Sunteți pe pagina 1din 4

Erick Omar Gurrola Hernndez Cuestionario Introduccin a los conceptos de base de datos

1._ que es base de datos? Es un conjunto de informacin almacenada la cual siempre esta disponible hacia un usuario 2._ que es la informacin? Es un conjunto de datos los cuales son usados segn la necesidad del usuario que lo manipula 3._ que es un dato? Son un conjunto de caracteres los cuales pueden ser numricos, alfanumricos, y alfabticos 4._ que es un campo? Es la unidad ms pequea la cual se puede referir en un programa 5._ que es un registro? Son una coleccin de campos los cuales pueden ser iguales o diferentes 6._ que es un archivo? Son una coleccin de datos almacenados. 7._ que es el esquema de base de datos? Es la estructura por la que esta formada la base de datos (DDL) 8._ cual es el objetivo de una base de datos? Es promocionar un contorno que sea conveniente para el usuario el cual tiene diferentes funciones 9._ que es el administrador de base de datos (DBA) Es la persona o un equipo de profesionales los cuales se encargan del manejo y el control de una base de datos 10._ cual es el objetivo principal de una base de datos?

Es proporcionarles a los usuarios finales una visin de base de datos de como almacenar y mantener los datos

11._ que es la redundancia e inconsistencia de datos? Esto se da cuando se almacenan 2 datos iguales y el sistema no lo permite. 12._ por que se da la dificultad para tener acceso a los datos? Esto se da cuando no se almacena toda la informacin especifica de una persona ya que si solo almacenan su nombre les muy difcil encontrar la direccin u otra informacin en especifico. 13._ que es el aislamiento de datos? Es cuando la informacin esta guardada en diferentes archivos los cuales les impide estar juntos en uno solo. 14._ que son los problemas de seguridad? Es cuando se tiene un control privado sobre informacin de una empresa, un usuario u otro. 15._ que son los problemas de integridad? Es cuando tienen un tipo de restriccin de consistencia y estos estn en diversos programas. 16._ que es la abstraccin de informacin? Es cuando el usuario atrae la informacin sin considerar las fronteras de los archivos. 17._ que es el nivel fsico? En este se describe a detalle la forma de cmo se almacenan los datos en los dispositivos de almacenamiento. 18._ cual es el nivel conceptual? Que describe que datos son almacenados realmente en la base de datos y las relaciones que existen entre los mismos. 19._ cual es el nivel de visin? Es el nivel mas alto de abstraccin, es lo que el usuario puede visualizar finalmente. 20._ que es un modelo de datos?

Es una coleccin de herramientas conceptuales para describir los datos y sus relaciones que existen entre ellos. 21._ cuantos tipos de modelos de datos existen? 3 22._ cuales son los nombres de los 3 grupos? - Modelos lgicos basados en objetos -modelos lgicos basados en registros - modelos fsicos de datos. 23._ que es un tangibles? Son todos aquellos objetos fsicos que podemos ver, tocar o sentir. 24._ que son los intangibles? Son aquellos que no podemos ver a pesar de saver que existen . 25._ cuantos smbolos hay? 4 26._ cuales son y cual es su funcin? - rectngulo que es la entidad -rombo que es la relacin -elipse que son los atributos -una lnea recta que son las ligas 27._ cuantos modelos de datos mas ampliamente usados hay? 3 28._ cuales son? - modelo de relacin - modelo de red - modelo jerrquico 29._ cual es el modelo relacin?

Es una coleccin de tablas en las cuales existen relaciones en los cuales cada uno de los renglones equivale a cada uno de los registros. 30._ cual es el modelo de red? Son coleccin de registros y sus relaciones se representan mediante ligas o enlaces. 31._ cual es el modelo jerrquico? Relaciona datos ya que estos se representan mediante registros o ligas. 32._ que es un modelo fsico de dato? Se usa para describir a un dato en un nivel mas bajo, aun que existen muy pocos modelos de este tipo. 33._ cuantos tipos de modelos fsicos hay? 2 34._ cuales son esos tipos? - modelo unificador - memoria de elementos

S-ar putea să vă placă și