombramiento de asesores de tesis, jurados calificadores para: la revisin de los proyectos de tesis, los borradores de tesis, expedito, la sustentacin y defensa de los trabajos de tesis, informes tcnicos de experiencia profesional, u otros similares. Consolidar y presentar al Consejo de Facultad y al Rectorado la memoria anual de la Facultad. Dictar medidas extraordinarias para solucionar situaciones de emergencia, con cargo a dar cuenta al Consejo de Facultad dentro de los quince das siguientes de dictadas o cerradas las situaciones de emergencia que los provocan. Las funciones establecidas de oficio en el Estatuto vigente de la Universidad. Otras, que le asigne el Rectorado o uno de los Vicerrectores. B.- LINEAS DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Rector y tiene bajo su mando a los Directores de las Escuelas de formacin Profesional de la sede Central, Directores Generales de Filial o Sedes; Institutos especializados de investigacin; Centros de Extensin y Proyeccin Social. C.- REQUISITOS MNIMOS Ser peruano y ciudadano en ejercicio Ser docente principal con no menos de diez aos en la docencia universitaria y tres aos ininterrumpidos en la categora dentro de la UNDAC, al momento de postular. No es necesario ser Miembro del Consejo de Facultad. Elegido por el Consejo de Facultad, va Comit Electoral.

1.1.- SECRETARIO(a) DOCENTE DE LA FACULTAD A.- FUNCIONES ESPECFICAS Elaborar la agenda para los Consejos de Facultad en coordinacin con el Decano. Actuar como secretario (a) del Consejo de Facultad y es el (la) responsable nico (a) de la conduccin, redaccin y custodia de los libros oficiales de su competencia, como: Libros de actas de las sesiones de Consejo, libros de las actas de sustentaciones, otros habilitados, para la buena conduccin de la Facultad. Administrar los sistemas de informacin, archivo y trmite documentario de la Facultad y en particular de los acuerdos del Consejo de Facultad. Transcribir los acuerdos de Consejo de Facultad al Decano para la ejecucin y el cumplimiento en el tiempo ms breve, de igual forma publicar en los lugares de mayor circulacin de los usuarios. Elaborar el borrador del informe anual de la facultad. Fedatear las copias fotostticas de las actas de sustentacin u otros que se halla a su disposicin y contenga los libros a su cargo. En su ausencia lo har el Seor Decano. Es el (la) responsable de la conduccin del libro de actas de las sustentaciones de tesis o proyecto de inversin o informe tcnico de experiencia profesional o trabajo de investigacin, para optar el ttulo profesional universitario. El cumplimiento de los actos protocolares, la presentacin honorable de los Miembros del Jurado, el (la) sustentante, al proceso de sustentacin, es de su entera responsabilidad, sin excepcin alguna. Otras, que le encomiende el consejo de Facultad o el Seor decano. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Decano de la Facultad. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos. C.- REQUISITOS MNIMOS Ser docente ordinario en la categora de principal, asociado o auxiliar.

1.2.- ASISTENTE ADMINISTRATIVO I

A.- FUNCIONES ESPECFICAS Organizar, desarrollar y supervisar las actividades de apoyo administrativo y secretarial del decano. Redactar los provedos, y otros documentos de gestin del decanato. Mantener actualizado el acervo documentario de los archivos, documentos normativos y de gestin de la oficina. Recibir los documentos, informar oportunamente al Decano y remitir las respuestas de gestin a las instancias segn la indicacin en el despacho. Efectuar las gestiones ante las instancias internas o externas, segn sea necesario con conocimiento del Decano. Orientar y atender a los estudiantes y usuarios en general, sobre las gestiones a realizarse y la situacin de sus expedientes. Velar por la seguridad y conservacin de los documentos a cargo del Decano. Otras, que le asigne el Seor Decano. B.- LINEAS DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Decano de la Facultad. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos. C.- REQUISITOS MINIMOS Instruccin secundaria completa. Ttulo de secretario (a). Experiencia en labores inherentes al decanato. 1.3.- OFICINISTA III A.- FUNCIONES ESPECFICAS Registrar y tramitar diferentes documentos internos o externos, secundando a la secretaria del decano. Mantener informado de las gestiones realizadas y los trmites realizados a los documentos.

Colaborar en la atencin a los usuarios que concurren al decanato, orientando o informando adecuadamente. Tener el libro de registros de ingreso o salida de los documentos al da, de igual forma organizar adecuadamente el acervo de archivos, en coordinacin con la secretaria del Decano. B.- LINEAS DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende del Decano de la Facultad. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos. C.- REQUISITOS MNIMOS Instruccin secundaria completa. Capacitacin en el rea requerida. Experiencia y dominio en las labores de la funcin encomendada. 1.4.- ASISTENTE ADMINISTRATIVO I A.- FUNCIONES ESPECFICAS Organizar y hacer el seguimiento de las actividades de apoyo administrativo y secretarial del Decano, referidos a los GRADOS O TTULOS. Redactar resoluciones para: convalidacin de cursos, nombrar asesor, expedito, fecha y hora de sustentacin, grado acadmico o ttulo profesional, nombrar comisiones, examen de subsanacin, cursos dirigidos, convalidacin y otros inherentes del Decano o Consejo de Facultad. Transcribir acuerdos del Consejo de Facultad y distribuirlos a las instancias correspondientes y/o interesados. Elaborar peridicamente, informes sobre la situacin de los expedientes a su cargo al decano, en cuadros que expresen el flujo de atencin mensual de: Grados, Constancias de egresados, Ttulos profesionales, proyectos o planes de tesis, informes de los miembros del jurados de tesis, otros inherentes a la oficina. Recibir y atender a comisiones o delegaciones por asuntos relacionados con la facultad o el decanato. Orientar y atender a los estudiantes y usuarios en general, sobre las gestiones a realizarse y la situacin de sus expedientes.

Velar por la seguridad y conservacin de los documentos a cargo de la Oficina, bajo responsabilidad. Otras, que le asigne el jefe inmediato. B.- LINEAS DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Decano de la facultad. Es responsable por las funciones cumplidas o los e fectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos. C.- REQUISITOS MINIMOS Instruccin secundaria completa. Ttulo de secretario (a). Competencias inherentes a la funcin que cumple en la oficina. 1.5.- DEPARTAMENTO DE IMPRESIONES OPERADOR DE EQUIPO DE IMPRENTA I A.- FUNCIONES ESPECFICAS Realizar impresiones de los documentos necesarios de la facultad. Efectuar ampliaciones o reducciones de cuadros estadsticos, proporcionados de las dependencias de la facultad. Revisar y observar los textos de los documentos a imprimir , coordinar con el responsable para su correccin. Elaborar planchas para impresin en offset. Recibir y distribuir los documentos impresos de los trabajos encomendados. Elaborar presentaciones grficas para publicaciones para la facultad. Otras que le asigne el Seor Decano. B.- LINEAS DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Decano de la Facultad. Es responsable de los equipos, materiales y trabajos cumplidos a su cargo. C.- REQUISITOS MINIMOS

Instruccin secundaria completa. Competencia en el manejo del arte y diseo grfico. Experiencia y competencias en las labores de impresin.

II.- DIRECTOR (A) DE LA ESCUELA DE FORMACIN PROFESIONAL ZOOTECNIA CERRO DE PASCO. A.- FUNCIONES ESPECFICAS Elaborar o revisar o proponer, el perfil profesional de la carrera profesional acorde a los requerimientos actuales de la especialidad, para que la comisin permanente de currculo, evale y reoriente el currculo vigente. Formular los objetivos o competencias de la carrera de formacin profesional en funcin de las necesidades de la regin y el pas. Planificar, ejecutar y evaluar las actividades tcnicos pedaggicos de la Escuela. Gestionar convenios con empresas y entidades pblicas o privadas para la r ealizacin de prcticas pre profesionales de los alumnos de la Escuela. Representar a la escuela y asistir a los consejos de Facultad, solo con derecho a voz, previa invitacin o por derecho inherente al cargo. Responsable de los documentos tcnico pedaggicos (Registros de Accin Docente, Actas de Evaluacin, Consolidados y otros) que deben estar en orden y completos en la Direccin de Escuela y la oficina de Registros y Matrcula de la Facultad. Planificar, desarrollar, acciones y actividades convergentes al cumplimiento de la misin de la UNDAC Cumplir y hacer cumplir los acuerdos del Consejo de facultad. Firmar y rubricar los documentos oficiales que emite la Escuela. Otras, que le asigne el consejo de Facultad o el Decano. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende del Decano de la Facultad y tiene bajo su mando a los servidores de la Escuela. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos.

C.- REQUISITOS MINIMOS Ser docente ordinario en la categora de Principal o asociado . Disponer el grado de Magister o doctor. Ser elegido por el consejo de Facultad. Estar adscrito a la Escuela. 2.1.- SECRETARIA III A.- FUNCIONES ESPECFICAS Recibir, clasificar, registrar, distribuir y archivar la documentacin de la Escuela de Formacin Profesional Zootecnia Cerro de Pasco. Redactar documentos de acuerdo a instrucciones especficas que imparte el (la) Director(a) de Escuela de Formacin Profesional. Revisar y preparar la documentacin para la firma del (de la) Director(a). Coordinar reuniones y preparar la agenda del (de la) Director(a). Orientar y atender a los estudiantes y usuarios en general, sobre las gestiones a realizarse y la situacin de sus expedien tes. Velar por la seguridad y conservacin de los documentos a cargo de la Escuela de Formacin Profesional. Otras, que asigne el Director de la Escuela de Formacin Profesional. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del (de la) Director (a). C.- REQUISITOS MNIMOS Ttulo de Secretaria otorgado por el Ministerio de Educacin o entidad autorizada. Experiencia en conduccin de personal. Competencia en manejo de software necesario para los trabajos de la Direccin de Escuela. III.- DIRECTOR GENERAL DE LA SEDE OXAPAMPA

A.- FUNCIONES ESPECFICAS Convocar y Presidir el Consejo de Sede. Representar a la sede, ante rganos e instancias internas o externas. Es la mxima autoridad de la Sede, como tal, es el encargado bajo su responsabilidad, la supervisin y control de la marcha acadmica y administrativa de la sede. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales vigentes, los acuerdos y disposiciones del Consejo Universitario, Consejo de Facultad, Consejo de Sede. Es la nica persona encargada de realizar gestiones por la sede, ante las instancias internas o externas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrin, sea de carcter acadmico o administrativo, salvo autorizacin expresa. Para el cual, los Directores de Escuela brindaran los documentos, requerimientos y facilidades del caso. Todo requerimiento de los estudiantes, docentes, Directores necesariamente debe tener el provedo del Director General. de Escuela,

Otras, contempladas en el Estatuto de la UNDAC o Consejo de Facultad o Sede. B.- LNEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD La dependencia es en lnea recta del Decano. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos. C.- REQUISITOS MINIMOS Ser docente ordinario de la Sede, en la categora de Principal. Poseer el grado de Magister o Doctor. Cumplir con el Reglamento de Elecciones. Ser elegido por el Consejo de Sede, convocado por el Comit Electoral. 3.1.- SECRETARIA III A.- FUNCIONES ESPECFICAS Recibir, clasificar, registrar, distribuir y archivar la documentacin de la Direccin General de la Sede Oxapampa, Escuelas de Zootecnia, Agronoma. Redactar documentos de acuerdo a instrucciones especficas que imparte el (la) Director(a) General de la Sede Oxapampa.

Revisar y preparar la documentacin para la firma del (de la) Director(a). Coordinar reuniones y preparar la agenda del (de la) Director(a). Orientar y atender a los estudiantes y usuarios en general, sobre las gestiones a realizarse y la situacin de sus expedientes. Velar por la seguridad y conservacin de los documentos a cargo de la Direccin General de la Sede Oxapampa. Otras, que asigne el Director General o Consejo de Sede. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Director General de la Sede Oxapampa. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos. C.- REQUISITOS MNIMOS Ttulo de Secretaria otorgado por el Mini sterio de Educacin o entidad autorizada. Experiencia en conduccin de personal. Competencia en manejo de software necesario para los tra bajos de la Direccin General. 3.2.- SUB DIRECTOR DE PROGRAMA SECTORIAL I A.- FUNCIONES ESPECFICAS Es el asistente inmediato del Director General de la Sede, en la parte tcnica y de campo. Direccin y coordinacin de actividades tcnico administrativas en programas de lnea asignados al rea de investigacin, experimentacin, aplicacin productiva de las ciencias agropecuarias. Supervisa la labor del personal profesional o tcnico a su cargo. Dirige y supervisa las actividades tcnicas agropecuarias, en la Sede Oxapampa. Planifica y supervisa programas asignados por el responsable o los docentes en el centro experimental de Oxapampa. Elabora normas y directivas para la ejecucin de programas y proyectos agropecuarios.

Elabora informes tcnicos relacionados con las carreras profesionales de la Sede. Participa en el planeamiento de programas de inversin y operacin en los Gobiernos Regionales, Municipalidades, ONGs., etc. Para engarzar los de la Sede. Presta asesoramiento tcnico interno o externo a la Sede, en el campo de la Ciencias Agropecuarias. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Directamente depende del Director General de la Sede Oxapampa. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos. C.- REQUISITOS MNIMOS Ttulo profesional universitario que incluye estudios en una de las carreras de las Ciencias Agropecuarias. Competencias y capacidades que requiere para cumplir las funciones. Experiencia en la conduccin de personal y programas agropecuarios. 3.3.- INGENIERO EN CIENCIAS AGROPECUARIAS I A.- FUNCIONES ESPECFICAS Efecta actividades de promocin agrcola, pecuaria y/o forestal. Realiza campaas sanitarias para el control de plagas y enfermedades que afectan cultivos y el ganado. Promociona la asesora la asesora tcnica a los agricultores y/o ganaderos en la seleccin, compra de semilla, oportunidad de siembra, riego, abono, cosecha, construccin de silos, almacenes corrales; seleccin adquisicin y mejoramiento de tipos de ganado y otros. Efecta la valorizacin de terrenos, construccion es, instalaciones, maquinaria agrcola, ganado. Presta asistencia tcnica y/o realiza estudios sobre temas de investigacin y experimentacin agrcola y/o pecuaria, as como aumento y calidad de produccin, formas de abastecimiento comercializacin de pro ductos y otros. Otros que le encomienda el Director General, Consejo de Sede u otra instancia superior.

B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende de la Direccin General de la Sede Oxapampa. Es responsable por las funciones cumplidas o los efect os que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos. C.- REQUISITOS MNIMOS Ttulo profesional universitario en una de las especialidades de la Ciencia Agropecuaria de la Sede Oxapampa. Capacidad, competencia y experiencia en la actividad que va desempear. 3.4.-TCNICO EN BIBLIOTECA III
(02 plazas)

A.- FUNCIONES ESPECFICAS Efecta la clasificacin y catalogacin del material bibliogrfico. Realiza estadsticas mensuales y anuales sobre los servicios prestados. Elabora listas mensuales sobre las nuevas adquisiciones. Ejecuta y supervisa la toma anual del inventario. Colabora con las actividades de extensin cultural, que programa o participa la Sede. Supervisa la alfabetizacin de las fichas. Absuelve consultas simples y propone bibliografa sobre materias especficas. Apoya en la formulacin del presupuesto de la biblioteca. Otros, inherentes al trabajo o por expreso encargo del Director General de Sede. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende del Director General de Sede Oxapampa. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos. C.- REQUISITOS MNIMOS Estudios universitarios que incluyan materias relacionadas con el trabajo en biblioteca

Experiencia en labores de biblioteca.

3.5.- CHOFER III A.- FUNCIONES ESPECFICAS Conducir vehculos motorizados livianos y/o pesados para transporte de personas y/o carga, especialmente vehculos de la Sede. Efecta viajes internos o interprovinciales, en misin oficial. Efecta el mantenimiento y reparaciones mecnicas de poca complejidad del vehculo a su cargo. Transporta cargamento delicado o peligroso. En casos especiales o por expreso encargo de la labor, transportar funciona rios de alto nivel jerrquico. Otros, que le asigne la autoridad superior o necesidad de servicio de la institucin. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Director General de la Sede Oxapampa. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores o negligencias cometidas. C.- REQUISITOS MNIMOS Instruccin secundaria completa. Brevete profesional que le permita cumplir su funcin. Certificado en mecnica automotriz. Experiencia en la conduccin de vehculos motorizados. 3.6.- AUXILIAR DE AGROPECUARIA III A.- FUNCIONES ESPECFICAS Ejecutar trabajos de siembra, cosecha, abonamiento y sanidad vegetal, as como la conservacin de los recursos naturales de flora y fauna asignados a la sede Oxapampa

Participar en las campaas de sanidad pecuaria, curaciones, inmunizaciones y otras actividades del rea. Apoyar en la clasificacin de especmenes de flora o fauna. Colaborar en trabajos de investigacin o Extensin y Proyeccin Social. Otras, que le asigne el Jefe inmediato. B.- LNEAS DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Director de la Escuela de Formacin Profesional Zootecnia Oxapampa. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos. C.- REQUISITOS MNIMOS Instruccin superior no universitaria en agropecuaria o secundaria agropecuaria completa. Experiencia en labores agropecuarias y forestales. 3.7.- CONTADOR I A.- FUNCIONES ESPECFICAS Controlar gastos y/o ingresos presupuestales, verificando la correcta aplicacin de las asignaciones genricas y especficas, correspondientes a la Sede. Preparar informes tcnicos sobre el movimiento contable y efectuar conciliaciones bancarias. Formular balances del movimiento contable. Revisar y liquidar documentos contables, como partes diarios de fondos, notas de contabilidad, liquidacin de prstamos administrativos, recibos, cupones asientos de ajuste y otros, de ser el caso. Realizar anlisis de cuentas y establecer saldos y/o preparar ajustes. Interpretar cuadros estadsticos del movimiento contable y cuadros de costos. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Director General de la Sede Oxapampa.

Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos. C.- REQUISITOS MNIMOS Ttulo de contador pblico colegiado y certificado. Competencias, capacidades y experiencia en su carrera profesional. 3.8.- ASISTENTE ADMINISTRATIVO I
(02 plazas: Almacenero; asistente infraestructura)

A.- FUNCIONES ESPECFICAS Efecta estudios o investigaciones sobre la adecuada aplicacin de las normas tcnicas referidas a las ciencias agropecuarias, como las de SENASA, medio ambiente, uso de productos agroqumicos, agro veterinarios, la bioseguridad del rea de trabajo, etc. Analiza expedientes y formula o evaca informes tcnicos del trabajo realizado. Elabora e interpreta cuadros estadsticos y resmenes variados. Participa en comisiones y/o reuniones sobre asuntos de su especialidad y funcin. Promueve y participa en la formulacin y coordinacin de proyectos y programas, la ejecucin de actividades inherentes a su funcin. Otros, propios del rea laboral o encomendados por el Director General de la Sede Oxapampa. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Director General de la Sede Oxapampa. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos. C.- REQUISITOS MNIMOS Grado Acadmico de Bachiller Universitario o Ttulo de Instituto Superior Tecnolgico Agropecuario, con estudios no menor de 06 semestres acadmicos. Competencias, capacidades y experiencia en labores que ha de cumplir como funciones en el trabajo. 3.9.- TRABAJADOR DE SERVICIOS III A.- FUNCIONES ESPECFICAS

Custodiar locales y los bienes que existen en su interior, de acuerdo a las condiciones de seguridad y control establecidas. Controlar y orientar el ingreso y salida de personas, as como equipos, materiales y/o vehculos de la institucin. Operar equipos de seguridad y transporte de materiales que requieren alto cuidado o equipos en general, de acuerdo a instrucciones. Elaborar los informes correspondientes a su funcin y llevar registros sencillos de documentos. Otros, por expreso encargo del Director General de la Sede Oxapampa. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Director General de la Sede. Es responsable del cumplimiento o los efectos que surgiera por el incumplimiento de las funciones encomendadas o errores o negligencias cometidas. C.- REQUISITOS MNIMOS Instruccin secundaria completa. Experiencia en labores similares en el rea agropecuaria. Capacitacin especializada de corta duracin en el rea. 3.10.- OFICINA DE AUDIO VISUALES OXAPAMPA ASISTENTE ADMINISTRATIVO I A.- FUNCIONES ESPECFICAS Efecta estudios o investigaciones sobre la adecuada aplicacin de las normas tcnicas referidas a las asignaturas en ciencias agropecuarias, sobre los medios y materiales de enseanza aprendizaje, el uso de las TICs, la implementacin de la tecnologa educativa de punta, la bioseguridad en los ambientes de clases, etc. Analiza expedientes y formula o evaca informes tcnicos del trabajo realizado. Elabora e interpreta cuadros estadsticos y resmenes variados. Participa en comisiones y/o reuniones sobre asuntos pedaggicos de su especialidad y funcin.

Promueve y participa en la formulacin y coordinacin de proyectos y programas, la ejecucin de actividades inherentes a su funcin. Otros, propios del rea laboral o encomendados por el Director General de la Sede Oxapampa. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Director General de la Sede Oxapampa. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos. C.- REQUISITOS MNIMOS Grado Acadmico de Bachiller Universitario o Ttulo de Instituto Superior Pedaggico, con estudios no menor de 10 semestres acadmicos. Especializado en el dominio de las TICs y/o tecnologa educativa y/o elaboracin, uso y mantenimiento de los medios y materiales educativos u otros afines. Competencias, capacidades y experiencia en labores que ha de cumplir como funciones en el trabajo. IV.- DIRECTOR (A) DE LA ESCUELA DE FORMACIN PROFESIONAL ZOOTECNIA OXAPAMPA. A.- FUNCIONES ESPECFICAS Elaborar o revisar o proponer, el perfil profesional de la carrera profesional acorde a los requerimientos actuales de la especialidad, para que la comisin permanente de currculo, evale y reoriente el currculo vigente. Formular los objetivos o competencias de la carrera de formacin profesional en funcin a las necesidades de la regin y el pas. Planificar, ejecutar y evaluar las actividades tcnicos pedaggicos de la Escuela. Gestionar convenios con empresas y entidades pblicas o privadas para la realizacin de prcticas pre profesionales de los alumnos de la Escuela. Representar a la escuela y asistir a los consejos de Facultad o Consejos de Sede, solo con derecho a voz, previa invitacin o por derecho inherente al cargo. Responsable de los documentos tcnico pedaggicos (Registros de Accin Docente, Actas de Evaluacin, Consolidados y otros) que deben estar en orden y completos en la Direccin de Escuela y la oficina de Registros y Matrcula de la Facultad.

Cumplir y hacer cumplir los acuerdos del Consejo de facultad o de Sede. Firmar y rubricar los documentos oficiales que emite la Escuela. Planificar, desarrollar, acciones y actividades convergentes al cumplimiento de la misin de la UNDAC. Otras, que le asigne el consejo de Facultad o el Decano.

B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende del Director General de la Sede Oxapampa de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y tiene bajo su mando a los servidores de la escuela. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos. C.- REQUISITOS MINIMOS Ser docente ordinario en la categora de Principal o asociado. Disponer el grado de Magister o doctor. Ser elegido por el consejo de Sede, va Comit Electoral. Estar adscrito a la Escuela. 4.1.- TECNICO ADMINISTRATIVO III A.- FUNCIONES ESPECFICAS Tramitar diferentes documentos internos o externos, en la funcin de secretario (a) de la E.F.P. Zootecnia - Oxapampa. Preparar informes peridicos al Director, sobre la situacin de los documentos que se tramitan en la oficina. Otras, que le asigne el (la) Jefe inmediato. B.- LINEAS DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del (de la) Director (a) de la escuela. La responsabilidad que asume es de acuerdo a la funcin cumplida o los efectos que de ella se desprenden por el incumplimiento o errores cometidos.

C.- REQUISITOS MNIMOS Instruccin secundaria completa. Competencias y Capacidades en el rea requerida. Experiencia en el rea de oficina.

V.- DIRECTOR DE LA ESCUELA DE FORMACIN PROFESIONAL DE AGRONOMA PASCO A.- FUNCIONES ESPECFICAS Elaborar o revisar o proponer, el perfil profesional de la carrera profesional acorde a los requerimientos actuales de la especialidad, para que la comisin permanente de currculo, evale y reoriente el currculo vigente. Formular los objetivos o competencias de la carrera de formacin profesional en funcin a las necesidades de la regin y el pas. Planificar, ejecutar y evaluar las actividades tcnicos pedaggicos de la Escuela. Gestionar convenios con empresas y entidades pblicas o privadas para la realizacin de prcticas pre profesionales de los alumnos de la Escuela. Representar a la escuela y asistir a los consejos de Facultad, solo con derecho a voz, previa invitacin o por derecho inherente al cargo. Responsable de los documentos tcnico pedaggicos (Registros de Accin Docente, Actas de Evaluacin, Consolidados y otros) que deben estar en orden y completos en la Direccin de Escuela y la oficina de Registros y Matrcula de la Facultad.

Cumplir y hacer cumplir los acuerdos del Consejo de facultad. Firmar y rubricar los documentos oficiales que emite la Escuela. Planificar, desarrollar, acciones y actividades convergentes al cumplimiento de la misin de la UNDAC. Otras, que le asigne el consejo de Facultad o el Decano. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD

Depende del Decano de la Facultad y tiene bajo su mando a los servidores de la Escuela. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos. C.- REQUISITOS MINIMOS Ser docente ordinario en la categora de Principal o Asociado. Disponer el grado de Magister o Doctor. Ser elegido por el consejo de Facultad, va Comit Electoral. Estar adscrito a la Escuela. 5.1.- SECRETARIA III

A.- FUNCIONES ESPECFICAS Recibir, clasificar, registrar, distribuir y archivar la documentacin en la funcin de secretaria de la Escuela de Formacin Profesional Agronoma Pasco. Redactar documentos de acuerdo a instrucciones especficas que imparte el (la) Director(a) de Escuela de Formacin Profesional. Revisar y preparar la documentacin para la firma del (de la) Director(a). Coordinar reuniones y preparar la agenda del (de la) Director(a). Orientar y atender a los estudiantes y usuarios en general, sobre las gestiones a realizarse y la situacin de sus expedientes. Velar por la seguridad y conservacin de los documentos a cargo de la Escuela de Formacin Profesional. Otras, que asigne el Director de la Escuela de Formacin Profesional. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del (de la) Director (a) de la Escuela.

La responsabilidad lo asume segn la actividad y accin encomendada, as como sus atribuciones en el presente manual. C.- REQUISITOS MNIMOS Ttulo de Secretaria otorgado por el Ministerio de Educacin o entidad autorizada. Experiencia en conduccin de personal. Competencia en manejo de software necesario para los trabajos de la Direccin de Escuela. VI.-DIRECTOR DE LA ESCUELA DE FORMACIN PROFESIONAL AGRONOMA OXAPAMPA A.- FUNCIONES ESPECFICAS Elaborar o revisar o proponer, el perfil profesional de la carrera profesional acorde a los requerimientos actuales de la especialidad, para que la comisin permanente de currculo, evale y reoriente el currculo vigente. Formular los objetivos o competencias de la carrera de formacin profesional en funcin a las necesidades de la regin y el pas. Planificar, ejecutar y evaluar las actividades tcnicos pedaggicos de la Escuela. Gestionar convenios con empresas y entidades pblicas o privadas para la r ealizacin de prcticas pre profesionales de los alumnos de la Escuela. Representar a la escuela y asistir a los consejos de Facultad o Consejos de Sede, solo con derecho a voz, previa invitacin o por derecho inherente al cargo. Responsable de los documentos tcnico pedaggicos (Registros de Accin Docente, Actas de Evaluacin, Consolidados y otros) que deben estar en orden y completos en la Direccin de Escuela y la oficina de Registros y Matrcula de la Facultad.

Cumplir y hacer cumplir los acuerdos d el Consejo de facultad o de Sede. Firmar y rubricar los documentos oficiales que emite la Escuela. Planificar, desarrollar, acciones y actividades convergentes al cumplimiento de la misin de la UNDAC. Otras, que le asigne el consejo de Facultad o el Decano.

B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD

Depende del Director General de la Sede Oxapampa de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y tiene bajo su mando a los servidores de la Escuela. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos. C.- REQUISITOS MINIMOS Ser docente ordinario en la categora de Principal o asociado. Disponer el grado de Magister o doctor. Ser elegido por el consejo de Sede, va Comit Electoral. Estar adscrito a la Escuela. 6.1.- SECRETARIA III A.- FUNCIONES ESPECFICAS Recibir, clasificar, registrar, distribuir y archivar la documentacin en la funcin de secretaria de la Escuela de Formacin Profesional Agronoma Oxapampa. Redactar documentos de acuerdo a instrucciones especficas que imparte el (la) Director(a) de Escuela de Formacin Profesional. Revisar y preparar la documentacin para la firma del (de la) Director(a). Coordinar reuniones y preparar la agenda del (de la) Direc tor(a). Orientar y atender a los estudiantes y usuarios en general, sobre las gestiones a realizarse y la situacin de sus expedientes. Velar por la seguridad y conservacin de los documentos a cargo de la Escuela de Formacin Profesional. Otras, que asigne el Director de la Escuela de Formacin Profesional. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del (de la) Director (a) de la Escuela. La responsabilidad lo asume segn la actividad y accin encomendada, as como sus atribuciones en el presente manual. C.- REQUISITOS MNIMOS

Ttulo de Secretaria otorgado por el Ministerio de Educacin o entidad autorizada. Competencia en manejo de software necesario para los trabajos de la Direccin de Escuela. VII.- DIRECTOR GENERAL DE LA FILIAL - LA MERCED A.- FUNCIONES ESPECFICAS Convocar y Presidir el Consejo de Filial. Representar a la Filial, ante rganos e instancias internas o externas. Es la mxima autoridad de la Filial, como tal, es el encargado bajo su responsabilidad, la supervisin y control de la marcha acadmica y administrativa de la Filial. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales vigentes, los acuerdos y disposiciones del Consejo Universitario, Consejo de Facultad, Consejo de Filial. Es la nica persona encargada de realizar gestiones por la Filial, ante las instancias internas o externas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrin, sea de carcter acadmico o administrativo, salvo autorizacin expresa. Para el cual, los Directores de Escuela brindaran los documentos, requerimientos y facilidades del caso. Todo requerimiento de los estudiantes, docentes, Directores necesariamente debe tener el provedo del Director General. de Escuela,

Otras, contempladas en el Reglamento de Sede y Filial, el Estatuto de la UNDAC o Consejo de Facultad o Filial. B.- LNEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD La dependencia es en lnea recta del Decano. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos. C.- REQUISITOS MINIMOS Ser docente ordinario de la Filial, en la categora de Principal. Poseer el grado de Magister o Doctor. Cumplir con el Reglamento de Elecciones. Ser elegido por el Consejo de Filial, convocada por el Comit Electoral. 7.1.- SECRETARIA III

A.- FUNCIONES ESPECFICAS Recibir, clasificar, registrar, distribuir y archivar la documentacin en la funcin de secretaria de la Direccin General Filial - La Merced. Redactar documentos de acuerdo a instrucciones especficas que i mparte el (la) Director(a) General de la Filial La Merced. Revisar y preparar la documentacin para la firma del (de la) Director(a). Coordinar reuniones y preparar la agenda del (de la) Director(a). Orientar y atender a los estudiantes y usuarios en general, sobre las gestiones a realizarse y la situacin de sus expedientes. Velar por la seguridad y conservacin d e los documentos a cargo de la Direccin. Otras, que asigne el Director General de la Filial La Merced. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Director General de la Filial La Merced. La responsabilidad lo asume segn la funcin cumplida o accin encomendada o los efectos que se deriven por el incumplimiento o errores que cometiera. C.- REQUISITOS MNIMOS Ttulo de Secretaria otorgado por el Ministerio de Educacin o entidad autorizada. Competencia en manejo de software necesario para los trabajos de la Direccin de Escuela. 7.2.- ESPECIALISTA ADMINISTRATIVO II A.- FUNCIONES ESPECFICAS Coordinar la implementacin de los procesos tcnicos del sistema administrativo de la Filial y evala su ejecucin. Proponer normas y procedimientos tcnicos. Asesorar en aspectos administrativos al Director General de la Filial. Efectuar estudios e investigaciones referentes a la aplicacin de la normatividad y emitir informes tcnicos.

Coordinar la programacin y ejecucin de actividades extra curriculares de las Escuelas de Formacin Profesional, de la Filial. Promover y participar, en comisiones y reuniones de trabajo para la mejora continua del sistema administrativo y de servicios. Otros, asignados por el Director General o Consejo de Filial. B.- LINEAS DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Director General de la Filial. Es responsable de las funciones que debe cumplir y la mejora de los servicios, la administracin de calidad a los usuarios. C.- REQUISITOS MINIMOS Ttulo profesional universitario que incluya estudios relacionados con la administracin de empresas. Experiencia en labores de administracin. Competencias y capacidades en conduccin de personal. Alguna capacitacin especializada en el rea.

7.3.- TCNICO EN BIBLIOTECA III A.- FUNCIONES ESPECFICAS Efecta la clasificacin y catalogacin del material bibliogrfico de la biblioteca de la Filial La Merced. Realiza estadsticas mensuales y anuales sobre los servicios prestados. Elabora listas mensuales sobre las nuevas adquisiciones. Ejecuta y supervisa la toma anual del inventario. Colabora con las actividades de extensin cultural. Supervisa la alfabetizacin de las fichas. Absuelve consultas simples y propone bibliografa sobre materias especficas. Apoya en la formulacin del presupuesto de la biblioteca. Otros, inherentes al trabajo o por expreso encargo del Director General de Sede.

B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende del Director General de la Filial La Merced.

Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o negligencia o errores cometidos. C.- REQUISITOS MNIMOS Estudios universitarios que incluyan materias relacionadas con el trabajo en biblioteca Experiencia en labores de biblioteca. 7.4.- TRABAJADOR DE SERVICIOS III A.- FUNCIONES ESPECFICAS Custodiar locales y los bienes que existen en su interior, de acuerdo a las condiciones de seguridad y control establecidas. Controlar y orientar el ingreso y salida de personas, as como equipos, materiales y/o vehculos de la institucin. Operar equipos de seguridad y transporte de materiales que requieren alto cuidado o equipos en general, de acuerdo a instrucciones. Elaborar los informes correspondientes a su funcin y llevar registros sencillos de documentos. Otros, por expreso encargo del Director General de la Filial La Merced. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Director General de la Filial La Merced. Es responsable del cumplimiento o los efectos que surgiera por el incumplimiento de las funciones encomendadas. C.- REQUISITOS MNIMOS Instruccin secundaria completa. Experiencia en labores similares en el rea agrcola y/ industrias alimentarias. Capacitacin especializada de corta duracin en el rea.

7.5.- TCNICO EN LABORATORIO I A.- FUNCIONES ESPECFICAS Tomar y recolectar muestras para anlisis e investigaciones en los campos clnicos, qumicos, microbiolgico y otros similares de cultivares, frutos o alimentos; para los trabajos que requieren los Docentes de la Filial La Merced, con fines de investigacin o demostrativos en clase. Preparar material, soluciones variadas, cultivos y/o productos biolgicos para trabajos de laboratorio. Efectuar anlisis qumico cualitativos o cuantitativos afines con la investigacin en productos agrcolas o alimentos. Inocular, sembrar y recolectar materiales biolgicos en a nimales de laboratorio. Archivar los protocolos y lminas de imgenes anormales y preparar informes, segn instrucciones especficas. Elaborar el inventario del material y equipos de laboratorio o gabinete, velando por su seguridad. Cultivar plantas o criar animales de laboratorio, para experimentaciones. Promover, difundir y usar los protocolos de la bioseguridad, el medio ambiente y otros temas afines a su rea. Otros, que le asigne la autoridad superior. B.- LINEAS DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Director General de la Filial La Merced y coordina con los Directores de las Escuelas de formacin Profesional o docentes. Es responsable de la funcin cumplida o los efectos que pudiera surgir por el incumplimiento de las normas de bioseguridad o funciones establecidas. C.- REQUISITOS MINIMOS Ttulo no universitario de un centro de estudios superiores relacionado con la especialidad, no menores de 06 semestres acadmicos. Experiencia en labores de la especialidad. Alternativa:

Estudios universitarios relacionados con la especialidad o secundaria completa con capacitacin en el rea. Experiencia en labores de apoyo en laboratorio o gabinete, de acuerdo al nivel de formacin. 7.6.- TCNICO ADMINISTRATIVO II A.- FUNCIONES ESPECFICAS Ejecutar y coordinar actividades relacionadas con el registro, procesamiento, clasificacin, verificacin y archivo del movimiento documentario, de la Filial. Recoger informacin y apoyar en la formulacin y/o modificacin de normas procedimientos tcnicos. Emitir opinin tcnica de expedientes. Verificar procedimientos tcnicos y evacuar los informes respectivos. Recibir, almacenar, entregar e inventariar materiales y equipos, solicitando su reposicin. Registrar operaciones contables y preparar balances de comprobacin. Elaborar cuadros que sustentan los procedimientos tcnicos de su competencia. Ejecutar procesos tcnicos sencillos de administracin de personal. Dar informacin relativa al rea de su competencia. Participar en la elaboracin y diseo de materiales de informacin y en las actividades de relaciones pblicas o imagen institucional. Otras, que le encarga el Director General de la Filial. B.- LINEAS DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Director General de la Filial. Es responsable del cumplimiento de las funciones o los efectos que pueden generarse por el incumplimiento de las mismas. C.- REQUISITOS MINIMOS Ttulo no universitario de un centro de estudios superiores relacionado con la administracin, contabilidad o afines. Alternativa: y

Estudios universitarios que incluyan materias relacionadas con la administracin. Experiencia en labores tcnicas de la especialidad. Alguna capacitacin en la administracin de personal. 7.7.- RECAUDADOR I A.- FUNCIONES ESPECFICAS Ejecutar la recaudacin de alquileres, prestacin de servicios, desarrollo de eventos acadmicos o culturales, etc. que genera la Filial La Merced. Ejecutar la recaudacin de giros fijos y menores. Registrar, custodiar y controlar las especies valoradas o diversos recibos a su cargo. Formular el parte diario de la cobranza efectuada y depositar al Banco de la Nacin las recaudaciones de acuerdo a periodos prefijados, en las cuentas establecidas. Elaborar resmenes mensuales del estado de la cobranza. Mantener el archivo de los cargos, abonos y devoluciones efectuadas. Atender al pblico en asuntos de su competencia. Otras, que se le puede encargar por el Director General de la Filial. B.- LINEAS DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende del Director General de la Filial. Es responsable por la funcin cumplida o los efectos que ella genera por el desacierto o incumplimiento. C.- REQUISITOS MINIMOS Instruccin secundaria completa. Alguna experiencia en labores de recaudacin.

7.8.- DEPARTAMENTO DE LABORATORIO AUXILIAR EN LABORATORIO I A.- FUNCIONES ESPECFICAS Tomar muestras solicitados por los docentes o solicitudes especiales, con fines de investigacin o demostrativos en sesiones de clase o para efectuar anlisis qumicos.

Controlar y distribuir certificados de anlisis. Colaborar en la ejecucin de cortes histolgicos y de coloracin de los mismos. Limpiar y esterilizar material, instrumental y ambientes del laboratorio. Propiciar, difundir y aplicar los protocolos de bioseguridad. Otras, especficas que indique el inmediato superior. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Director General de la Filial. Es responsable de las labores cumplidas o los efectos que pueden generarse por el incumplimiento o malos trabajos de las mismas. C.- REQUISITOS MNIMOS Instruccin secundaria completa. Alguna experiencia en labores similares. Alternativa: Poseer una combinacin equivalente de formacin y experiencia.

VIII.- DIRECTOR DE LA ESCUELA DE FORMACIN PROFESIONAL DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS LA MERCED A.- FUNCIONES ESPECFICAS Elaborar o revisar o proponer, el perfil profesional de la carrera profesional acorde a los requerimientos actuales de la especialidad, para que la comisin permanente de currculo, evale y reoriente el currculo vigente. Formular los objetivos o competencias de la carrera de formacin profesional en funcin a las necesidades de la regin y el pas, en el rea de Industrias Alimentarias. Planificar, ejecutar y evaluar las actividades tcnicos pedaggicos de la Escuela. Gestionar convenios con empresas y entidades pblicas o privadas para la realizacin de prcticas pre profesionales de los alumnos de la Escuela. Representar a la escuela y asistir a los consejos de Facultad o Consejos de Filial, solo con derecho a voz, previa invitacin o por derecho inherente al cargo.

Responsable de los documentos tcnico pedaggicos (Registros de Accin Docente, Actas de Evaluacin, Consolidados y otros) que deben estar en orden y completos en la Direccin de Escuela y la oficina de Registros y Matrcula de la Facultad.

Cumplir y hacer cumplir los acuerdos del Consejo Universitario o de facultad o de Filial. Firmar y rubricar los documentos oficiales que emite la Escuela. Planificar, desarrollar, acciones y actividades convergentes al cumplimiento de la misin de la UNDAC. Otras, que le asigne el consejo Universitario o de Facultad o la Filial o los establecidos en el reglamento de sedes o Filiales. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende del Director General de Filial de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y tiene bajo su mando a los servidores de la Escuela. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos. C.- REQUISITOS MINIMOS Ser docente ordinario en la categora de Principal o asociado. Disponer el grado de Magister o doctor. Ser elegido por el consejo de Filial, en la convocatoria que lo haga el Comit Electoral Estar adscrito a la Escuela. 8.1.- SECRETARIA III A.- FUNCIONES ESPECFICAS Recibir, clasificar, registrar, distribuir y a rchivar la documentacin como secretaria de la Direccin de la E.F.P. de Industrias Alimentarias La Merced. Redactar documentos de acuerdo a instrucciones especficas que imparte el (la) Director(a) de la E.F.P. de Industrias Alimentarias - La Merced. Revisar y preparar la documentacin para la firma del (de la) Director(a). Coordinar reuniones y preparar la agenda del (de la) Director(a).

Orientar y atender a los estudiantes y usuarios en general, sobre las gestiones a realizarse y la situacin de sus expedientes. Velar por la seguridad y conservacin d e los documentos a cargo de la Direccin. Otras, que asigne el Director de la E.F.P. de Industrias Alimentarias - La Merced. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Director de la E.F.P. de Industrias Alimentarias - La Merced. La responsabilidad lo asume segn la actividad y accin encomendada, as como de los errores o incumplimiento que pudiera cometer. C.- REQUISITOS MNIMOS Ttulo de Secretaria otorgado por el Ministerio de Educacin o entidad autorizada. Competencia en manejo de software necesario para los trabajos de la Direccin de Escuela.

IX.- DIRECTOR DE LA E.F.P. AGRONOMIA A.- FUNCIONES ESPECFICAS

LA MERCED

Elaborar o revisar o proponer, el perfil profesional de la carrera profesional acorde a los requerimientos actuales de la especialidad, para que la comisin permanente de currculo, evale y reoriente el currculo vigente. Formular los objetivos o competencias de la carrera de formacin profesional en funcin de las necesidades de la regin y el pas. Planificar, ejecutar y evaluar las actividades tcnicos pedaggicos de la Escuela. Gestionar convenios con empresas y entidades pblicas o privadas para la realizacin de prcticas pre profesionales de los alumnos de la Escuela. Representar a la escuela y asistir a los consejos de Filial, solo con derecho a voz, previa invitacin o por derecho inherente al cargo. Responsable de los documentos tcnico pedaggicos (Registros de Accin Docente, Actas de Evaluacin, Consolidados y otros) que deben estar en orden y completos en la Direccin de Escuela y la oficina de Registros y Matrcula de la Filial y la Facultad. Planificar, desarrollar, acciones y actividades convergentes al cumplimiento de la misin de la UNDAC

Cumplir y hacer cumplir las disposiciones de las normas vigentes, los acuerdos del Consejo de Filial o Facultad. Firmar y rubricar los documentos oficiales que emite la Escuela. Otras, que le asigne el consejo de Facultad o Filial o el Decano o el Director General.
B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD

Depende del Director General de Filial y tiene bajo su mando a los servidores de la Escuela. Es responsable por las funciones cumplidas o los ef ectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos.
C.- REQUISITOS MINIMOS

Ser docente ordinario en la categora de Principal o asociado. Disponer el grado de Magister o doctor. Ser elegido por el consejo de Filial va Comit Electoral. Estar adscrito a la Escuela. 9.1.- SECRETARIA III A.- FUNCIONES ESPECFICAS Recibir, clasificar, registrar, distribuir y a rchivar la documentacin como secretaria de la Direccin de la E.F.P. de Agronoma La Merced. Redactar documentos de acuerdo a instrucciones especficas que i mparte el (la) Director(a) de la E.F.P. de Agronoma - La Merced. Revisar y preparar la documentacin para la firma del (de la) Director(a). Coordinar reuniones y preparar la agenda del (de la) Direc tor(a). Orientar y atender a los estudiantes y usuarios en general, sobre las gestiones a realizarse y la situacin de sus expedientes. Velar por la seguridad y conservacin d e los documentos a cargo de la Direccin. Otras, que asigne el Director de la E.F.P. de Agronoma - La Merced. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD

Depende directamente del Director de la E.F.P. de Agronoma - La Merced. La responsabilidad lo asume segn la actividad y accin encomendada, as como sus atribuciones en el presente manual. C.- REQUISITOS MNIMOS Ttulo de Secretaria otorgado por el Ministerio de Educacin o entidad autorizada. Competencia en manejo de software necesario para los trabajos de la Direccin de Escuela. X.-DIRECTOR DE LA ESCUELA DE FORMACIN PROFESIONAL AGRONOMA YANAHUANCA A.- FUNCIONES ESPECFICAS Elaborar o revisar o proponer, el perfil profesional de la carrera profesional acorde a los requerimientos actuales de la especialidad, para que la comisin permanente de currculo, evale y reoriente el currculo vigente. Formular los objetivos o competencias de la carrera de formacin profesional en funcin de las necesidades de la regin y el pas. Planificar, ejecutar y evaluar las actividades tcnicos pedaggicos de la Escuela. Gestionar convenios con empresas y entidades pblicas o privadas para la realizacin de prcticas pre profesionales de los alumnos de la Escuela. Representar a la escuela y asistir a los consejos de Sede, solo con derecho a voz, previa invitacin o por derecho inherente al cargo. Responsable de los documentos tcnico pedaggicos (Registros de Accin Docente, Actas de Evaluacin, Consolidados y otros) que deben estar en orden y completos en la Direccin de Escuela y la oficina de Registros y Matrcula de la Sede y la Facultad. Planificar, desarrollar, acciones y actividades convergentes al cumplimiento de la misin de la UNDAC Cumplir y hacer cumplir las disposiciones de las normas vigentes, los acuerdos del Consejo de Filial o Facultad. Firmar y rubricar los documentos oficiales que emite la Escuela. Otras, que le asigne el consejo de Facultad o Sede o el Decano o el Director General.
B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD

SEDE

Depende del Director General de Sede y tiene bajo su mando a los servidores de la Escuela. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos.
C.- REQUISITOS MINIMOS

Ser docente ordinario en la categora de Principal o asociado. Disponer el grado de Magister o doctor. Ser elegido por el consejo de Filial va Comit Electoral . Estar adscrito a la Escuela. 10.1.- TCNICO ADMINISTRATIVO I A.- FUNCIONES ESPECFICAS. Ejecutar actividades de recepcin, clasificacin, registro, distribucin y archivo de documentos como secretaria de la E.F.P. Agronoma Yanahuanca. Elaborar provedos, documentos oficiales que requiere dar trmite o gestiones el Director de Escuela. Ejecutar y verificar la actualizacin de registros, fichas y documentos de las reas del sistema administrativo de la Escuela. Coordinar actividades administrativas con las otras Escuelas de la Sede. Estudiar expedientes tcnicos sencillos y evacuar informes preliminares. Recopilar y preparar informacin para estudios e investigacin. Apoyar las acciones de comunicacin, informacin y relaciones pblicas. Colaborar en la programacin de actividades tcnico administrativas y en reuniones de trabajo. Verificar el cumplimiento de disposiciones y procedimi entos administrativos. Otros, que encarga la autoridad superior.
B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD

Depende del Director de la Escuela.

Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos.
C.- REQUISITOS MINIMOS

Instruccin secundaria completa. Capacitacin tcnica en el rea. Algunas experiencias en labores de la especialidad. XI.- COORDINADOR GENERAL DE LA SECCIN DE AGRONOMA A.- FUNCIONES ESPECFICAS Planificar, ejecutar y evaluar las actividades tcnicos pedaggicos de la Escuela. Gestionar convenios con empresas y entidades pblicas o privadas para la realizacin de prcticas pre profesionales de los alumnos de la Escuela. Representar a la Seccin dependiente de la Escuela, en eventos y actividades que se requiere la participacin en el entorno. Responsable de los documentos tcnico pedaggicos (Registros de Accin Docente, Actas de Evaluacin, Consolidados y otros) que deben estar en orden y com pletos en la Direccin de Escuela y la oficina de Registros y Matrcula de la Sede y la Facultad. Planificar, desarrollar, acciones y actividades convergentes al cumplimiento de la misin de la UNDAC Cumplir y hacer cumplir las disposiciones de las normas vigentes, los acuerdos del Consejo Facultad. Firmar y rubricar los documentos necesarios para la gestin acadmica, administrativa, de coordinacin o convenios preliminares. Otras, que le asigne el consejo de Facultad, el Decano o el Director de Escuela del cual depende.
B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD

PAUCARTAMBO

Depende del Director de la E.F.P. de Agronoma Cerro de Pasco y tiene bajo su mando a los servidores de la Seccin Agronoma Paucartambo. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos.
C.- REQUISITOS MINIMOS

Ser docente ordinario. Ser elegido por el consejo de Facultad. Estar adscrito a la Escuela.

11.1.- SECRETARIA II A.- FUNCIONES EPECFICAS Revisar y preparar la documentacin para la firma respectiva del coordinador. Redactar documentos de acuerdo a instrucciones generales o necesidades de la Seccin Agronoma. Tomar dictado taquigrfico en reuniones documentos variados. Coordinar reuniones y concertar citas. Llevar el archivo de documentacin clasificada. Evaluar y seleccionar documentos, proponiendo su eliminacin o transferencia al archivo pasivo. Orientar sobre gestiones a realizar y la situacin de expedientes. Coordinar la distribucin de materiales de oficina. Otros, que le asigne el jefe inmediato. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende del Coordinador de la Seccin Agronoma Paucartambo. y conferencias, macanografiando

Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que se genera por el incumplimiento o errores incurridos. C.- REQUISITOS MNIMOS Instruccin secundaria completa. Ttulo de secretariado otorgado por un Instituto Superior Tecnolgico u otra insti tucin autorizada. Alguna experiencia de interpretacin de idioma(s).

Alguna experiencia en la conduccin de personal. Competencias, capacidades y experiencia en el manejo de software para la funcin de secretaria.

XII.- DIRECTOR (A) DEL INSTITUTO ESPECIALIZADO DE INVESTIGACIN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS A.- FUNCIONES ESPECFICAS Coordinar, supervisar y evaluar el desarrollo de la investigacin de los proyectos adscritos al Instituto, desde la presentacin del proyecto hasta la entrega y sustentacin del informe final. La objetividad, el cumplimiento de la entrega de los informes, la gestin de los requerimientos logsticos, financieros y otros, que se necesita para el logro de los propsitos; es de su entera responsabilidad. Elaborar un banco de informacin de las necesidades prioritarias para ser desarrollados en el rea de investigacin, segn el Instituto que dirige. Orientar los proyectos de investigacin sobre temas especficos que coadyuven al desarrollo de las comunidades en el rea de influencia. Cumplir y hacer cumplir las normas sobre materia de investigacin, que emane la Direccin General de Ciencia Tecnologa e Innovacin. Gestionar convenios con entidades dedicadas al desarrollo de la investigacin. Promover la investigacin de las reas del conocimiento de las respectivas especialidades de la Facultad. Dirigir y verificar: la organizacin, conduccin y evaluacin del padrn de los trabajos de investigacin, materia de Tesis o Monografa o proyectos de inversin o informes tcnicos a nivel de pre grado o Docentes. Para firmar y rubricar las constancias de autenticidad o indito, bajo su responsabilidad. Otorgar constancias de autenticidad o indito de los temas materia de investigacin. Otras, que le asigne la autoridad superior. B.- LINEAS DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Decano de la Facultad y tiene bajo su mando a los servidores del Instituto Especializado de Investigacin.

Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos.

C.- REQUISITOS MNIMOS Estar adscrito al Instituto Central de Ciencia Tecnologa e innovacin. Ser Docente Ordinario en la categora de Principal o Asociado. Ser elegido por el Consejo de Facultad. 12.1.- SECRETARIO I A.- FUNCIONES ESPECFICAS Recibir, clasificar, registrar, distribuir y archivar la documentacin o correspondencias diversas que ingresan y/o genere el Instituto de Investigacin especializado relacionado a la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Redactar documentos de acuerdo a instrucciones generales del (de la) Director(a) del Instituto de Investigacin Especializado. Organizar el control y seguimiento de los expedientes preparando peridicamente informes de su situacin, al Director del Instituto. Administrar la documentacin clasificada del Instituto Especializado de Investigacin, prestando apoyo secretarial especializado, empleando el o los software adecuado. Organizar, conducir y evaluar el padrn de los trabajos de investigacin: materia de Tesis o Monografa o proyectos de inversin o informes tcnicos a nivel de pre grado o Docentes Otras, que le asigne el Jefe inmediato. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Director del Instituto de Investigacin Especializado. Asume las responsabilidades por las funciones cumplidas, con acciones y actividades especficas. C.- REQUISITOS MNIMOS Tener ttulo profesional como secretario (a) expedido por una institucin superior no universitaria, a nombre de la nacin.

Competencias y capacidades en labores de secretaria(o).

XIII.- COORDINADORES DE LOS INSTITUTOS ESPECIALIZADOS EN LAS SEDES O FILIAL A.- FUNCIONES ESPECFICAS Coordinar, supervisar y evaluar el desarrollo de la investigacin de los proyectos adscritos al Instituto, para luego elevar el informe correspondiente al Director General del Instituto de Ciencia, Tecnologa e innovacin. La objetividad, el cumplimiento de la entrega de los informes, la gestin de los requerimientos logsticos, financieros y otros, que se necesita para el logro de los propsitos; es de su entera responsabilidad. Elaborar un banco de informacin de las necesidades prioritarias para ser desarrollados en el rea de investigacin, segn el Instituto que dirige. Orientar los proyectos de investigacin sobre temas especficos que coadyuven al desarrollo de las comunidades en el rea de influencia. Cumplir y hacer cumplir las normas sobre materia de investigacin, que emane la Direccin General de Ciencia Tecnologa e Innovacin. Efectuar gestiones que medie la firma de convenios con entidades dedicadas al desarrollo de la investigacin e informar al Director general. Promover la investigacin de las reas del conocimiento de las respectivas especialidades de la Facultad. Otras, que le asigne la autoridad superior. B.- LINEAS DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Director General de Sede o Filial y tiene bajo su mando a los servidores del Instituto Especializado de Investigacin. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos. C.- REQUISITOS MNIMOS Estar adscrito al Instituto Central de Ciencia Tecnologa e innovacin. Ser Docente Ordinario en la categora de Principal o Asociado. Ser elegido por el Consejo de Sede o Filial.

XIV.- JEFE O COORDINADOR DEL CENTRO DE EXTENSIN Y PROYECCIN SOCIAL DE LA FACULTAD A.- FUNCIONES ESPECFICAS Gestionar convenios con las comunidades del entorno, para desarrollar actividades de extensin universitaria, que permita la contribucin de la Facultad en el desarrollo integral de la comunidad. Organizar certmenes de carcter cultural, acadmico, tcnico que sea de inters de la comunidad. demostrativo, etc.

Cumplir y hacer cumplir las disposiciones que emanen de la Direccin General de Extensin y Proyeccin Social. Supervisar e informar las actividades de Extensin y Proyeccin Social que cump len los responsables y proyectistas, docentes o estudiantes, al Director General; con la finalidad que se tenga el registro de los trabajos realizados y el periodo de los mismos. Otras, que le asigne la autoridad superior. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Decano de la Facultad y tiene bajo su mando a los servidores de la oficina. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos. C.- REQUISITOS MINIMOS Estar inscrito en el Instituto de Extensin y Proyeccin Social de la Universidad. Ser docente principal o asociado. Ser elegido en el Consejo de Facultad. 14.1.- SECRETARIA (O) III A.- FUNCIONES ESPECFICAS Recibir, clasificar, registrar, distribuir y archivar la documentacin o correspondencias diversas que ingresan y/o genere el Instituto de Extensin y Proyeccin Social de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Redactar documentos de acuerdo a modelos pre Centro de Extensin y Proyeccin Social. establecidos por el ( la) Jefe(a) del

Atender a los estudiantes o usuarios en general, del Centro de Extensin y Proyeccin Social. Otros, que le asigne el Jefe inmediato. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Jefe del Centro de extensin y Proyeccin Social. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos. C.- REQUISITOS MINIMOS Instruccin secundaria comercial completa. Competencias y capacidades en relaciones pblicas, redaccin, comunicacin con comuneros o la sociedad de las ciudades. XV.- COORDINADOR DEL CENTRO DE EXTENSIN Y PROYECCIN SOCIAL DE LA SEDE O FILIAL. A.- FUNCIONES ESPECFICAS Gestionar convenios con las comunidades del entorno, para desarrollar actividades de extensin universitaria, que permita la contribucin de la Facultad en el desarrollo integral de la comunidad. Organizar certmenes de carcter cultural, acadmico, tcnico que sea de inters de la comunidad. demostrativo, etc.

Cumplir y hacer cumplir las disposiciones que emanen de la Direccin General de Extensin y Proyeccin Social. Supervisar e informar las actividades de Extensin y Proyeccin Social que cumplen los responsables y proyectistas, docentes o estudiantes, al Director General; con la finalidad que se tenga el registro de los trabajos realizados y el periodo de los mismos. Otras, que le asigne la autoridad superior. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Director General de Sede o Filial y tiene bajo su mando a los servidores de la oficina. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos.

C.- REQUISITOS MINIMOS Estar inscrito en el Instituto de Extensin y Proyeccin Social de la Universidad. Ser docente principal o asociado. Ser elegido en el Consejo de Facultad. XVI.- DIRECTOR(A) DEL DEPATAMENTO DE REGISTROS ACADEMICOS Y MATRCULA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS A.- FUNCIONES ESPECFICAS Conducir el proceso de matrcula de los estudiantes del 3 ciclo al 10 ciclo, en coordinacin con la Direccin de Pedagoga Universitaria y la Directivas vigentes. Verificar, firmar y rubricar los certificados de estudios que expide el Departamento de Registros y Matrcula. Supervisar la actualizacin del record acadmico de los estudiantes de la Facultad, por ciclo de estudios y Escuelas de Formacin Profesional. Elaborar el cuadro de mritos por ciclo de estudios y Escuelas de Formacin Profesional. Conducir y supervisar la recepcin y custodia de las actas de evaluacin, como documento oficial nico de la marcha acadmica de los estudiantes. Disear y elaborar un padrn de recepcin de las actas de evaluacin, teniendo en cuenta los planes de estudio de cada Escuela de Formacin Profesional, las etapas de desarrollo de las asignaturas (curso regular, aplazados, de nivelacin, extraordinario, dirigido, de subsanacin, etc.). Cumplir y hacer cumplir las disposiciones que emana la Oficina General de Pedagoga Universitaria en materia de Registros Acadmicos. Otras, que le asigne la autoridad superior. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Decano de la Facultad y tiene bajo su mando a los servidores del Departamento de Registros Acadmicos. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos. C.- REQUISITOS MNIMOS

Ser docente ordinario en la categora de principal, asociado o auxiliar. Ser ratificado por el Consejo de Facultad, a propuesta del Decano. 16.1.- TCNICO ADMINISTRATIVO III
(02 plazas)

A.- FUNCIONES ESPECFICAS Redactar documentos diversos, provedos y otros, de acuerdo al modelo pre establecido. Recibir, registrar, codificar y tramitar documentos que ingresan y/o remitan del Departamento, segn el rea a la cual estn designados, en la oficina de Registros acadmicos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias . Participar en el proceso de matrcula de los alumnos del 3 al 10 ciclo. Mantener actualizado el record acadmico de la Facultad por Escuelas de Formacin Profesional. Informar al alumnado y usuarios, sobre los trmites y los requisitos exigidos por el departamento de registros acadmicos en el proceso de prestacin de servicios. Elaborar los certificados de estudios, constancias de estudios, record de notas de los alumnos y ex alumnos que lo solicitan. Publicar el rol del proceso de matrcula por cada semestre. Proponer modificaciones en los procedimientos que se ejecuten en la oficina, para la atencin oportuna con eficiencia, calidez y nivel universitario. Otras, que le asigne el (la) jefe(a) inmediato(a). B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del (la) Director(a) de Registros Acadmicos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento o errores cometidos, en el rea designada del Departamento. C.- REQUISITOS MNIMOS Instruccin secundaria completa. Capacitacin tcnica en el rea.

Alguna experiencia en labores de la especialidad. XVII.- CENTRO EXPERIMENTAL DE HUARIACA DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO I
(Administrador)

A.- FUNCIONES ESPECFICAS Dirigir la ejecucin de programas del sistema administrativo general, del Centro Experimental de Huariaca. Participar en la formulacin y determinacin de la poltica del sistema tcnico y administrativo para la adecuacin, implementacin, desarrollo y evaluacin de los experimentos en: la aplicacin y validacin de los trabajos en laboratorio u otros lugares o desarrollo de investigaciones longitudinales sostenibles o investigaciones formativas o materia de tesis. Dirigir y coordinar la formulacin de: documentos tcnico cientficos gua, para el desarrollo de los experimentos; documentos normativos para la correcta aplicacin de la evaluacin por resultados, aspirando ser el modelo en su gnero. Participar y proponer temas en la seleccin y elaboracin de la cartera de temas materia de experimentacin: formativa, de aplicacin y validacin, materia de tesis o investigaciones longitudinales sostenibles; relacionados al rea agropecuaria , segn la disponibilidad del Centro Experimental. Asesorar y supervisar el desarrollo de los experimentos aprobados en la cartera de temas seleccionados para su ejecucin, en base a un cronograma establecido. Para los trabajos de aplicacin y validacin, la cartera de temas son las tesis desarrolladas en la Facultad o investigaciones realizadas por los docentes para el Instituto de Ciencia, Tecnologa e innovacin de la Universidad. Elegido el tema, se pondr en conocimiento del autor (es) y el docente Asesor, para cualquier consulta u orientacin en la aplicacin. Los resultados se publicar manteniendo la autora, al asesor y validado en el Centro Experimental respectivo. Solicitar, invitar, proponer a las diferentes empresas del medio o externos, a establecer alianzas estratgicas con fines experimentales, para la decisin final, formular propuestas o alternativas que justifican la inversin por los resultados que se obtendrn, tcnicamente sustentados. Mantener una permanente comunicacin y coordinacin con los Directores de las Escuelas de Formacin Profesional de la Facultad, para el desarrollo de prcticas de los cursos que se desarrollan en cada semestre de preferencia o invitar a participar en jornadas demostrativas agropecuarias, que programe el Centro Experimental.

Las jornadas demostrativas agrcolas o pecuarias, se debe programar para el ao y dar a conocer a las Direcciones de cada Escuela de Formacin Profesional. Si hubiera cambios comunicar oportunamente. Otros, que ordene el Decano o Consejo de Facultad. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Decano de la Facultad. Es responsable del cumplimiento de las funciones encomendadas o de los efectos que pueden generar el incumplimiento o errores en la planificacin o ejecucin de las mismas. C.- REQUISITOS MNIMOS Ttulo profesional universitario que incluya estudios relacionados con una especialidad de las Ciencias Agropecuarias. Experiencia en la conduccin de programas administrativos de investigaciones experimentales en las Ciencias Agropecuarias. Competencias y capacidades para el desarrollo de las funciones encomendadas. Alternativa: Poseer una combinacin equivalente de formacin universitaria y experiencia en el rea de investigacin en las Ciencias Agropecuarias. 17.1.- SECRETARIA II A.- FUNCIONES EPECFICAS Revisar y preparar la documentacin para la firma respectiva del Director. Redactar documentos de acuerdo a instrucciones generales. Tomar dictado taquigrfico en reuniones documentos variados. Coordinar reuniones y concertar citas. Llevar el archivo de documentacin clasificada. Evaluar y seleccionar documentos, proponiendo su eliminacin o transferencia al archivo pasivo. Orientar sobre gestiones a realizar y la situacin de expedientes. y conferencias, macanografiando

Coordinar la distribucin de materiales de oficina. Otros, que le asigne el jefe inmediato. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende del Director de sistema administrativo I. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que se genera por el incumplimiento. C.- REQUISITOS MNIMOS Instruccin secundaria completa. Ttulo de secretariado otorgado por un Instituto Superior Tecnolgico u otra institucin autorizada. Alguna experiencia de interpretacin de idioma (s). Alguna experiencia en la conduccin de personal. Competencias, capacidades y experiencia en el manejo de software para la funcin de secretaria. 17.2.- TCNICO AGROPECUARIO III
(03 plazas)

A.- FUNCIONES EPECFICAS Participar en la formulacin de programas y proyectos de desarrollo de la produccin y experimentacin, agropecuaria y forestal. Participar en campaas sanitarias para el control de plagas y enfermedades que afectan cultivos, ganado y/o recursos forestales, de produccin o experimentacin especialmente. Prestar asistencia tcnica a los agricultores y ganaderos en la seleccin, compra de semillas, oportunidad de siembra, riego, abono, cosecha a agricultores y mejoramiento de tipos de ganado y similares. Participar en la realizacin de estudios sobre investigacin y experimentacin agrcola ganadera y/o forestal, as como aumento y calidad de produccin, formas de abastecimiento, comercializacin de productos y otros complementarios. Evaluar recursos forestales y realizar acciones de forestacin y reforestacin.

Realizar acciones de extensin para la conservacin de la flora y fauna silvestre. Supervisar el mejoramiento de las obras de captacin y el mantenimiento de canales y caminos de vigilancia. Controlar trabajos de mecanizacin agrcola. Otros, encargados o indicados por el inmediato superior. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Director de sistema administrativo I Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que generen su incumplimiento. C.- REQUISITOS MNIMOS Estudios universitarios en una especialidad de las Ciencias Agropecuarias. Competencia, capacidad y experiencia en el cumplimiento de las funciones descritas. Alguna experiencia en la conduccin de personal. Alternativa: Poseer una combinacin equivalente de formacin y experiencia. 17.3.- TCNICO AGROPECUARIO I
(06 plazas)

A.- FUNCIONES ESPECFICAS Ejecutar la preparacin de los suelos, seleccin de semillas, regados, siembras, trasplantes, deshiervos, cultivos, aporques, cosechas y otros. Orientar e instruir a los trabajadores del agro en la prevencin y control de epidemias y plagas que afectan la agricultura y/o la ganadera. Aforar tomas para la distribucin y control de aguas, mantenimiento y vigilancia de canales. Obtener datos tcnicos para estudios agropecuarios. Controlar el mantenimiento de equipos mecnic os, de labranza, depsito y almcigos. Otros, que indica del Director.

B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Director de sistema administrativo I Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que generen su incumplimiento. C.- REQUISITOS MNIMOS Instruccin secundaria tcnica agropecuaria completa. Alguna experiencia en labores agropecuarias. Algn conocimiento y prctica de relaciones humanas. 17.4.- AUXILIAR DE AGROPECUARIA IV
(04 plazas)

A.- FUNCIONES ESPECFICAS Ejecutar labores sencillas de actividades agropecuarias y/o forestales. Participar en actividades de conservacin de la flora y fauna silvestre, as como en el almacenamiento de productos agrcolas, pecuarios y forestales. Apoyar en campaas de sanidad agropecuaria y forestal, especialmente en los cultivares de investigacin y/o aplicacin. Apoyar en la clasificacin de especmenes de flora y fauna, preservacin de suelos, seleccin de semillas y otras actividades agropecuarias. Participar en el mantenimiento de canales de riego, obras de captacin y caminos de vigilancia. Apoyar en la aprobacin de tomas para la distribucin y control de aguas y vigilancia de canales. Participar en los trabajos sencillos de mecanizacin agrcola. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Director de sistema administrativo I Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que generen su incumplimiento. C.- REQUISITOS MNIMOS

Instruccin secundaria tcnica agropecuaria completa. Experiencia en labores sencillas de agropecuaria y forestales. Algn conocimiento y prctica de relaciones humanas.

XVIII.- CENTRO EXPERIMENTAL ALPAICAYN ASISTENTE EN SERVICIO DE RECURSOS NATURALES II


(Administrador)

A.- FUNCIONES ESPECFICAS Analizar normas tcnicas, tcnicas de investigacin y experimentacin en investigaciones: formativas, de aplicacin y validacin, longitudinales sostenibles, de temas materia de tesis, entre otras. Proponer la mejora de los procedimientos. Estudiar y emitir opinin tcnica, sobre expedientes experimentacin, en sus diferentes modalidades. de investigacin o

Participar y proponer temas en la cartera de investigacin, de asuntos relacionados prioritariamente en el rea pecuaria. Para los trabajos de aplicacin y validacin, la cartera de temas son las tesis desarrolladas en la Facultad o investigaciones realizadas por los docentes para el Instituto de Ciencia, Tecnologa e innovacin de la Universidad. Elegido el tema, se pondr en conocimiento del autor (es) y el docente Asesor, para cualquier consulta u orientacin en la aplicacin. Los resultados se publicar manteniendo la autora, al asesor y validado en el Centro Experimental respectivo. Solicitar, invitar, proponer a las diferentes empresas del medio o externos, a establecer alianzas estratgicas con fines experimentales, para la decisin final, formular propuestas o alternativas que justifican la inversin por los resultados que se obtendrn, tcnicamente sustentados. Mantener una permanente comunicacin y coordinacin con los Directores de las Escuelas de Formacin Profesional de la Facultad, para el desarrollo de prcticas de los cursos que se desarrollan en cada semestre de preferencia, o invitar a participar en jornadas demostrativas agropecuarias, que programe el Centro Experimental. Las jornadas demostrativas agrcolas o pecuarias, se debe programar para el ao y dar a conocer a las Direcciones de cada Escuela de Formacin Profesional. Si hubiera cambios comunicar oportunamente. Otros, que ordene el Decano o Consejo de Facultad.

B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Decano de la Facultad. Es responsable del cumplimiento de las funciones encomendadas o de los efectos que pueden generar el incumplimiento de las mismas. C.- REQUISITOS MNIMOS Grado acadmico de Bachiller Universitario o Ttulo de Instituto Superior tecnolgico con estudios no menor de 06 semestres acadmicos. Experiencia en labores de su especialidad. Competencias y capacidades que se requiere para cumplir las funciones descritas. 18.1.-INGENIERO EN CIENCIAS AGROPECUARIAS I A.- FUNCIONES ESPECFICAS Efecta actividades de promocin agrcola, pecuaria y/o forestal. Realiza campaas sanitarias para el control de plagas y enfermedades que afectan cultivos y el ganado. Promociona la asesora tcnica a los agricultores y/o ganaderos en la seleccin, compra de semilla, oportunidad de siembra, riego, abono, cosecha, construccin de silos, almacenes, corrales; seleccin adquisicin y mejoramiento de tipos de ganado y otros. Efecta la valorizacin de terrenos, construcciones, instalaciones, maquinaria ag rcola, ganado. Presta asistencia tcnica y/o realiza estudios sobre temas de investigacin y experimentacin agrcola y/o pecuaria, as como aumento y calidad de produccin, formas de abastecimiento comercializacin de productos y otros. Otros, que le encomienda el asistente en servicio de recursos naturales II.

B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende del Asistente en servicios de Recursos Naturales Alpaicayn.

Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento, negligencia o errores cometidos.

C.- REQUISITOS MNIMOS Ttulo profesional universitario en una de las especialidades de la Ciencia Agropecuaria Capacidad, competencia y experiencia en la actividad que va desempear.

18.2.- AUXILIAR DE AGROPECUARIA IV A.- FUNCIONES ESPECFICAS Ejecutar labores sencillas de actividades pecuarias pastoreando los animales. Participar en actividades de conservacin de la flora y fauna silvestre, as como en el almacenamiento de productos agrcolas, pecuarios. Apoyar en campaas de sanidad agropecuaria, especialmente en los cultivares de investigacin y/o aplicacin. Apoyar en la clasificacin de especmenes de flora y fauna, preservacin de suelos, seleccin de semillas y otras actividades agropecuarias. Participar en el mantenimiento de canales de riego, obras de captacin y caminos de vigilancia. Apoyar en la aprobacin de tomas para la distribucin y control de aguas y vigilancia de canales. Participar en los trabajos sencillos de mecanizacin agrcola. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del asistente en servicio de recursos naturales II. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que generen su incumplimiento. C.- REQUISITOS MNIMOS Instruccin secundaria tcnica agropecuaria completa. Experiencia en labores sencillas de agropecuaria. Algn conocimiento y prctica de relaciones humanas.

XIX.- CENTRO EXPERIMENTAL CASARACRA ASISTENTE EN SERVICIO DE RECURSOS NATURALES II


(Administrador)

A.- FUNCIONES ESPECFICAS Analizar normas tcnicas, tcnicas de investigacin y experimentacin en investigaciones: formativas, de aplicacin y validacin, longitudinales sostenibles, de temas materia de tesis, entre otras. Proponer la mejora de los procedimientos. Estudiar y emitir opinin tcnica, sobre expedientes experimentacin, en sus diferentes modalidades. de investigacin o

Participar y proponer temas en la cartera de investigacin, de asuntos relacionados prioritariamente en el rea pecuaria y las industrias crnicas. Para los trabajos de aplicacin y validacin, la cartera de temas son las tesis desarrolladas en la Facultad o investigaciones realizadas por los docentes para el Instituto de Ciencia, Tecnologa e Innovacin de la Universidad. Elegido el tema, se pondr en conocimiento del autor (es) y el docente Asesor, para cualquier consulta u orientacin en la aplicacin. Los resultados se publicar manteniendo la autora, al asesor y validado en el Centro Experimental respectivo. Solicitar, invitar, proponer a las diferentes empresas del medio o externos, a establecer alianzas estratgicas con fines experimentales, para la decisin final, formular propuestas o alternativas que justifican la inversin por los r esultados que se obtendrn, tcnicamente sustentados. Mantener una permanente comunicacin y coordinacin con los Directores de las Escuelas de Formacin Profesional de la Facultad, para el desarrollo de prcticas de los cursos que se desarrollan en cada semestre de preferencia, o invitar a participar en jornadas demostrativas agropecuarias o en industrias crnicas, que programe el Centro Experimental. Las jornadas demostrativas pecuarias o industrias crnicas, se debe programar para el ao y dar a conocer a las Direcciones de cada Escuela de Formacin Profesional. Si hubiera cambios comunicar oportunamente. Otros, que ordene el Decano o Consejo de Facultad. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del Decano de la Facultad. Es responsable del cumplimiento de las funciones encomendadas o de los efectos que pueden generar el incumplimiento, error o negligencia en la ejecucin de las mismas.

C.- REQUISITOS MNIMOS Grado acadmico de Bachiller Universitario o Ttulo de Instituto S uperior tecnolgico con estudios no menor de 06 semestres acadmicos. Experiencia en labores de su especialidad. Competencias y capacidades que se requiere para cumplir las funciones descritas.

19.1.-INGENIERO EN CIENCIAS AGROPECUARIAS I A.- FUNCIONES ESPECFICAS Efecta actividades de promocin pecuaria y/o industria crnicas. Realiza campaas sanitarias para el control de plagas y enfermedades que afectan cultivos y el ganado. Promociona la asesora tcnica a los ganaderos en la seleccin, compra de semilla, oportunidad de siembra, riego, abono, cosecha, construccin de silos, almacenes, corrales; seleccin adquisicin y mejoramiento de tipos de ganado y otros. Efecta la valorizacin de terrenos, construcciones, instalaciones, maquinaria agrcola, ganado. Presta asistencia tcnica y/o realiza estudios sobre temas de investigacin y experimentacin pecuaria o industrias crnicas, as como aumento y calidad de produccin, formas de abastecimiento comercializacin de productos y otros. Otros, que le encomienda el asistente en servicio de recursos naturales II. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende del Asistente en servicios de Recursos Naturales Casaracra. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que de ella se desprenden por su incumplimiento, negligencia o errores cometidos. C.- REQUISITOS MNIMOS Ttulo profesional universitario en una de las especialidades de la Ciencia Agropecuaria Capacidad, competencia y experiencia en la actividad que va desempear.

19.2.- AUXILIAR DE AGROPECUARIA IV


(03 plazas)

A.- FUNCIONES ESPECFICAS Ejecutar labores sencillas de actividades pecuarias o industrias crnicas. Participar en actividades de conservacin de la flora y fauna silvestre, as como en el almacenamiento de productos agrcolas, pecuarios. Apoyar en campaas de sanidad agropecuaria, especialmente en los cultivares de investigacin y/o aplicacin. Apoyar en la clasificacin de especmenes de flora y fauna, preservacin de suelos, seleccin de semillas y otras actividades agropecuarias. Participar en el mantenimiento de canales de riego, obras de captacin y caminos de vigilancia. Apoyar en la aprobacin de tomas para la distribucin y control de aguas y vigilancia de canales. Participar en los trabajos sencillos de mecanizacin agrcola. Otros, que le asigne el jefe inmediato. B.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD Depende directamente del asistente en servicio de recursos naturales II. Es responsable por las funciones cumplidas o los efectos que generen su incumplimiento. C.- REQUISITOS MNIMOS Instruccin secundaria tcnica agropecuaria completa. Experiencia en labores sencillas de agropecuaria. Algn conocimiento y prctica de relaciones humanas.

S-ar putea să vă placă și