Sunteți pe pagina 1din 21

Grabadora de video personal

ENUTV-2
(Dispositivo de captura de TV USB)

ENUTV-2 Series Gua de usuario

Gua de usuario de ENUTV-2 -

Aviso para el usuario


Ninguna parte de este manual, incluyendo los productos y el software descritos en ste, puede ser reproducida, transmitida, transcrita, almacenada en un sistema de recuperacin o traducida a cualquier idioma de alguna forma o modo, excepto la documentacin conservada por el comprador con fines de copia de seguridad, sin el permiso escrito explcito por parte nuestro. PROPORCIONAMOS ESTE MANUAL TAL COMO EST SIN GARANTAS DE NINGN TIPO, TANTO EXPLCITAS COMO IMPLCITAS, INCLUYENDO PERO NO LIMITNDOSE A GARANTAS IMPLCITAS O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD O ADECUACIN PARA UN PROPSITO EN PARTICULAR. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, NOSOTROS, NUESTROS DIRECTORES, ENCARGADOS, EMPLEADOS O AGENTES NO SERN RESPONSABLES DE CUALQUIER DAO INDIRECTO, ESPECIAL, ACCIDENTAL O RESULTANTE (INCLUYENDO DAOS CAUSADOS POR EL LUCRO CESANTE, CESANTA COMERCIAL, PRDIDA DE USO O DATOS E INTERRUPCIN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL), INCLUSO SI SE ADVIRTI ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAOS RESULTANTES DE ALGN DEFECTO O ERROR EN ESTE MANUAL O PRODUCTO. No se extender la garanta o servicio de mantenimiento del producto si: (1) el producto fue reparado, modificado, alterado, a menos hayamos autorizado por escrito dicha reparacin, modificacin o alteracin o (2) el nmero de serie del producto se encuentra borrado o no se encuentra presente. Los productos y los nombres comerciales que aparecen en este manual pueden ser o no marcas registradas o propiedad intelectual de sus respectivas empresas y son utilizados slo para fines de identificacin o explicacin y para beneficio del dueo, sin ninguna intencin de transgredir la ley. Windows, MS-DOS y DirectX son marcas registradas de Microsoft Corporation. Adobe y Acrobat son marcas registradas de Adobe Systems Incorporated. El nombre del producto y el nmero de revisin se encuentran impresos en el producto mismo. Se publica las revisiones del manual para cada diseo del producto representadas por el dgito delante y detrs del perodo del nmero de revisin del manual. Las actualizaciones del manual se encuentran representadas por el tercer dgito en el nmero de revisin de manual. SE PROPORCIONA LAS ESPECIFICACIONES E INFORMACIN CONTENIDA EN ESTE MANUAL SLO PARA FINES INFORMATIVOS Y STAS SE ENCUENTRAN SUJETAS A CAMBIOS EN CUALQUIER MOMENTO SIN AVISO PREVIO Y NO DEBERN SER INTERPRETADAS COMO UN COMPROMISO POR PARTE DE NOSOTROS. NO ASUMIMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD U OBLIGACIN POR CUALQUIER ERROR O IMPRECISIN QUE PODRA APARECER EN ESTE MANUAL, INCLUYENDO LOS PRODUCTOS Y EL SOFTWARE QUE SE DESCRIBE EN STE. Copyright Encore Electronics 2007. Todos los derechos reservados.

Gua de usuario de ENUTV-2 Captulo 1: Introduccin .................................................................................................................... 4 1.1 Contenido del embalaje........................................................................................................ 4 1.2 Requisitos del sistema.......................................................................................................... 4 Captulo 2: Inicio ............................................................................................................................... 5 2.1 Conexin del ENUTV-2 USB.............................................................................................. 5 2.2 Instalacin del controlador del dispositivo .......................................................................... 5 2.3 Instalacin de DirectX ...................................................................................................... 7 2.4 Instalacin del software de utilidad ENLTV-2..................................................................... 9 Captulo 3: Ejecucin del programa ENUTV-2............................................................................... 11 3.1 Ejecucin de ENUTV-2 por primera vez........................................................................... 11 3.2 Visualizacin de programas de TV o pelculas desde DVD/VCR/cmaras de video ........ 12 3.3 Grabacin de video ............................................................................................................ 13 3.4 Captura de imgenes .......................................................................................................... 14 3.5 Reproduccin de video ...................................................................................................... 14 3.6 Explorador de imgenes..................................................................................................... 16 Captulo 4: Utilizacin del control remoto ...................................................................................... 17 Captulo 5: Soporte tcnico:............................................................................................................. 18

Gua de usuario de ENUTV-2 -

Captulo 1: Introduccin
1.1 Contenido del embalaje
Cuando reciba el ENUTV-2, asegrese de que se incluyan los siguientes elementos en el embalaje. ENUTV-2 CD del controlador Control remoto Cable USB Gua rpida

1.2 Requisitos del sistema


PC IBM o compatible P4 1.6 (para la previsualizacin); P4 2.4 o superior (Mpeg 4 requiere 2.8) (para la grabacin) 128 MB de memoria como mnimo (se recomienda 256MB) 100 MB como mnimo de espacio disponible en el disco duro Tarjeta VGA con controlador DirectDraw que soporte colores de 16 bits o ms Una ranura USB2.0 disponible Microsoft Windows XP/Vista Unidad de CD-ROM

Gua de usuario de ENUTV-2 -

Captulo 2: Inicio
2.1 Conexin del ENUTV-2 USB
Para instalar el ENUTV-2 en la computadora, siga los pasos que aparecen a continuacin: 1. Conecte el cable de la antena al conector TV. 2. Conecte el dispositivo al hub USB de la PC.

2.2 Instalacin del controlador del dispositivo


1. Una vez que haya conectada el ENUTV-2 al puerto USB, slo deber seguir los mensajes desplegados por el sistema para finalizar la instalacin del controlador. 2. Cuando conecte el ENUTV-2, el sistema desplegar el cuadro de dilogo Nuevo hardware encontrado.

3. Inserte el CD Driver & Utilities en la unidad de CD-ROM(o DVD-ROM) y haga clic en el botn Setup Driver (Instalar controlador) para instalar el controlador.

Gua de usuario de ENUTV-2 4. Haga clic en el botn Next (Siguiente).

5. Haga clic en el botn Install (Instalar).

6. Haga clic en el botn Next (Siguiente).

7. Espere a que el asistente de instalacin copie al sistema los archivos del controlador necesarios.

Gua de usuario de ENUTV-2 8. Haga clic en el botn Continuar de todas formas.

9. Haga clic en el botn Finish (Finalizar).

10. Haga clic nuevamente en el botn Finish (Finalizar) para completar la instalacin.

2.3 Instalacin de DirectX


Microsoft DirectX permite la aceleracin de hardware 3D compatible en Windows 98, 2000 y Windows XP/ Para lograr compatibilidad del software MPEG en Windows 98, deber instalar primero Microsoft DirectX y luego un reproductor de video compatible con MPEG. Siga los pasos de instalacin que aparecen a continuacin para instalar Microsoft DirectX.

Gua de usuario de ENUTV-2 1. Inserte el CD de instalacin en la unidad de CR-ROM. Aparecer automticamente la pantalla de instalacin. 2. Haga clic en el botn DirectX.

3. Haga clic en el botn de radio Accept the agreement (Acepto el acuerdo) y luego haga clic en el botn Next (Siguiente).

4. Haga clic en el botn Next (Siguiente) para confirmar la instalacin de DirectX.

5. Haga clic en el botn Finish (Finalizar). NOTA: La computadora se reiniciar de forma automtica. Por favor, cierre todo los programas si existe alguno abierto y guarde los archivos si es necesario antes de hacer clic en el botn Finish (Finalizar).

Gua de usuario de ENUTV-2 2.4 Instalacin del software de utilidad ENLTV-2


1. Haga clic en el botn Setup Utility (Instalar Utilidad) para comenzar la instalacin de la aplicacin de TV.

2. Haga clic en el botn Next (Siguiente) para iniciar la instalacin.

3. Lea el Acuerdo de licencia y haga clic en el botn Next (Siguiente) para comenzar la copia de archivos.

Gua de usuario de ENUTV-2 4. Haga clic en Next (Siguiente) o seleccione la carpeta para la instalacin.

5. Luego, haga clic en Finish (Finalizar) para completar la instalacin de ENUTV-2.

6. Seleccione Yes, I want to restart my computer now (S, deseo reiniciar mi computadora ahora) y haga clic en OK (Aceptar) para reiniciar la computadora.

10

Gua de usuario de ENUTV-2 -

Captulo 3: Ejecucin del programa ENUTV-2


3.1 Ejecucin de ENUTV-2 por primera vez
Haga clic en Inicio, mueva el ratn hasta Todos los programas\ENUTV-2\ENUTV-2 y luego haga clic en ENUTV-2.

NOTA: Cuando se inicie el programa ENUTV-2 por primera vez, ste le solicitar que seleccione el pas e idioma.

1.

2.

Seleccione el formato de seal de video de su rea (NTSC o PAL) desde el men desplegable Estndar del sintonizador de TV. Haga clic en el botn Siguiente.

11

Gua de usuario de ENUTV-2 3. Este paso le otorgar la opcin de buscar los canales de TV. Seleccione la fuente de seal conectada en la opcin Tipo de escaneo de TV y luego haga clic en el botn Buscar. Existen dos tipos de escaneos: 1. El primero es el escaneo por tabla de canales de TV: Cable, Antena y Extendido. 2. El segundo es el escaneo por frecuencia que escanea desde frecuencias bajas hasta frecuencias altas. El modo de escaneo Auto no se encuentra disponible para la tabla de canales de TV.

3.2 Visualizacin de programas de TV o pelculas desde DVD/VCR/cmaras de video

6. Bsqueda de canales de TV

3. Control de canales 2. Lista de canales 1. Visualizacin de recuadro de TV 4. Control de volumen


-2

5.Search TV Channel

1. Visualizacin de recuadro de TV: muestra un recuadro de 4x4 de TV en la pantalla. 2. Lista de canales: muestra la lista con todos los canales de TV disponibles. 3. Control de canales: permite subir y bajar de canal. 4. Control de volumen: permite ajustar el volumen o silenciar el sonido. 5. Bsqueda de canales de TV: haga clic para buscar los canales de TV disponibles. 6. Haga doble clic para utilizar la visualizacin en pantalla completa.

12

Gua de usuario de ENUTV-2 -

Cuando se utiliza la opcin de pantalla completa, puede usar la barra del panel para configurar el sintonizador. 1. Fijar panel: permite fijar el panel de visualizacin. Muestra/oculta el panel a medida que se arrastra el ratn. 2. Ocultar panel: permite ocultar el subpanel. 3. Captura: igual que el botn Captura del panel principal. 4. Recuadro de TV: permite ejecutar la funcin de recuadro de TV, igual que el botn Recuadro de TV. 5. Iniciar/detener grabacin: graba el audio/video que se est reproduciendo actualmente, igual que el botn Iniciar/detener grabacin del panel principal. 6. Cambio al canal siguiente: cambia al canal siguiente, igual que el botn Cambio al canal siguiente del panel principal. 7. Cambio al canal anterior: cambia al canal anterior, igual que el botn Cambio al canal anterior del panel principal.

8. Ajuste de volumen: permite ajustar el volumen de salida, igual que a barra de desplazamiento de Ajuste
de volumen del panel principal.

9. Silenciar: permite silenciar el sonido.

3.3 Grabacin de video


-2

Haga clic en el botn Grabar para iniciar la grabacin de video.

-2

Puede utilizar el panel de control o la tabla de configuracin para establecer el formato de video. Se puede establecer la configuracin en los siguientes formatos: MPEG-1, 2, 4; DVD, VCD y HiDVD.

13

Gua de usuario de ENUTV-2 3.4 Captura de imgenes


-2

Haga clic en el botn Capturar para capturar imgenes.

Haga clic en el botn Configuracin para configurar el formato de imagen. ENUTV-2 soporta los formatos de imagen BMP y JPEG. Por favor, seleccione el formato deseado.

3.5 Reproduccin de video


-2

Haga clic en el botn Reproducir para reproducir los videos grabados.

Haga clic en el botn Lista de reproduccin para seleccionar un archivo de video. Seleccione el video y luego haga clic en el botn abrir.

14

Gua de usuario de ENUTV-2 Salir: Para salir de la ventana de reproduccin de video, presione [Esc] o [ALT]+[F4] en el teclado. Minimizar: Para minimizar la ventana de reproduccin de video, haga clic en Reproductor de video en la barra de tareas del escritorio para restaurar la visualizacin. Ocultar panel de control: Para ocultar el panel de control de video, haga clic derecho en la ventana de video y seleccione Panel de control para restaurar la visualizacin. Configuracin: Haga clic para abrir el cuadro de dilogo de configuracin y probar la reproduccin de video. Para obtener operaciones detalladas, consulte la pgina Configuracin de reproduccin. Explorador de imgenes: Permite ejecutar la ventana del explorador de imgenes y navegar a travs de las capturas o imgenes almacenadas en la computadora. Para obtener operaciones detalladas, consulte la pgina Exploracin de imgenes. Retroceso de un paso: Permite rebobinar el video un segmento hacia atrs Avance de un paso: Permite avanzar el video un segmento hacia delante. Retroceso lento: Permite rebobinar el video de forma lenta. Avance lento: Permite avanzar el video de forma lenta. Reproducir/Pausar: Haga clic para reproducir el archivo de video actual, haga clic nuevamente para pausar y haga clic otra vez para continuar la reproduccin.

Retroceso rpido: Permite rebobinar rpidamente el archivo de video. Avance rpido: Permite avanzar rpidamente el archivo de video. Silenciar: Permite silenciar el sonido. Haga clic nuevamente para volver a activar el audio. Ajuste de volumen: Arrastre el deslizador para ajustar el volumen, al igual que utilizando la flecha izquierda y derecha del teclado. Detener reproduccin: Detiene la reproduccin del archivo de video actual. Capturar: Guarda el archivo actual como BMP o JPG. Se guarda el archivo en la carpeta C:\My Pictures con el nombre que incluye la hora de la captura. Tambin puede abrir la opcin "Configuracin de captura" en el cuadro de dilogo "Opciones" y configurar el directorio de guardado, el formato de imagen y el cambio o no del nombre del archivo luego de la captura. Para obtener ms informacin, consulte la pgina "Configuracin de reproduccin". Lista de reproduccinHaga clic para abrir un subpanel debajo del panel principal. La lista por defecto de los archivos grabados corresponde al directorio de archivos de grabaciones, desde el cual puede seleccionar el archivo que desea reproducir. 15

Gua de usuario de ENUTV-2 3.6 Explorador de imgenes


-2

Haga clic en Explorador de imgenes para visualizar las imgenes guardadas.

Puede utilizar el software Explorador de imgenes para agrandar/reducir la imagen o cambiarle el nombre.

La barra de herramientas superior contiene varios botones de funciones fciles de utilizar: Actualizar: Permite actualizar la imagen de captura visualizada en la carpeta actual. Panel de la ruta: Muestra/oculta el panel de la ruta en la parte izquierda de la ventana, que permite buscar y seleccionar fcilmente una carpeta. Panel de imagen: Muestra/oculta el panel de imagen en la parte izquierda de la ventana, que permite previsualizar fcilmente la imagen de una captura. Establecer como fondo de pantalla: Establece la imagen actual como fondo de pantalla de Windows. Haga clic en la flecha hacia abajo que aparece a la derecha para seleccionar el modo de visualizacin del fondo de pantalla. Mscara: Permite configurar la apariencia de la ventana del explorador de imgenes. Puede seleccionar el panel favorito haciendo clic en la flecha hacia abajo que aparece a la derecha. Alejar: Permite reducir la imagen que se est visualizando. Acercar: Permite agrandar la imagen que se est visualizando. Zoom ajustado: Puede seleccionar el modo de visualizacin ajustado haciendo clic en la flecha hacia abajo que aparece a la derecha. Full Size (Tamao completo): muestra la imagen con un aumento del 100%. Fit Image (Ajustar imagen): ampla la imagen para ajustarla a la pantalla o ventana. Fit Width (Ajustar al ancho): ampla la imagen para ajustarla al ancho de la pantalla o ventana. Fit Height (Ajustar a la altura): ampla la imagen para ajustarla al alto de la pantalla o ventana. Lock (Bloquear): bloquea la visualizacin en el nivel de ampliacin actual. 16

Gua de usuario de ENUTV-2 -

Captulo 4: Utilizacin del control remoto


El control remoto permite utilizar el programa ENUTV-2, como encender y apagar la TV, cambiar los canales, ajustar el volumen, etc. Apunte la parte frontal superior del control remoto hacia el receptor del control remoto de la misma forma que lo hara con otro control remoto infrarrojo. Para obtener ms informacin acerca de las asignaciones de los botones, consulte la lista que aparece a continuacin: Configuracin por defecto del control remoto: 1. Abre y cierra el programa ENLTV. 2. Silencia el audio. 3. Botones numricos. 4. Dgitos de canal simples o dobles. 5. Regresa al ltimo canal visualizado. 6. Cambia entre las seales TV, S-Video y A/V. 7. Capturar 8. Subir de canal 9. Bajar de canal 10. Subir volumen 11. Bajar volumen 12. Pantalla completa 13. Grabar 14. Pausar grabacin 15. Configuracin de video: haga clic respectivamente para ajustar el brillo, contraste, matiz y saturacin de video (opcin utilizada junto con los botones de direccin descritos a continuacin). 16. Reducir configuracin de video. 17. Aumentar configuracin de video. 18. Establece el brillo, contaste, matiz y saturacin de video en los valores por defecto. 19. Oculta/muestra el panel de control de ENLTV. 20. Establece el tiempo para el apagado del sistema Windows.

17

Gua de usuario de ENUTV-2 -

Captulo 5: Soporte tcnico:


Para obtener informacin de contacto del Soporte tcnico y Centro de Atencin de Instalacin, visite nuestro sitio Web http://www.encore-usa.com

18

Gua de usuario de ENUTV-2 NOTAS:


_______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________

19

Gua de usuario de ENUTV-2 NOTAS:


_______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________

20

2007/7/20 Versin: 0.9

S-ar putea să vă placă și