Sunteți pe pagina 1din 3

Curso desarrollo de aplicaciones mviles Android

Capacitador: Sergio Suarez Cruz Plataforma Mvil: Android Presentacin: Este curso de 15 horas de duracin y muchos ejemplos prcticos, tiene como objetivo dar un enfoque terico y prctico de las caractersticas del sistema operativo Android desde un punto de vista del desarrollador. Se realizar una introduccin inicial de todo el conjunto de tecnologas que forman Android, se analizarn cada uno de sus componentes de forma separada y cmo interactan entre ellos para desarrollar aplicaciones. Una vez que el asistente comprenda los fundamentos esenciales de Android, se le mostrar de qu manera las aplicaciones se comunican con el usuario, a travs de interfaces grficas y vistas. Finalmente se har nfasis en la importancia de la seguridad a la hora tanto de desarrollar las aplicaciones como en la ejecucin de stas. Al final del curso, el asistente deber tener los conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones sobre el sistema Android, dominar un conjunto de buenas prcticas a la hora de desarrollar en Android y publicar aplicaciones en Android Market para su uso o venta. Requisitos: Se requiere del asistente unos conocimientos mnimos en programacin, concretamente en tecnologas JAVA y programacin orientada a objetos y conocimiento del IDE de desarrollo eclipse. Estructura del curso: El curso se compone principalmente de los siguientes bloques: Introduccin (1h) Evolucin del sistema Android, su origen y motivacin, compaas que dan soporte dentro de la Open Handset Alliance y en qu consiste el sistema operativo Android. Se compondr de las siguientes unidades: Historia Qu es Android? Arquitectura del sistema (2h) Se analizarn la arquitectura que compone el sistema operativo Android desde un punto de vista de sistema. Se compondr de los siguientes bloques: Linux kernel Libreras Nativas Android Runtime Mquina virtual Dalvik Framework de aplicaciones Capa de aplicaciones Android Market Entorno de desarrollo (1h) En esa seccin se mostrar todo lo necesario para comenzar el desarrollo sobre Android a travs del IDE de desarrollo Eclipse: desde la configuracin del entorno, descarga de los elementos

fundamentales, hasta el desarrollo propio de una aplicacin en s. Se compondr de las siguientes unidades: Utilidades desarrollo Configuracin SDK Android Emulador Android DDMS ADB: Android Debug Bridge Estructura de un proyecto Android AndroidManifest.xml Aplicacin de ejemplo: Hello, Android! Arquitectura de las aplicaciones Android (6h) Se explicar cuales son los componentes lgicos que componen una aplicacin Android, desde sus requerimientos, elementos grficos, partes funcionales y los ciclos de vida de los distintos componentes de la aplicacin. Se compondr de las siguientes unidades: Componentes de aplicacin Actividades (Activities) Servicio (Services) Proveedor de contenidos (Content Providers) Intents, Intents Filters & Broadcast Intents Broadcast Receiver Gestor de recursos (Resource Managers) Interfaces de usuario Views Layouts Componentes Compuestos (Compound Components) Menus Gestor de notificaciones (Notification Managers) Seguridad y permisos Almacenamiento de datos (2h) Se mostrarn los distintos mecanismos de que se dispone de cara a hacer persistir la informacin, almacenarla, consultarla y modificarla. Se compondr de las siguientes unidades: Sistema de preferencias Sistema de ficheros locales SQLite (base de datos) Multimedia (1h) Se mostrarn los diferentes recursos de los que dispone la plataforma Android para trabajar con elementos multimedia tales como Media player, camera. Se compondr de las siguientes unidades: Media Player Camera Geolocalizacion (2h) Se mostrarn los servicios que brinda Google maps y sus beneficios como las aplicaciones en desarrollos como de track que ya estn disponibles y cdigos libres. La utilidad y concepto de GPS aplicado a la plataforma Android y su integracin a google maps.

Se compondr de las siguientes unidades: GPS Google Maps Proyecto Android (2h) Opcional Se propondr al alumno la realizacin de una aplicacin Android bajo la tutela del gerente para que desarrolle todos los conocimientos y habilidades obtenidos durante el curso.

S-ar putea să vă placă și