Sunteți pe pagina 1din 7

CAMACHO AGUILERA ANDREA

1B

COMPUTACION

Evidencia #13 Partes de la computadora.

IMAGEN

NOMBRE DESCRICION una maquina COMPUTAD es electrnica que recibe y ORA procesa datos para
convertirlos informacin til. en

MONITOR

es el aparato principal para desplegar visualmente las informacin de la computadora.

EVIDENCIA #13

Pgina 1

CAMACHO AGUILERA ANDREA

1B

COMPUTACION

TECLADO

es el principal perifrico para introducir inforacion ala computadora, tratese de datos alfabticos o numricos.

Mouse

El raton es el principal aparato para navegar e interactuar con la computadora en el ambiente grafico de los sistemas operativos modernos.

Impresora

aparato de salida por excelencia cuando se desea tener una forma palpable de comunicacin, es decir por medio de papel.

EVIDENCIA #13

Pgina 2

CAMACHO AGUILERA ANDREA

1B

COMPUTACION

Gabinete

puede considerarse dentro de la lista de partes de la computadora pc. Viene tan solo con la fuente de poder instalada y sus conectores para distribuir los voltajes deacuerdo alas distintas partes de la computadora pc

FUENTE DE PODER

Es la unidad elctrica que proporciona los voltajes adecuados a todas las partes de la computadora y como ya dijimos, es parte integral del gabinete.

MICROPROS ESADOR

Es la unidad matematica de la computadora. Todo lo que realisa la computadora a nivel elemental son operaciones aritmticas y se llevan a cabo en el microprocesador

EVIDENCIA #13

Pgina 3

CAMACHO AGUILERA ANDREA

1B

COMPUTACION

TARJETA MADRE

circuito impreso al cual se le conectan las dems partes de la computadora pc la moderboard cuenta con sockets especiales para el microposesador y la memoria. Otros sistemas pueden estar integrados ala motherboard o conectados a ella mediantes conectores especiales. Es un medio mui rapido de almacenamiento utilizado para conocer datos. Es un tipo de memoria temporal que retiene informacin de trabajo solo mientras la computadora este encendida. Este es un medio magnetico para el almacenamiento masivo de informacin permanente, tal como el sistema operativo, programas, documentos, msica, pelculas.

MEMORIA RAM

DISCO DURO

UNIDAD DE CD

Es una forma popular para la distribucin del software comercial. Todas las computadoras incluyen esta unidad de manera estndar

EVIDENCIA #13

Pgina 4

CAMACHO AGUILERA ANDREA

1B

COMPUTACION

UNIDAD DE DVD

Similares alas unidades de CD-ROM pero pueden almacenar mucha mas informacin, incluso hasta pelculas enteras.

TARJETA DE RED

). El conector Ethernet RJ45 es el medo para interconectar varias computadoras en red en la casa o en la oficina.

PUERTO PS/2

para conectar un raton o un teclado a una computadora PC. El puerto PS/2 soporta un conector mini DIN de 6 pines.

EVIDENCIA #13

Pgina 5

CAMACHO AGUILERA ANDREA

1B

COMPUTACION

PUERTO USB

Es la conexin externa ms popular para equipos perifricos. Ha venido a sustituir el puerto serial e incluso ya en algunas computadoras porttiles a remplazado al puerto paralelo. El estndar USB ofrece poder y versatilidad siendo adems mu fcil de usar.

BIOS

Es un tipo de ROM que almacena informacin necesaria para establecer la comunicacin bsica con el usuario al encender la computadora.

Tarjeta de video

Dentro del kit de partes de computadoras, esta tarjeta PCI traduce los datos grficos de la computadora a un formato que puede desplegarse en el monitor. En las tarjetas madre ms sencilla el controlador de video viene integrado a dicha tarjeta.

EVIDENCIA #13

Pgina 6

CAMACHO AGUILERA ANDREA

1B

COMPUTACION

Tarjeta de sonido

La computadora usa esa tarjeta PCI para grabar y reproducir audio efectuando la conversin del sonido analgico a digital y viceversa. Algunas motherboard cuentan con el sistema de sonido integrado a su circuitera eliminando la necesidad de una tarjeta.

Sistema operativo

Los sistemas operativos constituyen el software bsico que permite al usuario comunicarse con la computadora y utilizar aplicaciones o programas de todo tipo. Todo el hardware del mundo seria intil sin un sistema operativo.

EVIDENCIA #13

Pgina 7

S-ar putea să vă placă și